Jump to content

VIA T


lomoi

Publicaciones recomendadas

Han abierto la Supersur y el tramo que me interesa son 43cm (demasiado para lo que es...) la cosa es que son 5km menos que por el lado gratuíto y unos 3 minutos menos de tiempo. He visto que hay un sistema de telepeaje, el VIA T que además está subvencionado con el 60% y hasta el 100%, pero hay que pagar por ese sistema para acceder a la subvención.

 

¿alguien lo usa? ¿cómo es el dispositivo y dónde va? ¿y el tema subvención es engorroso?

 

gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo uso en Catalunya y a mi me va bien. En dias que hay la típicas retenciones de 5-6 coches para pagar pasas por el carril del via T a 30 km/h y al final de mes te lo descuentan. Yo lo tengo con Kutxa y lo tengo pegado en el cristal en el vertice superior derecho. Solo me ha fallado una vez, que el sensor no captó bien el código del via-t y no se me levantó la barrera, por lo que estuve a punto de llevármela por delante. Vino la chica del peaje, introdujo el código a mano y ya ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que las tarifas en cada sitio son diferentes, lo mejor es preguntar en la oficina bancaria. Si no recuerdo mal, aquí en la Kutxa me cobraron 20 euros por el alta. A mi me compensa más la comodidad que no lo que pueda ahorrarme (que está entre poco y muy poco) Todo está en función de la cantidad de autopistas de peaje por las que circules. Si usas las autopistas de peaje con mucha frecuencia yo creo que compensa, si no es el caso seguramente no merece la pena pagar los 20 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hace tiempo que lo tengo y funciona bastante bien, lo llevo pegado junto al retrovisor y no me ha dado ningún problema, en cuanto a la cuota anual en mi caso, si no recuerdo mal, son 15 € al año, pero me sale rentable porque en algunos tramos si haces la ida y la vuelta en un período de 24 horas te bonifican uno de los trayectos o incluso los dos, por lo que con usarlo de vez en cuando en esas zonas, te sale gratis.

 

El tema de la subvención en los trayectos te lo hacen de manera automática, no tienes que hacer nada, solo pagar con el Vía-T y en los cargos ya te aparece la subvención.

Editado por herodes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aparato de via T, imagino que es diferente en cada sitio y en cada entidad bancaria.

 

En Gipuzkoa, no sé exactamente cuanto cuesta, al comienzo costaba sobre los 6€ y algo parecido el mantenimiento anual.

 

El aparato sirve para varios años y en principio funciona en todas las autopistas que tienen en funcionamiento el telepeage, incluso en el extranjero. Simplemente pasas a velocidad más reducida, sin parar, se te abre la barrera y luego te lo cargan en la cuenta.

En cuanto a las subvenciones, en Gipuzkoa ellos mismos hacen el cargo, luego, el cálculo de las subvenciones y te lo vuelven a cargar en la misma cuenta.

Puedes pedir el envio pormenorizado de los cargos efectuados, por si quieres/tienes que presentar los gastos para que te los abonen, eso sí, a mes vencido.

Y en cuanto a las subvenciones, en Gipuzkoa, te subvencionan con el 30% de los cargos, cuando realizas más de 10 trayectos (pasada por el telepeage) y el 70% cuando pasas más de 30 veces en los tramos de autopista de peage del propio territorio.

 

Eso si para la cuenta de las subvenciones empieza a contar a uno (1) de cada mes, por lo que a veces puede convenir, salir y entrar en cada salida de la autopista en los primeros días de cada mes, para acceder cuanto antes a ese descuento del 70%.

 

Se coloca en la parte sombreada del parabrisas y no tiene ningún mantenimiento. Sólo suena un pitido en cada pase.

 

Un apartado más especial para los que tenemos A8, es que el parabrisas está blindado para las radiaciones electromagnéticas, no tiene zona sombreada y, hay que sacar la manita (haga frio o calor, llueva o no) cuando pasamos por un telepeaje de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he encontrado en bizkaia no va como en gipuzkoa:

 

"La subvención de la Diput*ción al importe correspondiente al tramo de Bizkaia se aplicará a partir del décimo par de viajes ida y vuelta con el mismo recorrido de cada mes natural y será de:

 

* el 60% del importe de los viajes de ida y vuelta comprendidos entre el par décimo primero y vigésimo de cada mes, excluido el IVA.

* el 100% del importe de los viajes de ida y vuelta comprendidos entre el par vigésimo primero de cada mes, excluido el IVA."

 

Entiendo que a partir del viaje de ida y vuelta 20 es de gratis con el aparato, no?? Además, hay que presentar una solicitud para la ayuda y documentación y vale para un año.

 

El lunes hablo con mi entidad a ver qué condiciones me ponen y echo cuentas :thumbsup:

 

Me "ahorro" 5km por viaje, en tiempo unos 3 minutos pero parando en peaje, claro, porque hasta ahora he pagado en efectivo. Si no me cobran mucho por el aparato, me parece que sí me sale rentable :laugh:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso en Catalunya y a mi me va bien. En dias que hay la típicas retenciones de 5-6 coches para pagar pasas por el carril del via T a 30 km/h y al final de mes te lo descuentan. Yo lo tengo con Kutxa y lo tengo pegado en el cristal en el vertice superior derecho. Solo me ha fallado una vez, que el sensor no captó bien el código del via-t y no se me levantó la barrera, por lo que estuve a punto de llevármela por delante. Vino la chica del peaje, introdujo el código a mano y ya ningun problema.

 

Si es que vamos como locooooooooooos!!!! Jajaja.

Yo lo llevaba pero como no lo uso, pagar casi 40 pavos anuales para tenerlo llenandose de polvo, me lo he quitado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no paséis la barrera a más de 70. Yo ya me la he comido :lol2:

 

 

Qué animalito jaja

 

Bueno, eché cuentas, el ahorro real con la diferencia del gasoil que gastaría de menos y lo que me saldrían los peajes con subvención (si he hecho bien las cuentas, claro :laugh: ) son unos 10€ limpios, que no es una barbaridad, peroooooooo haría 330km menos y me ahorraría 3 horas y media de coche al mes..., lo cual no está mal, no???

 

Más la comodidad de no pillar caravana nunca (fijo) y de no parar en el peaje ni tener que llevar suelto...

 

vamos, que creo que me animo... hoy me lo pienso del todo y decido :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no paséis la barrera a más de 70. Yo ya me la he comido :lol2:

 

 

Qué animalito jaja

 

Bueno, eché cuentas, el ahorro real con la diferencia del gasoil que gastaría de menos y lo que me saldrían los peajes con subvención (si he hecho bien las cuentas, claro :laugh: ) son unos 10€ limpios, que no es una barbaridad, peroooooooo haría 330km menos y me ahorraría 3 horas y media de coche al mes..., lo cual no está mal, no???

 

Más la comodidad de no pillar caravana nunca (fijo) y de no parar en el peaje ni tener que llevar suelto...

 

vamos, que creo que me animo... hoy me lo pienso del todo y decido :laugh:

Piensa que no solo debes limitarte al trayecto que realizarás diariamente, ya que en la mayoría de autopistas de peaje, túneles de pago, algunos parkings, etc, se acepta el VIA T, de modo que si sales de viaje por el resto de España, lo vas a utilizar sí o sí. También es una ventaja no tener que bajar la ventanilla cuando llueve o hace frío, el evitarte colas en los peajes y no tener que pensar que llevas efectivo para pagar o rebuscar en el bolso para pillar la tarjeta de crédito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, en todas las comunidades ponen DNI y nombre completo de los subvencionados??

http://interbiak.bizkaia.net/Dokumentuak/File/UserFiles/file/DIRULAGUNTZA-SUBVENCION.pdf

:cfsd1:

 

Esto de que aparezcan ASÍ estos datos ¿Es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.