Jump to content

Problema cambio STronic.


Yusuke

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola yusuke tengo un a3 con el cambio de 7v s-tronic

tengo unas dudas y quería hablar contigo en privado y debido a que no tengo los 50 post no puedo mandarte un mensaje privado

Podrias mandarme tu un privado con un correo o whasp para poder hablar

gracias

 

Enviado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

buenas a todos. contesto este topic porqur como usuario de un a3sportbsck del 2010 1.8tfsi stronic también he sufrido esta averia y no se ha detectado hasta finalizada la garantia.

los simptomas son tal como lo describen otros compis. Al pasar de 1a a 2a a bajas revoluciones i darle gas se nota una vibracion (en ocasiones ha llegado a ser más que notable el simptoma).

El.simptoma es un traqueteo (TACTACTACTACTAC) intentando engranar la marcha

Por suerte el taller audi oficial se portan y me repara las piezas defectuosas del stronic sin ningún gasto.

el coche es del 9/2010 y lo he llevado al taller esta semana. Tiene 32.000 km aprox y las vibraciones aparecieron tiempo atras.

Gracias a vuestras opiniones he podido descubrir esta averia. Os lo agradezco!

Saludos para todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas a todos. contesto este topic porqur como usuario de un a3sportbsck del 2010 1.8tfsi stronic también he sufrido esta averia y no se ha detectado hasta finalizada la garantia.

los simptomas son tal como lo describen otros compis. Al pasar de 1a a 2a a bajas revoluciones i darle gas se nota una vibracion (en ocasiones ha llegado a ser más que notable el simptoma).

El.simptoma es un traqueteo (TACTACTACTACTAC) intentando engranar la marcha

Por suerte el taller audi oficial se portan y me repara las piezas defectuosas del stronic sin ningún gasto.

el coche es del 9/2010 y lo he llevado al taller esta semana. Tiene 32.000 km aprox y las vibraciones aparecieron tiempo atras.

Gracias a vuestras opiniones he podido descubrir esta averia. Os lo agradezco!

Saludos para todos!

 

 

jod**, otro más.....es curioso que todos sean del 2010 y más o menos e los miemos meses. Se habló de una partida defectuosa de unas piezas, va a ser que es eso....yo ahora mismo como la seda, ya 54.000km desde q me lo dieron el 11/2010

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo deciros que el otro dia fui ala wv a preguntar si el cambio dsg necesita algun tipo de ajuste electronico o algo por el estilo!,y repuesta del encargado de mecanicos:para nada chico!el cambio dsg no necesita mantenimiento electronico!con lo de chico poco mas y le escupo.......pero el lunes voy a ir por ahi y decirle cuatro cosas!,por que el mio es un stronic del 2006 y tiene 170mil km.........no te puedes ni fiar de los talleres oficiales!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes!! tengo audi a 3 1.4tfsi del año 2008. tiene unos 100.000 km y tengo el mismo problema que todos ustedes un crakcrak al cambiar de 1 a 2 y alguna vez a 3 reducir de marcha.en 2 no me engrana bien y hace un trrrrrr...habría posibilidad de reclamar algo a audi España o tendría que pagar.en el taller me han comentado que tengo que cambiar "kit de embrague"

y mi otra pregunta es necesario cambiar el aceite de caja de cambios?en el taller me dicen que no..

muchísimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes!! tengo audi a 3 1.4tfsi del año 2008. tiene unos 100.000 km y tengo el mismo problema que todos ustedes un crakcrak al cambiar de 1 a 2 y alguna vez a 3 reducir de marcha.en 2 no me engrana bien y hace un trrrrrr...habría posibilidad de reclamar algo a audi España o tendría que pagar.en el taller me han comentado que tengo que cambiar "kit de embrague"

y mi otra pregunta es necesario cambiar el aceite de caja de cambios?en el taller me dicen que no..

muchísimas gracias

 

Pues parece que tienes que cambiar lo mismo que me cambiaron a mi.

 

Si llevas el Stronic de 7 velocidades, que no lo sé, no hay que cambiar aceite, van sin, y por eso también hacen algo más de ruido que otro cambio (corregidme si me equivoco).

 

Prueba a llamar a Audi España a ver si hay alguna campaña, por probar no pierdes nada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, ayer fui a buscar el coche al taller oficial, todo perfecto. Ahora desgloso todo lo que quiero decir.

 

-Sobre esta averia dejar claro para algunos usuarios que es sobre el S-Tronic de siete velocidades (con embrague en seco, por consiguiente nada de aceites) sobre el de 6 velocidades no tengo idea de que averias puede tener.

 

-Solo decir que a los usuarios que tengan el s-Tronic 7V, que cualquier vibración o traqueteo en pasar a otra marcha, tanto en 1a, 2a, 3a (a mi incluso en marcha atrás saliendo fuerte tb me vibraba) es símptoma claro de esta averia, no tiene por que ser una vibración exagerada, simplemente que esté ahí. Por que digo esto?

Muy fácil, una vez recogido este viernes mi A3 del taller, la diferencia en el tacto al arrancar en 1a, pasar a 2a en muy bajas revoluciones, 3a y marcha atrás es ENORME! El tacto y las sensaciones son las que tiene que tener un Audi (o grupo VW) , zero vibraciones, zero sonidos. Ahora el S-tronic simplemente puedo decir que donde antes había vibraciones o traqueteos o que no engranaba bien la marcha, ahora no hay nada, simplemente hace el cambio de marcha sin problemas ni simptomas anteriores.

 

-Sobre la averia tal como han comentado otros compañeros se trata de un "kit" de embrague (siento no ser suficiente exacto en las piezas). El encargado del taller me comentó que és una averia "reconocida" internamente a nivel de audi, me comentó que se trata de una pieza que en un porcentaje considerable de S-tronics 7V había salido defectuosa. Por eso Audi no me ha cobrado ni piezas ni mano de obra por la reparacion (ahí tengo que dar gracias al taller porque audi en un principio solo ponía la pieza). Recordar que mi a3 estaba fuera de garantía (1año y 4 meses).

 

-Sobre como los mecánicos del taller "vieron la averia" lo explico. Fui al taller para dejar el coche y fuimos un mecánico y yo (conduciendo el mecánico) a comprobar los símptomas que describí. Arrancamos y paramos diversas veces, en rotondas, en recta, en giros para cambiar de calle. Creo que devimos hacer unas 15 o 20 arrancadas. Ese dia las "vibraciones" o "traqueteos" no eran ni de lejos las que a veces yo había tenido, aún así el mecánico del taller notó en seguida que algo no iba bien en el coche al arrancar, sus palabras fueron "con este cambio (STRONIC) tiene que haber zero vibraciones, algo no funciona bien".

 

Simplemente intento explicar lo mejor que he podido mi experiencia, para que si otro usuario tiene dudas, solventárselas.

 

Si algún usuario quiere saber que taller oficial es (se encuentra en la comunidad de Aragon) , o tiene más dudas que pueda ayudarle que me envie un privado (no digo el taller por aquí porque creo que tampoco seria del todo correcto).

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos!!

 

Retomo este hilo ya que me estoy planteando comprar un A5 de ocasión con cambio S tronic de 7 velocidades. Ya había escuchado algo sobre problemas que habían dado estos cambios (también mucho sobre sus virtudes) pero a raíz de la posible compra he leído mucho y me he empapado bastante sobre el tema.

 

Por lo que parece, los problemas han surgido sobre todo en coches entregados entre 2008 y 2010. Creéis que se trataba de una remesa de piezas defectuosa? Se podría decir que en los coches fabricados a partir del 2011 ya no ha aparecido este problema??

 

Un saludo y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos dias foreros, el pasado verano compre mi primer Audi, un A3 sportback 1.8 TFSI S-tronic7V de finales de 2009 con 65000 km de renting/leasing y con las revisiones pasadas en taller oficial a los 27000 y 57000 km, el coche me gusto nada mas verlo y probarlo, me convencio la casa donde lo compraba (ya que era una empresa con mas de 12 años de actividad, tenia un buen stock de coches y no encontre nada raro en internet que se ve cada cosa...).

 

A lo que vamos, a los 3 meses de la compra el coche empieza a vibrar un poco en caliente cuando paro en los semaforos y reanudo la marcha osea de 1º a 2º, no le doy importancia, pero durante las 3 semanas siguientes el traqueteo va a mas, comienzo a leer posts y empieza a dolerme la cabeza, asi que como esta en garantia ya que la compraventa me daba 1 año con la compra, pues ni corto ni perezoso me llevo el coche a la casa oficial Audi Safamotor Cordoba a que me digan que le pasa.

 

Nada mas dejar el coche llame a la compraventa (Yappancars Madrid) y hable con Oscar la persona que me lo vendió para comentarle la situacion a lo que me contesto que no habia problema y que lo llamase en cuanto me dieran el resultado en la casa Audi.

 

A los dos dias recibo la llamada de Safamotor y me dicen que el problema es el disco de embrague que hay que cambiarlo y 1300 eur creo que recordar, porque yo al escuchar el mil... ya me quede en blanco, le doy el numero de Yappancars para que se ponga en contacto con el y se lo explique (algo que me ofrecieron ellos y que es de agradecer), a la nada me llama Oscar y me comenta que hay dos soluciones: la primera, que se baja y me recoge el coche para llevarlo a la casa oficial en Madrid donde tiene mano obviamente y me deja un coche de sustitucion mientras lo reparan, o la segunda, si en Safamotor fuesen tan amables de hacerle una atencion comercial con Audi España (creo que se llama asi) para que Audi subvencione el 80% de la pieza (ya que esto resulta ser un error reconocido por la marca) por lo que el solo tendria que pagar el 20% y la mano de obra.

Total elijo la segunda por comodidad, pero me advierte que normalmente la casa oficial solo hace esas cosas con clientes habituales y a veces ni eso, por lo que prefiero que sea Oscar quien se encargue de la relacion con Safamotor y me solucionen entre profesionales la situación.

 

Al dia siguiente me llaman de Safamotor que desde Yappancars le habian dado luz verde a la reparacion y Audi se hacia cargo de la pieza, total: 480eur que Yappancars tiene que pagar y paga.

 

A la semana siguiente ya tengo mi coche reparado y funcionando perfectamente (ya llevo un mes y medio con el y toco madera), no se notan vibraciones y el coche va mucho mas suelto, mucho menos se escucha ningun ruido.

 

He de decir que estoy muy agradecido con la gente de Yappancars por su profesionalidad al mantener su palabra con la garantia, ya que si miramos un poco por foros veremos que muchos compraventas poco menos que se limpian el culo con ellas y si quieres algo denunciame, asi que volvere a tratar con ellos si es que alguna vez vuelvo tener dinero para comprar un coche jajajaja, tengo que agradecer tambien a la gente de Safamotor Cordoba que sin ser cliente ni nada me trataron muy bien y accedieron a llevar el caso a Audi España y solucionarme el problema de la manera menos traumatica (osea rapido y a coste cero), asi que dentro de lo malo de la averia creo que he tenido mucha suerte con la solucion.

 

Si notais traqueteos al cambio de marcha en 1,2 y marcha atras y estais fuera de garantia a reclamar a Audi España!!

 

Perdon por la parrafada y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Nueva campaña de Audi con fecha 30/04/2014 para cambio S-Tronic 7v



Esta es la descripcion de Audi.



"En vehiculos Audi con cambio de doble embrague de 7 marchas (DSG) fabricados en un cierto periodo de tiempo, cabe la posibilidad de que depositos conductores (Electrólisis) en la unidad de control de la caja de cambios puedan originar cortocircuitos electricos y excitar el cortocircuito fusible de la caja de cambios. Debido al corte de la alimentación de corriente se abren los embragues y el vehiculo se desplaza por inercia.



Solución.



En los vehiculos afectados se sustituye el aceite para engranajes y se actualiza el software de la unidad de control de la caja de cambios".



Campaña gratuita.



En mi caso se me fue la mecatronica a finales del 2013. Coche fuera de garantia pero con todas los mantenimientos y sustituciones pasados en Audi. Modelo 2011 comprado en Sep-2010 y entregado en Nov-2010.


Audi España estudio el caso pero lo rechazó.


Reclamación a Audi Alemania y reparación gratuita en Garantía.



Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.