Jump to content

AYUDA! Con cambio Tiptronic


xbfast

Publicaciones recomendadas

Buenas......

 

Bueno tengo un A4 2.5 V6 180 cv con cambio triptronic.

 

El problema comienza, con el coche sonaba como mas ronco de lo habitual, hasta que llego el dia que hacia un PA PA PA PA, levantamos el coche en el elevador, y resulta qeu avia una pieza que ahora ya se como se llama "convertidor de par" hay un plato bastante grande dentado que encaja en la caja de cambios....

 

En fin desmontamos, cuna transmisiones, cambio, ect... y la pieza del convertidor de par, estaba partida pero echa añicos, la emos sustituido por una nueva, y bueno sustituimos liquido ATF y todo lo que le toca ( vamos un gran faenon )

 

Resulta que prove el coche y parecia que iva genial la verdad, fino fino.... pero me e ido dado cuenta, que en la letra que lo pongas, aceleras y suben las revoluciones, bajan, suben bajan hasta que suben, otras veces no suben del todo ni pisandole a tope, de echo vas como a 120 sueltas el pedal y no bajan ni las marchas y es como si llevases el embrague presionado, no actua ni freno de motor ni nada, y lo de las marchas que parece que no cambien bien.... de echo no tira lo que toca...

 

Muy triste estoy la verdad......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hombre si el convertidor de par es nuevo, y te hace estraños hay algo de la gestión electrónica no va bien, incluso la placa de válvulas, creo que se llama la que va dentro de la caja de cambios.

Y te lo han mirado en algún sitio competente de cajas de cambio automáticas?

El arreglo que lo habéis echo vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues despues de solicitar mucha informacion y enseñarles el convertidor de para que estava echo m****, explicarles que los primarios del cambio estaban bien y sin orgura, pues me aconsejaron que montara que eso seria que el cambio esta en perfectas condiciones, entonces montar el Convertidor y el lenado del ATF se lo hicimos nosotros ya que tengo un amigo mecanico y lo hicimos por la noche en su taller....

 

Pero no se que puede ser la verdad, esta noche le comprobaremos el nivel del liquido del atf, ya que se ve que no es solo meter el liqido nuevo y ya esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se vacio entera, que va a ser que si tiene que entrar cosa de 9 litros, luego encender y ponerlo en punto muerto unos 30 segundos y asi varias veces, vara que entre el aceite por todas partes.

Creo recordar que era algo asi.

 

Saludos y mantenos informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que el aceite entre en todas las partes de la caja tienes que poner la palanca en todas las posiciones unos segundos y despues en N y mirarle el nivel. Asi por lo menos se hace en el jeep para comprobar el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues creo tener buenas noticias...

 

Resulta, que la casa de recambios de confianza que tenemos,, le pedi todo de origen, ya que me lo aconsejaron tanto en el ATF como en la otra pieza... pues los muy ........ me vendieron un aceite como origen y los mamones lo compraron en BP..

 

Asi que los amenaze un poquito, diciendole si no estaban bien de la cabeza, joer me podia aver cargado el cambio, pues se han echo responsables de ese liquido que no me vale que no lo voy a pagar, y se fueron cagando ostias a la casa AUDI y me trajeron el verdadero, (que vale una pasta) pero bueno se lo pusimos y hasta ahora.... parece qeu funciona genial, espero que no me de mas fallo y poder disfrutar del bicho...

 

Tambien decir que hice lo de las marchas y tal, pero no me entraron 9 litros que compre, digamos que me entraria entre 6 o 7 como mucho, ya que no tragaba mas y por mucho que engranara marchas o lo dejara enfriar nah de nah...

 

Asi que toca esperar y rodar con el y esperar tener algo de suerte..

 

MUCHAS GRACIAS A TODOS..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que tienes restos de atf del malo por la caja aún y ya mezclado con el bueno. Ya veo la confianza que te tienen los de la casa de recambios, más de la cuenta diría yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si cierto que tienen mas confianza de la que toca...

 

Lo unico malo es que no voy agusto con el coche, voy todo el rato mirando el comportamiento, mirando revoluciones, y si a eso le sumas venir de fiesta... uffff jajajjajaj

Intentare mirarle el nivel del liquido ATF aver como esta, solo que lo malo es que todo el mundo esta de vacaciones! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los 9 litros es algo q no se yo..... yo al mio le cambie el atf el viernes, salieron 5ltrs, sin vaciar convertidor, y sabiendo por lo q decian los de audi, y por lo q leia en el foro, q tienen q entrar unos 7, pues mosca me quede... pero resulta q luego me entraron solo 5 tb..... o sea q leyendo q al compañero le han entrado 7 ya me cuadran las cosas, pq supongo q comprobaste temperatura para meter el atf y demas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de los 9 litros es algo q no se yo..... yo al mio le cambie el atf el viernes, salieron 5ltrs, sin vaciar convertidor, y sabiendo por lo q decian los de audi, y por lo q leia en el foro, q tienen q entrar unos 7, pues mosca me quede... pero resulta q luego me entraron solo 5 tb..... o sea q leyendo q al compañero le han entrado 7 ya me cuadran las cosas, pq supongo q comprobaste temperatura para meter el atf y demas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.