Jump to content

Ruido trasero ¿diferencial, buje, mangueta, ...?


Zhen

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

 

Desde hace unos cuantos meses, a raiz de un ligero incidente cuando circulaba con mi coche de lado sobre la nieve, me sucedió que vengo teniendo un ruido raro que localizo en la rueda trasera izquierda, es decir, justo debajo del asiento que está detrás del del conductor, desde que justo cuando terminaba la inercia, rocé con un montón de graba/tierra que había amontonada sobre el suelo, una cosa muy rara y bastante absurda ya que no ofreció resistencia (no es como pegar en pleno derrapaje sobre asfalto y a velocidad, contra un bordillo, nada que ver).

 

Al principio no le di importancia, pero tras varios miles de kilometros con él a ver si va a más, resulta que sigue igual, y ya cambié el rodamiento por si era eso y nada. Tras diferentes opiniones me han dicho de todo, desde que no es nada, que no va a mas, que no se escucha, que era el diferencial, que era un rodamiento, que era el freno... de todo, pero nadie se ha mojado y lo ha comprobado. Por donde se localiza y cómo fue, el diferencial no es, el coche sigue andando y traccionando igual que siempre, y el ruido suena igual con la velocidad metida que sacada, a parte que no siempre se oye, solo entre 40-100 más o menos.

 

De entre todas las opiniones y veredictos recibidos, solo una persona probó el coche como Dios manda y le hizo las pruebas ""pertinentes"", y me dice que es un ruido que viene de la zona de la mangueta y el buje, y que habría que cambiar toda esa parte (adjunto foto medianamente explicativa).

 

sav3576.jpg

 

Alguien que le suene esto de algo, o lo haya sufrido en sus carnes? El tema es que es complicado encontrar toda esa pieza de un A4 B5 restayling quattro gasolina V6...

 

Otra cosa que me resulta extraña y que también he sufrido un par de veces en el último año, y que por eso no reparé en ello, pero que ya puestos a llorar os comento también, son unos tirones extraños que da el coche cuando voy por ejemplo a 100 con el tempomat manteniendo la velocidad. Sabe alguien a qué se pueden deber? el coche tiene ahora 150.000kms, como no sea que tenga sucia la inyección no me explico...

 

De nuevo pregunto: ¿Le ha pasado a alguien también esto de los tirones?

 

Saludos a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del ruido, puedes probar a cambiar la rueda de atras adelante, ya que con el toque igual desalineaste la direccion y te desgasta escalonado el perfil interior del neumatico provocando ruidos molestos

Comprobado ya, y no es de eso, no tiene nada que ver con gomas o llantas. Ni siquiera con el rodamiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi;

 

Un ruido parecido en mi A4 so solucione engrasando el soporte de la barra estabilizadore, estaba seca.

revisalo...

Salodos.

 

 

 

Turbocharger.

Lo comprobaré, no obstante el ruido se escucha igualmente con el coche levantado rodando a 100km/h en vacio, lo que me hace suponer que ante la ausencia casi total de vibraciones en esa situación, no tenga que ver de ahí... Pero ya te digo que lo comprobaré ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el ruido es que la verdad puede ser tan particular... que es dificil decir nada y menos sin verlo...

 

Sobre los tirones, hazle un log y mira a ver qué sucede con mariposa, pedal, cauda,... a ver si te da alguna pista.

Me pongo con ello y posteo, pero tras lo que me indicas y algo más de info que he buscado, todos los síntomas apuntan a la mariposa de admisión, que le va a tocar limpieza casi seguro, porque además de los tirones tiene también un ralentí ligeramente inestable, y ese suele ser otro síntoma...

 

El tema ahora está en el ruido, que es lo que me trae a maltraer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

 

Sobre el ruido es que la verdad puede ser tan particular... que es dificil decir nada y menos sin verlo...

 

Sobre los tirones, hazle un log y mira a ver qué sucede con mariposa, pedal, cauda,... a ver si te da alguna pista.

Me pongo con ello y posteo, pero tras lo que me indicas y algo más de info que he buscado, todos los síntomas apuntan a la mariposa de admisión, que le va a tocar limpieza casi seguro, porque además de los tirones tiene también un ralentí ligeramente inestable, y ese suele ser otro síntoma...

 

El tema ahora está en el ruido, que es lo que me trae a maltraer.

 

Que tal amigo, que mira que vengo reflotando porque yo me encuentro justo en la misma situación a tu ruido, ya engrasé ambos rodamientos, ajusté la suspensión y revisé el diferencial y no se le quita, vengo pensando que es un rodamiento que soporta el árbol de transmisión pero me gustaría saber si tu lograste solucionar dicho "zumbido" que vaya que es super molesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.