Jump to content

Codificacion VAGCOM FAROS BIXENON


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Continuamos......espero que para bingo.........

 

Ya están solucionados los problemas en los focos y comprobados ambos.....

Negativo al pin 7

Positivos al 10 y 12..

 

Los monto en el coche, de forma provisional y siguen dando error en el fis.

 

1º Bombilla fundida lado izdo

2º Bombilla fundida lado izdo

3º Centralita de regulacion nivel xenon averiada

4º Bombilla fundida lado dcho

5º Bombilla fundida lado dcho

6º Luz trasera dcha del remolque

7º Luz trasera dcha del remolque

 

 

RESUMIENDO:

 

Tengo tres problemas.....

 

El 1º, 2º 4º y 5º son en relación a los leds, ya que actúan como luz de posición y luz de día......

El error puede venir de codificación o de cableado....esta tarde repasaré el cableado y para la codificación pido vuestra inestimable ayuda......

 

El de la centralita del Xenon, ni la mas remota idea, el caso es que haciendo test desde el Vag sube y baja los focos sin problemas.......

 

El del remolque, supongo que será el mas sencillo, tengo que decirle que no llevo remolque !!!!!! Pero como??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a poner el enlace de los dos post que sigo del foro Alemán Motor-Talk.de, que están relacionados con la re-conversión de los faros Reestiling con Led.

Hay mucha información, lo mismo te puede servir de ayuda Antonio.Veras como luego será una tontería.

Yo me inclinaría por un error en el cableado, has probado a comprobar el voltaje en esos dos terminales. :cfsd1:

Bueno te dejo los enlaces y los ojeas. Y ya sabes que me tienes disponible para lo que quieras.

 

http://www.motor-talk.de/forum/4f-facelift-scheinwerfer-mit-led-nachruesten-t2283198.html

http://www.motor-talk.de/forum/-bauplan-umruestung-4f-vfl-auf-a6-facelift-led-tfl-scheinwerfer-t3069570.html

 

SAlu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente el fallo de luz de remolque que te está dando pueda venir de la codificación del parktronic te adjunto la tabla de codificaciones.

 

Coding

 

0?xxxxx: Optical Illustration

 

0 = without Optical Illustration in Display

2 = with Optical Illustration in Display

 

[b]0x?xxxx: Trailer Hitch/Rear View Camera

 

+1 = Trailer Hitch installed

+2 = Rear View Camera installed[/b]

 

0xx?xxx: Transmission

 

0 = Manual Transmission

1 = Automatic Transmission

 

0xxx?xx: Specification

 

0 = ECE Countries (without reinforced bumper)

1 = ECE-Countries (S-Model without reinforced bumper)

2 = USA (with reinforced bumper)

3 = USA (S-Model with reinforced bumper)

 

0xxxx?x: Chassis

 

0 = Sedan

1 = Avant (Wagon)

4 = SUV

 

0xxxxx?: Model

 

6 = Audi A6 (4F) / Audi Q7 (4L)

 

En el apartado en negrita hace mención a la instalación del remolque. El Valor tiene que ser 0.

La codificación final 0200006

Mira, ese tiene que ser el fallo.

 

Salu2.

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasa algo similar y no se que hacer ... mas de lo quehe hecho..

 

cambie la centralita por una AFS y modifique el cableado, el resultado, es que me da dos fallos, uno el de ajuste basico y otro el como que no esta codificada la unidad de alcance (55). El vagcom al meter el codigo 16 que es el que corresponde a A6 sin suspension neumatica, me dice "code rejected" error :22 ó algo asi y no me deja configurarlo.

 

Tengo un amigo en Audi y me acerque con el coche el viernes y conecto el coche con el servidor en Alemania para ver si podia configurar la centralita On Line ... imposible.

 

El electricista me comento que me hacia falta una codgo SVM al ser un Retrofit y que Audi no disponia de un Kit para A6, por lo tanto que no tiene ni idea de como solucionarlo.

 

Hable con Sergio de StageMotion y me confirmo que posiblemente haga falta un codigo, que tiene que verlo, a si que si nadie lo remedia me acercare a Palencia el miercoles.

 

Lo raro es que en mi caso, non me da errores del cableado, pero al conectarse a la unidad 55 con el vagcom no me reconoce ni el faro dcho, ni el izqdo, no se si es problema de la configuracion ó yo que se ...

 

En fin, cualquier opinion al respecto sera bienvenida.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades....

 

Partronic:

Entro en el modulo 76 y la codificación es correcta, 0200006, pero sigue pensando que llevo remolque, con lo que continúan los mensajes de error......

La centralita venía codificada con 0210006, es decir un A6, con visualización gráfica, sedan y gancho para remolque.

En su momento codifiqué lo mismo pero sin remolque, al que le corresponde 0200006 pero parece que esos cambios no los lleva a efecto, a pesar de que admite la codificación.......

 

Hay alguna forma de hacerle un reset a la centralita para volver a codificar??

 

Focos:

Seguimos igual pero hoy he comprobado como al poner los intermitentes se encienden los leds del lado contrario...Eso me hace pensar que el esquema del Elsa no es correcto o hay un error en el cableado......Voy a repasar también lo que dicen los alemanes al respecto, de los enlaces que me dejó Israel.....espero sacar algo en claro......

 

 

Ecu Nivelación:

Seguimos donde estamos....Los test los hace bien, pero sigue diciendo avería.........

 

 

Seria interesante si alguno tiene los cables de Kufatec para compararlos con los míos.......

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Novedades....

 

Partronic:

Entro en el modulo 76 y la codificación es correcta, 0200006, pero sigue pensando que llevo remolque, con lo que continúan los mensajes de error......

La centralita venía codificada con 0210006, es decir un A6, con visualización gráfica, sedan y gancho para remolque.

En su momento codifiqué lo mismo pero sin remolque, al que le corresponde 0200006 pero parece que esos cambios no los lleva a efecto, a pesar de que admite la codificación.......

 

Hay alguna forma de hacerle un reset a la centralita para volver a codificar??

 

Focos:

Seguimos igual pero hoy he comprobado como al poner los intermitentes se encienden los leds del lado contrario...Eso me hace pensar que el esquema del Elsa no es correcto o hay un error en el cableado......Voy a repasar también lo que dicen los alemanes al respecto, de los enlaces que me dejó Israel.....espero sacar algo en claro......

 

 

Ecu Nivelación:

Seguimos donde estamos....Los test los hace bien, pero sigue diciendo avería.........

 

 

Seria interesante si alguno tiene los cables de Kufatec para compararlos con los míos.......

 

 

Me alegro que poco a poco vayas encontrando los fallos, ves como el problema radicaba en el cableado.

 

Yo estoy esperando el cableado de Kufatec, en cuanto me llegue, imagino que el martes, te llamo y revisamos el cableado. Esperemos que ya este solucionado. :innocent:

 

Para ver si el problema de luces de remolque, es de la centralita del parktronic, desconéctala y elimínala de la configuración del coche con el Vag-com, así sabrás si el fallo persiste o desaparece.

 

Para confirmar el fallo. Mira bien los foros Alemanes que ellos son los pioneros.

 

Salu2.

:thumbsup:

 

P.D. Imagino que habrás hecho un escan al coche y eliminado todos los fallos? Porque si no te daría los fallos anteriores???

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana he estado repasando todo el esquema que tenía de halógeno a bixenon y he encontrado un error, tras subsanarlo sigo como estaba pero he quitado dos errores en el FIS...

Ahora tengo estos:

1º Bombilla fundida lado izdo

2º Bombilla fundida lado izdo

3º Centralita de regulacion nivel xenon averiada

4º Luz trasera dcha del remolque

5º Luz trasera dcha del remolque

 

El error encontrado en el esquema era que me había olvidado de la luz de posición que va al pin 12 del foco nuevo

Resulta que en el esquema del Elsa, el pin 12 del foco izdo viene de la centralita de luces, T32c/3 y el 12 del derecho del T32c/14, PERO Segun el pineado de la centralita de luces el 3 y el 14 son los intermitentes laterales.....(Fuente: Aquí)

 

En mi coche desde que he instalado la centralita, estos no se encienden sin embargo los frontales, traseros y los que puse en el espejo retrovisor sí.......

Aunque no es definitivo os dejo aqui el esquema....

 

 

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas pruebas.....entrando en el modulo 9 hago el test a las luces de posición (M1 y M3) con el siguiente resultado....

 

Pruebo con la de posición izda (M1) y se enciende unos segundos y se apaga a pesar de que el test está activo.

Si lo vuelvo a probar ya no enciende.

 

Me salgo del modulo 9, borro errores y vuelvo al modulo 9 y vuelve a funcionar unos segundos.....

 

 

Qué narices pasa?????

Me voy a volver loco....... :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas pruebas.....entrando en el modulo 9 hago el test a las luces de posición (M1 y M3) con el siguiente resultado....

 

Pruebo con la de posición izda (M1) y se enciende unos segundos y se apaga a pesar de que el test está activo.

Si lo vuelvo a probar ya no enciende.

 

Me salgo del modulo 9, borro errores y vuelvo al modulo 9 y vuelve a funcionar unos segundos.....

 

 

Qué narices pasa?????

Me voy a volver loco....... :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2:

 

Hola Antonio,

Porque no le pides a Kolari, el esquema del pineado del adaptador de Halógeno a Bi-xenón de Kufatec.

Y lo comparas con el tuyo, yo creo que ahí radica el problema y no en la codificación de la unidad de control.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por causas que desconozco y se escapan a mi entendimiento terrenal.....la centralita de nivelación se ha "autoreparado", o lo que es lo mismo, ha desaparecido el mensaje de error del Fis........ :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

 

Ya solo quedan 3 errores........

 

Hoy haré pruebas para ver si soluciono 2 de ellos..........que creo que tienen relación con el pin 8 del foco.....

 

Ya contaré los resultados.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo tengo que confesar, el brico en sí no me interesa demasiado porque tengo xenon de serie aunque me gustaría montar LEDs restyling, pero estoy intrigadísimo con el desenlace...

Mde parece increíble meterse en un jardín de ese pelo pero ¡¡¡ánimo!!!

 

:clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, lo tengo que confesar, el brico en sí no me interesa demasiado porque tengo xenon de serie aunque me gustaría montar LEDs restyling, pero estoy intrigadísimo con el desenlace...

Mde parece increíble meterse en un jardín de ese pelo pero ¡¡¡ánimo!!!

 

:clap1: :clap1: :clap1:

 

Ahora no hay vuelta atrás........Hay que hacerlo sí o sí y además cuanto antes......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.