Jump to content

Cambio de aceite diferencial trasero


Publicaciones recomendadas

Del 80 quattro, me imagino que sera el 140cv, ya que no pones nada.

 

DIFERENCIAL: 2.2L

CAJA DE CAMBIOS MANUAL: 2.85L EN QUATTRO, SI ES DELANTERA, QUE NO ES TU CASO: 2.4L

 

 

Del S6 c4

 

DIFERENCIAL: 1.7 L

CAJA DE CAMBIOS: 3.6L

 

Saludos.

 

 

Buenas noches, me puedes mirar por favor para un audi coupe 2.8 quattro los mismo datos, par realizar los mismos cambios de aceite,muchas gracias anticipadas moreno.

 

Hola, lo llegaste a cambiar? se ve bien el tapon de llenado? he despejado un foso que hay en el taller, yo creo que hay lo podre cambiar, mas o menos es lo mismo que un elevador...

 

O no? Alguien lo a cambiado? por mas que miro (como puedo) por debajo no veo el tapon de llenado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

Es muy facil el tapon mas alto es de relleno que lo tendras en un laterial y el de abajo de vaciado, para llenarlo necesitas una jeringa de aceite y cuando te revose por el tapon de llenado es que esta OK..

 

Nada mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues nada, hoy me puse y se lo cambie, si es facil si

 

Lo primero hay que quitar este protector, ni eso, yo saque esos dos tornillos y ya descuelga (es de plastico)

 

18022013348.jpg

 

Y con eso fuera ya se ve, llave allen de 17 mm y los tapones de vaciado tambien son allen de 17 mm (son los mismos)

 

18022013349.jpg

 

Y listo, como bien explica Morgar hasta que rebose y listo.

 

Para quitar/poner el tapon: con una allen de 17 se hace, al ser "gorda" se maneja mal por esa zona, truco- meterle una llave de 17 de estrella carraca.

 

Otra idea, con un tornillo de 10 y unas tuercas, la medida es 17 mm justo

 

Saludos

 

PD Yo SI recomiendo cambiarlo, el mio estaba bastante quemado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso tengo yo ganas de cambiarlo en mi S. ¿tiempo aproximado?, ¿elevador o foso, imprescindible, si o no?

Que aceite y cantidad le has hechado. colega?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he cambiado en el muelle de descargar maquinas que claro queda el culo fuera hasta las ruedas y te metes debajo pero vamos elevador o foso si o si que se anda mas mal hay... Se tarda como media hora tres cuartos mas o menos y aceite casi dos litros han entrado yo he puesto shell spirax 90ls que vale de sobra, y para el cambio tambien vale.

 

Saludos

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablo del diferencial, no de la caja de cambios, solo es por aclararlo.

 

No sé, creo que con 2 gatos hidráulicos me podría apañar, ¿tú que opinas?

 

¿Porque lo has cambiado, has notado algo raro en la tracción?. a mi hace tiempo me sonaba y estaba bastante seco, me la cargarón mis compañeros en el taller, y hasta hoy 0 problemas. Por eso creo que deberia dejarlo pasar de momento, ya que va bien y si va bien y no hace nada extraño, ¿para que tocar, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se no se con dos gatos... Y te queda inclinado el coche.. Hombre por hacer pues yo creo que si lo peor es meter la llave para soltar y apretar el tapon de llenar que esta al lado el cable del freno y molesta bastante, si ya te rellenaron yo creo que no hace falta yo lo he cambiado... Pues no se por cambiar y por que tenia el aceite por ahi desde hace un año jejeje

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se no se con dos gatos... Y te queda inclinado el coche.. Hombre por hacer pues yo creo que si lo peor es meter la llave para soltar y apretar el tapon de llenar que esta al lado el cable del freno y molesta bastante, si ya te rellenaron yo creo que no hace falta yo lo he cambiado... Pues no se por cambiar y por que tenia el aceite por ahi desde hace un año jejeje

 

Saludos

 

Buenas.

 

Y has notado mejoría en algo?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola!

Yo tb ando con estos "lios" y sólo me falta cambiar el liquido hidraulico de la dirección y las "valvulinas" de cambio y diferenciales

¿Sabeis si el aceite del cambio manual es el mismo que lubrica el diferencial delantero y central (Torsen)? El diferencial delantero me imagino que si, pero el del Torsen no tengo ni idea.

Yo estuve mirandolo y en un foso se hace sin problema, con unos gatos... creo que no.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.