Jump to content

ALGUIEN HA TENIDO LA PIERNA ESCAYOLADA ALGUNA VEZ???


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, el otro día después de correr un poquito como de costumbre y al cabo de un rato empecé a notar molestia en el tobillo,en la curva entre el empeine y espinilla. Vamos que al andar me duele un poco y después de 3 días sigo igual. Estoy mentalizándome de que cuando vaya al médico me van a escayolar y sería la primera vez en mi vida que me escayolan. Pienso un poco y me agobio muchísimo solo de pensar que tendré que estar en casa a saber cuanto de baja usándo unas muletas para moverme, pensar que pasaré de nadar todos los días y tomar el sol a estar encerrado en casa sin movilidad casi. Y pasando días larguísimos con el calor, la incómoda escayola y mis pensamientos. Como veis soy una persona muy "positiva" jeje.

 

Alguién ha tenido la pierna así??? como lo habeis llevado???

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos, el otro día después de correr un poquito como de costumbre y al cabo de un rato empecé a notar molestia en el tobillo,en la curva entre el empeine y espinilla. Vamos que al andar me duele un poco y después de 3 días sigo igual. Estoy mentalizándome de que cuando vaya al médico me van a escayolar y sería la primera vez en mi vida que me escayolan. Pienso un poco y me agobio muchísimo solo de pensar que tendré que estar en casa a saber cuanto de baja usándo unas muletas para moverme, pensar que pasaré de nadar todos los días y tomar el sol a estar encerrado en casa sin movilidad casi. Y pasando días larguísimos con el calor, la incómoda escayola y mis pensamientos. Como veis soy una persona muy "positiva" jeje.

 

Alguién ha tenido la pierna así??? como lo habeis llevado???

 

saludos

 

Yo tube las dos huzzzzzzzzz nobeas como molestaba pero se npaso rapido cosa de 3 0 4 semanas podras caminar a poco a poco..ja,ja

sobretodo no intentes rascarte con un palito o un lapiz por dentro de la escayola es un consejo ..ja,ja,ja amy se me quedo un lapiz dentro y tube que ir otra bez por que me molestaba y me ostruia un poco las venass...ja,ja,ja cuando me sacaron la escayola por urgencias se asombraron un monton de los regalitos que les dejaba..ja,ja..lapices, palillos chinos....ja,ja..

te deseo que te recuperes rapido y bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso fue molesto los primeros dias, luego te acostumbras al peso extra de la escayola. Yo para rascarme utilizaba una aguja de tejer de mi madre, de esas que son largas y de metal.

 

En tu caso creo que te van a colocar una ferula, que es una media escayola, con lo cual es mucho menos molesto.

 

Espero que te recuperes pronto.

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿por qué sacas la conclusión de que te van a escayolar la pata?. Tal y como lo comentas probablemente una pequeña lesión ligamentosa o tendinitis, con lo cual con antiinflamatorios, reposo y, como mucho, un vendaje compresivo sería suficiente.

 

Un motivo para inmovilizarte el pie con una férula (tipo escayola) sería lesión ósea, es decir, fractura-fisura, pero te aseguro que si tuvieses una fractura en la cabeza de tibia-peroné no podrías apoyar el pie ni de coña, no sólo tendrías una pequeña molestia al caminar. Tampoco es el dolor típico, en esa zona concreta, quizás contusón de un hueso del tarso.

 

Venga, como decimos por aquí...."no pongas el carro delante de los bueyes", que te vea el médico y luego nos cuentas.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado varias veces con brazos o piernas inmovilizados y/o escayolados (cosas de haber jugado a basket), y te puedo decir que lo complicado es al principio, los primeros días es muy pesado, pero al final te adaptas, aprendes cómo rascarte y eliminar las molestias...

 

Pero ojo, que no tienes por que quedarte en casa !! Una cosa no quita otra, incluso a las muletas te acostumbras. Mira, yo estuve hace años tres meses con el brazo totalmente inmovilizado y pegado al cuerpo (operación en el hombro), con movimiento cero. Al principio se me vino todo encima, y al final acabé haciendo vida casi normal, aprendí a escribir con la izquierda, y a vestirme e incluso atarme los zapatos con una mano... El cuerpo se adapta al medio !!

 

Dicho esto, como te ha dicho Nes, no adelantes acontecimientos, que igual no es nada.

 

Suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que dices y desde mi experiencia que no es poca en estas cosas, no por medico pero si como paciente, no te van a escayolar ya que solo lo hacen en caso de rotura de algún hueso y creo que ese no es tu caso ya que si tuvieras roto alguno te moririas de dolor te lo aseguro. Mas me inclino por un esguince o tendinitis por lo cual te vendaran y unos dias de reposo apoyando el pie lo menos posible, por la zona que dices y sin haber torcido el pie casi seguro tendinitis del tendon de los dedos del pie. Que no se nada y a recuperarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo tuyo en tendinitis o algo muscular. Yo estuve sin correr por un problema que tuve en el tendon de aquiles. Desde entonces, ya no cpuedo correr omo antes....y mas ahora que peso 102kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, el otro día después de correr un poquito como de costumbre y al cabo de un rato empecé a notar molestia en el tobillo,en la curva entre el empeine y espinilla. Vamos que al andar me duele un poco y después de 3 días sigo igual. Estoy mentalizándome de que cuando vaya al médico me van a escayolar y sería la primera vez en mi vida que me escayolan. Pienso un poco y me agobio muchísimo solo de pensar que tendré que estar en casa a saber cuanto de baja usándo unas muletas para moverme, pensar que pasaré de nadar todos los días y tomar el sol a estar encerrado en casa sin movilidad casi. Y pasando días larguísimos con el calor, la incómoda escayola y mis pensamientos. Como veis soy una persona muy "positiva" jeje.

 

Alguién ha tenido la pierna así??? como lo habeis llevado???

 

saludos

 

 

NO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero, ¿por qué sacas la conclusión de que te van a escayolar la pata?. Tal y como lo comentas probablemente una pequeña lesión ligamentosa o tendinitis, con lo cual con antiinflamatorios, reposo y, como mucho, un vendaje compresivo sería suficiente.

 

Un motivo para inmovilizarte el pie con una férula (tipo escayola) sería lesión ósea, es decir, fractura-fisura, pero te aseguro que si tuvieses una fractura en la cabeza de tibia-peroné no podrías apoyar el pie ni de coña, no sólo tendrías una pequeña molestia al caminar. Tampoco es el dolor típico, en esa zona concreta, quizás contusón de un hueso del tarso.

 

Venga, como decimos por aquí...."no pongas el carro delante de los bueyes", que te vea el médico y luego nos cuentas.

 

Un saludo :thumbsup:

 

+ 1. Te has exagerado un poco. Creo que, como cuenta Nes37, una molestia no es como para escayolar.Puede ser tendinitis, un leve esguince.... vamos, poca cosa. Cuestión de pirulas, vendaje compresivo y reposo. Míralo por el lado bueno, te vas a hacer un maestro de la play 3 jajaja.

 

Edito para darte ánimos y desearte una pronta recuperación thumbsup.gif

Editado por chemisky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.