Jump to content

Ruido al balanceo


Publicaciones recomendadas

Tengo un A6 2.0 TDI del 2008.

Cuando el coche balancea hacia la derecha (giro a la izquierda) noto un ruido bajo el suelo del acompañante. El ruido es como si se moviera algo que se ha soltado (un manojo de cables, una piececilla de plástico, etc...) es como el típico ruido que aparece cuando llevas algo suelto en la guantera, pero se localiza bajo el suelo o incluso en la zona cerrada a la izquierda del lugar donde van los pies estirados del copiloto.

¿A alguien le ha ocurrido o sabe qué puede ser? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un A6 2.0 TDI del 2008.

Cuando el coche balancea hacia la derecha (giro a la izquierda) noto un ruido bajo el suelo del acompañante. El ruido es como si se moviera algo que se ha soltado (un manojo de cables, una piececilla de plástico, etc...) es como el típico ruido que aparece cuando llevas algo suelto en la guantera, pero se localiza bajo el suelo o incluso en la zona cerrada a la izquierda del lugar donde van los pies estirados del copiloto.

¿A alguien le ha ocurrido o sabe qué puede ser? Muchas gracias

 

 

Hola:

 

Mira este hilo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/109-presentaciones/

 

:thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis disculpas, toqué dos teclas a la vez y salió el msg mientras escribía. Sigo con ello:

 

Difícil tema este de los ruidos en el coche. No tengo ni idea de lo que puede ser en tu caso, pero te cuento lo que me pasó a mí, para que te hagas una idea.

 

Salgo del concesionario después de una revisión y, tan pronto me incorporo a la autovía, noto un repiqueteo metálico en la parte trasera del asiento del copiloto. Paro varias veces, y me vuelvo loco buscándolo, sin resultados. Un rato después, ya llegando a casa, y mientras le atizo un par de golpes al maldito respaldo (por si acaso ...) me fijo que había dejado un bolígrafo en el asiento del copiloto, y había resbalado hasta la unión asiento/respaldo, quedando casi oculto.

 

Pués ahí estaba la explicación: El boli no tenía el tubito dentro, y el muelle estaba suelto .... y vibraba al andar el coche. Te aseguro que sucedió como lo cuento. Has mirado en "todos" los rincones? Delante de la palanca del cambio hay una tapa corredera que cubre el cenicero (yo llevo ahí caramelos). No tendrás algo dentro? También se te podría haber caído algo encima de esa tapa, al fondo, que está un poco inclinado y salvo que metas los dedos no es fácil averiguar si hay algo

 

Suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en Junio, recién llegado de la mar me comenzó a chirriar al girar el volante, tanto en marcha como en parado. Hacía una cosa así como ñññiiiiiicccccc ñiiiiiiiccccccc. En fin, me preocupé bastante pensando que sería algo de la dirección. Lo llevé a un mecánico amigo y tumbándose debajo del morro me dijo que moviera el volante. Inmediatamente se incorporó y se fue a buscar un spray lubricante, le echó 3 o 4 pulsaciones por la parte delantera del volante y desapareció el ruido como por arte de magia. La cosa es tan simple que casi me da vergüenza contarlo, el núcleo del volante rozaba con el salpicadero. Una semana después se puso a sonar de nuevo, le dejé caer en el intersticio justo al centro del núcleo del volante 2 gotas de aceite del motor, giré el volante a un lado y a otro y se acabó la música mala. Por si a alguno le pasa lo mismo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí en Junio, recién llegado de la mar me comenzó a chirriar al girar el volante, tanto en marcha como en parado. Hacía una cosa así como ñññiiiiiicccccc ñiiiiiiiccccccc. En fin, me preocupé bastante pensando que sería algo de la dirección. Lo llevé a un mecánico amigo y tumbándose debajo del morro me dijo que moviera el volante. Inmediatamente se incorporó y se fue a buscar un spray lubricante, le echó 3 o 4 pulsaciones por la parte delantera del volante y desapareció el ruido como por arte de magia. La cosa es tan simple que casi me da vergüenza contarlo, el núcleo del volante rozaba con el salpicadero. Una semana después se puso a sonar de nuevo, le dejé caer en el intersticio justo al centro del núcleo del volante 2 gotas de aceite del motor, giré el volante a un lado y a otro y se acabó la música mala. Por si a alguno le pasa lo mismo. Saludos.

Ese mismo chirrido lo tiene el mio,pero ¿donde dices que le diste el aceite,que desmontaste el volante?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

Vacié todos los huecos posibles y seguía sonando.

En parado he probado a dar unos pisotones fuertes en el suelo por donde aparece el ruido y suena como si votase algo debajo de la moqueta.

El caso es que cada día me pone más nervioso el ruidito en cuestión cada vez que giro con cierta inercia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, puede ser posible que bajo los asientos lleves un cofre y tengas algo suelto dentro de ellos.

Me explico, en mi coche bajo los asientos delanteros hay un cofre en el que puedes guardar objetos, espero no te ofenda mi respuesta, pero puede se una posibilidad que tengas esos cofres y haya algo suelto dentro de ellos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Yepaedu y demás cofrades. No hace falta desmontar nada. Vamos a ver, el núcleo del volante por la cara de delante o hacia proa va muy ajustado a la pieza de plástico que le precede, y el el caso del mio rozaba haciendo un chirrido desagradable. Si miras el volante desde arriba verás como una rendija como la que queda si unes las palmas de las 2 manos. Coincidiendo con el centro del eje y desde arriba dejas caer 2 o 3 gotas de aceite de motor, giras el volante a un lado y a otro y listo. A mí 2 meses y medio después no me ha sonado más. Suerte y ya nos contarás. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya está solucionado.

 

Lo he llevado al taller y lo han arreglado. El ruido se debía a una pila de 1,5 voltios que había entrado por los orificios de salida de calefacción que hay en el suelo debajo del asiento delantero derecho y luego se había desplazado hasta la parte delantera del piso.

Sin duda mi hijo pequeño debe saber cómo ha llegado la pila hasta ese lugar...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.