Jump to content

ruido direccion ideas...


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

bueno con las ruedas cambiadas sigue haciendolo...

Creo q es el palier, pero jod** q esq no suena las homocineticas el clanc clanc al girar y acelerar en ningun punto, ademas la homocinetica de la derecha tiene poco tiempo 3 meses... Como no fuese la otra parte del palier...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Atabasco, los rodamientos dependiendo de la grabedad del desgaste, pueden hacer ruido con apoyo directo o sin el. Normalmente cuanto más cascados están más ruido hacen y menos apoyo necesitan para hacer ruido.

 

Rulas, cambia esas ruedas de delante para atrás y dinos si notas alguna diferencia.

 

 

Un saludo.

 

Si, de acuerdo, pero me referia a que si hace ruido lo hará gire o no gire la rueda, no? que la posición del cojinete no cambia esté girada la rueda.

 

S2

 

No tiene porqué. Hay casos en los que el rodamiento no está muy tocado y solo hace ruido cuando se sobrecarga dicho rodamiento. Por ejemplo, si es el caso de un rodamiento trasero puede que no lo escuches demasiado hasta el momento en que metas dos o tres personas atrás. En el momento en que descargues el coche desaparece de nuevo el ruido o se atenúa. Si fuese el caso del delantero derecho cuando más se oiría el rodamiento sería a gran velocidad y en curvas a la izq. ...y repito que solo es en ciertos casos de desgaste débil. En la mayoría de los casos ese ruido suele agrabarse con el paso del tiempo y el uso contínuo.

 

Rulas, existen también casos en los que ese ruido que en un principio pudiese parecer un rodamiento, fuese un palier (junta homocinética). Así que no lo descartes!

 

Un saludo.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los rodamientos traseros si que no creo xq los monte a conciencia y me costaron la friolera de 120€ hace cosa de 3mese de la misma tirada que la homocinetica...

al final va a ser la el palier ya lo estoy viendo... y me cogo en mi puñetera vida xq tenia 2 en el garaje con homocinetica jodia de esos que hacen clanck clanck pero ra poner y asegurar el ruido me venian de put* madre y y los meti en una caja con todas las demas cosas rotas de metal y lo lleve a una chatarreria que me dieron 20€...

ahora me arrepiento... siempre guardo esas cosas x si acaso pero al final acumulo m**** y mi madre me dice que lo tire... quien me mandaria...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Rulas ¿Conseguiste dar con la veria? Me encuentro en un caso similar al tuyo.....

 

aun no he hecho nada y va para largo xq no tengo el coche... lo lleve a la casa a por una larga historia y aun esta ahi... nose cuando piensan llamarme... para decir si pueden o no pueden arreglarlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a si un rodamiento suena mas fuerte o menos fuerte segun los apoyos,tiene su lógica,ya que yo cambié el derecho-delantero hace poco y en las curvas a izquierda el ruido era más acusado,ya que el peso del coche se traslada hacia la derecha y en las curvas derechas casi desaparecía,con el paso del tiempo terminó sonando en ambas curvas derechas e izquierdas, pero siempre sonaba más en las curvas a izquierdas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a 120m no llegas a 3000rpm, ¿qué llevas seis velocidades? :thumbsup:

nop.... llevo 5... por??? a 3000rpm va a un pelin menos de 140... por lo menos por marcador, con el clima a 3000rpm va a unos 135kmh maso menos.

 

un saludo

yo a 3000 voy más o menos a 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

a ver si me seguis ayudando...

aun no he resuelto del tema del ruidito de las pelotas... de revote he resuelto otro...

 

a ver os cuento lo que he echo... lo primero el ruido es el del video que vuelvo a poner.

 

 

y en duda de que seria tengo que decir que le he cambiado los 2 paliers completos y persiste, lo quite los discos delanteros(primero 1 y luego el otro para que tubiese algo de frenos) por si era algun roce y seguia,cabie las cubiertas y seguia, asique solo se me ocurren los rodamientos... xq la cremallera ni la bomba de direccion puede ser xq dejo el coche en punto muerto andando y lo apago el motor y a vela sigue sonando... vamos espero que no pueda ser...

 

a todo esto el coche no tiene ni llantazos ni golpes ni nada asi, es puro fallo mecanico...

 

 

lo cojonuco es que antes de cambiar nada, repase los frenos y los paliers y aprete todos los tornillos mas fuerte y se atenuo bastante, pero volvio, asique despues de todo pienso que sean los rodamientos que al apretar mucho el tornillos central del paliar se apretara el rodamiento y mejorase un poco... sino es eso estoy perdidisimo y hasta la p... :ranting2: de armar y desarmar sin encontrar nada... los brazos, rotulas y suspension estan bien aparentemente.

 

tengo la sensacion de que cuando freno el coche "bombea" como si el terreno fuese ondulado o la rueda girase descentrada

 

 

lo que he solucionada de rebote era un ruido de roce metalico a bajas velocidades que lo hacia a veces, y era en un palier que en la parte que va al cambio habia perdido la grasa/aceite y estaba sin nada de nada, y eso era el ruido metalico a bajas velocidades...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.