Jump to content

Problema con Válvula EGR


R19CADIZ

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

No me funciona el Aire acondicionado del coche. Sopla aire, pero el compresor no salta. Lo he llevado al conce oficial y me dicen que el fallo es de la egr, que hay que cambiarla porque se alimenta del mismo fusible y la valvula, al estar averiada, hace que salte dicho fusible.

 

¿hay alguna manera de desconectarla eléctricamente para que no funda el fusible y me funcione el a/a? ¿hay que anularla con el vagcom antes de desconectarla? En definitiva... alguna otra solucion que no sea poner una valvula nueva que cuesta 240€ mas iva....

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En realidad lo que tienes estropeado no es la EGR, es la chapaleta de admision. Esa valvula se ecarga de suavizar el funcionamiento de los ultimos ciclos del motor cuando no esta inyectando gasoil, es decir, suaviza el apagado del coche restringiendo la entrada de aire.

 

No intentes cambiar los fusibles, porque se los volver a a cargar al instante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento lo que me ha pasado.

 

Ayer recogí el coche del taller sin que le arreglaran nada. Unicamente me han cobrado la diagnosis de la averia (38€). Bueno, me monto en el coche y no se enciende el testigo de avería motor en el cuentavueltas. Pensé "bueno, en cuanto ande un poco con el coche volverá a aparecer, supongo". Me meto en carretera y nada, el testigo sigue apagado. Total, me da por encender el clima Y FUNCIONA PERFECTAMENTE, ENFRÍA DE put* MADRE. :drooling: Le he hecho al coche desde ayer como unos 150 km, parando y arrancando y demás y va perfecto, ni testigo de avería y el a/a enfriando. Expediente X...

 

Os cuento mi teoría a ver que opinais vosotros: la egr o la chapaleta de admisión (ya me pones en duda Spoon) tuvieron, por la razón que sea un pico de consumo y se cargó el fusible, por lo que el aire dejó de funcionar. En el conce, cambiaron el fusible, borraron fallos con el vagcom et voilá, avería solventada. ¿puede haber sido así la cosa? ¿alguien me puede confirmar si el compresor del a/a comparte fusible con la egr, la chapaleta de admisión o con ambos a la vez?

 

¿que opinión os merece el conce que pretendían cambiarme la egr y el electroventilador del a/a?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la chapaleta de admision es que es una pieza que se mueve (es una mariposa realmente), se llena de hollin y suciedad y que si en ese movimiento se atasca con la suciedad pues a tomar por c*lo el fusible. La relacion que tiene con el AC es que creo que simplemente comparten el fusible, pero en esto no estoy tan seguro.

 

Respecto al conce pues es lo de siempre, cambiapiezas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Te confirmo R19 porque eso me paso ami tambien.. Ese mismo fusible que comentas... aparte de alimentar la chapaleta de admision que como bien dicen por aqui es para que el coche no pierda la admision de golpe cuando lo apagas es el mismo que el del AA y una cosa que alomejor no saviais los electroventiladores... el AA no te enfriava porque los electros no se encendian porque el fusible estava petado. Mi consejo.. El fusible creo que es de 10AMP. Si te vuelve a pasar.. pon uno de 15AMP y te aguantara toda la carga de potencia que chupen. El problema viene despues.. cuando los electros se quedan encendidos y se te chupa la bateria.. que eso es un poblema muy comun en estos coches que por suerte ami no me a pasado aun.

 

Espero averte ayudado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a una amiga, le esta pasando lo mismo. señal de motor encendida en el cuadro y lo nota al cambiar -cuando suelta el acelerador- que tironea. pasandole el vagcom da el siguiente error:

1 Fault Found:

19559 - Motor for Intake Manifold Flap (V157): Malfunction

 

 

tiene todita la pinta de ser eso, pero a ella no le ha fundido fusibles ni nada (aun)

 

eso si, viendolo en el etos el precio -aprox- de la EGR sale en 50,10 €...

 

a ver que le dicen a ella en el taller, seguimos en contacto.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero cuando los funde no es la egr,en los 2.0 tdi 140 por lo menos la egr va por vacio no es electronica, es la chapa o mariposa de admision de paro suave, que es electronica tiene un motorcillo y cuando se le rompen los engranajes y se atascan funde los fusibles, otras veces no se atasca pero el coche no anda bien , se queda medio cerrada y no pasa el aire a la admision , otras veces se queda abierta y el unico fallo, es que al parar el motor es muy brusco.

bueno pues eso el problema es la mariposa y ronda los 290-320 euros. en ebay sobre 180 nueva. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

pero cuando los funde no es la egr,en los 2.0 tdi 140 por lo menos la egr va por vacio no es electronica, es la chapa o mariposa de admision de paro suave, que es electronica tiene un motorcillo y cuando se le rompen los engranajes y se atascan funde los fusibles, otras veces no se atasca pero el coche no anda bien , se queda medio cerrada y no pasa el aire a la admision , otras veces se queda abierta y el unico fallo, es que al parar el motor es muy brusco.

bueno pues eso el problema es la mariposa y ronda los 290-320 euros. en ebay sobre 180 nueva. saludos

 

 

Esto mismo me pasaa a mi.y efectivamente la mia se a quedado abierta y cuando el coche para lo hace algo brusco..mucho menos si se hace con el embrage pisado..

 

Lo curioso esque tambien se me a jodido la egr porque la fuga de aceite que tiene el coche viene generada de ahi...esta obstruida o yo que se

 

Mi cuadro no me dado nunca error por egr.creo que me han cambiado en otra ocasion ese fusible de 10 por uno de 15

 

 

Yo de momento voi a cambiar la egr...

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Te confirmo R19 porque eso me paso ami tambien.. Ese mismo fusible que comentas... aparte de alimentar la chapaleta de admision que como bien dicen por aqui es para que el coche no pierda la admision de golpe cuando lo apagas es el mismo que el del AA y una cosa que alomejor no saviais los electroventiladores... el AA no te enfriava porque los electros no se encendian porque el fusible estava petado. Mi consejo.. El fusible creo que es de 10AMP. Si te vuelve a pasar.. pon uno de 15AMP y te aguantara toda la carga de potencia que chupen. El problema viene despues.. cuando los electros se quedan encendidos y se te chupa la bateria.. que eso es un poblema muy comun en estos coches que por suerte ami no me a pasado aun.

 

Espero averte ayudado.

 

Un saludo.

hola a mi tambien tengo el mismo problema, no me funciona el aire (no enfria), me come la bateria en 12 horas se apaga bruscamente el motor y el fusible ese siempre se funde. Otra cosa curiosa es que se me queda la luz del boton (el triangulito en el salpicadero encendida las 24 horas, nunca se apaga) y si no he entendido mal, lo que me esta pasando es de la EGR? si es cierto,al comprarla por EBAY hay que comprarla con unas especificaciones para audi A3 8P 2.0 TDI 140cv del 03 o no?

por favor ayudadme que ya estoy mareado con el monton de opiniones que me han dado los mecanicos y desesperado con el hecho de pagarlos cada vez por cambiar una pieza o mano de obra y al final ni me han arreglado la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.