Jump to content

Vibraciones en el volante


lorenmarin

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, en mi Audia A4 B8 con multitronic, noto que a 120 + o - tiene vibraciones el volante, al principio pensaba que era el equilibrado de la ruedas, pero despues de equilibrarlas varias veces el taller me cambió las ruedas y me puso otras aprovechando que estaban un poco escalonados.

Ahora con las ruedas nuevas lo noto un poco menos, pero a 120 me sigue dando una pequeña vibración.

Llevo montadas 225/50/17.

 

Espero vuestras experiencias. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Si has podido leer algo en el foro verás que hay algunos afectados por esto (yo me incluyo). A unos les han cambiado brazos de suspensión y se les ha mitigado o desaparecido la vibración, otros con el equilibrado/alineado. Otros al cambiar de neumáticos les han aparecido/desaparecido las vibraciones, según llantas, bujes, tamaños de rueda/llanta, etc.

 

En fin, te puedo decir que sigo el tema en el foro y he leído bastantes posts al respecto (también en el subforo del A5) y no tengo una conclusión clara de por qué suceden las vibraciones, lo que si parece algo seguro que es debido a algo del tren de rodaje (llantas, gomas, ejes, suspensiones, etc). En mi caso con un equilibrado y alineado casi han desaparecido aunque están ahí. Yo no le doy más vueltas y admito estas pequeñas vibraciones, pero es verdad que existen y que no parece haber una solución única y universal.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros:

yo tb sufri las vibraciones, siempre entre 120 y 130, mas o menos, me cambiaron los brazos de la suspension, y han desaparecido en un 80 90 %, pero siguen estando, se han mitigado pero entre 120 130 vibra un poco el volante, el mecanico me ha dicho q esas ya no se le quitan, asi que como el anterior compañero, ya no le doy vueltas, otra cosa no puedo hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este fallo te aparece acelerando solamente? Cuando sueltas el pedal del acelerador y lo dejas circular por su inercia, desaparece el ruido? Si es ASI, tiene toda la pinta de la transmisión. O el palir corto o el largo? Yo he cambiado de los largos, el que va en el lado del pasajero.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al club de los afectados por las vibraciones. Mi impresión: hay algo en la transmisión que no va bien, con gomas nuevas y/o un buen equilibrado se mitiga casi por completo, pero pasados los km las gomas se vician y cada vez es peor. Me han llegado a decir que cambie las gomas cada 10000 km, inaudito. A mi esas vibraciones me molestan, no dan sensación de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compi,yo soy uno de los muchos afectados,y segun el conce me sustitulleron, ruedas,embrage vimasa,amortiguadores,caja de cambios y brazos de suspension y como se comenta al acelerar entre 2000 y 2500 rpm mas o menos tiene un punto donde tiembla el chasis o nose bien lo que es ,yo en el volante noto que trasmite vibracion aunque el volante ensi no se menea,y tambien me lo trasmite mucho en el acelerador y por la parte de la rodilla muslo, tambien cuando subo 140km y suelto acelerador y empieza a bajar al llegar 133kmh tambien tiembla o vibra, me lo provo un mecanico particular y me dijo que a el le parecia tacos del motor o palier,claro el solo ando unos km con el no le monto en el elevador ni nada,asi que nada haver el 30 de agosto que viene el tecnico de audi a realizar la prueva haver que me dice,¿alguno de ustedes le a pasado esto,que despues de cambiar todo esto no se le solucione el problema y el concesionario ya no pueda hacer nada mas y te pasen con el tecnicode audi o el ingeniero nose exactamente quien es el tipo que biene??

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio lo tiene tb de nuevo, lo sake con una llantas replicas y me decian q era por eso, le puse las suyas originales y sigue con lo mismo, despues de 70mil kilometros y un momento de equilibrados y cambio de ruedas sigue el coche igual, ya lo e dejado por imposible e intento conformarme. la proxima vez mercedes o bwm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si claro, y lo lleve mil veces, cuando tenia las replicas me decia q efectivamente vibraba pero lo achacaban a las llantas y como no eran originales no podian hacer nada, al cabo de los meses despues de equilibrarlas mil veces y no se le quitaba le puse las originales lo volvi a llevar al taller y decian q no hacia nada, con las otras q tenian escusa si lo notaban con estas se negaban decian q el coche no le pasaba nada, q lo habian probado y perfecto, y varias veces se lo e llevado y lo niegan, asi q.....me lo tengo q comer con patatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola simm,

 

yo tuve vibraciones mas de un año con llantas replica y desaparecieron al cambiar los muelles por los de suspension deportiva -20mm (tenia la normal...) como ves, nada que ver con las llantas...

 

mi opinion es que hay distintos tipos de vibraciones que la gente comenta en los mismos hilos por lo que el asunto se lia un monton...

 

creo que aqui hablamos de este temblor del volante que aparece a 110-120 kmh que creo que es lo que describe loren o simm... los que las hemos tenido sabemos de que hablamos: el coche va perfecto, llegas a 110-120 y empieza a vibrar el volante, pasas a 130 y desaparece la vibracion y el coche va perfecto otra vez...

 

Lo de unkas me parece otro tema distinto...:huh:

 

¿que suspension teneis los que notais esos temblores de volante?:conf:

 

a lo mejor lo ideal es una encuesta en el foro general...

 

Un saludo.:thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola super raton,

esque nose si es vibracion o un temblor de chasis que se trasmite por el volante y acelerador y tambien por los muslos,y eso si al acelerar cuando estoy llegando unas 2000,2300 rpm y si llego a 150 km y suelto acelerador cuando llega a unos 133km vuelvo a notar lo que sea eso vibracion o temblor,la verdad es que despues de todos los cambios que me hicieron nunca note mejoria,nose si cambian piezas por cambiar lo que??

haver si ya llega el 29-8 que tengo la cita con el tecnico de la marca haver que dice.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.