Jump to content

BRICO ELEVALUNAS CONDUCTOR B7


BURIPOCA

Publicaciones recomendadas

Pues se trata de cambiar el KIT de reparación del elevalunas delantero del conductor que es el que se castiga más y el primero que falla.

Lo único que si me lo permitis, lo explico al revés, es decir, que el brico lo explico con la fase de montaje, para desmontar lo haceis todo al contrario.

 

Pongo la foto con el KIT viejo, para empezar a ver de que se trata.001xaz.jpg

 

Tiene uno de los topes de la funda del cable roto, y ocasionaba un mal funcionamiento en la polea donde se enrollan los cables.

 

Este es el KIT de recambio para el elevalunas, unos 90 € en el conce.

 

 

003cc.jpg

 

 

Pongo la referencia de la pieza para un B7 del 2005.

 

 

p8310212.jpg

 

 

Este es el trozo de puerta donde se tiene que roscar el KIT de reparación, acojona un poco al principio, pero cuando se valla completando el brico, no parece tan dramatico, lo cierto es que hay que desmontar casi toda la puerta, pero que nadie se asuste porque todo es ponerse y no es tan complicado.

 

 

004ps.jpg

 

 

Colocamos la pieza en su sitio y la atornillamos con dos tornillos utilizando un fijador por seguridad de que no se afloje durante su funcionamiento habitual.

 

 

p8310216.jpg

 

p8310215.jpg

 

 

Una vez fijada la pieza nueva, colocamos el cristal que yá viene con dos piezas pegadas en su parte inferior, que van roscadas en las dos piezas plasticas que suben y bajan por las guias de dicha pieza.

 

 

p8310218.jpg

 

 

 

 

 

p8310220.jpg

 

 

Bueno, de momento lo dejamos aqui, que mañana empiezo a currar después de las vacaciones, pero que nadie se preocupe que lo pongo completo para que se pueda ver el proceso de fijación del marco superior de la puerta con el cristal, son unos cuantos tornillos que unen todo el conjunto.

Hasta mañana......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tener en cuenta, que al desmontar el marco superior, el retrovisor se viene con el conjunto, tener la precaución que al poner la pieza en la puerta se tiene que introducir a la misma vez el cable que regula el movimiento del retrovisor.

El conector es este de color naranja.

 

p8310221.jpg

 

p8310240.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos la pieza superior de la puerta con cuidado, se atasca un poco al entrar, la colocamos con suavidad con pequeños movimientos laterales y con la ayuda de la mano por los agujeros de la puerta hasta que finalmente encaje en su alojamiento, nos aseguramos que todas las gomas esten en su sitio y que este asentada perfectamente. Luego procedemos con la tornilleria a su fijación.

 

p8310226.jpg

 

p8310225.jpg

 

p8310233.jpg

 

p8310234.jpg

 

p8310235.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta grapilla que se señala es del cable del retrovisor, más hacia dentro en dirección a las visagras de la puerta, este mismo cable esta cogido por dos fijaciones más, con una especie de tela enganchada a la grapilla, yo para desmontar corte la tela adesiva con una tijera, y luego para montar le puse un par de tiras tipo unex de las pequeñas, esto se realiza desde el agujero del altavoz,teneis que fijaros como está colocado antes de desmontar para luego dejarlo exactamente igual.

 

 

p8310239.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto es desde dentro de la puerta, esta grapilla es de uno de los cables del conjunto del kit del elevalunas, en la foto se ve la vieja todavia colocada y la nueva enganchada en el cable, sacais la vieja y la nueva se ancla en el agujerito para tal efecto.

 

 

p8310227.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien se tiene que fijar la pieza donde está la polea de los cables del elevaluna, se mete por sus agujeros hasta que los pios hagan el click, estos mismos pernos es donde se rosca el motor del elevalunas, se tiene que meter la mano por el agujero más cercano para empujar la pieza y anclarla.

 

p8310228.jpg

 

 

p8310229.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto es desde dentro de la puerta, esta grapilla es de uno de los cables del conjunto del kit del elevalunas, en la foto se ve la vieja todavia colocada y la nueva enganchada en el cable, sacais la vieja y la nueva se ancla en el agujerito para tal efecto.

 

 

p8310227.jpg

 

Un consejo porfavor. Tengo esa clema rota y se sale siempre el cable. Y al bajar la ventanilla da como un golpe el cable contra el cristal. Que le hago ya que si sigo asi seguro que se rompe algo. Muy buen brico. Yo tambien cambie el kit pero no tenia la camara de fotos a mano. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta foto es desde dentro de la puerta, esta grapilla es de uno de los cables del conjunto del kit del elevalunas, en la foto se ve la vieja todavia colocada y la nueva enganchada en el cable, sacais la vieja y la nueva se ancla en el agujerito para tal efecto.

 

 

p8310227.jpg

 

Un consejo porfavor. Tengo esa clema rota y se sale siempre el cable. Y al bajar la ventanilla da como un golpe el cable contra el cristal. Que le hago ya que si sigo asi seguro que se rompe algo. Muy buen brico. Yo tambien cambie el kit pero no tenia la camara de fotos a mano. :thumbsup:

 

 

 

Podrias utilizar una brida de plastico tipo UNEX, la pasas por el cable y metes las dos puntas por el agujero, por la parte de fuera de la puerta le pegas un trozo de algo cruzado y enganchas la brida, es lo más facil que se me ocurre ahora mismo, y si no pasas por aqui a buscar la clema que me sobra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.