Jump to content

Filtro de combustible compartimiento motor


S3_210

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, hace algún casi un mes, en la zona donde va instalado el filtro de gasolina, el Canister de marras de carbón activo, si acerco la naríz a la misma, hay un leve olor a gasolina que proviene de la carcasa del filtro, pero no es grave. El año pasado ya me pasó lo mismo pero era de un manguito de plástico que rajó un poco y con mangura termoretráctil y un mechero lo areglé yo solito. Hace un mes me vuelve a oler igual, pero el manguito que reparé el año pasado no está ni perforado ni nada, así que desconfío de que dicho filtro esté sucio.

 

El filtro se le cambió hace unos tres años con 120.000 Km en un taller. Ahora tiene 163.000 Km y o se como está. Quería saber si alguien me puede facilitar algún documento del Elsawin o Etka para ver como se cambia, como se desmonta y la referencia del filtro, así como a que Kms se le cambia. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, la manguera termorretráctil es usada en electricidad para sellar y aislar terminales que van enterrados en el suelo o sometidos a humedad, y para que se contraiga hay que meterle calor, o bien sea con una pistola de calor o con un mechero. Ese filtro no es de la gasolina en sí, es un filtro antipolución que filtra los vapores de la misma, por eso que por el conducto que sellé con la manguera no pasa gasolina, pasan los vapores que desprende la misma. Después de todo, se lo que hago, ¿O es que pensais que estoy tan loco?, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la manguera termorretráctil es usada en electricidad para sellar y aislar terminales que van enterrados en el suelo o sometidos a humedad, y para que se contraiga hay que meterle calor, o bien sea con una pistola de calor o con un mechero. Ese filtro no es de la gasolina en sí, es un filtro antipolución que filtra los vapores de la misma, por eso que por el conducto que sellé con la manguera no pasa gasolina, pasan los vapores que desprende la misma. Después de todo, se lo que hago, ¿O es que pensais que estoy tan loco?, jajajajaja.

Jeje, se lo que es una termoretractil y un poco si que pienso que estas... conozco a una persona que también sabia lo que hacia y tuvo que cambiar deposito, sillín y todo el cableado que sube al manillar de una moto por un hecho similar... según el sabia lo que hacía y ya lo había hecho en más ocasiones...

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la manguera termorretráctil es usada en electricidad para sellar y aislar terminales que van enterrados en el suelo o sometidos a humedad, y para que se contraiga hay que meterle calor, o bien sea con una pistola de calor o con un mechero. Ese filtro no es de la gasolina en sí, es un filtro antipolución que filtra los vapores de la misma, por eso que por el conducto que sellé con la manguera no pasa gasolina, pasan los vapores que desprende la misma. Después de todo, se lo que hago, ¿O es que pensais que estoy tan loco?, jajajajaja.

 

No hay nada mas peligroso y mas inflamable que los vapores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la manguera termorretráctil es usada en electricidad para sellar y aislar terminales que van enterrados en el suelo o sometidos a humedad, y para que se contraiga hay que meterle calor, o bien sea con una pistola de calor o con un mechero. Ese filtro no es de la gasolina en sí, es un filtro antipolución que filtra los vapores de la misma, por eso que por el conducto que sellé con la manguera no pasa gasolina, pasan los vapores que desprende la misma. Después de todo, se lo que hago, ¿O es que pensais que estoy tan loco?, jajajajaja.

 

No hay nada mas peligroso y mas inflamable que los vapores...

 

Más inflamable no lo se, supongo que si porque tienen más 02 alrededor para la combustión, pero peligroso en el sentido de que como mucho los hueles si metes la nariz... es muy peligroso sobre todo por la "inconsciencia" de presumir si hay o no hay.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, la manguera termorretráctil es usada en electricidad para sellar y aislar terminales que van enterrados en el suelo o sometidos a humedad, y para que se contraiga hay que meterle calor, o bien sea con una pistola de calor o con un mechero. Ese filtro no es de la gasolina en sí, es un filtro antipolución que filtra los vapores de la misma, por eso que por el conducto que sellé con la manguera no pasa gasolina, pasan los vapores que desprende la misma. Después de todo, se lo que hago, ¿O es que pensais que estoy tan loco?, jajajajaja.

 

No hay nada mas peligroso y mas inflamable que los vapores...

 

Más inflamable no lo se, supongo que si porque tienen más 02 alrededor para la combustión, pero peligroso en el sentido de que como mucho los hueles si metes la nariz... es muy peligroso sobre todo por la "inconsciencia" de presumir si hay o no hay.

 

 

salu2

 

Pues por ese mismo motivo abrí este post por si alguien sabe como se desmonta el filtro de marras y la referencia del mismo para saber como está, porque en el ETKA no lo encontré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate este post del clubaudiS3 a ver si te sirve de algo...y no apures tanto el filro hombre que vale 10€ y se cambia en 10min.

 

http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=2778

 

saludos!!

 

Gracias por las respuestas, pero Naxo, el filtro al que me refiero yo no es ese, ese ya está cambiado. Me refiero al filtro de carbón activo que va instalado bajo el capó, así como ves el coche de frente, está a la izquierda. La pieza a la que apliqué la termoretráctil es el llamado tubo ventilación válvula purga, según el esquema en la página que está en ruso, es la pieza nº 6, que ya que se la referencia aprovecho y compro una nueva que no cuesta tan cara. Lo que no se es como se desmonta el filtro de carbón activo de marras que vas dentro del depósito llamado 1A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirate este post del clubaudiS3 a ver si te sirve de algo...y no apures tanto el filro hombre que vale 10€ y se cambia en 10min.

 

http://www.clubaudis3.com/viewtopic.php?f=19&t=2778

 

saludos!!

 

 

En el S4 va algo más perro para cambiarlo... pues entra muy mal la herramienta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm....ok,entonces no te puedo ayudar porque ese filtro lo desconozco un poco,se cual es,el que esta a la vera del baso espansor,tengo entendido que es un filtro/aireador de gasolina..por eso huele un poco si te acercas a el,pero no se cada cuanto se cambia ni nada,para saver como se desmonta tendria que mirarlo...saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.