Jump to content

ajustar tamaño de llanta con vag com


punk

Publicaciones recomendadas


:cfsd1: pues resulta que en mi s3 tengo llanta 18 y como de serie trae 17 ,resulta que llendo de viaje con el tempomat a 120 resulta que mi cuñado y mi nprimo en otros coches detras me dicen que boi casi a 130, y en el clima me da la misma velocidad que la aguja...

en nuestro coche no se puede...de todas formas no importa que la llanta sea 16 ,17 o 18,lo que importa es la medida del diametro de la rueda(goma +llanta)si llevas una medida equivalente,como es mi caso que la llevo en 19 pulgadas,tienes que ver si as alargado o disminuido el desarrollo,en tu caso al igual que el mio parece que lo has alargado..yo lo alargue un 2 por cien(hasta un 3 por cien esta permitido en itv)por lo que cuando voy a 100 me marca 98,respecto a antes de montarlas...olvidate de los cuentakilometros de los demas y usa un gps,para ver cuanto se te va,en mi caso ahora cuando voy a 100 de marcador son 98 de gps,antes de montarlas eran 96 de gps...los velocimetros marcan siempre entre un 4 y un 8 por cien aproximadamente de mas,dependiendo del coche..la mejor medida la de un gps...ami ahora me marca un pelin de menos de la real a 100, a 200 me marcaria la real exacta, y a mas de 200 es cuando mi velocimetro marcaria algo menos que la real..pero poco...un 2 por cien como comentaba antes...saludos si me dejas la medida de tus gomas en el post,cuando pueda te miro la equivalencia y te digo cuanto as alargado el desarrollo respecto a la medida de serie...

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues llevo montadas 225,40 r18 que es lo que tiene homologado como equivalente, probare el gps haber que me cuenta, gracias

pues en tu caso con esa medida solo lo has alargado un 0.46,vamos practicamente nada,en el velocimetro no deberias de notarlo..mira si tienes bien calibrada la aguja de la velocidad con el test de agujas del vagcom,si la tienes bien calibrada y miras con un gps y se te va mucho,puedes corregir un poco el error moviendo la aguja del cuadro a mas o a menos segun sea el caso...en el test de agujas la del velocimetro te tiene que marcar 100 km/h,de todas formas como te comentaba antes suele haber un error de un tanto por cien,pero siempre de menos,vamos que si tu coche marca 100 la real sera siempre inferior....

post-38441-0-34260500-1314615047.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo de la aguja mal colocada fue lo primero que pense, por haber cambiado el fis, pero despues de que la gasolina me quedara baja, lo volvi abrir y puse todas con la prueba del vagcom... me puse a trastear con el clima y coincide perfecto con el canal 17 del clima, por eso pense que era tema de la llanta 18, probare lo de verificar con el gps ,y haber cuantos radares he dejado mareados :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo de la aguja mal colocada fue lo primero que pense, por haber cambiado el fis, pero despues de que la gasolina me quedara baja, lo volvi abrir y puse todas con la prueba del vagcom... me puse a trastear con el clima y coincide perfecto con el canal 17 del clima, por eso pense que era tema de la llanta 18, probare lo de verificar con el gps ,y haber cuantos radares he dejado mareados :conf:

pues por las 18 no es,ese error que tengas en el velocimetro ya lo tenias antes de montar las 18,ya que no has variado apenas el desarrollo,como abras visto en la imagen que te he puesto...si puedes mira con un gps,que lo normal es que cuando tu vayas a 100 de marcador el gps te diga que vas a 96 por hora...como te he dicho puede que te diga que vas a menos todavia,pero a mas no deberia..hay coches que tienen mas error y coches que menos...pero por ponerte un ejemplo, si por lo que sea vas a 100 de marcador y el gps te dice que vas a 110,pues haces el test de agujas y dejas la aguja en 90,asi bajarias esos 10 km hora que te marca de mas...no creo que te pase eso por que como comentaba antes con los desarrollos de casa,como es tu caso,marca siempre de mas el marcador,nunca de menos,ese error esta asi practicamente aproposito,para no sobrepasar nunca los limites de velocidad por culpa del velocimetro...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y no puede ser que el fallo lo tenga el coche de tu amigo? Porque a mí ya me ha pasado una vez y el que marcaba de más y bastante era el otro coche.

hay las dao,no es que tenga fallo ni uno ni otro,solo que dos coches aunque sean de la misma marca y modelo nunca marcan igual,esta ese pequeño error que en unos es menos y en otros mas,pero siempre por debajo de la real...de ahi el comparar con el gps que es la real...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete a 100 continuamente por una autopista y pon un gps ,mira las velocidades que coincidan y de ahí sacas tú error :thumbsup: el GPS no miente ,hazlo en un trayecto en el que el GPS se estabilize y vaya dando sin variar

 

Salu2 Guzzy :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues cuando tenga un ratiyo lo mirare , porque ya me han puesto deberes para c uando salga de currar, algun valiente hijo de p me a jodido esta noche la cerradura y la manilla para robarme no se lo que porque lo unico que habia a la vista eran unos pastelitos :crying_anim: , y el muy subnormal aun encima de no haber sido capaz de entrar , menos mal. me ha jodido toda la pintura de la puerta ya veis coche pintado de hace un par de meses... hai que tocarse los cataplines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad mostrada no depende para nada del diámetro de la llanta, ya que la velocidad no se mide en el exterior de la cubierta. Eso de que vayas a 130 que te dicen será porque esté mal ajustado el de los otros coches. La forma más veraz de comprobarlo es con un gps.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad mostrada no depende para nada del diámetro de la llanta, ya que la velocidad no se mide en el exterior de la cubierta. Eso de que vayas a 130 que te dicen será porque esté mal ajustado el de los otros coches. La forma más veraz de comprobarlo es con un gps.

la velocidad no se mide en el exterior de la cubierta,pero el exterior de la cubierta es lo que apoya en el suelo y dependiendo de su diametro(llanta+goma)hace que de mas o menos vueltas la rueda y mande mas o menos impulsos...segun lo que tu dices puedes modificar la llanta que no pasa nada en el velocimetro,¿no?ponte una llanta 13 con perfil bajo y veras como tu coche marca muchisima mas velocidad de la que vas...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.