Jump to content

sonido bosé, ¿merece la pena?


yosh

Publicaciones recomendadas

Buenos días

 

Estoy mirando que gps ponerle al coche, y ya metidos a cablear, poner antena en el techo, y a sacar piezas de moqueta, ya puedo ponerme un poco más, y cambiar el sonido que venía con la concert (equipo de 9 altavoces) por un bose, ya que en ebay los hay por 300e, y están muy bien de precio.

 

¿Creeis que merece la pena meterse en el lio de pasar cables de aquí para alla? ¿Se notará realmente la diferencia?

 

En otro orden de cosas, estoy mirando un equipo pionner, pero me recomiendan mucho los alpine. Alguna preferencia por aquí ? Se que algunos llevais pionner, y decís que muy contentos, lo que me da rabia es que nada queda igual de integrado que la rns-e, pero c***, es que es un trasto de la decada pasada, y se queda muy muy corto !

 

Bueno, a ver si alguien responde, que este foro está aburridísimo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas Yosh

Bajo mi humilde opinion mi coche el mejor extra que lleva es el Bose, le saco partido todos los dias, es increible como suena. Mis amigos en sus coche llevan harman/cardon y ni punto de comparación. Yo pienso que es un extra que se disfruta a tope, sobre todo si te gusta la musica. Respecto a lo de la pantalla, yo no le pondria una que no fuera la original o las replicas estas que venden. Una vez vi un TT con una pantalla y quedaba super mal (para mi gusto). Mirate que hay replicas que vienen super completas y la gente habla muy bien de ellas, vienen con gps, lector de usb, tarjetas, radares, bluotooh...y no sales muy "caras". En lo del bosse ni te lo pienseeess!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema efectivamente no es el precio, salen baratos los bose en ebay, el tema es el cableado. Aún que solo tendría que poner cables para dos altavoces más, ya que mi equipo es el de 9 altavoces y tal . . . en cualquier caso, seguro que no es facil.

 

En cuanto a la pantalla, pues si, queda mal, pero un pionner, es un pionner, los de imitación luego ve a saber tu si dan buen sonido, y no me preocupa gastar 600e en uno de esos, me preocupa comprar algo barato, y luego tener que comprar el caro por que el barato no va nada bien. Decían por ahí que se acoplan con el trafo del xenon, y eso no sería nada divertido...

 

En fin, este mes ya he hecho un gasto, al mes que viene seguramente llegue la nueva radio, sea la que sea, y posiblemente el bose.

 

una duda más: ¿Os gusta más el coche con o sin aleta de tiburón? A mi personalmente me gusta, seguramente se la ponga, pero mi coche es rojo volcan, y no las hay en ese color ni de coña, tendré que pintarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema del equipo Bose. ¿Mucha diferencia con el equipo de serie? por que por lo menos a mi me parece que saca un sonido más que aceptable con el equipo de serie. Seguro que con el Sub ya se nota diferencia, pero ¿mucha?. También estoy bastante tentado por pillarme el Bose....

¿Para montarlo sería mucha liada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema efectivamente no es el precio, salen baratos los bose en ebay, el tema es el cableado. Aún que solo tendría que poner cables para dos altavoces más, ya que mi equipo es el de 9 altavoces y tal . . . en cualquier caso, seguro que no es facil.

 

En cuanto a la pantalla, pues si, queda mal, pero un pionner, es un pionner, los de imitación luego ve a saber tu si dan buen sonido, y no me preocupa gastar 600e en uno de esos, me preocupa comprar algo barato, y luego tener que comprar el caro por que el barato no va nada bien. Decían por ahí que se acoplan con el trafo del xenon, y eso no sería nada divertido...

 

En fin, este mes ya he hecho un gasto, al mes que viene seguramente llegue la nueva radio, sea la que sea, y posiblemente el bose.

 

una duda más: ¿Os gusta más el coche con o sin aleta de tiburón? A mi personalmente me gusta, seguramente se la ponga, pero mi coche es rojo volcan, y no las hay en ese color ni de coña, tendré que pintarla.

 

 

Ami la aleta esa de tiburo me la traia el coche, la verdad que no queda mal del todo. la mia es del mismo color del coche, pero un colega la lleva tambien de serie en negro brillante y queda muy bien. Yo no me montado en un TT sin bosse, porque solo me he montado en el mio y la verdad no se si habra mucha diferencia. Yo soy de cordoba, si algien no vive muy lejos y quiere escucharlo no tiene nada mas que decirmelo y de paso echamos un cerveza :drooling:

Un saludo makinasss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo menos no me metia en ese embolao. Creo que es mas facil, ponerte en la zona de alante unas buenas vias separadas, atras uns medios y un pokito cajon chikitito, le pones una buena etapa y ya no quieres. y todo eso por 500 euros como mucho y la instalacion es sencillita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia y opinion personal:

 

- Bose con la Concert de serie que venía en el TT: sonido muy normalito, sonaba mejor con diferencia mi A3 con un Pioneer de hace 8 años y los altavoces de serie.

- Bose con el Pioneer Avic F20BT que llevo montado ahora: una pasada de sonido, ahora es cuando de verdad le saco partido a esos altavoces. En serio, el cambio fue realmente alucinante: mayor potencia, claridad de sonido, bajos alucinantes, ...

 

En lo referente a Pioneer/Alpine/similar vs "replica", hay mucho escrito en posts previos. A mi lo que me tiro para atras fue el leer el monton de problemas que leía en foros con estos cacharros, que no digo yo que una vez lo tengas todo afinado no funcione bien. Lo que mas me gustaba era lo integrados que quedaban algunos modelos "replica", vi alguno incluso especifico para el TT con un aspecto muy similar a la radio de serie y que quedaba chulisimo. Pero luego te ponias a leer foros del modelo y que si problemas de sonido, que si problemas del interface, que si esperate que en el proximo firmware lo solucionan, etc.

 

Al final me decidi por el Pioneer Avic F20BT (que compre de segunda mano), y el resultado fue: sonido cojonudo, interface muy chulo, la mejor integracion que hay con iPod/iPhone, navegador aceptable (aunque echo de menos el del Tomtom) e integracion con telefono via bluetooth mala (se oye perfecto pero te oyen de pena - aunque esto puede ser algo especifico de este modelo o de mi aparato). Ademas se integra con los mandos del volante y el adaptador para el iPod queda perfecto en la guantera. Tambien tiene otros temas (que yo la verdad que apenas uso) como que se pueden ver pelis (en DVD o desde tarjeta de memoria), le puedes conectar otras fuentes de sonido (ej. desde una memoria flash u otra fuente de entrada), lo puedes integrar si te compras una camara de marcha atras, le puedes integrar para que se vean pelis en pantallas traseras (para los niños) mientras tu llevas el navegador delante, etc.

 

Referente a la instalación del Bose tu mismo, no tengo ni idea de esos temas, pero como comentan quizas puede ser un jaleo. Has pensado en llevarlo a un sitio especializado a que te lo monten? Si eres de Madrid puedo darte el contacto del que me montó el Pioneer (a mi me lo pasó Tyrant), un tío que controla mucho de instalaciones de audio: me lo instaló todo perfectamente, e implicaba pasar cables y desmontar molduras del coche (el GPS del navegador escondido por dentro del salpicadero, el interface con el volante, desmontó una moldura de la puerta para pasar un cable de forma que el micro del bluetooth está en el panel superior donde están las luces interiores, etc). Quizás el pueda pasarte un presupuesto aproximado de la instalación del Bose en el coche...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está en que quizás no sea el bosé el que te de el sonido alucinante, quizás sea la radio como tal.

 

Llevo tiempo mirando los modelos pioneer, y ha salido ya el f30, pero no veo que tenga nada que me interese que no tenga el f20, con lo que igual hasta me ahorro un dinero, ya que el f30 marca en la web 1400€, aún que lo encuentas por 1200€, y el f20 lo encuentras por 800€.

 

En fin, yo creo que compraré un f20, y me dejaré de tonterías, que además, si lo quiero cambiar, seguro que lo puedo vender a buen precio.

 

En cuanto al tema del sonido, voy a dejarlo para más tarde, primero la radio, y luego los altavoces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces no lo dudes: F20.

 

El F20 y el F30 son el mismo hardware, solo cambia el software (mejoras en interface, mejoras generales, etc) y que los mapas y POIs están más actualizados. Pero en septiembre/octubre sale la actualización de F20 a F30, que puedes comprar en la web de Pioneer, y que creo que serán menos de 200 € (esto todavía no se sabe seguro).

 

Y para ponerte más fácil la decisión: en el mejor foro que he encontrado de modelos Pioneer (http://avic411.com/index.php?/forum/45-z110btz120btz130bt/ para F10/F20/F30, verás que pone Z110 etc pero es el código del mismo modelo en USA) ya crackearon la actualización del F10 al F20, y el que lo hizo dice que en cuanto salga la actualización a F30 no tendrá problemas en volver a hacerlo. Mucha gente de ese foro, tanto de USA como de Europa uso dicha actualización para ahorrarse la pasta del upgrade del F10 al F20. Y si encuentras un F10 a un precio más barato no lo dudes tampoco, también podrás actualizarlo al F30.

 

Yo me he enterado de todo eso en ese foro, y le echo un ojo de vez en cuando pues hay cosas interesantes. Ahora están trabajando en un crack del aparato para poder personalizarlo (igual que han hecho con otros modelos mas antiguos de Pioneer), y meterle otras aplicaciones, otros reproductores de audio/video, otros navegadores (están empezango con iGO), etc., aunque todavía están en una etapa muy temprana (el crack todavía no funciona).

 

De hecho, yo tengo realmente el F10, pero actualizado al F20 (ya me lo compré actualizado) - y ahora a todos los efectos es un F20, no existe NINGUNA diferencia con uno que se haya comprado dierctamente el F20.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y siempre va a salir mejor de precio un Pioneer Full-equipe que no un RNSE montado a posteriori!

 

Tampoco te creas, un RNS-E en ebay están muy baratos, ami el pioneer me salio caro, eso si le puse todos los opcionales, me costo mas de 2000€ el pioneer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.