Jump to content

Orgía roja


ruedix

Publicaciones recomendadas

¿Entonces el que se vende un Ferrari será un delincuente?

 

 

Pues si la verdad es para matarlo. Yo nunca me desharia de un coche asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 905
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, otra cosa que creo recordar, es que aunque compres uno de estos "utilitarios", no te los puedes llevar a casa. Es decir, Ferrari los prepara, repara, pone a punto y custodia en sus instalaciones. Cuando hay carrera, ellos se encargan de transportarlo y llevar su equipo de mecánicos, ingenieros, etc (todo ello, previo pago en el programa de clientes de f1)

 

 

Cada uno con su Ferrari hace lo que quiere.

Si quieres te lo guardan en Fiorano. Si quieres te lo llevas puesto a casa.

 

Hombre, yo no soy ningún experto en Ferrari, pero tenía entendido que ciertos Ferrari, aunque seas su propietario, no puedes sacarlos de las instalaciones de Ferrari en Fiorano. Me refiero a modelos totalmente exclusivos como los FXX o los formula1. Y creo que tiene su lógica, ya que algunos llevarán más tecnología que la NASA como para que cualquiera ajeno a la marca pudiera mirar las tripas.

No se si es por el motivo de las posibles copias, o simplemente por política de Ferrari, pero si que tenía entendido que, con los antiguos F1 que compras directamente a Ferrari, no puedes llevartelos a tu casa.

 

Lo del turco del FXX que comentas justo debajo, no lo sabía, pero imagino que habrá pagado bien pagado la exclusividad de poder llevárselo a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que cuando vendieron los ferrari enzo,para poder comprarlo había que poseer, o haber poseído, un f50 o algún otro modelo "exclusivo", esto al menos en cuanto a venta nuevo (y yo pienso que por motivos como este, los ferraris de segunda mano están tan cotizados, al menos algunos modelos)

 

 

Ferrari selecciona a sus clientes cuando realiza una limited edition (GTO, F40, F50, Enzo, FXX...).

Un buen cliente es el que posee varios Ferrari comprados directamente a la marca.

Si tienes 500 Ferrari comprados de segunda mano no eres "nadie" en Maranello...

 

Efectivamente, a eso me quería referir cuando hablaba de comprar uno nuevo, es decir, hablaba de comprar directamente a la marca.

Ese es otro de los motivos por el cual los ferraris de "segunda mano" o "nuevos" comprados a un tercero, valen tanta pasta (incluso más que nuevo), y creo que es por dos motivos: 1º porque no eres "nadie" en Maranello y 2º porque no hay que esperar (y una cosa que se quiera ya, hay que pagarla).

 

Nota: hace tiempo creo que recordar que se habló de que "jezulín" quiso comprar un Ferrari, pero no pasó el filtro de la marca (lo mismo es otra leyenda urbana)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, otra cosa que creo recordar, es que aunque compres uno de estos "utilitarios", no te los puedes llevar a casa. Es decir, Ferrari los prepara, repara, pone a punto y custodia en sus instalaciones. Cuando hay carrera, ellos se encargan de transportarlo y llevar su equipo de mecánicos, ingenieros, etc (todo ello, previo pago en el programa de clientes de f1)

 

 

Cada uno con su Ferrari hace lo que quiere.

Si quieres te lo guardan en Fiorano. Si quieres te lo llevas puesto a casa.

 

Eso si la firma le deja.

 

Tengo entendido que la marca es muy celosa con los coches que vende y limita en cierto aspectos lo que el dueño ouede hacer con el coche. Por ejemplo tengo entendido que ciertos modelos el dueño no locpuede vender o simplemente prestarlo si no lo comunica a Ferrari y si este no le autoriza.

 

Pero igual esto es otra leyenda urbana.

 

Hombre, algo de leyenda urbana tendrá, pero yo estoy seguro de haber visto un reportaje (creo que en un previo de F1), que hablaban sobre las carreras de clientes de Ferrari (organizadas por la marca), y le hicieron una entrevista a un tipo (argentino o mejicano creo que era), que tenía un f1 (de no hace muchos años) el cual no se podía llevar a casa. Era la propia Ferrari quién se encargaba de custodiarlo, ponerlo a punto, y transportarlo a las diferentes carreras del campeonato.

 

Otro tema ya serán los coches privados que tengan otras personas, como por ejemplo, el Ferrari de Eclestone con el que Alonso se dio un par de vueltecitas en Silverstone durante el gp 2011. O como el del turco que comentaba el compañero ruedix.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seas malo.....

 

 

Tienes razón... Lo siento.

 

Estoy intentando aportar datos interesantes (de algo tienen que servir las miles de horas que pierdo leyendo libros y navegando por páginas serias de internet) y luego me vienen con rumores...

 

Yo hablo con conocimiento de lo que digo.

Si alguien conoce quien es James Glickenhaus, le felicito (para el resto: Google). He mantenido con él (por internet, of course) conversaciones muy interesantes...

Conozco a alguien que tiene (EN SU CASA) varios coches de F1...

 

Intento ser serio aunque esto sea internet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje

Lo que pasa es que en este país a la gente le gusta hablar muchas veces sin saber nada del tema solo por meter baza, ojo que no lo digo por nadie.

Hace tiempo cuando salió el M3 E92 berlina, o sea el 4 puertas, un conocido me quería hacer creer que era el M4, y no se bajaba del burro hasta que se lo pude demostrar.

 

Que suerte tienes de conocer a ese hombre es el que se  

hizo en 2008 el Ferrari P4/5 con la carrocería de Pinninfarina no?

 

P.d. Unas fotos de esos F1 no estarían demás.

 

Saludos....

Editado por JaumeFr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si alguien conoce quien es James Glickenhaus, le felicito (para el resto: Google). He mantenido con él (por internet, of course) conversaciones muy interesantes...

Conozco a alguien que tiene (EN SU CASA) varios coches de F1...

 

 

Que suerte tienes de conocer a ese hombre es el que se  

hizo en 2008 el Ferrari P4/5 con la carrocería de Pininfarina no?

 

 

Sí. Glickenhaus es el propietario (entre otros) del P4/5 (base Enzo):

 

VIDEO-Short-documentary-on-Glickenhaus-Ferrari-P4_5_47953_1.jpg

 

glickenhaus_modified_p45.JPG

 

 

También es suyo el primer Alfa Romeo 8C que se entregó en USA (matrícula: 0001USA)

 

james_glickenhaus.jpg

 

 

 

Pero me he explicado un poco mal: al que conozco que tiene varios F1 en su casa es español y vive en Barcelona... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero tenía entendido

 

 

¿Se puede saber cuáles son tus fuentes? :cfsd1:

 

¿Un primo tuyo que se comió una pizza en Venecia?¿El suplemento dominical del motor de ABC o el Marca?

 

Compañero ruedix, creo que, como te ha comentado el compañero jaumefr, te has pasado un poco, y que no hacía falta esto. Dicho esto, que vaya por delante que no quiero crear polémicas, y más cuando en el post #52 has escrito un "lo siento". Mi intención fue intentar complementar el debate, ni mucho menos hacerme con la razón plena, y por supuesto siempre con respeto (por lo que no entiendo su comentario al respecto).

 

Respecto a mis fuentes, pues no corresponden a un primo mío que comió pizza en Venecia, ni ningún suplemento del marca, ni el tal James Glickenhaus (que al parecer le gusta coleccionar coches), ni mucho menos un tipo que tiene f1 en su casa (conozco a algunos con r4, seat panda, 600, ...). No obstante, cualquiera de estas fuentes puede ser igual de buena (o mala). Como dije en un comentario anterior, me sonaba de haberlo visto en un reportaje en televisión (previo de f1 seguramente), cosa que de haber sido así, no resta credibilidad a mis conocimientos respecto a los tuyos.

 

Como le decía, me sonaba, pero como al parecer como no sólo es suficiente con eso, me he puesto a buscar información al respecto, la cual me ha llevado bastante tiempo. Entre otras cosas, lo que he vuelto a hacer ha sido leer por completo este hilo desde la página 1, lo cual me ha servido para centrarme en lo que se estaba hablando en el hilo. A continuación pongo un resumen:

 

1. Usted inicia este post titulándolo "Orgía roja: Ferrari Reparto Corse Clienti"

 

2. En el comentario #7 del hilo, usted deja claro que se trata del departamento de carreras para clientes de ferrari

 

3. El compañero romulotdi, comenta en el #12, que no sabía que Ferrari venda F1 a clientes, y usted en el comentario #21, le responde que todos esos son coches de clientes particulares

 

Nota 1: hasta aquí, yo entiendo que se hablamos del programa F1 Clienti del departamento Corse Clienti de Ferrari (Más información oficial).

 

4. Luego vienen una serie de comentarios en la página dos, entre usted, romulotdi (y otros compañeros), en los cuales se habla del fxx de Schumacher, del posible precio de compra, etc

 

5. A partir de la página 3, en concreto los comentarios #31 y #32, realizo mi primera aparición para contestar al compañero romulo. En estos comentarios básicamente, que no "solamente" hay que tener dinero y que creo recordar, que aun comprando uno de estos coches (refiriéndome al programa f1 clienti), no te los puedes llevar a casa

 

6. Luego usted vuelve a responder con dos comentarios. En el #37 comenta que cada uno con su Ferrari hace lo que quiere, y en el #38 habla del Ferrari FXX, y sobre dos personas que lo tienen en su casa.

 

Nota 2: es cierto lo del fxx de calle. y es cierto que el turco tiene un fxx, pero en este caso no he podido averiguar si lo tiene en casa (cosas de no saber turco). Pero no me extraña, ya que si existe un fxx homologado, es totalmente lógico que alguien que lo compre se lo pudiera llevar a su casa

 

7. El compañero romulo, en el comentario #41, también "tiene entendido" ciertas limitaciones de Ferrari (en relación al tema que estamos tratando)

 

8. Por mi parte, en los comentarios #47, #48 y #49 vuelvo a comentar, siempre de manera respetuosa, y según "mis conocimientos/fuentes" el tema de la exclusividad/dificultad en cuanto al acceso a este tipo de coches, etcétera

 

9. Por último, usted realiza su desafortunado comentario #50 (que sinceramente no entiendo), el cual intenta rectificar con el #52, pero vuelve a "columpiarse" diciendo que usted intenta aportar datos interesantes (ya que lee revistas y consulta web serias en internet) y que los demás (en este caso refiriéndose indirectamente a mi) sólo aportamos rumores. Por último para afianzar su comentario nos cuenta que ha mantenido conversaciones con el señor James G.. (al parecer un importante coleccionista de coches) y que conoce a alguien con varios f1 en casa

 

Nota 3: Al parecer, los demás decimos "rumores", que por cierto no iban muy desencaminados. Según sus palabras, usted es una persona que consulta revistas y webs serias, pero los demás somos unos "mete baza" que no sabemos del tema y que hablamos por hablar.

 

Con todo esto que quiero decir, pues que sinceramente no entiendo el porqué de su comentario, cuando en ningún momento he faltado al respecto ni me he identificado como el más listo de la clase. Yo particularmente, intento ser una persona seria, que intento hablar con conocimiento de causa (que como todo hijo de vecino se equivoca), pero que no hablo de rumores (que me vengan de un primo que comió pizza en Venecia). El comentar algo diciendo "Me suena..." "Tengo entendido..." no quiere decir que no tenga ni idea de lo que hablo, simplemente, quiere decir que igual no estoy convencido al 100% y mucho menos quiero llevar la razón.

 

Yo también leo revistas, libros, consulto internet (intento averiguar todo lo posible) antes de decir algo por decir (los libros, revistas e internet, también están llenos de "mentiras" o de cosas que no son ciertas), y el que no conozca a un coleccionista de coches de cierto prestigio, o no tenga conocidos con coches de F1 en su garage, no tiene porqué significar que mis comentarios no tengan validez o sean rumores. Usted parece una persona seria, que conoce lo que habla, pero yo también me informo (de hecho, para escribir este comentario he estado realizando una profunda labor de consulta de material en internet, la cual intentaré incluir en el hilo) y simplemente estaba intentando debatir sobre un tema, eso y solo eso, nada más. Por último, quiero dejar claro que mi intención no es echar leña al fuego, ni mucho menos, y le pido disculpas si algunas de mis palabras le ha molestado (he intentado expresarme con el máximo respeto), pero me sentía en la necesidad de contestarle.

 

PD: Disculpas por el tocho, y si lo habéis leído, pues muchas gracias por vuestra paciencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí, que me perdone Romulotdi..... la culpa es SUYA!!!! :p:laugh: :laugh: :laugh:

 

Y lo digo con "confianza" de saber que, a pesar de su gran afición, Romulo no es -al igual que muchos- un "gurú" de los coches. Sabe mucho, le gusta preguntar mucho y ayuda mucho, pero en este hilo mas que afirmar pregunta para saber, a lo que el compañero yuhu tomo como referente sus respuestas.

 

Ves lo que pasa Romulo por responder tanto en hilos complicados? :laugh::flwrs:

 

 

En cambio he de decir que Ruedix en competición y coches deportivos es de los que, me parece, saben "un huevo" :thumbsup:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz, cohone! que cada día nos parecemos más a los de forocoches tirándonos los trastos a la cabeza por un comentario!!

A ver, no quiero ser juez ni abogado de nadie, sólo quería decir que con estos piques se está desvirtuando el nivel que tiene el hilo y también desprestigiando un poco el buen rollito que tenemos en este foro. Está claro que nadie sabe aprendiendo y que existen varias leyendas urbanas con respecto a ciertas marcas de coches que, los curritos de a pie como yo nunca llegaremos a saber si son verdad o no (excepto cuando me toquen los euromillones, que entonces se va a cagar la perra).

Creo que deberíais enterrar el hacha de guerra y, a ser posible, poner más fotos de estas piezas de coleccionista, que es como empezó el post. Enga, chocad esos cinco y os pongo una cervecita virtual para calmar los ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Información de interés sobre el hilo

 

Ferrari Corse Clienti: departamento creado en 2001 orientado a los clientes de ferrari que quieran disfrutar de un coche de carreras (no de calle). Entre otras actividades, se encargan de organizar los campeonatos ferrari challenge, campeonatos GT, eventos clásicos, el programa 599XX, el programa FXX y el prestigioso F1 Clienti. Es decir, es un departamente que se encarga de vender, mantener y custodiar coches "track day" para clientes de ferrari. En en enlace siguiente podéis obtener más información al respecto.

 

F1 Clienti: es la joya de la corona del departamento Corse Clienti. Permite adquirir ferraris de f1 posteriores a 1970 hasta dos años anteriores al último modelo (en este caso entiendo que se podría comprar hasta un F60). "Cualquiera" puede acceder al programa (no así al FXX que sólo es ofrecido a los clientes más exclusivos y selectos de la marca), es decir, cualquiera que cumpla los requisitos que básicamente son: poder comprarlo, poder mantenerlo (ya que hay que utilizarlo un número mínimo de veces determinado por la marca) y por supuesto hay que demostrar que puede conducir un monoplaza de esas prestaciones.

 

Os recomiendo este gran artículo del blog de 8000vueltas en el que hablan de este tema (además del artículo os recomiendo el blog en general).

 

¿Puedo llevarme mi Ferrari comprado en Ferrari Corse Clienti? Pues al parecer si, una vez que has participado en x eventos (el número es determinado por la marca en el momento de la compra), te puedes llevar a tu casa el coche (como bien indicaba el compañero ruedix, hay personas que tienen un fxx en su casa)

 

Información sobre el Ferrari FXX

Es una versión evolucionada del enzo para carreras (track day car). Se construyeron 30 unidades (alguna fuente habla de 31), de las cuales 29 se vendieron a clientes preseleccionados por Ferrari (como el turco comentado por ruedix). La unidad 30 se entregó a Michael Schumacher cuando se retiró y es el único en color negro. El coche número 31 es el que "hay dudas", unos dicen que lo tiene Ferrari y otros dicen que es la unidad 30 que se entregó a Schumacher (con lo cual sólo habría 30 unidades)

Repito el enlace al programa FXX y otro enlace del programa FXX de visita en el circuito de la comunidad valenciana aquí (en el ponen fotos de los fxx, sus números y los que creen sus propietarios). Por último, información sobre el FXX homologado

 

Esto sería lo que se respecta a ser un cliente de Ferrari "puro" que compra directamente a la marca. Luego ya está el mercado de ocasión, que hay es libre. Yo desde luego entiendo que Ferrari no le venda coches a especímenes como estos (el video lo conocía de hace tiempo y no tiene desperdicio)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz, cohone! que cada día nos parecemos más a los de forocoches tirándonos los trastos a la cabeza por un comentario!!

A ver, no quiero ser juez ni abogado de nadie, sólo quería decir que con estos piques se está desvirtuando el nivel que tiene el hilo y también desprestigiando un poco el buen rollito que tenemos en este foro. Está claro que nadie sabe aprendiendo y que existen varias leyendas urbanas con respecto a ciertas marcas de coches que, los curritos de a pie como yo nunca llegaremos a saber si son verdad o no (excepto cuando me toquen los euromillones, que entonces se va a cagar la perra).

Creo que deberíais enterrar el hacha de guerra y, a ser posible, poner más fotos de estas piezas de coleccionista, que es como empezó el post. Enga, chocad esos cinco y os pongo una cervecita virtual para calmar los ánimos.

 

Cierto compañero, yo por mi parte no tengo ningún problema (ni mucho menos un hacha), yo choco los cinco o los diez si hace falta. Simplemente me he sentido un poco frustrado y quería dar mi opinión al respecto (siempre con el máximo respeto posible). Lo de hacer el resumen (aunque parezca otra cosa) no ha sido por tocas los "eggs", sino por resumir un poco de donde venía el tema (creedme de verdad que no lo he hecho con mala intención, aunque quizás una vez que se lee pueda dar esa impresión).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.