Jump to content

Indice de carga del neumatico


bote

Publicaciones recomendadas

gracias michels3, lo voy a intentar en el conce, para lo otro siempre hay tiempo. salu2

vale si vas a ir al conce,que sepas que tardan bastante en hacerlo(1 mes) ya que envian los datos a central y demas,tambien tienes que decirles la medida que quieres montar,ya que es lo que te van a homologar,medida de la llanta con todos sus datos,et,buje,etc,etc y medida de las gomas con lo que quieres meter de menos,para el indice de carga hay un limite,por ejemplo mi s3 lleva 91 en papeles el maximo que podia homologar era 86,y para el indice de velocidad pues con la velocidad maxima que diga audi que tiene tu coche,cojes el que este por encima de esa....ojo asegurate que la medida que quieres homologar existe,fisicamente se fabrican esas gomas vamos,ya que solo podras montar la medida que homologues con el certificado de taller...ya que yo estaba verde en el tema cuando lo hice y homologue una medida que no existe,como el fallo fue mio,pues con los errores se aprende,y en la itv aunque quieras montar una con mas indice para que al final me sirviera la hoja,pues como que no ,asi que tengo una media homologada que no puedo montar al no existir,solo podras montar unica y exclusivamnete la medida que homologues,asi que asegurate bien de la que quieres...vamos que primero mires los precios de las gomas y las medidas y sus indices y cuando ya lo tengas claro vas al conce con los datos de todo y los papeles del coche,te cobran por adelantado si al final no se puede homologar lo que has pedido te devuelven el dinero...por lo menos aqui en valencia me dijeron eso,en mi caso me homologaron lo que pedi,ellos hicieron bien su trabajo el fallo fue mio que meti una medida de goma que con el indice de carga y de velocidad que homologue no existe,,jaja que bueno que soy :bsh1:

pero bueno total al final me he puesto las llantas 19 y lo que homologue era en 17 para que me salieran las gomas mas baratas,que a la larga uno se ahorra esos 100 y pico euros con creces...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Wenas!

 

Con lo bien que va mi A4 B5 con sus gomas originales en cuanto a medida, 195 65 R15. Ahora mismo montadas Bridgestone Turanza, que se agarra al asfalto como una lapa, tanto a las velocidades permitidas, como si en un momento dado quieres coger una curva en una autovía a 180 Km/h.

 

En la ficha técnica me da la opción de poner 205 60 R15, pero paso. Con las suyas va de arte :) No sé por qué la peña se complica tanto para cambiar de tamaño! Si está fabricado con esas ruedas y teniendo una velocidad máxima de 210 Km/h, velocidad que no necesito, vamos, como mucho 150 para un adelantamiento que me sorprenda en un cambio de rasante o pérdida de visibilidad, pero ya está. Yo las dejo así, que consume lo que promete en ficha técnica y no se balancea ni piede estabilidad. Para eso está el ESP, que alguna vez he notado que ha entrado y viéndolo en el panel parpadear.

 

Mi humilde opinión, que conste :) Cada uno puede hacer lo que quiera con su vehículo!! Libertad ante todo.

 

Un apunte, ayer estuve en la ITV y os puedo decir que están mirando con LUPA! De hecho ha sido desfavorable por 3 puntos, goma transmisión rajada (las dos), latiguillos de frenos delanteros rajados o quebrajados y falta de aceite, no pudo pasar control de humos. La varilla no se mojaba y no se atrevían a que pisara a fondo, porque si gripa el motor sería culpa de ellos. Cosa rara porque el coche no tiene pérdidas ninguna. Duerme en garaje sótano y ni una sola manchita de aceite y revisado en el taller dos semanas antes... Me miraron el FIS, las luces de posición, que se las puse de led, permitido. Las lunas tintadas, el certificado... Vamos, en cierto modo me alegro que revisen tan a fondo así se garantiza que no habrá vehículos "peligrosos" en la carretera. Hoy mi B5 en el taller y mañana a la ITV de nuevo ;)

 

Lo digo por el tema de las ruedas. Si están tan observadores.... Cuidadito con hacer algo sin homologar o consultar jejeje.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañero triptoniquero, sañludos, suerte y cada vez se te ve menos el pelo :thumbsup::lol2:

 

Gracias pixa! Ya poquito a poco voy reapareciendo jejejee. Estoy de baja a saber por cuánto tiempo y ahora me puedo dedicar un ratito al día al foro al menos ;)

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

Con lo bien que va mi A4 B5 con sus gomas originales en cuanto a medida, 195 65 R15. Ahora mismo montadas Bridgestone Turanza, que se agarra al asfalto como una lapa, tanto a las velocidades permitidas, como si en un momento dado quieres coger una curva en una autovía a 180 Km/h.

 

En la ficha técnica me da la opción de poner 205 60 R15, pero paso. Con las suyas va de arte :) No sé por qué la peña se complica tanto para cambiar de tamaño! Si está fabricado con esas ruedas y teniendo una velocidad máxima de 210 Km/h, velocidad que no necesito, vamos, como mucho 150 para un adelantamiento que me sorprenda en un cambio de rasante o pérdida de visibilidad, pero ya está. Yo las dejo así, que consume lo que promete en ficha técnica y no se balancea ni piede estabilidad. Para eso está el ESP, que alguna vez he notado que ha entrado y viéndolo en el panel parpadear.

 

Mi humilde opinión, que conste :) Cada uno puede hacer lo que quiera con su vehículo!! Libertad ante todo.

 

Un apunte, ayer estuve en la ITV y os puedo decir que están mirando con LUPA! De hecho ha sido desfavorable por 3 puntos, goma transmisión rajada (las dos), latiguillos de frenos delanteros rajados o quebrajados y falta de aceite, no pudo pasar control de humos. La varilla no se mojaba y no se atrevían a que pisara a fondo, porque si gripa el motor sería culpa de ellos. Cosa rara porque el coche no tiene pérdidas ninguna. Duerme en garaje sótano y ni una sola manchita de aceite y revisado en el taller dos semanas antes... Me miraron el FIS, las luces de posición, que se las puse de led, permitido. Las lunas tintadas, el certificado... Vamos, en cierto modo me alegro que revisen tan a fondo así se garantiza que no habrá vehículos "peligrosos" en la carretera. Hoy mi B5 en el taller y mañana a la ITV de nuevo ;)

 

Lo digo por el tema de las ruedas. Si están tan observadores.... Cuidadito con hacer algo sin homologar o consultar jejeje.

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

 

No se por sevilla que pone en tu perfil que eres de ahí pero conozco más de una curva de autovia que a 180 dan bastante respeto...

 

Que tengas un latiguillo de freno cuarteandose puede valer, que tengas un fuelle de transmisión roto te debieras haber dado cuenta cuando te pone la llanta perdida de grasa y a la larga acabará sonando y jodiendose la homocinetica, que la verarilla no se moje de aceite no tiene precio :innocent:

 

Como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Al menos yo en mi caso no voy a ir con cualquier goma con más de 200CV bajo el pie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se por sevilla que pone en tu perfil que eres de ahí pero conozco más de una curva de autovia que a 180 dan bastante respeto...

 

Que tengas un latiguillo de freno cuarteandose puede valer, que tengas un fuelle de transmisión roto te debieras haber dado cuenta cuando te pone la llanta perdida de grasa y a la larga acabará sonando y jodiendose la homocinetica, que la verarilla no se moje de aceite no tiene precio :innocent:

 

Como dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Al menos yo en mi caso no voy a ir con cualquier goma con más de 200CV bajo el pie...

 

Wenas!

 

Ya hubiera querido yo darme cuenta de los fallos, pero para eso le pago al taller que lo lleve, para que lo controle. Yo no soy mecánico ni manitas en éste tipo de cosas la verdad, pero de aquí en adelante lo tendré más en cuenta porque sé que por culpa de la goma se me puede jod** la homocinética como bien dices y eso cuesta unas 200 o 300 veces más que la goma (o eso creo)!!

 

Por supuesto que ni con mis 115 CV o con tus 200 CV se debe ir con cualquier goma. Conozco a gente cercana que le monta gomas baratuchas a coches de alta gama, diciendo, si da igual!..... Cosa que me deja boquiabierto. Puedes tener un Q5 con 500 CV, con todos sus sistemas de seguridad, que cueste más que mi pisito, pero si cuando se te jod** las gomas les pones unas "OEM"..... Vamos vamos.... Yo prefiero gastarme lo que se merece a ir inseguro. Tanto por mi niña que va en el asiento de atrás, como por mi mujer, como por los demás conductores de la vía y como por mí. Una goma en mi coche no va a ser precisamente el motivo de un accidente, en ese aspecto estoy tranquilo :)

 

Parece que todavía quedan personas que piensan que las gomas no tienen importancia en el comportamiento del vehículo. Yo he de decir que cambié las dos delanteras primero, eran unas P6000, pero estaban gastadas y lo peor, quebrajadas. Aguanté un poco más las traseras y al cambiarlas, el comportamiento del coche fue totalmente distinto. Excelente vaya! No sería la primera vez que tengo que recurrir a un préstamo para una reparación necesaria o urgente del coche. Qué remedio, prefiero eso a jugármela.

 

Ah, y cierto, a 180 en alguna curva de por aquí, yo, ni de coña! Es en la SE-30, que tiene zonas a 100 y a 80 Km/h, y de repente una curva que justo encima está a 60!! A 100 o 120 con mi actual coche ni se nota, pero cierto es, que novato yo entonces con mi recién sacado carnet, con mi recién comprada Citröen Berlingo del año 98, no avisté dicha curva y la cogí creo que a dos ruedas a 130/140 Km/h.... No me salí ni me crucé en los carriles pero las pasé canutas.... Sin ABS, sin ESP, sin frenos de disco trasero... Vamos, por algo costaba 12.000 € y el A4 creo que costó unos 38.000 € en el 2.000, o algo menos.

 

 

Un saludo tio!

 

Psycop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

Por cierto, no he observado yo la llanta llena de grasa nunca. Lo que sí lo típico, negra al cabo de un depósito o dos, pero es lo habitual o es que llevo mucho tiempo con la goma rota? Y en qué autovia te da respeto una curva a 180? Que ya me he quedado con la intriga :) A no ser que sea la que te he descrito, pero es una ronda de circunvalación. La quieren llamar Autovía, pero a 80 nonoonoo!

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas!

 

Por cierto, no he observado yo la llanta llena de grasa nunca. Lo que sí lo típico, negra al cabo de un depósito o dos, pero es lo habitual o es que llevo mucho tiempo con la goma rota? Y en qué autovia te da respeto una curva a 180? Que ya me he quedado con la intriga :) A no ser que sea la que te he descrito, pero es una ronda de circunvalación. La quieren llamar Autovía, pero a 80 nonoonoo!

 

 

Un saludo,

 

Psycop!

 

Hola, yo cuando se me rompió el manguito me di cuenta de inmediato pues vi pegotones en los radios de la llanta. Hombre, también el tipo de llanta influye para la visibilidad. Pero cuando lo vas a lavar y demás se nota descaradamente. En mi caso concreto salia de currar (de las pocas veces que lo saco para ir a currar, porque no tengo problema de parking y me lo llevo para arrancarlo) y al acercarme vi una mancha negra en la llanta, pensé que era alquitrán, me acerqué y vi que era grasa efectivamente, despacito para casa y al garaje, un vistazo y telefonazo para comprar uno kit nuevo xD.

 

 

Sobre la autovia, sin ir lejos en madrid, en los primeros km de la A6, una tarde ya caida iba practicamente solo por la carretera y tras una moto, al ir a adelantarla en una de esas curvas (4 carriles) empezó a apretar y la cosa acabó pegando yo una frenada porque se iba hacia el exterior y le veia que se me metia de copiloto, jeje :flwrs:

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Michels3, hable por telefono con dos conce de Madrid y uno todavia espero que me llamen, el otro despues de esperar u n dia me dice la soplapoy...que solo pueden homologar lo que venga en la ficha tecnica y claro, ya tuvimos la pelotera.....(si esta en la ficha que c*** voy a homologar ¿no?)se encabezonaba en que si el indice de carga era menor al de la ficha no se podia homologar, etc. bueno se corto la comunicacion y en vista de que tenia menos idea que yo o muy pocas gasnas de trabajar, opte por novolver a llamar, no se que hacer, si a ti te pudieron homologar el indice de carga inferior porque aqui no?. vaya panda de inutiles, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.......se encabezonaba en que si el indice de carga era menor al de la ficha no se podia homologar, etc.....

 

 

Hombre yo hasta cierto punto lo veo logico, se supone que ese indice está pensado para que el neumatico pueda soportar el peso y velocidad del coche sin sufrir deterioro, y bajarselo podria ser peligroso. Es como si le quieres poner discos más pequeños que los que lleve originales.

 

Otra cosa es que funcione como la caducidad de los yogures y se cubran en salud al estar sobredimensionado ese indice.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Michels3, hable por telefono con dos conce de Madrid y uno todavia espero que me llamen, el otro despues de esperar u n dia me dice la soplapoy...que solo pueden homologar lo que venga en la ficha tecnica y claro, ya tuvimos la pelotera.....(si esta en la ficha que c*** voy a homologar ¿no?)se encabezonaba en que si el indice de carga era menor al de la ficha no se podia homologar, etc. bueno se corto la comunicacion y en vista de que tenia menos idea que yo o muy pocas gasnas de trabajar, opte por novolver a llamar, no se que hacer, si a ti te pudieron homologar el indice de carga inferior porque aqui no?. vaya panda de inutiles, saludos

a ver como comente,en el conce tardan,primero les dices lo quieres hacer y luego a la semana mas o menos me llamaron para llevarles la documentacion y pagarles y al mes lo tenia echo...lo hacen en central en martorell,asi que les dices que llamen a central y te lo miren que conoces a gente que lo a echo,sino les dices que llamen a AUTOVAL de valencia y les pregunten los pasos a seguir,yo lo hice en autoval ....

post-38441-0-24304700-1312106805.jpg

aqui tienes la homologacion de audi a fecha de 10 de junio de este año...

para saber hasta que indice de carga puedes bajar se coje la ficha tecnica y miras el peso maximo de los ejes PMA,el que tenga mayor peso lo divides entre 2,y el resultado que te de lo buscas en la tabla de indices de carga...en mi caso mis ejes pesaban uno 1050 y el otro 1040 de maximo autorizado,,dividi el 1050 entre 2 y me dio 525kg que en la tabla de indices de carga ,el siguiente que estaba por encima era 86,,,ese es el maximo que podia bajarle sin que sea peligroso para el coche ...baje a 88 ....ahora luego te pongo la tabla de indices de carga...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui la captura de la tabla de indices de carga,como dije antes la formula es bien sencilla,se coje ficha tecnica,se busca el PMA del eje que mas pese de los dos y se divide entre 2,la cifra que te de,se busca en la tabla de indices de carga y se coje la que este por encima de tu peso o sea igual,nunca menor,aunque fuera por 1 kilo,en mi caso me dio 520kg,y el 86 son 530 kg..como he marcado en rojo y podeis observar..eso es legal y no es peligroso para el coche ni para nadie,por eso se puede homologar...saludos

 

post-38441-0-90082000-1312107534.jpg

 

yo en papeles tengo 225-45-17 91Y y homologue como se puede ver en la hoja,para 225-45-17 88W,bajando ademas del indice de carga el de velocidad,ya que llevo Y, y el s3 tiene una velocidad real de 238km hora segun audi,por lo que podia bajar hasta la V,pero baje a W ...que es 270 km hora

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto que yo me decidi a homologar al ver que un compañero lo habia echo,antes tambien pensaba que no se podia...al ver este post,leerlo entero que hablamos bastente del tema y al principio no teniamos nada claro...a raiz de participar en esa conversacion empeze a mirarmelo en empresas de homologacion y en el conce....y por precio me decidi por el conce...en ese post esta todo explicado...son 5 o 6 paginas tampoco perdeis mucho tiempo si le echais un ojo,,,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres un fenomeno tron, en el mio figuran (195 65 15) primer eje 980 y 2º 910. osea que se quedan en 490 y segun el indice d carga se podria llegar hasta 84.¿no es asi? y con el indice de velocidad en v estaria bien ¿nO? me refiero a que es suficiente para 90 cv. resumiendo de las originales 195 65 15 (91 v) las podria homologar a 215 45 17 (87w) ¿correcto? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.