Jump to content

¿Alguien me indica dónde está el conducto de admisión de combustible?


Zhen

Publicaciones recomendadas

con respecto a este tema de los imanes voy a compartir mi experiencia,

hace muchos años tenia un nissan con motor de carburación y me dieron a probar este invento, nada mas ponerlo el motor se volvía loco en cuanto a ralenti y aceleración así que tuve que envolverlo en una goma (use una cámara de rueda) para que valla bien y si que se soluciono, luego en cuanto a consumo no gane nada, seguía tragando lo mismo aunque es cierto que el coche iba mejor y no petardeaba como antes, aunque le metiese mala calidad de gasolina.

Así que personalmente no lo usaría otra vez.

 

P.D. me parece recordar que tienes que ponerlo lo mas cerca al motor que puedas ya que si lo pones,por ejemplo, al lado los filtro pierde todo su eficacia.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

con respecto a este tema de los imanes voy a compartir mi experiencia,

hace muchos años tenia un nissan con motor de carburación y me dieron a probar este invento, nada mas ponerlo el motor se volvía loco en cuanto a ralenti y aceleración así que tuve que envolverlo en una goma (use una cámara de rueda) para que valla bien y si que se soluciono, luego en cuanto a consumo no gane nada, seguía tragando lo mismo aunque es cierto que el coche iba mejor y no petardeaba como antes, aunque le metiese mala calidad de gasolina.

Así que personalmente no lo usaría otra vez.

 

P.D. me parece recordar que tienes que ponerlo lo mas cerca al motor que puedas ya que si lo pones,por ejemplo, al lado los filtro pierde todo su eficacia.

salu2

Otra opinión más ;)

 

Mi coche va bien, igual que siempre, ni hace ruido, ni tiene el ralentí distinto, nada. Estos días como no estoy saliendo a carretera ando con mi otro coche, nada más que vuelva a tener oportunidad (porque no me voy a poner a tirar combustible a propósito para hacer la prueba), apunto datos y mido si ese ahorro es real o es un efecto placebo, y cuando lo tenga haré la prueba en el TDI, aunque en este seguro que si se nota, se nota menos, porque lo que puedes ahorrar en un consumo ya de por sí bajo será más difícil de medir y por lo tanto más inapreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zhen. La verdad es que no quisiera poner en duda tu palabra, pero de la manera que Duke80 te preguntó eso, medio exclamación medio asombro,(tiene tu mismo motor y supongo que sabe lo que debe gastar) tambien la comparto yo.

 

A mi no me cuadran los numeros y menos viniendo de un 2.4. 830 kms con un deposito no es una media de 8.2 l. a los cien, sin no de 7.2 l.

 

Suponiendo que gastaras todo el deposito, osease 60 l. cosa tampoco provable, con lo cual se quedarian a lo sumo en 55 l. que aun bajaria mas el consumo poniendolo en poco mas de 6,5 l. y ya no hablo del record que tienes de 910 kms. que seria 6 l., ni que fuera un diesel.

 

O una de dos, o no pasas de 60 km/h o todo el trayecto es bajada (Bilbao-Cadiz, segun el mapa, jeje) o las dos cosas, por que se me hace dificil creerlo, viniendo como he dicho de ese motor. Explicame el truco, a parte de ponerle de 98, que si que algo puede bajar, pero para esos consumos, no sé.

 

No digo nada del aparatejo de neodimio..........

 

 

Vale, vamos por partes. El aparatejo de neodimio es un “inventillo”, nada más, que nadie espere milagros porque no los hay, o al menos a mí de momento no se me apareció ningún santo. Tengo curiosidad por probarlo, que es lo que con calma estoy haciendo, ya que no me cuesta los 150 lereles que más o menos es lo que viene costando, y en ello estoy, y es lo que quiero compartir. Igual al final de la prueba con datos en la mano resulta ser la panacea, se verá, y lo comentaré. En cualquier caso, si a algún despistado le ahorro los 150 aurelios, pues eso que tiene.

 

Por otra parte, sobre el tema de los consumos del 2.4, está claro que las cifras normales de este motor están por encima de las que digo, pero es que para conseguirlas no conduje de forma "normal". De momento empezamos por no pisar ciudad, y la poca que se pisa, lo justo. El aire acondicionado no lo puse, el tempomat no lo utilicé, que es lo más tentador en autopista, y la velocidad que fui manteniendo fue de 100-110, lo que al final da una media de 100 o algo menos.

 

Sobre la capacidad del depósito, mi coche en la boca de llenado, antes del cánister, tiene una pestañita que presionándola supuestamente sacas el aire del depósito a medida que va entrando gasolina y siendo así, o no, la cuestión está en que consigues meter otros 10 litros más aproximadamente. Si lo tiene mi B5 lo tendrán todos los B5 y me imagino que el resto de modelos de la marca.

 

Con todo y con esto consigues repostar alrededor de 70-72 litros, no lo sé del todo, porque por un lado, de ser quattro a no serlo creo que varían esos dos litros, no estoy seguro, y por otra parte, nunca llegas a repostar toda su capacidad ya que en mayor o menor medida, algo de carburante siempre nos queda en el depósito. Unas veces más, y otras menos, pero queda.

 

Respecto a la gasolina 98, en otros hilos se ha hablado sobre ello. Sobra decir que no es una fórmula mágica, igual que no lo es el quitar el aire, poner neumáticos de baja resistencia a la rodadura, o no usar el tempomat. Ni siquiera el bajar de Bilbao a Cádiz. Será por su mayor octanaje, por la temperatura del aire, o porque ese día estaba iluminado, no lo sé. Lo que sí se, y tú, y Duke, y Gonzid, y cualquiera que tenga o haya tenido un coche de gasolina, B5 o no B5, es que gasta más, y con diferencia. Cuando se habla de mejoras de consumo, o mejoras prestacionales, o mejoras en la rumorosidad, estas lo son simbólicas, normalmente nunca hay un cambio radical, por lo que quien quiera un coche que ande más, haga menos ruido, o gaste menos, irremisiblemente deberá de cambiar de coche si con el suyo no está satisfecho. Quien por las circunstancias que sean no pueda permitirse un coche de gasolina, da igual lo que le eche, los imanes que le ponga, como conduzca, y a quien se encomiende, porque va a ir consumiendo (y por ende gastando) más de lo que sería habitual con un TDI.

 

Sobre mis consumos. Lo mío va por rachas. A veces voy por autopista como un caza, otras por nacional parando hasta en las marquesinas del autobús, otras voy normal, otras durmiendo en el asiento de al lado... depende de como me de, es lo que tienen mis viajes en el B5, que como siempre están ligados a mi tiempo libre...

 

Respecto a las cifras que doy, no me invento nada, puede haber diferencias propias de la aproximación, pero diferencias nímias. Lo que hago solo es compartir una "anecdótica" experiencia con la que espero no confundir, y mucho menos ofender :flwrs:

 

Si a alguien le ayuda, que no lo sé, y no lo creo, pero bueno, comentar únicamente que mi coche marca en el FIS un consumo 0,5-0,4 litros por encima de la verdad. No sé la explicación, que nadie me lo pregunte. Por esto, cuando lleno el tanque (intento agotar siempre cada reportaje) si al final el ordenador del coche indica una media total de todo el depósito de 8,9 lo que verdaderamente he consumido está entorno a 8,4 u 8,5 (unas veces, tras el cálculo de turno me sale 0,4 de menos y otras veces 0,5 supongo que tenga que ver con los decimales que desprecio en ese cálculo). Previamente me apunté lo que había repostado la última vez, y con esos datos y los del FIS, me suelo sacar mis cálculos.

 

Después de todo esto, si tienes en cuenta todo lo que entra en el depósito, con una conducción peresiana y adrede, se puede hacer perfectísimamente la prueba que yo hice, sin por ello ser un peligro para el tráfico (igual algún día recorro España a 60 solo sea por comprobar la autonomía que consigo). Por otros cálculos que he sacado, el consumo que homologa el fabricante en carretera para nuestros B5, al menos para el mío, se obtiene a una velocidad media de aproximadamente alrededor de 110, más o menos, por lo que si vas más o menos alrededor de 100, que todavía es una velocidad como para que no te lancen piedras (aunque reconozco que yo a más de uno se las tiraría), puedes hacer la prueba y sacar esos consumos "experimentales".

 

A mí me priva lo de experimentar, y por eso estoy siempre con alguna historia. He probado cuánto es lo máximo que puedo llegar a meter en el tanque de combustible. He probado si el 0-100 se hace en lo que dice Audi o en mucho más (me salió mucho más). He probado la velocidad máxima a la que puedes poner el coche en autopista, las diferencias entre gasolina 95 y 98, y hasta cuántos kilómetros consigo recorrer como mínimo con un depósito (415km). Ahora le tocó a lo de los imanes. No sé, será que he visto mucho TopGear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, me refería a esa distancia con un solo depósito. Pero da igual, al final mis cálculos fallaron, tuve que subir el Huerna en dirección Leon con el coche cargado y solo me llegó para 830kms (depósito en la reserva y un consumo aproximado de unos 8,2l/100 no confirmados porque no me cuidé de apuntar datos para calcularlo exactamente al final).

 

Mi record está en 910 kms con un depósito de gasolina 98 :innocent:

:crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Y yo que no paso de 550km (en el mejor de los casos)...

Mi media está en torno a los 9,8 litros...

 

Para poder llegar a los 910 km has tenido que ir a 70 km/h constantes durante muuuuchos kilómetros...

 

 

Lo más cerca que he estado de esas cifras fue camino a Valencia, recién repostado, cuesta abajo y a 80 km/h...

Eso si, en cuanto aceleré, la autonomía bajo a 600 km en menos de 1 km!! -:lol2: :lol2: :lol2:

 

PB050176 - copia.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirva de aclaración que mis consumos habituales ultimamente no suelen bajar de 8 y no suelen pasar de 10. Dicho esto, a seguir con la temática de los imanes, que es de lo que trata el hilo :thumbsup:

con el tempomat por autopista regulas y mantienes mucho mejor el consumo que con el pie en el pedal....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:crying_anim: :crying_anim: :crying_anim:

 

Y yo que no paso de 550km (en el mejor de los casos)...

Mi media está en torno a los 9,8 litros...

 

Para poder llegar a los 910 km has tenido que ir a 70 km/h constantes durante muuuuchos kilómetros...

 

Lo más cerca que he estado de esas cifras fue camino a Valencia, recién repostado, cuesta abajo y a 80 km/h...

Eso si, en cuanto aceleré, la autonomía bajo a 600 km en menos de 1 km!! -:lol2: :lol2: :lol2:

 

post-28308-0-45468600-1315911462.jpg

Me parecen muy pocos kilómetros, no? Rodando 550kms con 60 liros (en el caso de agotar el depósito) estarías haciendo una media de 10,9 litros reales. Quizás en tu caso que vives en Madrid, a poca ciudad que hagas, algo de atasco y recesión que te pilles, te sea más difícil mantener consumos más bajos, no sé.

 

Yo cuando voy sin prisa, enseguida cambio a una marcha superior. Evito pisar el acelerador hasta abajo en los cambios de marcha o salidas desde parado, incluso en adelantamientos. En estos últimos prefiero llevar el coche en un régimen de giro óptimo como para que sin hundir el piel el coche salga disparado. El aire acondicionado, salvo que haga calor, lo pongo poco (hay gente que tiene la mania de llevar siempre siempre siempre el clima a 21º-21,5º), cuando no hace falta dejo la tecla ECON pulsada si estoy fuera de ciudad, que refresca el coche mientras no haga calor fuera.

 

Mi coche tiene alrededor de 140.000kms, a lo mejor el paso del tiempo y el desgaste natural de las máquinas, hace que pierdan eficacia y en este caso con tus 290.000kms, eficiencia, no sé, es que no sé qué pensar. Yo con un depósito normal sin saca el aire(60-62l) los 600kms los tengo asegurados, no bajo de ahí nunca o muy rara vez, también puede ser lo que comento en mi ladrillo: yo cojo el coche solo en carretera abierta, la ciudad ni la huele ;)

 

Estos coches (hablo de gasolina) no son disparatadamente gastones si se hace un uso normal, poca ciudad, no pasar a menudo de 140, seguro que un 2.7 biturbo, en conducción normal, pese a tener 100cv más que el 2.4 consume prácticamente lo mismo en carretera usándolo normal.

 

El tempomat si lo tienes, parece una ayuda al consumo, pero tira del motor más a menudo de lo que piensas y en demasiada medida según ocasiones, y en los consumos medios se nota ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sirva de aclaración que mis consumos habituales ultimamente no suelen bajar de 8 y no suelen pasar de 10. Dicho esto, a seguir con la temática de los imanes, que es de lo que trata el hilo :thumbsup:

con el tempomat por autopista regulas y mantienes mucho mejor el consumo que con el pie en el pedal....saludos

Yo lo uso bastante pero por la comodidad que supone en largos recorridos. La velocidad evidentemente la mantiene mejor que uno mismo, eso está claro, es que es su función, pero cada subida o pequeño repecho, para mantener la velocidad sin tirones, tira mucho del motor y eso en el consumo se nota, el 1.9tdi lo nota menos por ejemplo (un amigo lo tiene e hicimos la prueba en uno y otro). Puedes hacer tú también la prueba: Pon en el FIS el consumo instantaneo, y verás los picos de consumo que te va marcando a cada poco cuando pillas una subida por ligera que sea. En las bajadas en cambio, manteniendo tú la velocidad, el coche pierde mucho consumo llegando incluso a 0, cosa que con el tempomat no sucede y sigues consumiento bien incluso en la bajada. Luego son esas bajadas las que además te ayudan a recuperar la media de velocidad si es que te interesa guardarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff duke 4 cifras! yo en el mejor de los casos creo haber visto 640 o algo por el estilo y no suelo apurar mucho los depósitos pero realmente la vez que más he hecho han sido 500 y pico.

60 litros de depósito no apurado pueden ser unos 55 litros más o menos, así a ojo, por poner una cifra, lo que teniendo en cuenta tu motor, pueden ser aproximadamente unos 10 litros a los 100 de consumo (de nuevo a ojo) para rodar esos 500 y pico, no? (cifras todas ellas por alto...).

 

Si ese consumo lo sacas en condiciones mixtas a un ritmo normal, está muy bien, si es solo en carretera ya es más alto... No habiendo tanta diferencia de cilindrada entre tu coche y un 2.4, imagino/imaganaba, que en carretera los consumos con la ayuda de la turboalimentación serían muy similares. Entre el 2.8 y el 2.4 hay pocas décimas (comprobado), de ahí mis conjeturas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff duke 4 cifras! yo en el mejor de los casos creo haber visto 640 o algo por el estilo y no suelo apurar mucho los depósitos pero realmente la vez que más he hecho han sido 500 y pico.

Esa autonomía me duró 500 metros...

Según subía la velocidad, bajaba la autonomía...

 

Se acabó quedando en 600 km, algo ya más lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff duke 4 cifras! yo en el mejor de los casos creo haber visto 640 o algo por el estilo y no suelo apurar mucho los depósitos pero realmente la vez que más he hecho han sido 500 y pico.

60 litros de depósito no apurado pueden ser unos 55 litros más o menos, así a ojo, por poner una cifra, lo que teniendo en cuenta tu motor, pueden ser aproximadamente unos 10 litros a los 100 de consumo (de nuevo a ojo) para rodar esos 500 y pico, no? (cifras todas ellas por alto...).

 

Si ese consumo lo sacas en condiciones mixtas a un ritmo normal, está muy bien, si es solo en carretera ya es más alto... No habiendo tanta diferencia de cilindrada entre tu coche y un 2.4, imagino/imaganaba, que en carretera los consumos con la ayuda de la turboalimentación serían muy similares. Entre el 2.8 y el 2.4 hay pocas décimas (comprobado), de ahí mis conjeturas...

 

 

Jeje, esos consumos son por carretera. Por ciudad se dispara más. Aunque la cilindrada sea similar al 2.8, los inyectores son distintos y la potencia dista bastante... Realmente para lo que da el motor su consumo rodando lento le puedes sacar un 10 de consumo con clima y coche cargado. Pero su consumo normal son 12. Y si le das mucha caña 14, 16...

 

Consumos de mi unidad en particular y por lo que he observado de otras en general, lo que me satisface ver que tiene los consumos que corresponden.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pasadas varias semanas, he podido probar a mi gusto el dispositivo de los famosos imanes que en teoría ayudan a ahorrar combustible, para ver qué había de mito y qué de realidad.

 

Para ello he realizado varios recorridos iguales espaciados en el tiempo, primero con los imanes puestos, y luego sin ellos. Unos con tempomat, para asegurarme de que la media era la misma en cada caso, y otros intentando sacarla a ojo, y siempre en recorridos ida y vuelta para compensar subidas, desniveles y demás.

 

Respecto de la limpieza del motor no hice ninguna comprobación. En cuanto al tema de emisiones me hubiera gustado comprobarlo, pero no tenía a quien recurrir, con lo cual ese apartado de nuevo queda desierto.

 

Con el control de velocidad a 110km/h, en un recorrido Burgos - Carrión de los Condes - Burgos, de 159kms en total, el coche realizó un consumo medio real de 7,73l/100kms. Ruedas a 2,6 de presión, aire acondicionado apagado, ventanillas subidas, y muy poco tráfico tanto a la ida como a la vuelta, con lo cual el empleo del freno ha sido mínimo si es que lo hubo.

 

Repetido todo un tiempo después, a los mismos 110Km/h de marcador, todo en igualdad de condiciones, esta vez sin los imanes, realizó un consumo real de 8,45l/100Km.

 

Repetidos ambos circuitos, en igualdad de condiciones, pero sin el tempomat, intentando mantener la misma media, conseguí bajar el consumo a 7,18l/100km con imanes y 7,76l/100Km sin ellos. En ambos casos la media fue ligeramente inferior, 103km/h y 104Km/h respectivamente, pero la doy por válida.

 

En conducción normal, mezclando algo de ciudad, poco, con algo de carretera, todo a velocidades de entre 110 y 120, durante todas las semanas que he llevado instalado el dispositivo, y las que anduve sin él, no conseguí registrar un ahorro reseñable más allá de 0,5-0,6 l/100km no comprobados con exactitud. Rodando siempre el mismo recorrido más o menos por Burgos y alrededores, con tráfico fluido, con diversas paradas, siempre con el mismo tipo de conducción (cambios a bajas vueltas, poco uso del freno, sin aire acondicionado, hypermiling en estado puro), para poder comparar de la mejor manera posible.

 

Durante un viaje Burgos – Oviedo, solo la ida, sin control de velocidad, intentando mantener la velocidad alrededor de los 110Km/h, consiguiendo al final una media de 104Km/h de FIS, el consumo del coche con los imanes fue de 7,02l/100Km, frente a los 7,59 que registré sin ellos durante el mismo recorrido con una velocidad media de 101km/h de FIS. De nuevo sin aire acondicionado, ventanillas cerradas, y 2,6 de presión en los neumáticos.

 

Dados los resultados, teniendo en cuenta que para mi modelo se anuncia un consumo en carretera de 7,9 l/100km con neumáticos 195/65/15, y que yo esto lo he conseguido con neumáticos normales Michelín HP Primacy 205/55/16, con una conducción eficiente y la ayuda de buenas técnicas de hypermiler, no solo he rebajado el consumo que homologa Audi, sino que además lo he mejorado bastante, por lo que queda claro que lo de los imanes no es ningún timo, pero que incluso sin ello se pueden hacer consumos realmente buenos, aunque mis mediciones no se ajusten al uso real de un coche (yo solo hice carretera).

 

Los 0,7 l/100Km de ahorro que se consiguen, hacen que cada 100kms se ahorren 0,423€, o lo que es lo mismo, que cada kilómetro con los imanes sale 0,004€ más barato, lo que confirma el alto coste de amortización del dispositivo ya que en mi caso necesitaría rodar 35.460,9 kms para que una vez repuesto el coste de adquisición, de ahí en adelante todo fuera ahorro puro.

 

Sirva este experimento no remunerado de qué se puede conseguir con los imanes y sin ellos, y que cada uno saque sus conclusiones. Personalmente no compensan, desde el punto de vista económico (pero mientras no me pregunten por ellos seguirán puestos jeje…).

 

Conclusión: EL DISPOSITIVO FUNCIONA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te olvidaste de la hora, temperatura y humedad ambiente en una prueba de consumos, con ese margen de beneficio bien pueden haberte falseado estos valores.

 

Se te agradece que remataras el hilo, sin duda la prueba a estos imanes con mas datos que he visto (cuando creaste el hilo busque por mi cuenta :ph34r: )

 

Sin mas, gracias y un saludo, oh dios de los tochos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.