Jump to content

Android y manos libres bluetooth original


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,mi coche viene con un teléfono motorola,que debajo de el se puede meter una tarjeta sim,quería saber si eso del bluetooh se puede hacer en el mio tb o necesita un modulo especial,y de poder como me saldría la agenda en la MMI,y si puedo recibir las llamadas en el coche,gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaspiwi, mi movil es el HTC Desire HD y como comenté al principio del hilo, se ha guardado el coche toooodos los contactos de toooda indole que tengo en el movil. Me explico. Tengo configurada las cuentas de correo del trabajo y mi cuenta personal de gmail en el movil, los contactos de dichos correos los ha exportado al coche además de la agenda del telefono completa tanto SIM como la memoria interna del teléfono.

 

GuisiMilkyway, en tu caso no sé si tienes el módulo de bluetooth del coche, pero creo que podrías utilizar la posibilidad que te brinda el poder tener el teléfono en el coche. Para no cambiar de número ni tener que contratar un nuevo telefono etc, pudes solicitar en la tienda de tu proveedor, que te dupliquen la SIM para tener las 2 tarjetas SIM activas. Creo que son unos 4 euros ó así (por lo menos en vodafone) y podrás utilizar el telefono que tienes hasta ahora y el del coche indistintamente. Las desventajas son varias pero lógicas y sutiles. Me explico: sólo en una de las tarjetas puedes recibir sms, en las dos puedes recibir y recibirás las llamadas, pero cuando estás hablando por una, no puedes hablar por la otra (si llamas por el coche, no podrás realizar una llamada por el movil... que aunque parece ilógico, imaginate que has quedado con unos amigos y vas de camino, te llaman para decirte que van a llegar tarde y te lias y tu mujer quiere llamar con tu movil a otros amigos para avisarles de la nueva hora... no podrás recibir y llamar a la vez, porque la "línea" ya está ocupada).

 

La duplicidad de tarjetas, no lleva incremento a fin de més de la operadora, por lo menos la mia, pero mejor que yo, pasate por una tienda de tu proveedor y pregunta.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda,y como puedo averiguar si tengo el módulo de bluetooth??en lo que es el teléfono que trae el coche me aparece una opción de bluetooth,es muy caro el módulo de bluetooth??y en cuanto al duplicado ya pregunte en mi operadora hace tiempo,pero me cobran mensualmente por ello,no se si eran 8 o 10 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la ayuda,y como puedo averiguar si tengo el módulo de bluetooth??en lo que es el teléfono que trae el coche me aparece una opción de bluetooth,es muy caro el módulo de bluetooth??y en cuanto al duplicado ya pregunte en mi operadora hace tiempo,pero me cobran mensualmente por ello,no se si eran 8 o 10 €.

Ostras, pues cuando yo fuí a preguntar me indicaron que sólo me cobrarían el duplicado de la sim, pero no me dijeron que fuese a pagar más al mes... aunque puede que se lo callasen y luego sablazo en la cuenta jejejejeje. 8 euros por recibir/enviar llamadas desde el coche, me parece una burrada!!!

 

Me imagino que si tienes el módulo de bluetooth instalado, podrás usarlo y configurarlo. Lo siguiente te lo voy a decir de memoria, por lo que puede que falle en algo. Cuando pulsas en el botón del telefono del coche, uno de los esquinazos de la pantalla sale algo como bluetooth ó conexión o algo así, para poder activar el bluetooth y/o buscar tu dispositivo. Si puedes localizar tu dispositivo (activa el bluetooth del movil) y conectarte, pues ya lo tienes, si no te aparece dicha opción, quizá haya otra forma de averiguarlo que seguro por aquí después del puente te dirán más.

 

Cuentanos como va la investigación!!!

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,mi coche viene con un teléfono motorola,que debajo de el se puede meter una tarjeta sim,quería saber si eso del bluetooh se puede hacer en el mio tb o necesita un modulo especial,y de poder como me saldría la agenda en la MMI,y si puedo recibir las llamadas en el coche,gracias por la ayuda.

Con esa centralita, si no recuerdo mal, no puedes enlazar otros teléfonos por bluetooth.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raul 3.0tdi, puedes decirme que versión de Android tienes, creo que ya he comentado que con la 2.2 me sincronizaba la agenda sin problemas, pero desde que he actualizado a 2.3 no hay manera

 

Por cierto si pides un duplicado de la tarjeta te cobran entre 6 y 8 euros, pero la antigua deja de funcionar, por lo que no sirve para llevarla en el coche, hay que pedir una SIM adicional y tiene un coste mensual

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaspiwi.

 

Cuando yo pregunté en vodafone, hace ya más de un año, nunca me indicaron que tendría un incremento mensual, pero vamos, que si tu has preguntado y te cobran más, ahí no digo nada, pero lo que si te puedo asegurar es que las dos tarjetas están activas y lo único que tenía que decidir es en qué tarjeta iba a recibir los sms pero con las dos podía hacer todo lo demás... si han cambiado las tornas, no lo sé.

 

Respecto a la versión de android... tengo:

 

Movil: HTC Desire HD

Versión Android: 2.3.3

Versión de Kernel: 2.6.35.10 (9 JUN 2011)

Número software: 2.50.161.3

 

Y lo que sí he notado y que se me olvidó indicar es que cuando pasé a ésta nueva versión, el coche no reconocía el telefono, eliminé las conexiones previas tanto del movil como del coche y los volví a vincular y volvió a coger la agenda y todo lo demás.

 

La versión del MMI te la tendría que mirar.

 

Salu2.!!!

 

Edito. Quizá no me he expresado bien a la hora de decir duplicado... que parece una copia, verdad??? jejeje No sé como lo llaman pero dejé bien clarito que quería que funcionasen las dos... no sé si se llama duplicado y de ahí el error que estóy creando. Sorry!!!

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tras probarlo en condiciones en unos días de vacaciones, comentar que el Galaxy II funciona perfectamente con el bluetooth original del coche, al menos con la versión 5570 del MMI, la agenda y las llamadas las ha volcado sin problemas y no se han producido cortes de ningún tipo entre ambos dispositivos, funciona mucho mejor que mi anterior Nokia X6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Retomando el hilo k abrio Herodes, el lunes me cambio de movil, al igual k el compañero me cojo el galaxy ace, a ver k tal me funciona solo k la version de mi MMI es la 5140 creo recordar, ya os contare. Actualmente tenia conectado el nokia 5800 xpres music y tuve k instalar un programa adicional para k me conectara, bueno tengo un brico k colgue, estara por ahi. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No acabo de entender tu pregunta sobre los códigos, simplemente tienes que vincular el teléfono con el bluetooth del coche, para ello le das a buscar dispositivos bluetooth en el teléfono y cuando encuentre el coche introduces el PIN, que por defecto es 1234, si no se ha cambiado en la configuración del coche y ya se vinculan ambos dispositivos de forma automática, pero tienes que tener en cuenta que no todos los bluetooth originales permiten vincular cualquier teléfono y que si la versión del software del MMI es antigua, posiblemente no puedas vincular los modelos actuales de móviles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Retomando el hilo k abrio Herodes, el lunes me cambio de movil, al igual k el compañero me cojo el galaxy ace, a ver k tal me funciona solo k la version de mi MMI es la 5140 creo recordar, ya os contare. Actualmente tenia conectado el nokia 5800 xpres music y tuve k instalar un programa adicional para k me conectara, bueno tengo un brico k colgue, estara por ahi. Saludos

 

Llevo tres o cuatro días con el Galaxy Ace y no tuve ningún problema para emparejarlo con el BT original del coche......Ha actualizado la agenda y enlaza igual de rápido que mi anterior Nokia......

 

Mi MMI está actualizado a la version 5570.

 

Por cierto estoy encantado con mi primer smartfhone...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.