Jump to content

Problema cambio STronic.


Yusuke

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

 

Audi España me confirma que ese cambio no está supeditado a mantenimientos periódicos. Por lo que mis dudas se agrandan. Al ser una avería que podríamos catalogar como común, ¿podría reclamar algo a Audi España si procedo a arreglarlo en el servicio técnico?

 

Muchas gracias de nuevo, y algo que se me olvidaba antes, gracias por este tipo de foros, para gente que no estamos duchos en la materia nos abre muchísimo los ojos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenos días

Comento mi caso ya que tengo una audi a3 stronic 1.6tdi del año 2015, con 150000km y todos los mantenimientos al día y se estropeo el cambio, quedó sin tracción, en modo error cambio, error de sistema, se puede seguir, pero de eso nada, todo ello en plena marcha y en medio de la A6, en pleno adelantamiento. Menudo susto.

Intento pasar a modo manual y nada, apago y enciendo y nada.

Llamo a la grua y lo llevan a Autocenter Lugo-autogandara en Lugo, servicio oficial.

Me dicen que es la mecatrónica y me lo presupuestan en 2200 euros.

Yo me planteo varias cosas:

-A cuantos coches Audis con cambio stronic de 7 velocidades les ha pasado esto de la mecatronica.

-Por lo que veo son muchos.

-Audi España debería hacerse cargo de la reparación.

-Necesita mantenimiento este cambio que en mi caso me dicen que no, ya que es en seco, pero he oído por ahí que dicen que todos los cambios stronic necesitan mantenimiento.

Debemos unirnos y acabar con esto. ES VERGONZOSO E INDIGNANTE.

-Si es un fallo masivo( y lo es), Audi España debe hacerse cargo.

INDIGNANTE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

 

Pues lo cierto es que 5.º tengo u  A3 8p 18tfsi stronic y ha roto la mecatronica sin aviso. Aparco a las 17h de un viernes sin problemas y el lunes ya no arranca. Serv. Ofic... mecatromica...2200€

 

Y también  me dicen que es caja cambios en seco, sin mantenimiento aunque parece que la mecatronica va bañada en aceite pero que es como la valvulina... para siempre.

 

Hable con audi España y nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

  Hola a todos, pues yo tengo un caso parecido pero se me ha roto la caja de cambios. yo estoy convencido de que mi caja de cambios Stronic de 7 velocidades en seco es defectuosa. Tengo un Audi A3 Sportback de gasolina1.8T del 2009 y desde el principio el embrague/caja de cambios no ha ido bien. Siempre ha hecho esas vibraciones que comentáis al pasar de 1ª a 2ª y sólo ha ido bien unos 2000-3000 Km al comprar el coche y al cambiar los discos del embrague; pero vuelve a hacer las malditas vibraciones (llevo 145.000 Km con este fallo). El problema es que ahora con 150.000 Kms en Audi me dicen que se ha roto la caja de cambios, que da fallo en el embrague y que hay que cambiarla entera. Es decir, avería de 10.000 € o más. El síntoma es que aceleras y el coche no tracciona, suena algo como una carraca y se encienden luces del EPC (intermitentemente) y motor. Mi duda es si lesas vibraciones del embrague son las que han roto al final la caja de cambios.

 

  Audi tiene que saber que esa caja de cambios (2009-2010) tiene un fallo. He abierto una reclamación a Audi pero me temo que no voy a conseguir nada y estoy mirando taller para repararla.

 

  Resumen del currículum de mi coche:

 

      10.000 Km vibraciones ya en la caja de cambios en la primera revisión.

      30.000 Km Cambiar brida de la caja de cambios que se ha roto.

      60.000 Km Se incrementan las vibraciones, Kit reparación embrague, me cambian los discos.

      75.000 Km Fallo en la mecatrónica, hay que cambiarla.

      Siguen las vibraciones al pasar de 1ª a 2ª.

      150.000 Km Se rompe la caja de cambios.

 

  Entre medias más averías que he tenido: lampara de xenón fundida, perdida refrigerante, cambiar depósito carbón, cerradura portón trasero se rompió, sensor control de gases del motor, cambiar inyector cilindro que no va, pérdida aceite en culata y turbo me detectan en la ITV.

 

   Claramente la calidad de mi coche Audi deja mucho que desear. No se si he tenido mala suerte.

  He mirado en internet y veo muchas entradas que hablan de fallos y vibraciones en esta caja de cambios.

  ¿Que creéis que debo hacer, algún consejo?, quiero abrir una reclamación en la OCU/Consumo. Llevo 10 días sin coche viendo que hago.

 

  Gracias, y perdón si me he extendido, pero quería explicarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  Hola de nuevo, me estoy leyendo todas las entradas, 9 páginas, y me he quedado sorprendido de la cantidad de casos iguales que hay.

 

  Para mi es una vergüenza que vendan algo así de defectuoso y que no lo corrijan. Pienso que deberíamos unirnos e ir a la OCU, Consumo o algo así pues claramente es un bien que nos han vendido defectuoso.

 

  No se si habría que pedir el libro de reclamaciones en el taller para empezar.

  Alguna experiencia al respecto?.

  Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  Hola, os sigo comentando pues llevo un mes con este tema. Necesito vuestra ayuda pues no se que hacer.

  En Audi me van a enviar hoy un presupuesto que intuyo será entre 5.000 y 7.000 € por sustituirme la caja de cambios Stronic de 7 velocidades, manda narices. Mi otra alternativa es llevarlo a DosAuto a que me reparen la caja de cambios y que supongo será más barato pero no se cuanto más barato.

  ¿Qué me aconsejáis que haga?

  Además si cambio la caja de cambios ¿me volverán a poner la misma que lleva mi coche del 2009 y que para mi es defectuosa, o me pondrán una mejorada?

  Estoy hecho un mar de dudas y he de decir algo en un par de días. si me podéis ayudar.

  Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/12/2021 a las 16:08, RAudiA3 dijo:

  Hola, os sigo comentando pues llevo un mes con este tema. Necesito vuestra ayuda pues no se que hacer.

  En Audi me van a enviar hoy un presupuesto que intuyo será entre 5.000 y 7.000 € por sustituirme la caja de cambios Stronic de 7 velocidades, manda narices. Mi otra alternativa es llevarlo a DosAuto a que me reparen la caja de cambios y que supongo será más barato pero no se cuanto más barato.

  ¿Qué me aconsejáis que haga?

  Además si cambio la caja de cambios ¿me volverán a poner la misma que lleva mi coche del 2009 y que para mi es defectuosa, o me pondrán una mejorada?

  Estoy hecho un mar de dudas y he de decir algo en un par de días. si me podéis ayudar.

  Muchas gracias.


Buen dilema la verdad…si vas a tener la misma y se va a volver a jod** desde los 30.000km… pero bueno, que te digan exactamente que van hacer. Sobre lo de arreglarla es lo mismo, si puede volver a pasar….

 

Yo me alegro de haberlo soltado a la que empezó hacer tonterías la mecatronica (los embragues se cambiaron en garantía), eso si, el coche me encantaba 😞

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.