Jump to content

reducir consumo al maximo


IAsenjo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Si vas conduciendo con el consumo instantaneo a la vista, te das cuenta de que cuando terminas de subir una cuesta o repecho, el consumo siempre es mayor despues si no levantas el pie del acelerador y lo vuelves a pisar.

Lo voy a intentar explicar mejor.

Una vez terminado el repecho y vas en llano, si no has levantado el pie puedes tener un consumo de 6, 7 u 8 l/100. En cambio si levantas el pie del acelerador y vuelves a pisarlo para mantener la velocidad que llevas, puedes bajar ese cosumo a 4 o 5 l/100.

Esa tonteria de levantar el pie, al final la notas en la lectura del consumo medio.

 

Respecto al tempomat en automatico, si frena en las bajadas. Pero es verdad que en los tuneles de la M-30 que son a 70 km/h, lo pones en la bajada de la Avenida de Portugal, que es muy pronunciada,y el coche se lanza y tienes que frenarlo manual porque te acabas pasando de la velocidad y jugandote la multa.

 

Poner el climatizador de 22 grados en adelante tambien se nota en el consumo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Además es freno motor y por consiguiente consume un poco más en bajadas.

 

Salu2

 

El freno motor no aumenta el consumo, es mas puede consumir menos que en punto muerto. Haz la prueba consultando el FIS.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Además es freno motor y por consiguiente consume un poco más en bajadas.

 

Salu2

 

El freno motor no aumenta el consumo, es mas puede consumir menos que en punto muerto. Haz la prueba consultando el FIS.

 

S2

 

Completamente de acuerdo. Explicación: en punto muerto se tiene que consumir combustible para mantener el motor en movimiento. En freno motor son las ruedas por medio de la transmisión que transfiere al motor movimiento para mantenerlo girando, necesitando menos combustible que si se tuviera que mover todo el motor en vacio.

 

Explicación de andar por casa que estoy con el movil y no es muy cómodo para escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anticipando al maximo todas las maniobras, casi ni utilizo el freno si llego con la inercia del coche. si veo que tengo que frenar no acelero, el coche llega solo.

 

da resultado, 2.o tfsi quattro estoy en 9 litros en los ultimos 11.000km. y a veces se me da por darle un poco de vidilla, por decirlo de alguna forma.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con una aceleracion y frenadas suaves,anticipandote al trafico,ventanillas arriba,un poco mas de presion en los neumaticos,quitando del coche todo lo innecesario(cofres,bacas,portabicis,etc.)y del maletero,marchas largas y cambios cortos y yo creo que sobretodo reduciendo la velocidad.Un apunte,como bien habeis dicho arriba,en ralenti gasta para tener el motor en marcha sin embargo cuando se deja de acelerar ya sea en cuesta a bajo o porque se frene o algo asi,el motor corta el suministro de combustible entrando en los cilindros sólo aire.Consumo "0"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia con el Tempomat es menor consumo. Tener en cuenta que aunque creas que con el pie lo llevas clavado a una velocidad siempre vas apretando y aflojando continuamente y eso en el consumo se nota. Por ejemplo, en mi último viaje, 440 Kms a 125Km/h con Tempomat, gasté 1/4 de deposito con una media de consumo de 4,7 l/100.

 

440 kilómetros con un cuarto de depósito? WTF?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

440km en 1/4??? cuesta abajo y en punto muerto?? es increible.

los neumaticos a que presion los llevais? 2,7 es lo maximo que admite segun pone en el coche, en las ruedas delanteras y en las traseras 2,5 si no recuerdo mal.

en cuanto al clima ponerlo para que recicle el aire interior? no? lo dejo en automatico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En punto muerto nunca, siempre consume más que mantener el coche en bajada con la marcha más alta posible.

 

Frenar lo mínimo posible, sé siempre previsor con las maniobras que realizan los de adelante y que la propia inercia de frenada o velocidad del coche sea la que permita cualquier maniobra sin necesidad de frenar.

 

En autovía no uso el tempomat ya que en subidas contínuas o pronunciadas siempre voy un poco más lento (entre 100 y 110) y en bajadas aprovecho la incercia del coche (máximo 130).

 

Siempre que puedas (con inclinación favorable) arranca en segunda.

 

Si arrancas con la carretera libre, aumenta de marcha lo más rápido posible sin exprimir el coche (cambiando por debajo de las 1800 - 2000 vueltas en uno diesel).

 

:)

Editado por eusonlito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.