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consumo refrigerante


calzonazos1978

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Ahora entiendo que haya que cambiar el liquido refrigerante cada X años y que las bombas de agua a las que se le ha cambiado el refrigerante habitualmente aguanten mas que el resto.

 

S2

 

La bomba de agua no lleva lubricante (por norm general en motores normales, en los de competicion no lo se).

 

s2.

 

Si tocas con los dedos el anticongelante verás que tiene un tacto aceitoso. Es el propio refrigerante el que esas partes móviles las "engrasa"

 

 

Ostras, eso no lo sabia yo, muchas gracias por la informacion :thumbsup:

 

Eso pasa con muchos fluidos, el aceite es expreso para ello, pero en otras tantas aplicaciones esa "aceitosidad" es para lubricar, de lo contrario no introducirian esas propiedades.

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La diferencia entre unos anticongelantes y otros es la concentración de glicerina. El anticongelante no es más que agua y glicerinas (como el etilenglicol). A más concentración de glicerina (10%, 20%,30%,etc) más poder de evitar la congelación del agua y la ebullición del agua; es decir, estabiliza las propiedades de congelación y ebullición del agua, se congela más tarde, hierve más tarde.Además protege a los metales (aluminio, plomo, hierro,etc). Los hay de concentración de hasta el 90%, industriales, pero se rebajan con agua, y los hay de todos los colores.Pero la concentración es efectiva hasta el 40%. Más allá, que tenga más concentración de glicerina es contraproducente. El anticongelante que tienes es del 40%, el g12. Hay G12, G12+, e incluso el G12++. No importa cual de estos le eches. Debe ser orgánico, del tipo g12 (concentración al 40%), y suele ser de color rojo, o lila, o rosa. El color suele distinguir anticongelantes de distintos tipos o concentraciones. No mezcles uno con otros. El tuyo, el rojo (G12, o G12+) siempre. Si tienes otro puesto, amarillo o verde o azul, vacia el circuito, pegale un lavado, lo llenas de agua destilada, le pegas un par de carreras, vuelves a vaciar, y le echas del G12. Si quieres entre medias, le limpias el circuito con líquidos especiales para ello. Saludos

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La diferencia entre unos anticongelantes y otros es la concentración de glicerina. El anticongelante no es más que agua y glicerinas (como el etilenglicol). A más concentración de glicerina (10%, 20%,30%,etc) más poder de evitar la congelación del agua y la ebullición del agua; es decir, estabiliza las propiedades de congelación y ebullición del agua, se congela más tarde, hierve más tarde.Además protege a los metales (aluminio, plomo, hierro,etc). Los hay de concentración de hasta el 90%, industriales, pero se rebajan con agua, y los hay de todos los colores.Pero la concentración es efectiva hasta el 40%. Más allá, que tenga más concentración de glicerina es contraproducente. El anticongelante que tienes es del 40%, el g12. Hay G12, G12+, e incluso el G12++. No importa cual de estos le eches. Debe ser orgánico, del tipo g12 (concentración al 40%), y suele ser de color rojo, o lila, o rosa. El color suele distinguir anticongelantes de distintos tipos o concentraciones. No mezcles uno con otros. El tuyo, el rojo (G12, o G12+) siempre. Si tienes otro puesto, amarillo o verde o azul, vacia el circuito, pegale un lavado, lo llenas de agua destilada, le pegas un par de carreras, vuelves a vaciar, y le echas del G12. Si quieres entre medias, le limpias el circuito con líquidos especiales para ello. Saludos

 

Machote, a mi no me engañas, has tirao de wikipedia fijo, no hay ni faltas de ortografia. :lol2: :clap1:

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+1 respecto de la ortografía, hay que revisar que esto es un foro y hay que entenderse :lol2::thumbsup:

 

Pues ahora te voy a sacar los colores, jeje, precisamente tu no eres de los que la revisa mucho. :ranting2: Ejemplo en una misma pagina de un post, los 3 seguidos:

 

a mí la del 49 simepre me va a 0, ¿habláis de la de agua, no?

 

ahí tienes razón, pero lo decía por eso que acabas de poner los "normales"(A3 y A4) comparten motorización, yo me he picadocon 1.8(8l), llevando el B5 1.8, y me dejan atrás sólo por peso :thumbsup:

 

 

A parte que no acabas ningún mensaje con punto final, no en estos tres en ninguno. Como se dice: "fallas mas que las escopetas de la feria". :lol2: :lol2: :lol2:

 

S2

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Hola a tod@s. Al margen del tapón, uno u otro líquido o panaceas antifugas. Yo tenía ese mismo problema y gracias a este foro le dije a mi mecánico que mirase en la culata, sobre la vertical del embregue, un manguito que refrigera la culata y acierto. Lo leí aquí (lo siento, ahora no lo encuentro). Es un tubo de plastico que no se ve, está dentro y se jode. Donde acaba el manguito, de unos 4 cent, se veia un rastro de oxido de la perdida. Miralo porque la pieza de plastico cuesta 12€ mas la mano de obra solo.

Saludos.

Álvaro.

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