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Culata 2.0Tdi "B" con 127000kms...


Xavix

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Pues eso, soy de los que digo que no todos tienen que petar, que aqui solo escribimos los que tenemos problemas pero está visto que muchos de estos motores salieron mal. He cuidado el coche desde que lo compré, mantenimientos al día, la gente que me conoce me dice "cuando lo vendas, me llamas", no he cambiado ni pastillas de freno delanteras y he tenido que cambiar antes la culata, triste pero cierto.

 

Mi culata era tipo B de mediados de 2005 con 127000Kms hechos por carretera y con un consumo medio total en FIS de 5.2-5.3l; la actual es tipo C de intercambio, a ver lo que dura.

 

Desde que está reparado noto que arranca mejor, mucho más fino (ultimamente le costaba arrancar incluso con batería nueva). Por lo demás, el funcionamiento igual.

 

 

 

Un saludo a todos!

Editado por Xavix
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Es una lastima, peeeeero asi es :_( Yo todavia voy con la culata de serie (BKD del 2004) con casi 150000km, pero eso si, gracias a un tapafugas que esta cumpliendo de maravilla.

 

Por cierto, 1270000km y todavia no has cambiado pastillas? :cfsd1:

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Es una lastima, peeeeero asi es :_( Yo todavia voy con la culata de serie (BKD del 2004) con casi 150000km, pero eso si, gracias a un tapafugas que esta cumpliendo de maravilla.

 

Por cierto, 1270000km y todavia no has cambiado pastillas? :cfsd1:

 

 

Efectivamente, 127000kms (te sobra un "0") y no he cambiado pastillas delanteras, cambié las traseras con 110000kms y aun les quedaba bastante pero ya que estaba liado le puse las nuevas. Está muy bien tratado y ha petado... para llorar.

 

Un saludo!

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  • 3 semanas más tarde...

¿BKD es por el bastidor?

 

El mío es de Noviembre de 2003, con 155.000 Kms, y el bastidor no es BKD pero me gasta agua. Ya no sé si será la culata o el radiador de gases de escape. Lo cierto es que me arranca mal de vez en cuando y también se me enciende la luz de lo de los escapes. Ya veremos qué es, pero mucho me temo que sea la culata.

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Mira a ver si en el vaso de expansion salen burbujas de aire con el motor en marcha, para comprobar si el motor esta metiendo presion al circuito de refrigeracion, si es afirmativo lo mas probable es que se haya ido la junta de la culata que es la zona mas fragil del motor.Si se pasa el aceite al liquido refrigerante y lo ves en la botella de expansión, seguro que la junta culata esta joia.Salu2

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Pues eso, soy de los que digo que no todos tienen que petar, que aqui solo escribimos los que tenemos problemas pero está visto que muchos de estos motores salieron mal. He cuidado el coche desde que lo compré, mantenimientos al día, la gente que me conoce me dice "cuando lo vendas, me llamas", no he cambiado ni pastillas de freno delanteras y he tenido que cambiar antes la culata, triste pero cierto.

 

Mi culata era tipo B de mediados de 2005 con 127000Kms hechos por carretera y con un consumo medio total en FIS de 5.2-5.3l; la actual es tipo C de intercambio, a ver lo que dura.

 

Desde que está reparado noto que arranca mejor, mucho más fino (ultimamente le costaba arrancar incluso con batería nueva). Por lo demás, el funcionamiento igual.

 

 

 

Un saludo a todos!

 

Buenas,

 

Mi caso es muy parecido al tuyo. El mio es de octubre de 2005 136.000 km y me han dicho que la culata esta tocad, lleva consumiendo refrigerante desde los 90.000km (lo tengo todo apuntado). Yo aun sin cambiar las pastillas de freno delanteras, las traseras las han cambiado ahora pero les quedaba 1/4 de vida, para q te hagas a la idea de mi forma de conducción.

 

Ahora estoy planteandome echarle el tapafugas ese, el mecanico me ha recomendado eso. A Audi no lo llevo, no me fio nada de que me lo vayan a dejar bien, lo que si te dejan bien es la cuenta corriente :p

 

Saludos!!

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