Jump to content

perdida de anticongelante


FerranChef

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, mi audi a3 tdi del 99 pierde agua y no ven por donde es la fuga, me han dicho desde que puede ser el tapon del deposito, que la culata tenga algun poro y otras cosas mas.

Mi pregunta es como puedo comprobar yo por donde c*** pierde liquido, es que ya me tiene loco, se bebe un litro de anticongelante cada 100 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me pasa exactamente lo mismo compañero, ace un mes lo lleve al mecanico y me dijo que posiblemente seria el tapón. Le puse uno nuevo pero que va, cada x tiempo se me acaba el liquido refrigerante. yo tampoco consegia saber por donde me perdia, hasta que ace poco en un semaforo el conductor del coche de al lado me dijo que me perdia algo por el lado derecho, donde esta el deposito refrigerante, osea por el paso de rueda. mañana lo llevo al mecanico a que me lo arregle, asi que a finales de esta semana te dire de lo que se trata, aunque me temo que sea la junta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Decir que he llevado el coche esta tarde al mecanico y despues de distintas pruebas el mecanico me ha encontrado una pequeña fuga en el recipiente del liquido refrigerante, que pierde un poco de líquido por una salida, asi que mañana bomba nueva y como nuevo, menos mal que solo ha sido eso. ya contareis que le pasaba a los vuestros, pero yo creo que sera parecido a lo que me ha pasado a mi, ya que al tener unos cuantos años, la bomba de soportar diferentes cambios de temperatura y con el paso de los años se ha ido deteriorando. espero qu eos sirva de ayudaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han llamado del conce, que ya esta reparado el coche. Me han comentado que era la bomba de agua, la han cambiado y que ya puedo ir a recogerlo. Por supuesto todo en garantia y eso que ha pasado mas de un año del cambio de la correa y la bomba en cuestion, que se cambiaron por tiempo no por kilometros (87000mil). Pero yo creo que la culpa es mia por estrujarlo en segunda a 110 y metiendo tercera hasta los 140 para limpiar los inyectores, segun pensaba. :innocent:

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han llamado del conce, que ya esta reparado el coche. Me han comentado que era la bomba de agua, la han cambiado y que ya puedo ir a recogerlo. Por supuesto todo en garantia y eso que ha pasado mas de un año del cambio de la correa y la bomba en cuestion, que se cambiaron por tiempo no por kilometros (87000mil). Pero yo creo que la culpa es mia por estrujarlo en segunda a 110 y metiendo tercera hasta los 140 para limpiar los inyectores, segun pensaba. :innocent:

 

Rectifico, despues de cambiar el deposito del líquido refrigerante, el coche me seguia perdiendo agua hasta que al fin descubrimos que tengo jodida la bomba de agua... el miercoles pasa por el taller, haber por cuanto me sale, la verdad es que se me jodio bajando para el pueblo, ya que me tire una hora sin bajar de 180, y creo que el coche no esta preparado para tanto trote seguido, o alomejor me equivoco, pero un tdi 110 cv como el mio creo que me sobrepase... teneis alguna idea sobre cuanto puede costarme la reparación? saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene nada que ver la zurra que le des con la averia que comentas,de todos modos ir a 180 con un ahf si esta "sano" no supone ningun problema para la mecanica,pero tal y como estan las cosas si puede serlo para el carnet,saludos.

 

La verdad es que mi coche esta impecable,y la averia se me produjo bajando al pueblo, que fue la unica vez que he puesto el coche al maximo, nose si seria coincidencia o que, pero yo creo que si que tiene que ver, pero bueno, ya se que no hacer la proxima vez jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

coincidencia,si el motor esta al dia de mantenimientos y las piezas de desgaste cambiadas a su debido tiempo no hay problema,a no ser que se vaya a pedal a fondo de continuo pues entonces,hasta un motor nuevo puede dar sintomas de fatiga.como en todo en la vida debe de primar el sentido comun,saludos.

Editado por goolfo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si os sirve de algo, el mío al poco de comprarlo (de segunda mano con 8 años), perdía un poco de líquido refrigerante. Lo detecté porque el líquido tiñe mucho por donde sale (el mío concretame de un color rosado claro). Perdía por un manguito metálico que tiene en la entrada de la culata (es un tubo negro de unos 10mm de diámetro que entra desde la parte delantera donde tiene los ventiladores hacia el bloque del motor teñía todo el bloque del motor por la parte de los ventiladores). Me cambiaron ese manguito y nunca más me volvió a tener problemas con este circucito.

 

Yo echaría un vistazo por todo el motor a ver si ves manchado por algún lado del color refregerante (imagino que el tuyo será rojizo, pero también puede ser verde).

 

Espero que te sirva de ayuda.

 

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han llamado del conce, que ya esta reparado el coche. Me han comentado que era la bomba de agua, la han cambiado y que ya puedo ir a recogerlo. Por supuesto todo en garantia y eso que ha pasado mas de un año del cambio de la correa y la bomba en cuestion, que se cambiaron por tiempo no por kilometros (87000mil). Pero yo creo que la culpa es mia por estrujarlo en segunda a 110 y metiendo tercera hasta los 140 para limpiar los inyectores, segun pensaba. :innocent:

 

Rectifico, despues de cambiar el deposito del líquido refrigerante, el coche me seguia perdiendo agua hasta que al fin descubrimos que tengo jodida la bomba de agua... el miercoles pasa por el taller, haber por cuanto me sale, la verdad es que se me jodio bajando para el pueblo, ya que me tire una hora sin bajar de 180, y creo que el coche no esta preparado para tanto trote seguido, o alomejor me equivoco, pero un tdi 110 cv como el mio creo que me sobrepase... teneis alguna idea sobre cuanto puede costarme la reparación? saludoss

 

Hola Kili,

No se decirte exactamente, porque me tocava revicion, cambio de correa de distribucion y varias cosas mas en el conce y me soplaron bastante pasta. En la factura dice sustituir kit distribucion, bomba de agua u corea poli-v 4,2hs. x 69,80=293,18e bomba de agua=57,97e pero esto son precios del año pasado, ahora supongo ha subido algo. El mio es 1.8 125cv.

Y tranquilo un coche no se asusta de la velocidad :thumbsup:

Editado por zanusix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.