Jump to content

Problema cambio STronic.


Yusuke

Publicaciones recomendadas

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

El ruido y las vibraciones de antes de cambiar el kit de embrague.... han vuelto! :frusty:

 

No de manera tan seguida ni pronunciadas, pero lo vuelve a hacer. De momento es solo en ocasiones esporádicas sin ningún tipo de relación las unas con las otras.

 

La semana que viene lo dejo a ver qué me dicen.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

El ruido y las vibraciones de antes de cambiar el kit de embrague.... han vuelto! :frusty:

 

No de manera tan seguida ni pronunciadas, pero lo vuelve a hacer. De momento es solo en ocasiones esporádicas sin ningún tipo de relación las unas con las otras.

 

La semana que viene lo dejo a ver qué me dicen.

 

Un saludo!

 

Alguna novedad?? Lo que veo por otros foros (A4 y Q5), es un fallo de la mecatronica, que hay que cambiarla, pero aqui unicamente hablamos de cambios de los kit de embrague, no tiene nada que ver no?

 

Tambien es raro que si fuera la mecatronica, aunq nos cambiaran los discos, el coche seguiria teniendo ese problema no??

 

Cada vez tengo mas claro que en un coche, cuanto mas anhos de garantia se tenga mejor, menos historias....

Editado por JOSELITO86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Quisiera saber si alguien me puede asesorar, tengo un A3 Sportback Ambiente 1.6 TDI 105 CV Stronic 2010 que compre de segunda mano hace dos meses con 60 mil km (el coche es de Junio del 2010), el tema es que me hace exactamente lo mismo que a vosotros, un traqueteo constante entre 1ª y 2ª, si hay una subida se acelera demasiado y no cambia hasta las 3500 rpm, etc... el coche esta en garantía pero en el taller dicen que no escucharon nada raro la vez que lo lleve, ya empiezan con el ya veremos si entrara en garantía o no...

 

Yo ya pase la campaña 34F4 que se menciona anteriormente y el problema sigue ahí. Fue actualización de software de la caja de cambios automática más cambio de aceite (según el jefe de taller Audi)

 

He visto en este hilo que la solución ha sido reclamar directamente a Audi España para que cambien el kit de embrague, ayer les envíe un mail y esta fue su contestación:

 

Indicarle que para proceder a cualquier estudio sobre una manifestación anómala en un vehículo, es necesario que el mismo tenga un diagnóstico de un Servicio Oficial Audi.

 

 

A todo esto me surgen varias dudas

 

· Quien se hace cargo del pago de este diagnóstico?

 

· El coche no lo compre a Audi pero sabiendo que es un fallo en el defecto de la pieza, quien se hace responsable? a quien debo reclamar? a la casa que se lo compre y donde tengo la garantía e insistir para que me lo arreglen? o a la misma Audi?

 

· Hay algún documento oficial de Audi donde hagan referencia a este error con el que yo pueda tener más fuerza a la hora de reclamar?

 

Por otro lado, no sé si alguien también me puede ayudar pero el consumo medio que tengo ahora mismo es de 7.5 l/100, por todo lo que he leído es una barbaridad, no? Tiene que ver al fallo anterior?

 

Gracias de antemano

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Dani,

 

Yo lo que hice fue comentarselo en el concesionario, me lo pasaron por la maquina y me lo entregaron. Despues de darmelo, vi en algun momento que lo seguia haciendo (en total me lo habra hecho 5 veces, no una barbaridad pero normal no es) sumado a lo que comentas, que el coche no cambiaba como tenia que cambia, no me cambiaba de marcha cuando lo necesitaba o no me bajaba la marcha.

 

Para no pelearme con el concesionario, y eso que tengo buena relacion con ellos, llame a Audi Espanha, le comente todo, incluido el concesionario y fue el mismo concesionario el que me llamo, que le habia llamado audi bla bla bla....me exaron la "peta" xq no se los dije a ellos directamente y que una llamada a Audi Espanha les "danha un poco". Finalmente decidieron cambiarme todo el kit de embragues, no solo el de las primeras marchas y desde entonces he hecho creo casi 30.000km y todo perfecto, no vibra y cambia como tiene que cambiar.

 

Al recoger el coche me dijeron otra vez que xfavor no volviera a llamar a Audi Espanha y que les llamara a ellos. Yo lo que no voy hacer es ponerme a pelearme con el tio de un taller, pierdo 1 segundo maximo con este tema, xq suele ser algo porculero la verdad.

 

Luego quiero comentar que tanto en el foro de A4 como Q5, hablan de un problema similiar pero en sus casos cambian la mecatronica, no los los discos de embrague....cosa que no entiendo mucho cuando la caja es la misma. Lo mismo realmente tenemos un problema en la mecatronica y no en el acoplamiento de los embragues.....

 

Por cierto, lo de que te han cambiado el aceite....el Stronic de 7 velocidades no tiene aceite ni mantenimiento, es la de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joselito86,

 

Gracias por tu respuesta. Según el concesionario repito NO oficial de la marca (compra y venta del Banco Sabadell) también lo metieron en la maquina y no salio ningún error, tampoco escucharon el traqueteo que evidentemente si tenia y tiene, es mas, al día siguiente nada mas ir a recogerlo empezó a sonar como un tractor, así que pienso que realmente no lo miraron...

 

Como tu bien dices, la mejor opción seria llamar a Audi o llevarlo directamente, cosa que me comentan en un mail de ayer ellos mismos cuando les expuse el caso vía mail. Pero mi pregunta es, realmente si yo compro el coche a una casa que no es Audi, que van hacer ellos? pueden reclamar o exigirle al concesionario donde yo lo compre que lo arreglen? yo creo que no pero al igual me equivoco. Supongo (rectificarme si me equivoco) que en tu caso, lo compraste nuevo en un concesionario es Audi que si es así la historia ya cambia.

 

Sobre lo del aceite es lo que me dijeron allí... (aceite, actualización de software y ajuste)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya...esq es una suerte que te haga eso en el momento en el cual lo estan probando, en mi caso no lo vieron nunca o me dijeron que no. Si, como compentas el mio es nuevo y comprado en Audi, por lo que el medio de solucionar esto es mas rapido. No sabria decirte mucho mas la verdad, como no sea que te lo miraran en Audi (pagando la mano de obra claro.....) y que de el caso de que a ellos si se lo haga y ellos mismos reclamen a Audi, xq jod**, no es una cosa tuya, esq ha pasado a muchos stronic del 2010.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy de Argentina

 

Tengo un A3 1.8T stronic de 7 velocidades 2009.

Este viernes 24 de octubre me llamaron del concesionario oficial Audi, donde hago los servicios, para decirme que tienen que realizar un cambio de aceite y ajuste a la la caja de mi auto, que es gratuito por una disposición de Audi Alemania a todas las unidades stronic de 7 velocidades como prevención.

 

 

Tengo turno el miércoles 29.

 

Saludos a todos.

Editado por perrogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Soy de Argentina

 

Tengo un A3 1.8T stronic de 7 velocidades 2009.

Este viernes 24 de octubre me llamaron del concesionario oficial Audi, donde hago los servicios, para decirme que tienen que realizar un cambio de aceite y ajuste a la la caja de mi auto, que es gratuito por una disposición de Audi Alemania a todas las unidades stronic de 7 velocidades como prevención.

 

 

Tengo turno el miércoles 29.

 

Saludos a todos.

Insististo, la caja de 7 velocidades no lleva mantenimiento (aceite), sólo es la de 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola a todos. Soy de Argentina

 

Tengo un A3 1.8T stronic de 7 velocidades 2009.

Este viernes 24 de octubre me llamaron del concesionario oficial Audi, donde hago los servicios, para decirme que tienen que realizar un cambio de aceite y ajuste a la la caja de mi auto, que es gratuito por una disposición de Audi Alemania a todas las unidades stronic de 7 velocidades como prevención.

 

 

Tengo turno el miércoles 29.

 

Saludos a todos.

Insististo, la caja de 7 velocidades no lleva mantenimiento (aceite), sólo es la de 6

 

 

Es verdad que no lleva mantenimiento "cambio de aceite por services"

Pero la caja si usa aceite, acá les dejo un link para que lean, les explica como funciona la misma con los embragues y la función de los aceites.

http://www.eurocarblog.com/post/677/the-new-audi-s-tronic-7-speed-gearbox.

Si lo abren con Chrome lo pueden traducir al español

 

Saludos

Editado por perrogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Hola a todos. Soy de Argentina

 

Tengo un A3 1.8T stronic de 7 velocidades 2009.

Este viernes 24 de octubre me llamaron del concesionario oficial Audi, donde hago los servicios, para decirme que tienen que realizar un cambio de aceite y ajuste a la la caja de mi auto, que es gratuito por una disposición de Audi Alemania a todas las unidades stronic de 7 velocidades como prevención.

 

 

Tengo turno el miércoles 29.

 

Saludos a todos.

Insististo, la caja de 7 velocidades no lleva mantenimiento (aceite), sólo es la de 6

 

 

Es verdad que no lleva mantenimiento "cambio de aceite por services"

Pero la caja si usa aceite, acá les dejo un link para que lean, les explica como funciona la misma con los embragues y la función de los aceites.

http://www.eurocarblog.com/post/677/the-new-audi-s-tronic-7-speed-gearbox.

Si lo abren con Chrome lo pueden traducir al español

 

Saludos

 

Entonces usa aceite pero no se le cambia? Ese aceite puede estar ahi 15 anhos sin cambiarse? no lo entiendo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es ese tipo de aceite.

 

A mi me lo cambiaron, y tras cambiármelo y actualizar el software del cambio, cada vez que paro el coche, se oye un ruido como si fuera una "fuga" de gas. Me dijeron que eso era debido a la campaña realizada, y que era la bomba de presión del cambio que estaba eliminando la presión que le queda dentro.

 

Confirmado por Audi España que es así y que no se puede hacer nada. Creo que soy el único en el mundo que el pasa eso.

 

En cuanto a lo del cambio, lo llevé, dejé constancia de que lo hacía y nada más. Ellos no lo escucharon, puesto que lo hace pocas veces ahora, pero como mínimo, ahí queda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, es ese tipo de aceite.

 

A mi me lo cambiaron, y tras cambiármelo y actualizar el software del cambio, cada vez que paro el coche, se oye un ruido como si fuera una "fuga" de gas. Me dijeron que eso era debido a la campaña realizada, y que era la bomba de presión del cambio que estaba eliminando la presión que le queda dentro.

 

Confirmado por Audi España que es así y que no se puede hacer nada. Creo que soy el único en el mundo que el pasa eso.

 

En cuanto a lo del cambio, lo llevé, dejé constancia de que lo hacía y nada más. Ellos no lo escucharon, puesto que lo hace pocas veces ahora, pero como mínimo, ahí queda.

 

Un saludo.

 

A que te refieres con confirmado por Audi Espanha? Yo esq no vivo en Espanha y tengo el coche q no lo toco, algun dia suelto q voy a casa pero poco mas. Cuando vuelva lo llevare a la campanha esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Exacto, es ese tipo de aceite.

 

A mi me lo cambiaron, y tras cambiármelo y actualizar el software del cambio, cada vez que paro el coche, se oye un ruido como si fuera una "fuga" de gas. Me dijeron que eso era debido a la campaña realizada, y que era la bomba de presión del cambio que estaba eliminando la presión que le queda dentro.

 

Confirmado por Audi España que es así y que no se puede hacer nada. Creo que soy el único en el mundo que el pasa eso.

 

En cuanto a lo del cambio, lo llevé, dejé constancia de que lo hacía y nada más. Ellos no lo escucharon, puesto que lo hace pocas veces ahora, pero como mínimo, ahí queda.

 

Un saludo.

 

A que te refieres con confirmado por Audi Espanha? Yo esq no vivo en Espanha y tengo el coche q no lo toco, algun dia suelto q voy a casa pero poco mas. Cuando vuelva lo llevare a la campanha esta

 

 

Pues que el ruido que oigo ahora al parar al coche es debido a eso, a la eliminación de presión que queda en al bomba de presión del cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.