Jump to content

¿Quien manda realmente?


tenistaquattro

Publicaciones recomendadas

Bueno con respecto a lo de las torres gemelas yo tampoco tengo ninguna duda de que fué una demolición.

Recordando algunos ejemplos de las evidencias:

 

-El derrumbe de las torres a modo de caida libre y pulverizándose. Imposible que pase así por colapso.

-Columnas cortadas diagonalmente para facilitar el derrumbe.

-Acero fundiéndose con Thermita, en lo alto del incendio.

-Enormes piezas de acero de miles de toneladas dobladas como un arco cuyo fenómeno solo podría ser causado por una onda expansiva de las pequeñas bombas que según las teorías, serían quizá termonucleares (sin radiación) ya que el uso de TNT como se suele hacer no sería posible camuflarlo.

-El guardia de seguridad dijo que días antes retiraron los perros que detectan bombas.

-La empresa de seguridad de las torres es de un familiar de Bush.

-Un empresario compró las torres semanas antes y haciendo incapié en que huviese un seguro contra ataques terroristas.

-Y si mirais los diversos reportajes que hay por youtube hay un sinfín de hechos sospechosos, por no decir evidencias.

 

Pero el que más claro está, el que si dudas de si las torres fueron demolidas o no, de que si no te lo cres, piensa en la Torre 7. Ningún avión chocó en ella, se supone que su incendio fué por los escombros que le cayeron de las torres, y también se desploma en caída libre, clarooooo.

 

Estamos en un tablero de ajedrez donde los de más arriba mueven fichas estratégicamente y punto. Su filosofía és que se pueden arreglar males haciendo otros males.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema es que ellos no consideran que hagan males javia3fsi...Para ellos son simples formas de ganar dinero.

 

Lo que ami me extraña,es que otras grandes potencias,no digan nada al respecto,digase China...Bien por algun tipo de acuerdo mutuo de no agresion,bien por que sus practicas sean igualmente fuerte...cosa que dudo debido a la historia que tienen,sus codigos eticos y forma de vivir por superacion,amen de que sea un regimen totalitario como es...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no habeis dicho si habeis mirado lo de HAARP, o si habeis visto las entrevistas que os recomendé...

Yo veo que son temas muy interesantes pero si no os lo parece...hace 50 años los ingleses crearon por error unas fortísimas inundaciones experimentando con ioduro de plata, con muchos muertos. Pues actualmente el HAARP es parecido pero con ondas de baja frecuencia que pueden hacer 100000 veces el daño que mucho ioduro de plata en el aire tirado por avionetas... si no os parece interesante... :cry2: :cry2: :cry1:

 

Nos parece realmente interesante tenistaquattro, yo estoy también documentándome sobre el tema para sacar alguna conclusión, confieso que no lo conocía, pero debes tener en cuenta que estos temas sobrepasan el coeficiente intelectual de algunas personas.

 

Y es que hay gente que cuando le sacas de lo que dice la tele ya no quiere ver más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenéis completamente devirtuado el tema en cuanto se habla del foll...

 

Ya no existen ni arcángeles, ni dioses divinos, jajajajajaja.

 

Bueno, yo sigo diciendo que todo lo narrado por nuestro compañero, sencillamente es todo creado por el ser humano, y en cuanto a que si la Tierra no estaba en mente o no se contemplaba como planeta es que los demás que están repartidos por el universo nos han visto actuar de tantas formas que les pareceremos hipócritas, ridículos y que vamos a por el poder sin importar el resto de los semejantes, de ahí que ni siquiera se interesen por nosotros ni lo más mínimo, seguiremos siendo indiferentes, como a pequeña escala sucede en el resto del planeta con respecto a España.

 

El 1 seguido de los restantes unos, más de lo mismo, creación humana, se tiene uno que aferrar a alguna creencia, como religiones, dioses y demás parafernalias que hacen luego diversificarse en unas más que detalladas subfsases o como queráis denominarlo para que estemos siempre pendiente de algo y siga reinando el caos y la maldad.

Esta siempre ha estado presente en todas las épocas de existencia del ser humano. Ahora, con estos medios "interneteros" más si cabe todavía para seguir engendrando esas creencias y demás cosas que en el momento que alguien tenga desordenado su cerebro entra a formar parte de sectas varias haciendo aún más invivible este mundo.

 

En fin, yo creo que me he desahogado, aunque tampoco soy un samaritano, pero vamos, caer en las fauces de todo esto creado por vete tú a saber que lo ha hecho realmente bien para seguir teniendo fieles y seguidores durante más de dos mil años y los que quedan.

 

Saludos, chicos.

 

¿Como que no, y que me dices del Dios Eros o Amón? antigua mitología griega.

 

Joer bully un toque místico de vez en cuando en la vida no viene mal, no siempre hay que ser tan frío y pragmático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no habeis dicho si habeis mirado lo de HAARP, o si habeis visto las entrevistas que os recomendé...

Yo veo que son temas muy interesantes pero si no os lo parece...hace 50 años los ingleses crearon por error unas fortísimas inundaciones experimentando con ioduro de plata, con muchos muertos. Pues actualmente el HAARP es parecido pero con ondas de baja frecuencia que pueden hacer 100000 veces el daño que mucho ioduro de plata en el aire tirado por avionetas... si no os parece interesante... :cry2: :cry2: :cry1:

 

Nos parece realmente interesante tenistaquattro, yo estoy también documentándome sobre el tema para sacar alguna conclusión, confieso que no lo conocía, pero debes tener en cuenta que estos temas sobrepasan el coeficiente intelectual de algunas personas.

 

Y es que hay gente que cuando le sacas de lo que dice la tele ya no quiere ver más.

 

Cierto sobre todo las personas de mayor edad, por costumbre social, por cultura lo que dice la TV es dogma de fé, verdad absoluta y personalmente nunca más lejos de la realidad, es desde mi punto de vista el medio de comunicación más desvirtuado y manipulado.

 

Por ejemplo y salvando las distancias, los programas "del corazón y la gente beautiful" son auténticas representaciones teatrales con las que gran parte de la población disfruta, se apasiona y posiciona con según que mamarracho no queriendo creer que es todo un pantomima, un contrato, un pacto, esto me lo confirmo un trabajador de una televisión autonómica, que absolutamente todo lo que vemos en nuestras LCD esta preparado, ensayado, no hay nada, nada al azahar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un toque místico de vez en cuando en la vida no viene mal, no siempre hay que ser tan frío y pragmático.

 

¿toque místico? ¿para que? a mi el "toque místico" me lo dá todos los días la VIDA, así con mayúsculas y sin más: mi hijo cuando ríe, cuando me busca, mi marido (a veces :laugh:) todas las cosas que van pasando, buenas y malas, sin más, sin necesidad de buscar cosas que es imposible encontrarlas, sinceramente: para mí eso es perder un tiempo precioso que poder estar disfrutando de la vida real, que es la que hay, chavales y se acaba rápido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un toque místico de vez en cuando en la vida no viene mal, no siempre hay que ser tan frío y pragmático.

 

¿toque místico? ¿para que? a mi el "toque místico" me lo dá todos los días la VIDA, así con mayúsculas y sin más: mi hijo cuando ríe, cuando me busca, mi marido (a veces :laugh:) todas las cosas que van pasando, buenas y malas, sin más, sin necesidad de buscar cosas que es imposible encontrarlas, sinceramente: para mí eso es perder un tiempo precioso que poder estar disfrutando de la vida real, que es la que hay, chavales y se acaba rápido...

 

Pues ya puedes empezar por dejar de perder el tiempo en este mundillo virtual... :laugh: :laugh: :laugh: jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

Tenistaquattro, me acabo de leer todo el post, incluído también el otro que has titulado "Mensaje de María", y sólo puedo decir con todo el respeto del mundo y bajo mi punto de vista, que tanto tú como muchos apocalípticos de última generación teneis el campo bien abonado, y me explico:

 

Es cierto que muchos tenemos numerosas dudas lógicas sobre los atentados del 11S y que ahí no hay nada claro, o sí lo hay, si lo extrapolamos a intereses polítco - económicos. Es cierto que se nos venden motos con ruedines y muchas cosas más infumables de creer, pero ahí está la agudeza de cada uno de nosotros para descartar lo que obviamente nos quieren vender como verdad universal. Es cierto también, y ya que nos ponemos a sacar conspiraciones lo digo, que no somos tan responsables del calentamiento global y las emisiones de CO2 como los gobiernos y algún iluminado llamado Gore nos quieren hacer creer.....

 

Hasta aquí bien, pero ya cuando te metes en terrenos como los del arcángel metatrón (ufff), que estamos siendo ¿supervisados? por civilizaciones superiores como si no tuviesen otra cosa que hacer.... además ¿por qué todo lo que no entendemos o de lo que no encontramos razón tiene que ser superior?, o ya lo de la oquedad de la tierra, por cierto desafiando a la física.....

 

Me reitero en mi opinión y en el respeto a las opiniones de todo el mundo como decía al principio, pero insisto en que teneis y te incluyo porque creo ver por dónde vas, un terreno muy bien abonado ahora con las profecías mayas, el cambio de consciencia y el nuevo orden. En fin.

 

Ah! por cierto, se te ha olvidado decir que nuestro sol forma parte de un sistema binario y que también hay un planeta llamado Hercólubus, que aparece y desaparece y que nadie lo ha visto ni tiene pruebas de su existencia pero muchos se empeñan en afirmar que chocará contra nuestro planeta.

 

No me creo nada que tenga su sustento en un "algo" superior simplemente porque sólo de esa manera sea la forma de comprenderlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1: Hola, discúlpame Nitro por no haberte contestado.No he leido el libro, pero me suena que este señor es un buen intelectual, o eso he leído en algún lado. Si me haces un resumen te lo agradecería y así alo mejor hasta me lo cogo en la biblioteca.

Respecto a mi forma de leer, ha cambiado mucho últimamente. Antes leía mucho libro impreso, bastante prensa y algo en internet. Ahora, muchísimo en internet, de vez en cuando algún periódico, y algún que otro libro. En mi modesta opinión, con la calidad que puede encontrarse en internet, digo puede encontrarse, no que todo lo de internet sea de calidad, pues los libros impresos para mi gusto han quedado en un segundo plano. Por ejemplo, los maravillosos libros de las enseñanzas de don Juan, que antes releía una y otra vez, ahora ni me los miro. Sin embargo, como ya dije en otro mensaje, esa información me ayudó a avanzar mucho y que ahora no me choque tanto las nuevas informaciones de los Melquizedec y demás. :thumbsup: :thumbsup:

Pero hay un libro que compré hace unos 3 años, que me pasó con él lo que os pasa a muchos con el texto de María por ejemplo, me chocaba muchísimo, no estaba preparado NI ERA EL MOMENTO de recibir esa información. Ahora entiendo y puedo asimilar una información tan sumamente diferente en cuanto al hecho de que proviene de una dimensión con una vibración COMPLETAMENTE DISTINTA A LA NUESTRA. Que nadie interprete esta diatriba como un discurso de superioridad espiritual o intelectual. Es exactamente lo que pienso. Todo tiene un proceso. Y si no has tenido un interés inicial pues toda información es descartada por el cerebro automáticamente. Por cierto en este sentido, efectivamente, la marihuana u otras plantas te pueden llevar a estados donde esta información o experiencias no son tan chocantes. En la marihuana o el peyote hay entidades espirituales, que dependiendo del respeto o la actitud que tomes dichas sustancias te van a ayudar o te van a dar un viaje horrible o incluso mortal como el estramonio. Todas las cosas orgánicas del planeta tienen conciencia u espíritu. Diferente al nuestro pero integrado a la creación igual que nosotros. :innocent: Me encantaba, y quiero comprtir con vosotros cuando don Juan le decía a Castaneda que hablara con las plantitas de igual a igual, que ellas no eran ni mejores ni peores que nosotros. A Castaneda le daba, o a mi, una verguenza horrible, pero poco a poco vas entendiendo estas cosas tan sumamente alejadas de nuestra arrogancia por tener un automovil con tracción total, o creer que dominamos a la naturaleza o un largo etcétera

Son palabras aparentemente duras,que nadie se ofenda, a mi me encanta mi coche con tracción total, pero intento tener la amplitud de miras de un hombre que ha sido cercenado en su comprensión de la realidad total, en el sentido estricto de la expresión.

El libro al que me refería, que por esto que he explicado no se si recomendaría o no, es MENSAJEROS DEL ALBA de Barbara Marciniak. El subtítulo es las sorprendentes enseñanzas de los pleyadianos.

Realmente, teniendo los MAGNÍFICOS TEXTOS DE SOMOS AQUÍ Y AHORA, casi no merece la pena comprar el libro teniendo unos mensajes tan contundentes y claros a un golpe de clic. ¿ A mi que mas me da cual es la estrella que anuncia la estrella? ¿Que más da si es Elenin, NIbiru, o lo que sea? Me da igual que Elenin se desintegre o no o que Nibiru esté pilotado o no. Me vibra que loque me dice María es verdad y quiero vibrar con ello, porque si no me quedo aquí, que no pasa nada, me encantan los placeres terrenales, pero creo que merece lapena dar el salto del que hablaba Aivanhov. Os digo: Hemos sido encerrados hace muchos miles de años.

Bueno, Portugues, felicidades por una recopilación de información tan detallada, muchas gracias. A mi me da que esta chusma hace terremotos con ella empujando la ionosfera hacia arriba, terremotos y de todo como bien sospechan los rusos. Por cierto, información de fuentes privilegiadas, como no en somos aquí y ahora, nos dicen que están quitando la ionosfera pues era uno de los 3 sobres aislantes con los que nos encerraron hace 320000 años, a saber, heliosfera, ionosfera y el tercero no me acuerdo, igual acaba en fera me parece recordar. Y´añadiendo detalles técnicos uno de los 3 sobres aislantes orgánicos en el ser humano equivalentes a los 3 mencionados anteriormente, bueno se me olvidó el nombre del 3º, es el pericardio que como sabeis rodea al corazón. Pues en los mensajes explican como viene Mikael, o Miguel, con su espada y nos lo rasga. Es evidentemente lenguaje metafórico pues la luz vibral actúa supongo un poco distinto a una espada :roll1: :roll1: Bueno espero que os guste el texto que ha salido ecléctico pero ya sabemos que todo esta relacionado con todo. Un abrazo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Culombio, si no quieres creer en Metatrón o en Sereti o en Gema Galgani o sir Aurobindo... me parece estupendo, pero te digo que la tierra es hueca, y que ha habido muchos brillantes científico que lo han argumentado con cálculos no muy complicados referentes a la masa y a la gravedad como ya dije en otro mensaje. Echa un vistazo a los videos que hay en youtube y después me dices. La tierra es igual de maciza que las torres gemelas se cayeron por elimpacto de 2 aviones. La raíz de la manipulación está en lo mismo, las sociedades clandestinas que gobiernan el mundo con ritos ocultistas. No me extrañaría nada que los aliados de esta cúpula fueran los dracos. Pero como ya he dicho en otro mensaje tenemos a enviados como Matias de Estefano que nos dan la otra versión de la misma película. El estuvo en la biblioteca del universo, aqui en Madrid, y sabe de lo que habla.

lo de madrid es coña pero es que me venía a huevo :roll1: :roll1: :roll1: De todas formas si no crees en los arcángeles mi consejo es QUE NO VEAS LAS ENTREVISTAS DE MATIAS DE ESTEFANO por que está tan alejado del paradigma humano común como lainformación de Maria, Uriel, Anael etcetc un saludo Por cierto otro día comentaré algo sobre los reptiloides intraterrenos aunque avanzo que solo he visto un par o 3 de videos y tengo la información justa, vagas ideas. Si alguien quiere echar un vistazo al INFORME LACERTA pues creo que sabrá más que yo sobre estos seres que comen niños y tienen poderosos poderes mentales. Un saludo a todos :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que la tierra es hueca que le pregunten a los rusos,que excavaron los dos tuneles mas hondos del mundo,14.4 y 20 kilometros de profundidad...en principio para encontrar petroleo,gas,carbon...pero lo que encontraron fue muy diferente...

 

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin...

 

El pozo de Darvaza,se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

 

Nadie se atreví­a a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así­ que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.

 

La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrí­an que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.

 

Por las noches, el espectáculo del ardiente pozo de Darvaza es literalmente dantesco: el fuego reluce en toda su magnitud, dándole al pozo un aspecto semejante al de un ardiente cráter volcánico, que sin dudas hace honor al nombre de Puerta del Infierno.

 

 

Un saludo.Portugues.

Editado por Portugues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la 2º puerta...que tampoco es el monumental grupo escultórico creado por el artista francés Auguste Rodin,

 

220px-Z%C3%BCrich_-_Kunsthaus_-_Rodin%27s_H%C3%B6llentor_IMG_7384_ShiftN.jpg

 

El 24 de mayo de 1970 comenzó la perforación. Mientras, se construía en torno al pozo una especie de colonia industrial para los trabajadores e ingenieros, todo para mantener la perforación activa las 24 horas del día.

 

El objetivo inicial era ambicioso, alcanzar los 15.000 metros de profundidad. Paradójicamente, aunque pueda parecer una gran profundidad, no dejaba de ser poco menos de un 1% de la distancia al centro de la Tierra. Los primeros cuatro años, la perforación avanzó rápidamente y el pozo alcanzó los 7.263 metros. En dos años más ya se habían superado los 9.583 metros, la profundidad del pozo que era hasta esa fecha el más profundo, el Bertha Rogers, en Oklahoma.

 

exterior.jpg

 

A los 10.000 metros,la temperatura alcanzaba ya los 180 grados, mucho más de los 100 que se habían pronosticado. De seguir así la progresión, la temperatura a 15.000 metros de profundidad hubiera sido de unos 300, lo cual hubiera impedido al taladro trabajar. Con estos datos se consideró imposible continuar con la perforación y en 1992 se decidió detener los trabajos.

 

Pese a todo, la perforación de Kola se podía considerar un éxito. Se había atravesado un tercio de la corteza continental báltica, que se supone que es de unos 35 kilómetros de grosor, y había permitido sacar a la luz piedras de 2.700 millones años de antigüedad. Los científicos habían llevado a cabo numerosos estudios geofísicos sobre la estructura profunda de la placa báltica, las discontinuidades sísmicas y el régimen termal de la corteza terrestre.

 

Pero uno de los descubrimientos más fascinantes fue el hecho de no encontrar cambio de velocidades sísmicas en la hipotética transición entre granito y basalto dentro de la corteza. Este hecho tiró por tierra la teoría del geofísico Harold Jeffreys, y que hasta la fecha era aceptada como hipótesis de trabajo por la mayoría de geólogos. Según la teoría del británico, el “salto” de velocidad de propagación sísmica dentro de la corteza se debía al paso del granito al mucho más denso basalto.

 

En cambio dice la leyenda,que lo que encontraron fue esto...Pongo video:

 

http://www.youtube.com/watch?v=eZAe9JdDLbQ&feature=player_embedded

 

 

 

En la actualidad, el pozo es gestionado por una empresa estatal rusa, que mantiene operativo un laboratorio geológico profundo, a 8.578 metros de profundidad y 214 mm de diámetro. Su futuro no está del todo claro y parece ser que se ha barajado su destrucción...

 

Un saludo.Portugues.

 

Yo,personalmente,creo que este 2º pozo ha sido alimentado por la leyenda mas que otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El haarp son una serie de antenas colocadas en alaska para comunicarse con los satelites.Se hacen visitas guiadas todos los años a gruposde excursionistas que quieren ir,y se explica mas o menos como funciona aquello.

 

Su objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia (tales como la detección de misiles...).

 

La Estación HAARP se encuentra cerca de Gakona, Alaska (lat. 62°23'36" N, long 145°08'03" W), al oeste del Parque Nacional Wrangell-San Elías.

 

El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento...

 

En 2010,se hizo famoso por que, varios físicos rusos acusaron a EEUU de estar tras la intensa ola de calor rusa que originó numerosos incendios y duplicó la mortalidad... Afirmaban que el proyecto HAARP no es solo un medio de investigación, sino una potente arma que modifica el campo eléctrico y provoca cambios climáticos a nivel mundial....

 

Como digo al principio,en mi otra intervencion,el cientifico NICOLA TESLA,que acabo muriendo en la pobreza,y relegado como cientifico loco,habiendo sido uno de los promotores más importantes del nacimiento de la electricidad comercial,es el supuesto padre de este invento...solo que el lo queria para otros fines...

 

Se especula que ideó un sistema de transmisión de electricidad inalámbrico, de tal suerte que la energía podría ser llevada de un lugar a otro mediante ondas de naturaleza no hertzianas[cita requerida]. Dicho sistema se basaría en la capacidad de la ionósfera para conducir electricidad, la potencia se transmitiría a una frecuencia de 6 Hz con una enorme torre llamada Wardenclyffe Tower, para valerse de la resonancia Schumann como medio de transporte. Hoy día se sabe que esta frecuencia es de 7,83 Hz y no de 6 . En los últimos años muchos son los que han intentado repetir el experimento, con poco o nada de éxito.

 

Su invento mas famoso,y sobre el que se basa el Haarp,fue la Torre Wardenclyffe, también conocida como la Torre Tesla, fue una torre-antena de telecomunicaciones inalámbricas pionera diseñada para la telefonía comercial transatlántica, retransmisiones de radio y para demostrar la transmisión de energía sin cables conectores entre los años 1901 y 1917. Las instalaciones centrales no llegaron a ser completamente operativas y el proyecto no se completó debido a problemas financieros....aunque Tesla consiguió ponerla en marcha en varias ocasiones con un rotundo éxito, pero en dos de ellas las instalaciones rebasaron la potencia límite y ardieron parcialmente. Durante la Primera Guerra Mundial fue destruida, ya que molestaba el despliegue de los globos cautivos.

 

Ha quedado claro que es y de donde viene el haarp?.

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Tambien habia leido yo por ahí que hay teorias que relacionan a Nicola Tesla con la explosión de Tungusca

 

El rayo de la muerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que la tierra es hueca que le pregunten a los rusos,que excavaron los dos tuneles mas hondos del mundo,14.4 y 20 kilometros de profundidad...en principio para encontrar petroleo,gas,carbon...pero lo que encontraron fue muy diferente...

 

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de la pequeña aldea de Darvaza, se encuentra un cráter de unos cincuenta metros de diámetro y más de veinte de profundidad, bautizado por los lugareños como “La Puerta del Infierno”. En el interior del pozo, un fuego abrasador arde desde hace décadas, en un incendio que parece no tener fin...

 

El pozo de Darvaza,se trata del inesperado resultado de una prospección minera soviética llevada a cabo en la década de 1970. Un equipo de geólogos se encontraba perforando el terreno en busca de yacimientos de gas natural, cuando de repente se toparon con una caverna subterránea que provocó el desmoronamiento de la excavación.

 

Nadie se atreví­a a descender por el cráter para recuperar el valioso equipo de perforación, debido a la elevada cantidad de gases tóxicos provenientes de su interior; así­ que los geólogos decidieron prenderle fuego a los gases que emanaban del pozo de Darvaza, con el fin de incinerarlos hasta que se consumieran por completo.

 

La idea no resultó muy acertada, ya que los soviéticos subestimaron de forma grosera las dimensiones de la caverna subterránea y su inflamable contenido. Los gases del pozo, que tendrí­an que haberse extinguido supuestamente en cuestión de semanas, siguen encendidos y ardiendo sin cesar desde 1971; es decir, hace casi cuarenta años. Incluso se ignora por completo durante cuántos años más continuarán ardiendo las llamas de La Puerta del Infierno.

 

Por las noches, el espectáculo del ardiente pozo de Darvaza es literalmente dantesco: el fuego reluce en toda su magnitud, dándole al pozo un aspecto semejante al de un ardiente cráter volcánico, que sin dudas hace honor al nombre de Puerta del Infierno.

 

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Eso, eso, que vayan pinchando a ver que pasa...

 

Llegan por accidente al magma

 

Y si después de eso aún les quedan bemoles, que continuen por Yellowstone, que se acaban de golpe todos los problemas del cambio climático :lol2:

 

Yellowstone.

 

Si peta eso no nos salvan ni todos los arcangeles habidos y por haber.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.