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Mi AFN TDI1.9 ha muerto


Salmorejo
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Hola a todos, saludos desde un pueblecito de la provincia de cordoba.

 

Hoy mismo herede un A4 B5 AFN 1.9TDI 110cv, totalmente de serie con casi 320.000 kms.

 

El unico problema aparente que tenia el coche era que tenia el marcador totalmente frito, no avanzaban ni los kms parciales, el marcador unicamente alumbra.

El caso es que despues de conducirlo sin problemas para llegar a casa durante mas de 10mins, acelero al salir de una rotonda apurando la marcha y a los pocos segundos noto como el coche se para, como si hubiese desconectado electronicamente (sin ruidos extraños). Consigo acercarme al arcen y cuando trato de arrancarlo no lo consigo... insisto... insisto... de repente arranca 3 segundos (no mas, independiente o no de que acelere, sin vibrar, como si le faltara combustible) y suelta una tremenda humarea blanca por el escape. Se vuelve a detener, vuelvo a intentar arrancarlo pero no lo consigo... insisto... insisto... y vuelve a suceder lo mismo. Lo intente un par de veces mas y consumio la carga de la bateria. Llamo a la grua y al llegar a casa se lo comento a mi vecino que tiene un B5 igual y me ofrece conectarle un cable VAG-COM, comprueba fallos del modulo de motor y nada de nada...

 

He desmontado tapa de balancines y todo parece estar bien, el aceite no parece haberse mezclado con liquido refrigerante... mi pregunta es:

 

Por donde empiezo a comprobar? porque dinero para llevarlo a un mecanico no tengo :_(

Leyendo por internet pense que podria haber destrozado la turbina del turbo pero parece que los coches no se detienen y siguen arrancando :(

Necesito que me den ideas de que podria verificar... desmonto culata para verificar el estado de los pistones/camisas? o existe una forma alternativa de asegurarme que no gripe cilindros sin perder la junta de culata?

 

 

Agradezco vuestra atencion y a mi vecino el comentarme que existia este foro.

Muy agradecido por vuestra atencion, desde Castro del Rio, Manuel Serrano

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Empezando por el principio si dices que el cuadro solo alumbra y no marca nada.................¿tiene gasoil el deposito?

 

Suponiendo que sí tenga y no sea fallo de falta de combustible, lo otro podria ser que te entre aire en el circuito de gasoil y se descebe la bomba por algun motivo. Empieza a mirar los tubos del retorno de gasoil que son de goma y suelen agrietarse con el tiempo y el calor.

 

S2

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Empezando por el principio si dices que el cuadro solo alumbra y no marca nada.................¿tiene gasoil el deposito?

 

Suponiendo que sí tenga y no sea fallo de falta de combustible, lo otro podria ser que te entre aire en el circuito de gasoil y se descebe la bomba por algun motivo. Empieza a mirar los tubos del retorno de gasoil que son de goma y suelen agrietarse con el tiempo y el calor.

 

S2

Muchas gracias por tu contestacion, me pondre a comprobar los tubos y el gasoil ahora mismo.

 

Hoy agite el coche con el tapon del combustible quitado y no sono nada de nada ... y cierto es que de la forma que se paro el coche pense que fuera combustible pero... lo que me extraña es semejante humareda... por falta de gasoil es normal que humease asi?

 

Tambien comprobe por encima la holgura del eje del turbo (no parece estar mal y gira sin problemas) y el arbol de levas que no parece tener nada extraño...

 

De nuevo gracias, estoy algo perdido con todo esto :(

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Tranquilo, esos problemas de humo son normales al funcionar la bomba sin combustible. Ahora ten cuidado si tienes el deposito vacio de dejarlo reposar despues de rellenarlo para que la suciedad se deposite en el fondo y no entre en en circuito y ten bien cargada la bateria por que la necesitaras hasta que no se cebe bien el circuito dando al arranque.

 

S2

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Los tubos de retorno estan todos bien.

Combustible tenia porque aflojando inyectores llegaba combustible a todos.

El motor gira sin aparentes problemas, ni ruidos raros, ni aparente dificultad al girar.

Aceite esta para cambiarlo pero de su color.

El liquido refrigerante sigue a nivel y de su color rosa.

Ya no arranca.

 

Como curiosidad comentar que la luz de checking del aceite ni se inmuta al poner el contacto y al parecer eso es extraño aunque no como para hacer que el coche no arranque :(

 

Estoy totalmente perdido, no se que mirar ya porque si fuera valvulas, bielas o pistones algun ruido extraño deberia tener verdad?

Gracias de nuevo por tu ayuda Atabasco, al final con un coche encendido dandole biberon y ni asi volvio a arrancar, baterias se habria comido un par seguro jeje.

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si no salen fallos en el motor, porque la correa de distribución no la tendrás rota verdad? Yo que tú miraría el inmobilizador, si es electrónico de los que están en el cuadro. Lo podría ser por lo que comentas de que el cuadro no te funciona bien... Tambien tendrías que comprobar el estado de los inyectores... Nose, yo esque como lo tengo de gasofa no se me acude nada más... :bsh1: De donde eres? Porque si eres de BCN o alrededores podemos quedar, que tambien tengo el vagcom para echarle un vistazo!

Espero que no sea grave.

 

Salu2!

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Antes de nada agradeceros PALOU91 y Portugues vuestras ideas. Añado aqui el log completo de la salida de errores que le hicimos ayer el coche:

 

VCDS Version: Release 805.1

 

Data version: 20080823

 

 

 

Friday,19,August,2011,01:08:06:21461

 

 

 

Chassis Type: 8D - Audi A4 B5

 

Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

 

Part No: 028 906 021 GN

 

Component: 1,9l R4 EDC 40SG 1437

 

Coding: 00002

 

Shop #: WSC 06335

 

 

 

1 Fault Found

 

00626 - Glow Plug Indicator Light (K29)

 

31-10 - Open or Short to Ground - Intermittent

 

Readiness: N/A

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ABS.lbl

 

Part No: 8E0 614 111

 

Component: ABS 5.3 FRONT D11

 

Shop #: BB 24303

 

 

 

No fault code found.

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI7.lbl

 

Part No: 8D0 959 655 C

 

Component: Airbag 7 Audi 0301

 

Coding: 00102

 

Shop #: WSC 06335

 

 

 

4 Faults Found

 

01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)

 

32-00 - Resistance too High

 

01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)

 

32-00 - Resistance too High

 

00588 - Airbag Igniter; Driver Side (N95)

 

32-10 - Resistance too High - Intermittent

 

00532 - Supply Voltage B+

 

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 25: Immobilizer Labels: None

 

Part No: 4A0 953 234 F

 

Component: IMMO AUZ9Z0V4181216 D77

 

Coding: 00000

 

Shop #: WSC 00000

 

 

2 Faults Found

 

01176 - Key

 

07-10 - Signal too Low - Intermittent

 

00750 - Warning Lamp

 

31-00 - Open or Short to Ground

 

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

 

Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl

 

Part No: 8LO 862 257 E

 

Component: ZV-Pumpe D03

 

Coding: 00032

 

Shop #: WSC 65535

 

 

 

1 Fault Found

 

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak)

 

35-00 - -

 

 

 

End ---------------------------------------------------------------------

Como podeis observar, el marcador esta muerto no, lo siguiente...

El coche tiene todos los airbags desconectados/fritos pero ahora eso ahora no me preocupa...

 

 

si no salen fallos en el motor, porque la correa de distribución no la tendrás rota verdad? Yo que tú miraría el inmobilizador, si es electrónico de los que están en el cuadro. Lo podría ser por lo que comentas de que el cuadro no te funciona bien... Tambien tendrías que comprobar el estado de los inyectores... Nose, yo esque como lo tengo de gasofa no se me acude nada más... :bsh1: De donde eres? Porque si eres de BCN o alrededores podemos quedar, que tambien tengo el vagcom para echarle un vistazo!

Espero que no sea grave.

 

Salu2!

La correa esta en perfecto estado, primero mire el bote expansor (ok) y luego la correa con los dedos muy cruzados (ok).

El tema del inmovilizador va tomando fuerza aunque el anterior dueño del coche le cambio la bateria hace nada por lo que a saber como interpreto esa bajada de voltaje la bobina del inmovilizador. En el cuadro/marcador no puede estar el inmovilizador porque antes de llevarmelo a casa se lo quite para probarlo y asi recorrio mas de 20kms... el tema de los inyectores lo voy a mirar pero... ¿tan mal pueden estar para que el coche ni me arranque? ademas hasta pararse iba bastante bien :cfsd1:

 

Soy de un pueblecito de la provincia de Cordoba, Castro del Rio, pero agradezco tu ofrecimiento de corazon, sois geniales :)

Saludos!

 

A cuanto tienes el timming de la bomba?.Pues eso es lo que tienes que mirar a ver si esta correcta o se te ha adelantado o atrasado y no esta inyectando bien...

 

Un saludo.Portugues-

¿Pero se puede saber el timing de la bomba sin arrancar el motor? ¿Solo con el motor de arranque? Te ruego que me lo expliques que salgo corriendo a buscar a mi vecino... tengo una mosca tras la oreja con ese tema y no se me va... leyendo desde ayer he dado con hilos como los de m0nch0 y su ajuste de timing de la bomba comence a plantearme si se me movio el piñon del cigueñal... ufff

 

Muy agradecido, en cuanto me confirmes como mirar el timing sin arrancar el motor me pongo a ello :)

Gracias, Manuel Serrano

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hola buenas tardes has mirado el filtro del gas-oil o la ultima vez que repostaron con el coche podria ser que estuviera sucio el gas-oil yo una vez reposte y se conoce que estaba mezclado con agua y tube que tirar todo el deposito por que no era capaz de que fuera en condiciones. un saludo

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El cuadro no se lo quitarias con el motor arrancado, no? De que año es el coche? para determinar si lleva el inmo en el cuadro o no.

 

De todas maneras veo que has marcado en rojo los fallos del inmo y uno es de llave (key) habria que mirar el codigo de error ese a que pertenece exactamente que igual está ahi el fallo.

 

S2

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Los tubos de la bomba t estaran exando gasoil, pero..... Con fuerza???? Deben d salir con presion no solo "k caiga gasoil facil" ¿¿no sera la bomba.inyecyora?? A mi me paso algo parecido, por k se me paro del tiron cuando le aprete en segunda, pero no me volvio a arrancar.

 

Suerte y saludos.

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hola buenas tardes has mirado el filtro del gas-oil o la ultima vez que repostaron con el coche podria ser que estuviera sucio el gas-oil yo una vez reposte y se conoce que estaba mezclado con agua y tube que tirar todo el deposito por que no era capaz de que fuera en condiciones. un saludo

Buenas tardes ;) Tener mezclado el gasoil con agua lo descarto por ahora porque el coche rodo durante mas de 20kms y fallo con el mismo deposito.

Gracias por la idea Paco_59_tdi, a ver si soluciono este pastelon :/

 

 

El cuadro no se lo quitarias con el motor arrancado, no? De que año es el coche? para determinar si lleva el inmo en el cuadro o no.

 

De todas maneras veo que has marcado en rojo los fallos del inmo y uno es de llave (key) habria que mirar el codigo de error ese a que pertenece exactamente que igual está ahi el fallo.

 

S2

El coche es de mediados del 97, un pre-restyling y el cuadro se lo quite con el coche parado :)

Estoy a la busqueda de informacion de ese codigo de error aunque encontre por accidente informacion referente al rele 109 y estoy tambien buscando como comprobarlo a polimetro aunque por ahora no encuentro nada ...

 

Os ire comentando pero con otro nombre de usuario porque con este post se me agotan los post hasta el 20 de Agosto :/

Gracias de nuevo Atabasco, ojala que este ahi el fallo :)

 

 

 

Alguien puede confirmarme como comprobar el timing a un coche que no arranca? POR FAVOR... solo para poder dormir tranquilo hoy descartando algo tan chungo :crying_anim: ... increpar al vecino lo pienso increpar pero de tarde es mas facil que responda jajaja, en menudo berenjenal me he metido... ains :bsh1: :bsh1: :bsh1:

 

 

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, sois luz en la oscuridad de mi B5 :clap1:

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Los tubos de la bomba t estaran exando gasoil, pero..... Con fuerza???? Deben d salir con presion no solo "k caiga gasoil facil" ¿¿no sera la bomba.inyecyora?? A mi me paso algo parecido, por k se me paro del tiron cuando le aprete en segunda, pero no me volvio a arrancar.

 

Suerte y saludos.

DIOS, me acabas de dejar en shock con tu comentario :blink:

Precisamente fue un apreton en segunda y lo que note fue como si se hubieses quedado son combustible...

Con los tubos desconectados de los inyectores salia bastante y a borbotones aunque no se si suficiente... como se comprueba eso? con vagcom supongo no? Aunque la humareda que levanta el B5 cada vez que intento arrancarlo parece apuntar mas a una inyeccion fuera de tiempo no?

 

Gracias por tu comentario, si solo se trata de bomba mañana mismo voy a un desguace, ojala :cry2:

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Eh, eh, no corras tanto, no empieces por el tejado. Primero lo mas simple, ya estaras a tiempo para cambiar la bomba.

 

Yo de ti empezaria por descartar el inmo del cuadro que yo creo que por el año si lleva(a ver por que no te funciona, si tiene fis, en el conector amarillo el pin 24 es el del inmo). Si no es de eso le meteria gasoil, sacaria el manguito gordo que entra en la admisión y le meteria 3x1 por ahi mientras un amigo le da al arranque y si esto no funciona entonces ya miraria cosas mayores. Tranquilidad y paciencia.

 

S2

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A ver, a ver como te dice atabasco y no corras...intenta arrancarlo como sea,y mira como esta el timming de la bomba con el vag com.Hale un ajuste y probablemente desparezca todos los sintomas.

 

Tu coche es inmo I,por lo que el inmo esta fuera del cuadro...

 

Un saludo.Portugues.

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