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Montar junta 9 mm


todopoder
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Muy buenas de nuevo amigo: Pues pongo una pregunta de una duda que me a creado un amigo al comentarle lo de la junta. Si nuestro turbo es de geometria variable, y supuestamente esa recirculacion de gases q a su vez lleva aceite, sirve oara lubricar dichos alaves que hacen que el caracol del turbo sea mas o menos grande. si restringimos esto, puede ser malo para el turbo????? Alguien me puede aclarar esto???? Muchas gracias.

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muy buenas de nuevo compañeros, pues esta mñn he comprado dicha plaquita, unos 3 leurillos no llega,perdona chisko pero acabo de leer tu post y la verdad que me he llevado la ultima de la tienda de recambios, si quieres cuando me mueva por alli te pido una.

 

Ahora solo queda la colocacion y despues colgare las impresiones.

 

Saludos y gracias

 

No te preocupes Jose, ya me haré con una algún día que ande cerca de un conce de Seat. Muchas gracias de todas formas.

 

Una pregunta, con que Kilómetros recomendáis una limpieza de carbonilla? o dicho de otra forma, con Kilómetros la habéis limpiado y observado que estaba llena de mierdecilla?

 

gracias.

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  • 2 months later...

Es esto efectivo entonces???

 

A mi hoy me tienen que cambiar la egr y la chapaleta.que ruina

 

 

Me tira aceite tambien por el rebosadero ese que tiene y al pararlo lo hace brusco por no cerrar el paso la chapaleta de admision

 

Lo que me mata no es eso sino que en otra ocasion y otro taller(bosch)me han pasado una rosca del colector de admision y ni el tornillo tiene que va desde la egr hasta e l colector (uno largo interior)...esto es la leche :ranting2:

 

 

un suma y sigue....ahora la hacer una rosca,ahora el tornillo ahora la junta de los colectores porque hay que desmontarla...

 

 

Y todo por el medio ambiente..porque esto es como irutar y tragarte lo que irutas.

 

 

Mrco con rojo el tornillo que comento que me falta.... :angry:

post-9121-0-00552100-1316777947.jpg

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Sergi perdoname...

 

Pero no e entendido nada de lo que as puesto ajaj xD

luego te lo cuento y le sumo unas fotos

 

 

Mira en el grafico lo veras mucho mejor...me falta el tornillo numero 8 (el mas largo de todos)me pasaron la rosca del colector de admision en otro taller,ni le pusieron el tornillo o este se caeria.pero la rosca elicoil me la han tenido que hacer

 

Entre que viene el tornillo y no me han hecho un apaño(un tornillo casero)que no es lo suyo pero cumple con la funcion..

 

Egr

chapaleta admision

la junta esa(Nº10) y la del coclector de admision al ser desmontado (Nº4)

 

Para Reynols..la junta seria la numero 10

 

 

La pregunta es como va el coche con esa junta,merece la pena,me uno con Reynols a que nos cuentes esas sensaciones..

 

Creo que depende tambien mucho de la conducion de cada uno porque yo la verdad creia que mi egr estaria mas sucia tras 186000km y no a sido asi,carbonilla si pero nada de obstruccion..

 

 

Saludos

post-9121-0-20988100-1316873324.jpg

post-9121-0-52345000-1316873770.jpg

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  • 4 weeks later...
  • 4 months later...

Viendo el esquema!! Que tornillos abria que quitar exactamente para poder quitar la chapaleta de admision y la egr? Este esquema es de un motor 2.0 tdi 0 1.9 tdi?

Gracias!!

Un saludo!!

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  • 4 weeks later...

Buenas

Yo le hice el cambio de la junta hacia verano del año pasado. Le he hecho 50.000km y ningun problema con el motor 1.9TDI 105 (BLS)

La verdad es que la cambie no por notar diferencia en el funcionamiento ( que sinceramente no noto nada) sino por evitar la entrada tan brutal de carbonillas al motor y de hecho cuando hice la limpieza de la EGR como de la chapaleta me quede asustado de la costra de carbonilla que tenia.

Yo la junta la tengo puesta entre el enfriador de gases de escape y la EGR ( donde se unen ), digo para los que tengan la duda. Ref de la junta= 1/028 131 547B y la compre en la VW.

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Buenas noches compañeros.

¿Existe alguna manera de anular completamente la EGR sin que de fallo?

Poniendo una junta ciega en lugar de la de 9mm se anularía completamente, peor daría fallo. ¿que fallo da en el vag com? Tal vez, se podría anular el fallo con el vag como o trampeando el sensor de presión o de caudal (o lo que tenga que sea causanete del fallo) que mide la recirculación de gases a la admisión.

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