Jump to content

Consejo compra Audi 8P 2.0 TDI 140 2004


ccholito

Publicaciones recomendadas

Hola! Pues estamos buscando otro audi para la casa y un compañero vende el suyo. Tiene menos de 80.000km, revisiones en la casa, es de julio de 2004. En la ultima revisión le han cambiado el aceite del long life creo que se llama al que se cambia cada 15.000 (Si, no tengo ni idea de mecánica)

He leído que los primeros 8P tenían muchos problemas de fisuras en la culata y este chico me ha comentado que ha rellenado según recuerda una o dos veces el liquido refrigerante,

 

Ahora mis dudas y lo que puedo mirar para valorar la compra.

 

1º Es un Sline, imagino que la suspensión aun teniendo 7 años debería estar dura y en muy buen estado no?

2º Que pruebas o síntomas puedo comprobar yo con el coche en frio, al encenderlo, comprobando niveles de aceite o liquido refrigerante?

3º No se si lleva ya 3 revisiones en el concesionario oficial, hay alguna campaña que pueda pasar aun si no lo ha hecho y que me resulte gratis?

4º Es recomendable cambiar la corre de distribución, aunque no haya llegado a los 120.000? pero por el tiempo del vehículo, y que ha sido utilizado en viajes cortos mas que en largos.

5º Algun consejo de los que tenéis un modelo de esa época o similar?

 

Gracias, y si no estoy escribiendo en el lugar correcto, disculpadme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1- La suspension revisala.. mira que no aga ruido al cojer baches y mira tambien que no escupa aceite el amortiguador y este todo correcto.

2- Mirale el tema del liquido refrigerante por el tema de la culata.. si puedes asegurarte que tipo de culata llevas mejor.. Mi a3 es como el que te quieres cojer del mismo año tiene 107000 kilometros y ningun sintoma (toquemos madera).

3- Diles que te miren el tema de la campaña del bolante bimasa aun que creo que si lleva 3 revisiones ya la abra pasado.

4- La correa es recomendable camviarla o a los 120000 aprox. o a los 5 años por duracion. Si te quieres asegurar llevalo a un mecanico de confianza y que te diga el estado de la misma aun que no creo que te de una seguridad del 100% te dira que la cambies porque toca.

5- Consejo?? que no te ralles.. si el coche esta bien disfrutalo que lo demas si tiene que venir ya vendra, este coche es una maravilla ;).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo mirate la referencia de la culata, las que acaban en a suelen dar problemas, las del b pues dicen que son las que instalaron subsanando el problema pero he oido bastantes casos de problemas de fuga, y si es c deberia estar fuera de peligro...que tenga la a no quiere decir que te vaya a petar, pero estaras en ese bombo, por otro lado el amigo jarkor te lo a aconsejado todo perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Para mirar la referencia de la culata que lleva el A3 tienes que levantar una tapa que cubre el motor (va a presión) la negra con el logo de audi.

 

En este post lo explican y tienes fotos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/197338-culatas-20-tdi-bkd/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ni sé cuál es mi código..ni tengo interés en saberlo :lol2:

 

s2

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo mirate la referencia de la culata, las que acaban en a suelen dar problemas, las del b pues dicen que son las que instalaron subsanando el problema pero he oido bastantes casos de problemas de fuga, y si es c deberia estar fuera de peligro...que tenga la a no quiere decir que te vaya a petar, pero estaras en ese bombo, por otro lado el amigo jarkor te lo a aconsejado todo perfectamente

El problema no esta en las culatas con referencia A,bC ni C, el problema esta en unas versiones de culata,la version de la culata esta grabada en la parte trasera alado del colector del escape,si entras en el post de las culatas veras que las 3 letras an sufrido por igual la averia,si echas cuentas de las culatas rotas veras que hay tantos casos de la A como la B y la C,recientemente postearon lo de la versiones(y las montan coches desde 2004 asta 2008,vamos que de los pre-restiling nos puede tocar a todos),la culata nueva cuesta unos 800€ mas mano de obra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- La suspension revisala.. mira que no aga ruido al cojer baches y mira tambien que no escupa aceite el amortiguador y este todo correcto.

2- Mirale el tema del liquido refrigerante por el tema de la culata.. si puedes asegurarte que tipo de culata llevas mejor.. Mi a3 es como el que te quieres cojer del mismo año tiene 107000 kilometros y ningun sintoma (toquemos madera).

3- Diles que te miren el tema de la campaña del bolante bimasa aun que creo que si lleva 3 revisiones ya la abra pasado.

4- La correa es recomendable camviarla o a los 120000 aprox. o a los 5 años por duracion. Si te quieres asegurar llevalo a un mecanico de confianza y que te diga el estado de la misma aun que no creo que te de una seguridad del 100% te dira que la cambies porque toca.

5- Consejo?? que no te ralles.. si el coche esta bien disfrutalo que lo demas si tiene que venir ya vendra, este coche es una maravilla ;).

 

Saludos.

 

Gracias, comprobare lo de los amortiguadores.

 

La correa no suele tener un Km de garantía? Por que si tiene 7 años en la Audi deberían habersela cambiado si a los 5 puede deteriorarse no? Lo que si vi fue el logo de Sline del volante con el color rojo medio borrado, aunque el volante esta perfecto es normal?

 

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobretodo mirate la referencia de la culata, las que acaban en a suelen dar problemas, las del b pues dicen que son las que instalaron subsanando el problema pero he oido bastantes casos de problemas de fuga, y si es c deberia estar fuera de peligro...que tenga la a no quiere decir que te vaya a petar, pero estaras en ese bombo, por otro lado el amigo jarkor te lo a aconsejado todo perfectamente

El problema no esta en las culatas con referencia A,bC ni C, el problema esta en unas versiones de culata,la version de la culata esta grabada en la parte trasera alado del colector del escape,si entras en el post de las culatas veras que las 3 letras an sufrido por igual la averia,si echas cuentas de las culatas rotas veras que hay tantos casos de la A como la B y la C,recientemente postearon lo de la versiones(y las montan coches desde 2004 asta 2008,vamos que de los pre-restiling nos puede tocar a todos),la culata nueva cuesta unos 800€ mas mano de obra

 

Más claro el agua,aun asi algun enteraillo,no se entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que todo Dios teNèis razòn,pero ,el precio ese de la culata que se ha posteado es muy muy mejorable,s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3 del 2004 2.0 TDI con culata cambiada a referencia C bimasa cambiado por el anterior dueño, a mi me va perfecto y también tuve ralladas al comprarlo, pero es un coche increíble, vengo de un BMW del 2004 también, no te creas k iba con un dacia antes... Ahora parece k me da tirones y creo que puede ser de inyectores, así que bueno, a soltar pasta pero el coche lo merece x lo demás como la seda, 150000 km va a hacer y contentísimo con el!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.