Jump to content

que es la (EGR)


zaca

Publicaciones recomendadas


hola compañer@s , queria saber que es la (EGR)?

para que sirve ?

como se desmonta?

ext.......

si hay algun brico ya me contais ,

 

mi motor es el 1.9 tdi 110 CV años 2000, (bloque frontal)

muchas gracias.

saludos.

ahí llevas alguna informacion, .......

s2

http://automecanico.com/auto2002/Egrval.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea q esa valvula lo que hace es volver a meter los gases que expulsa el piston otra vez para dentro ? Con que fin? No expulsar tanto CO2 a la atmosfera?

Efectivamente, y asi, d esa manera, nos jode la admision,turbo y todas las partes por donde este pasando ese aire. Pero bueno, por el tema del calentamiento global y eso,,, puesssss, ahi andan jodiendo esa valvulita de los huev******.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea q esa valvula lo que hace es volver a meter los gases que expulsa el piston otra vez para dentro ? Con que fin? No expulsar tanto CO2 a la atmosfera?

Efectivamente, y asi, d esa manera, nos jode la admision,turbo y todas las partes por donde este pasando ese aire. Pero bueno, por el tema del calentamiento global y eso,,, puesssss, ahi andan jodiendo esa valvulita de los huev******.

 

La finalidad de la EGR es hacer recircular los gases de escape al interior de los cilindros para asi reducir la temperatura de combustion y evitar que se formen Oxidos de nitrogeno (NOx).

 

La EGR unicamente funciona cuando el motor esta a cierta temperatura, ya que antes los NOx no se forman.

 

Con una conduccion normal (cambiando a las RPM que hay que cambiar), los conductos no tienen por que ensuciarse, si realizas los cambios a 1500rpm, como la mayoria de gente que usa diesel y que desconoce el funcionamiento de la EGR, lo mas normal es que se obstruyan los conductos de admision y sea necesario limpiarlos.

 

Para saber algo mas acerca de los Nox y de la EGR creo que deberias leer este post que puse hace algun tiempo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/237157-info-todo-sobre-la-egr/page__p__2958853__fromsearch__1

 

 

y si puede eliminar?

hay gente que lo eliminaron .

como se elimina ?

gracias. :thumbsup:

 

Se puede pero no se debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Con una conduccion normal (cambiando a las RPM que hay que cambiar), los conductos no tienen por que ensuciarse, si realizas los cambios a 1500rpm, como la mayoria de gente que usa diesel y que desconoce el funcionamiento de la EGR, lo mas normal es que se obstruyan los conductos de admision y sea necesario limpiarlos.

 

 

Yo no estoy de acuerdo contigo, es más, es al contrario de lo que explicas, a egr a partir de unas 2000 rpm se queda cerrada, es antes cuando se abre y deja pasar los gases.

 

Y referenta a las rpm. que se deberia cambiar, eso que pones es poco mas que ir al ralenti, en mi vectra dti que tengo como no pase de 1800 minimo mas parao que el caballo de un fotografo por que el turbo no empieza a funcionar hasta esas revoluciones. Es mi opinión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eliminarla se podia hacer mediante VAG-COM pero ni idea y tambien manualmente tapando el orificio. Hay algun posto sobre ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que anule manualmente con una junta ciega esta dichosa valvula en un Astra G, previamente limpie colectores de admision, escape y mariposa. El coche dejó de ser perezoso en la gama más baja de vueltas, por el resto, ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que anule manualmente con una junta ciega esta dichosa valvula en un Astra G, previamente limpie colectores de admision, escape y mariposa. El coche dejó de ser perezoso en la gama más baja de vueltas, por el resto, ningun problema.

 

En que motor era? por que si era en el 2.0 Di o el 2.0 Dti, ya te digo yo que no sin que te salga error de averia, si era el motor 1.7 TD, ese no lleva EGR y el unico que no conozco es el 1.7 DTI que sacaron al final, pero me extrañaria que no diera error. Tengo un vectra b Dti y eso está mas que trillado en el foro, la unica manera era haciendose un circuito que engañara a la ECU para que no abriera.

 

En los motores vag si se puede hacer mas facilmente por lo que he visto y leido.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo que decir que anule manualmente con una junta ciega esta dichosa valvula en un Astra G, previamente limpie colectores de admision, escape y mariposa. El coche dejó de ser perezoso en la gama más baja de vueltas, por el resto, ningun problema.

 

En que motor era? por que si era en el 2.0 Di o el 2.0 Dti, ya te digo yo que no sin que te salga error de averia, si era el motor 1.7 TD, ese no lleva EGR y el unico que no conozco es el 1.7 DTI que sacaron al final, pero me extrañaria que no diera error. Tengo un vectra b Dti y eso está mas que trillado en el foro, la unica manera era haciendose un circuito que engañara a la ECU para que no abriera.

 

En los motores vag si se puede hacer mas facilmente por lo que he visto y leido.

 

S2

 

El mio era un z16se, que es motor de gasolina. De todas maneras, en un vectra 2.0 dti, anulada mecanicamente no presenta problemas ni se pone en modo emergencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio era un z16se, que es motor de gasolina. De todas maneras, en un vectra 2.0 dti, anulada mecanicamente no presenta problemas ni se pone en modo emergencia.

 

 

Vale, creia que hablabamos de diesel, si en los gasolina no hay problema. En los dti el problema es que se enciende la luz de averia (supongo que seré el tipico fallo P0400) y si tienes despues cualquier fallo no te enteras, aparte de llevar todo el dia la lucecita y no se si a la larga, todos esos parametros que se necesitan y no son verdad junto a la bomba injección etc, puede dar problemas.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se anula de 4 formas, o metiendo una chapa en el conducto de salida de gases de escape a la valvula pero si la gestión electrónica tiene en cuenta la masa de aire recirculada al motor a través del descenso de caudal de aire en el medidor da fallo en la gestión motor, se puede hacer también con una bolita o tornillo en el tubo de depresión o en el vag metiendote en el canal no me acuerdo en adaptaciones o ajustes básicos pero como mucho la puedes recortar hasta 370mhg (valor inicial 470mhg) por que a menos valor hacen cosas raras por falta de aditivación de la unidad de control, se puede hacer tambien sobre el mapa de la unidad de control sacando la eeprom y metiendo un set de datos de paja para que no de error. la put*da de las egr es que funcionan tanto en frio como en caliente y están constantemente abriendo y cerrando cuando mantienes carga (es decir cuando vas manteniendo velocidad o incluso cuando estas parado en un semaforo a ralentí), los únicos momentos que cierra es a plena carga o en aceleración parcial, y la carbonilla se crea debido al enfriamiento brusco de los gases quemados al ser recirculados a la admisión, se hace por que los óxidos de nitrógeno (que es esa boina marrón que se ve en verano encima de las ciudades cuando hace bastante calor) están presentes en la combustión cuando el motor funciona en la mejor proporción de aire combustible, justo cuando el factor lambda es = a 1 (14,7: 1 en gasolina y 15:1 en diesel) como en nuestra atmósfera las proporciones (lleva mas gases pero para la explicación me como el 2%) son del 80% de riqueza de nitrógeno y un 20% en oxígeno, en cualquier motor siempre tenemos gran cantidad de nitrógeno el cual es inerte a temperatura ambiente, pero con altas presiones y temperaturas se combina con los residuos de la combustión casi completa es el que produce ácidos nítrocos responsable de lluvias ácidas, el tema es que con la egr se consige disminuir la temperatura y la presión en el momento de ignición dentro del cilindro ya que la mezcla no es tan explosiva por lo tanto el pico de presión es menor y así disminuyen así los NOx, tambien se suele combinar con un catalizador de NOx

 

 

vaya castañón que acabo de escribir :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.