Jump to content

Pegatina ITV


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Pues eso, que cuando compre el coche no me fije, y ahora veo que no lleva pegada la pegatina de la ITV y que esta tampoco se encuentra entre la documentación.

 

En la ficha técnica si viene la fecha en que la paso.

 

Sabiendo que los malotes te pueden multar por no llevarla, mi pregunta es: ¿como consigo esta pegatina? ¿si me acerco a una estacion de ITV y enseño la ficha técnica, me darán una pegatina nueva?

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Pues eso, que cuando compre el coche no me fije, y ahora veo que no lleva pegada la pegatina de la ITV y que esta tampoco se encuentra entre la documentación.

 

En la ficha técnica si viene la fecha en que la paso.

 

Sabiendo que los malotes te pueden multar por no llevarla, mi pregunta es: ¿como consigo esta pegatina? ¿si me acerco a una estacion de ITV y enseño la ficha técnica, me darán una pegatina nueva?

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

 

Te has contestado tu mismo, vete a una ITV y les enseñas la ficha técnica y les dices que has cambiado el cristal y te dan otra. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu caso creo que vas a tener que pagar para que te den la pegatina, ya que para solicitar una nueva tienes que demostrar el motivo, que suele ser rotura de la luna y por lo tanto sustituir la misma. Te pediran el certificado de taller del cambio de luna y te la dan gratis, pero si no lo tienes tendras que pasar por caja.

 

Te lo digo por experiencia propia. Hace unos cuantos años tuve que pagar algo mas de 2000 pts para que me dieran otra pegatina, ya que cuando pase la itv no me acorde de pegarla y la perdi.

 

No se si ahora habra cambiado esto, a lo mejor al enseñarle el sello de la ficha te la dan sin problema.

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me hacen pagar por ella, no pago, que les den por el culo!

 

Solo me faltaba tener que pagar por algo que ya esta pagado, anda y que les den!

 

Pasaré de todos modos a preguntar, por si ha cambiado algo de lo que comenta. Referente al cambio de lunas, les puedo decir que la he cambiado (sino tuviera un par de picadas que tengo :-pp) y que no tengo facturas ni nada bla bla bla

 

Y si hay que pagar algo, se lo haré pagar al anterior dueño, no suelto yo ni un pavo!

 

Gracias!

mazda323

 

PD: Sergio, aqui a uno del curro le pararon y la tuvo que pegar delante de ellos, por que ya querian denunciarle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA, la itv se rige por el Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos.

podeis buscarlo en el google y leerlo, pero vamos eso yo lo estudie en la auto escuela, y que yo sepa y estoy muy al dia, no ha quedado derogado, ok. ya se que: queda feo, se me olvido pegarla, se me ha roto la luna, etc,...

resumo: es obligatoria llevarla, por si no quereis leer, y la denuncia son de 200 pavos con el 50% de descuento, osea 100% eurazos por no llevar la pegata, pero como digo esta por real decreto.

una cosa que quiero decir que nadie es malo en este mundo. ok a no ser que se demuestre lo contrario.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni la llevo ni la lleve nunca ni pienso llevarla, aparte que son horribles mi coche solo tiene la de ASI porque no me gustan las pegatinas, y ya me han parado algunas veces y nunca me han dicho nada de nada. Pero es cierto que es obligatorio y te pueden multar. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ves a la I.T.V. con la ficha técnica y le dices que te han cambiado la luna y ya esta no hay que pagar ni enseñar factura ni nada, yo lo he hecho un montón de veces con el camión raro es el año que no tengo que cambiar alguna.

Si puedes ves a la misma estación que paso por ultima vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni la llevo ni la lleve nunca ni pienso llevarla, aparte que son horribles mi coche solo tiene la de ASI porque no me gustan las pegatinas, y ya me han parado algunas veces y nunca me han dicho nada de nada. Pero es cierto que es obligatorio y te pueden multar. <_<

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se que obligatorio es, y que te pueden multar, simplemente era curiosidad saber si todo el mundo la llevaba.

Y que cada vez veo mas coches sin la pegatina.

De echo yo en los dos coches que hay en casa no las llevan, en el Audi por que no me gusta nada la pegatina y en el otro va una banda laminada (también ilegal)

El día que me paren y me quieran multar les diré

Que la pego delante de ellos y si me perdonan bien, si no pues ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy uy uy uy TEPICA que colleja te vas a llevar cuando te vea.... QUE ES OBLIGATORIA!!!!!! aparte que para la busted_cop.gifbusted_cop.gif es carne de cañón coche que por matrícula no lleva la pegatina .... COCHE QUE SE PARA jejeje

 

Creo que lo de LO HACE MÁS FEO..... a ver apenas se ve, se pone la nueva en el mismo lugar que ocupaba la antigua y sirve para algo tan simple como para un dia llevar prisa y que te paren para comprobar la documentación y tirarse un buen rato (junto a esto incluyo a los "amigos" de EL JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO EN EL COCHE.....a ver, que es una cosa simple no lo quieres llevar? no lo lleves pero los medios para comprobar los seguro y las ITV son muy fiables pero a su vez el terminal se cuelga mucho) y sinceramente por mucho que os encabezoneis es pérdida de tiempo para vosotros y para nosotros estar pasando placas para verificar todo porque imaginaos, y no me quiero poner a dar la chapa a nadie es solo mi opinión y con esto acabo, vais tarde o con prisa a algún sitio, os paran, no llevais ni la pegatina ni lo del seguro, se pasa la placa.... ITV FAVORABLE ... SEGURO CADUCADO (o está colgado el terminal) la ley (y eso ya va en función del agente) dice que hay que denunciar y si está todo el regla tenéis que ser vosotros los que recurrais, pero recurrir una denuncia de 1500€ creo que no le hace gracia a nadie, eso si no os tienen un buen rato hasta que vuelve el terminal....

 

Por eso os digo como consejo, seguirlo si quereis, llevar todo al día y que llevar la pegatina no afecta para nada y llevar el papel del seguro que es tamaño sobre ni necesita un embalaje especial ni es un sobrepeso para el coche

 

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie

 

P.D.: La denuncia aquí en Madrid por no llevar la pegatina es de 10€ .... si, tan solo 10€ pero que te paren varias veces sólo por eso no creo que os haga mucha gracia bye1.gifbye1.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy uy uy uy TEPICA que colleja te vas a llevar cuando te vea.... QUE ES OBLIGATORIA!!!!!! aparte que para la busted_cop.gifbusted_cop.gif es carne de cañón coche que por matrícula no lleva la pegatina .... COCHE QUE SE PARA jejeje

 

Creo que lo de LO HACE MÁS FEO..... a ver apenas se ve, se pone la nueva en el mismo lugar que ocupaba la antigua y sirve para algo tan simple como para un dia llevar prisa y que te paren para comprobar la documentación y tirarse un buen rato (junto a esto incluyo a los "amigos" de EL JUSTIFICANTE DE PAGO DEL SEGURO NO ES OBLIGATORIO LLEVARLO EN EL COCHE.....a ver, que es una cosa simple no lo quieres llevar? no lo lleves pero los medios para comprobar los seguro y las ITV son muy fiables pero a su vez el terminal se cuelga mucho) y sinceramente por mucho que os encabezoneis es pérdida de tiempo para vosotros y para nosotros estar pasando placas para verificar todo porque imaginaos, y no me quiero poner a dar la chapa a nadie es solo mi opinión y con esto acabo, vais tarde o con prisa a algún sitio, os paran, no llevais ni la pegatina ni lo del seguro, se pasa la placa.... ITV FAVORABLE ... SEGURO CADUCADO (o está colgado el terminal) la ley (y eso ya va en función del agente) dice que hay que denunciar y si está todo el regla tenéis que ser vosotros los que recurrais, pero recurrir una denuncia de 1500€ creo que no le hace gracia a nadie, eso si no os tienen un buen rato hasta que vuelve el terminal....

 

Por eso os digo como consejo, seguirlo si quereis, llevar todo al día y que llevar la pegatina no afecta para nada y llevar el papel del seguro que es tamaño sobre ni necesita un embalaje especial ni es un sobrepeso para el coche

 

Un saludo y espero no haber ofendido a nadie

 

P.D.: La denuncia aquí en Madrid por no llevar la pegatina es de 10€ .... si, tan solo 10€ pero que te paren varias veces sólo por eso no creo que os haga mucha gracia bye1.gifbye1.gif

 

Uffff mira que yo soy muy cabezón ehhhh, el recibo del seguro lo llevo por costumbre. De todas formas ya me han parado varias veces y nada, no quita de que mañana me paren y me jod**, pero bueno asumo mi responsabilidad. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Madrid solo 10 euros???

Y tiene descuento por pronto pago?

 

Serjio, no se como estará a día de hoy la denuncia (si te digo la verdad la puse hace 3 años a un chaval por tocarle las narices y por bacilón pero vamos que no creo ni que se tramite porque cuesta más la mera notificación que la denuncia) pero conociendo a Alberto I de Madrid .... la denuncia habrá subido a 90€.....el giro prohibido pasó de 120€ a 200€ no te digo naaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.