Jump to content

cambio de neumaticos - consumo


busito

Publicaciones recomendadas

Pues si no hacéis una conducción deportiva más vale que cambiéis de Comunidad laughing.gif, porque con esos asfaltos no ganais para gomas... fuera bromas, las brigestone potenza yo las tuve en mi Toledo en 17" y también me las comí rapidito. Claramente probad una goma nueva y una cosa? Cuando hicisteis cambio de ruedas lo volvisteis a alinear??

Bueno solamente por si sirve de referencia ,hoy he cambiado los dos neumaticos delanteros con 17800Km,y he decidido ponerle la Dunlop SP SPORT MAXX TT 245/40/18, y me han salido por 210 aurelios cada una ,puestas,por ese mismo precio también tenía Brigston(la misma que llevo),goodyear,continental, no sé si he elegido bien,ya os contaré como van,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si no hacéis una conducción deportiva más vale que cambiéis de Comunidad laughing.gif, porque con esos asfaltos no ganais para gomas... fuera bromas, las brigestone potenza yo las tuve en mi Toledo en 17" y también me las comí rapidito. Claramente probad una goma nueva y una cosa? Cuando hicisteis cambio de ruedas lo volvisteis a alinear??

Bueno solamente por si sirve de referencia ,hoy he cambiado los dos neumaticos delanteros con 17800Km,y he decidido ponerle la Dunlop SP SPORT MAXX TT 245/40/18, y me han salido por 210 aurelios cada una ,puestas,por ese mismo precio también tenía Brigston(la misma que llevo),goodyear,continental, no sé si he elegido bien,ya os contaré como van,un saludo.

 

17800 km es para "jartarse" llorar, como son baratas las gomas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, si no te hicieron la alineación de la dirección al cambiar los neumáticos llevalo ahora mismo a hacerla ya que seguro que es eso y que llevas la convergencia hecha polvo...

 

Esto te lo digo ya que los A5 tienen mucha tendencia a cerrar la dirección y con ello el coche va muy asentado pero gastando mucho las ruedas y aumentando el consumo.

 

A mi me pasó en un cambio de ruedas que por cabezón no la hice y los neumáticos se me gastaron un 30% más rápido además de subirme el consumo medio entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

 

No viviendo en Asturias laughing.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi los dunlop sport maxx ya me marcan un milímetro para la señal mínima por el lado exterior,en el interior ya están a ras del testigo,quizás ese desgaste desigual es por lo que dice labombadiesel de que tiende a cerrar la dirección.Llevo 34.000 km con ellos,voy a esperar también que lleguemos a otoño-invierno y las cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, si no te hicieron la alineación de la dirección al cambiar los neumáticos llevalo ahora mismo a hacerla ya que seguro que es eso y que llevas la convergencia hecha polvo...

 

Esto te lo digo ya que los A5 tienen mucha tendencia a cerrar la dirección y con ello el coche va muy asentado pero gastando mucho las ruedas y aumentando el consumo.

 

A mi me pasó en un cambio de ruedas que por cabezón no la hice y los neumáticos se me gastaron un 30% más rápido además de subirme el consumo medio entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms.

Igual tienes razón labomba, pero las ha gastado perfectamente vamos yo creo que no he tenido un coche en mi vida que las dejara tan bien gastadas,el mecanico que las ha cambiado dice que le parece normal esos Km en un neumatico de esas caracteristicas,y te puedo asegurar que cambia muchas cubiertas al cabo del día,tendré en cuenta lo de la alineación.

 

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

 

Carlos ya somos dos , espero que no seas de Asturias como dice Paco, :lol2: :lol2: :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a me paso igual y a pesar de gastarse las gomas uniformemente tenía la convergencia hecha polvo, y fue alinear en condiciones y volver a gastarse normalmente...

 

El tema es que las caídas, que son lo que hace que se gasten de forma irregular los neumáticos, no se suelen ir de cotas en estos coches a no ser que le metas un bordillazo fuerte, pero la convergencia si que se suele ir a freír churros por igual en ambas ruedas delanteras de forma que el coche no se desvía de la linea recta pero a costa de un mayor desgaste y consumo...

 

Lo que es seguro es que el nitrógeno no tiene nada que ver en tu aumento del consumo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo una cosa, si no te hicieron la alineación de la dirección al cambiar los neumáticos llevalo ahora mismo a hacerla ya que seguro que es eso y que llevas la convergencia hecha polvo...

 

Esto te lo digo ya que los A5 tienen mucha tendencia a cerrar la dirección y con ello el coche va muy asentado pero gastando mucho las ruedas y aumentando el consumo.

 

A mi me pasó en un cambio de ruedas que por cabezón no la hice y los neumáticos se me gastaron un 30% más rápido además de subirme el consumo medio entre 0,3 y 0,5 litros a los 100 kms.

Igual tienes razón labomba, pero las ha gastado perfectamente vamos yo creo que no he tenido un coche en mi vida que las dejara tan bien gastadas,el mecanico que las ha cambiado dice que le parece normal esos Km en un neumatico de esas caracteristicas,y te puedo asegurar que cambia muchas cubiertas al cabo del día,tendré en cuenta lo de la alineación.

 

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

 

Carlos ya somos dos , espero que no seas de Asturias como dice Paco, :lol2: :lol2: :lol2:

 

Gallegos y Asturianos, primos-hermanos. Hasta para esto. Será por la lluvia ácida, que se come las gomas. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, contar por aquí mi sorpresa por el buenísimo desgaste que están teniendo mis Good Year F1 Assimetric 2 en el eje delantero.

 

Estoy sorprendido de que tras unos 7.000 kms hechos por autopista a unos 175 kms/h y con temperaturas de entre 30 y 40ºC no me ha bajado la profundidad del dibujo más que algo más de 0,5 mms, mientras que los Constisport 5P que agarran igual de bien se están gastando más rápido ya que con unos 7.000 kms en el eje delantero y otros 7.000 kms en el eje trasero están con alrededor de 4-4,5 mms de profundidad (es decir han bajado unos 3 o 3,5 mms)

 

Es decir, los Constisport 5P agarran muchísimo pero parece que se gastan algo más que los F1 Assymetric 2, aunque es posible que se gastaran más antes al no llevar bien alineada la dirección durante los primeros kms de uso, mientras que los F1 se agarran igual pero duran más.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

 

Y yo me pregunto, como se hace para que unos neumaticos te duren 17.000km?? je je :thumbsup::thumbsup: yo creo que es mas raro eso que lo contrario, depende de muchos factores, eso esta claro, pero lo normal es que un neumatico dure minimo unos 30-40.000km.

 

Yo llevo los potenza, y con 32.000km los delanteros estaran a medio uso o un poco mas, y los traseros bastante mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Como se hace para que duren unos neumaticos 40.000 km??

 

Los míos tienen 16.000 y están a la altura del taquito ese que marca el límite de control del desgaste, o sea que toca cambiarlos, si me paran los benemeritos me pueden emplumar. Como estamos en verano los estiraré un poquito hasta que empiece la "época de lluvias". Y son los bridgestone originales montados en fábrica.

 

Mi cuñado, el del a4 dicen que le duran más de 60.000 km. :bsh1::huh:

 

Y yo me pregunto, como se hace para que unos neumaticos te duren 17.000km?? je je :thumbsup::thumbsup: yo creo que es mas raro eso que lo contrario, depende de muchos factores, eso esta claro, pero lo normal es que un neumatico dure minimo unos 30-40.000km.

 

Yo llevo los potenza, y con 32.000km los delanteros estaran a medio uso o un poco mas, y los traseros bastante mejor.

 

no te quejes que yo en mi megane traccion delantera y 300cv , las delanteras no llegaban a 8000km y el 350z mas de 6000 no duraban , cierto es que hacia bastante drift con el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Megane tracción delantera con 300 CV?

 

¿Que big turbo le pusiste?, porque excepto el megane Sport nuevo de 250CV con repro que se queda en unos 300CV, los megane anteriores solo con repro no llegaban a los trescientos sin un turbo gordo tipo GT2860 o superior.

Imagino que hablarías de los 300CV de forma aproximada.

 

En cuanto al 350Z es coche muy bonito y divertido, pero aun no siendo rapidísimo eso sí que es un coche divertido en curva ¿verdad?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Megane tracción delantera con 300 CV?

 

¿Que big turbo le pusiste?, porque excepto el megane Sport nuevo de 250CV con repro que se queda en unos 300CV, los megane anteriores solo con repro no llegaban a los trescientos sin un turbo gordo tipo GT2860 o superior.

Imagino que hablarías de los 300CV de forma aproximada.

 

En cuanto al 350Z es coche muy bonito y divertido, pero aun no siendo rapidísimo eso sí que es un coche divertido en curva ¿verdad?.

 

 

megane sport con supresor de catalizador, linea de escape miltek, intercorler forge, turbo hibridado, valvula de descarga etc,,,,,,,,, si no eran 300cv no andaria lejos,

 

se que andas por forocepos yo tambien, jeje conoceras a oscar vagspeed, o katufu etc etc,,,,,, damos por hecho que sabemos de lo que hablamos, no me pillas en bolas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.