Jump to content

Intervalos cambio aceite motor A6 2.0 TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi A6 es un 2.0 TDi Multitronic DPF bomba/inyector. Le hago los cambios de aceite según el sistema LongLife y, teóricamente y según dice el Plan de Asistencia Técnica, podría llegar a hacer hasta 30.000 kms entre cambios. Por el foro veo que hay mucha gente que, efectivamente, hace los cambios en este intervalo +/-. En la práctica, mi coche (FIS) no me deja pasar de 21.000 kms. He contactado con varios concesionarios y con "Atención al Cliente" tanto en España como en Alemania, pero la contestación es siempre la misma: "La causa será su forma de conducir".

 

Como os digo, estoy cambiando aceite y filtro cada 20-21.000 kms (lo que me dice el FIS), antes usaba Repsol y ahora Castrol. No gasta prácticamente nada de aceite y, después de pasar a Castrol la última vez, ya lleva 14.000 kms y el nivel está a 2/3 entre las marcas max/min. El 95% de los recorridos son por autovía/autopista y mayores de 100 kms. a velocidad constante (130 kms +/-), y siempre le hago unos 8-10 kms suaves para calentarlo después de arrancar en frío, antes de pisar más. No callejea nunca. A mí me parece que esta forma de conducir debería facilitar el aumento de los intervalos de cambio de aceite, no?

 

Hay alguien a quién le pase esto? Alguna opinión al respecto?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas Sardinero,

 

El A6 que tengo ahora es common rail y la primera revisión la pasé cuando me lo marcó el ordenador, fué a los 30.200 km. No tuve que reponer aceite.

 

En mi anterior A4 que era bomba/inyector (130 cv) no conseguía llegar a los 30.000 km y además me consumía aceite, poquísimo puesto que no tenía que rellenar, pero cuando llegaba la revisión el nivel estaba casi al mínimo.Al final cambié a revisiones fijas cada 15.000 km y lo dejé con 200.000 km pasados y sin problemas.

 

Te recomiendo que pases a hacer las revisiones a intervalos fijos de 15.000 km, el aceite es más barato, más denso y no tendrás que añadir entre cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sardinero,

 

A mi me paso lo mismo. Creo recordar que el aviso aparecío a los 30.000km y faltando unos 9 meses para la siguiente revisión, que tendría que ser a los 40.000 Km o cuatro años (lo que se cumpliese antes), y ninguna de las dos condiciones se daban.

 

En un principio pensé que en la última (y primera) revisión, no habían reiniciado de forma correcta los valores del próximo cambio de aceite, pero al conectar el vagcom, vi que eran los correctos.

 

En un principio, me dijeron que era por la forma de conducir, pero vamos, que ni en broma, ya que hago menos de 10.000km al año, casi todo por autopista y una forma de conducir muy, muy suave. Vamos, que eso no podía ser.

 

Al final, di con dos personas cada una de un concesionario oficial distinto que me comentarón lo mismo. De echo, uno de ellos (Sealco - Alcorcón), me comentó que se volvieron locos con el primer aviso de las mismas características que vieron en el taller, hasta que Audi les dijo que en los modelos que son del 2008 hacía delante (teniendo en cuenta que las unidades fabricadas en otoño del 2007, ya pertenece al modelo 2008), ese aviso que no corresponde con el cambio de aceite, se debe al cambio del líquido de frenos. En la pantalla no especifica cual es la revisión que hay que hacer, pero mas o menos, coincide en el tiempo con el primer cambio de líquido de frenos del coche (primer cambio a los tres años, y resto cada dos años).

 

Eso fué lo que me pasó a mí, al menos lo que me comentarón en dos concesionarios oficiales distintos y por las explicaciones que me dieron, me pareció que tenian su lógica y que podía ser eso.

 

Un saludo y espero haberme explicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por los comentarios.

 

Raulbs: En mi caso no interesa pasarse a revisiones fijas cada 15.000 kms, porque llevo DPF y eso significa que tengo que usar obligatoriamente el aceite VW 50700 5W-30. Si usase otro más viscoso podría dañar (seguro) el DPF.

 

Javialcorcon: Te has explicado con claridad, pero mi caso no es exactamente igual al tuyo. Lo que a mí me pasa es que el ordenador me da siempre, desde el 1er. cambio de aceite, los mismos intervalos, unos 21.000 kms y, teniendo en cuenta el uso que le doy al coche, tendría que permitirme incluso más de los 30.000 kms usuales (creo yo). De todas formas, eso que me dices que te ocurrió a tí, que este aviso no correspondía al cambio de aceite sino al de líquido de frenos, en coches posteriores al "model/year" 2008 me vale, porque el mío está fabricado precisamente en Sept/2007. Iré al concesionario y le expondré lo que dices, a ver qué pasa.

 

On informaré,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al concesionario donde llevo últimamente el coche (al anterior dejé de ir por su maravillosa forma de atenderme .... es broma, claro!) y me han dicho que, óbviamente, la centralita del coche no funciona correctamente al calcular los intervalos de cambio de aceite, que éste (Castrol 5W-30 norma VW 50700) es un aceite para 30.000 kms, y que no haga caso de las indicaciones de la centralita (el coche está ya fuera de garantía). Respecto al Servicio de Atención al Cliente de Audi, lo que me han dicho literalmente en el concesionario es que "Oyen campanas pero no saben donde".

 

O sea ....

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sardinero si tienes vag-com se puede ver para cuantos km esta puesto el cambio y asi aumentar los km,

no me cuela eso de que el cuadro no haga los cálculos, mas bien el sensor de calidad no funcionaria bien digo yo

 

Según me dijeron en el concesionario, a los cambios LongLife le ponen 30.000 kms. El problema con mi coche es que, tan pronto pasan los usuales 500 kms iniciales y se pone a marcar el próximo cambio, no me da los 29.500 +/- que debería poner, sino ya directamente 20400-20500 kms. De eso hemos deducido ambos (conce y yo) que es la centralita - así, dicho en general, será cualquier "resistor" (jo, qué palabro me ha salido!) u otro chisme dentro de ella - la que falla en este tema concreto, porque como digo lo ha hecho desde siempre.

 

No tengo VagCom, ni creo que lo tenga nunca, porque yo para esto de la electro-informática soy un negado total.

 

Gracias, de todas formas,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi A6 es un 2.0 TDi Multitronic DPF bomba/inyector. Le hago los cambios de aceite según el sistema LongLife y, teóricamente y según dice el Plan de Asistencia Técnica, podría llegar a hacer hasta 30.000 kms entre cambios. Por el foro veo que hay mucha gente que, efectivamente, hace los cambios en este intervalo +/-. En la práctica, mi coche (FIS) no me deja pasar de 21.000 kms. He contactado con varios concesionarios y con "Atención al Cliente" tanto en España como en Alemania, pero la contestación es siempre la misma: "La causa será su forma de conducir".

 

Como os digo, estoy cambiando aceite y filtro cada 20-21.000 kms (lo que me dice el FIS), antes usaba Repsol y ahora Castrol. No gasta prácticamente nada de aceite y, después de pasar a Castrol la última vez, ya lleva 14.000 kms y el nivel está a 2/3 entre las marcas max/min. El 95% de los recorridos son por autovía/autopista y mayores de 100 kms. a velocidad constante (130 kms +/-), y siempre le hago unos 8-10 kms suaves para calentarlo después de arrancar en frío, antes de pisar más. No callejea nunca. A mí me parece que esta forma de conducir debería facilitar el aumento de los intervalos de cambio de aceite, no?

 

Hay alguien a quién le pase esto? Alguna opinión al respecto?

 

Un saludo,

 

Visite este sitio donde todo se explica:<a href="www.multitronic-box.com">Espero haber sido útil</a>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.