Jump to content

próximo asiduo al subforo


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo leyéndoos durante unas semanas ya que en casa llega la hora del cambio, y el candidato final es el A6.

 

Jubilamos al A4 que lleva con nosotros 10 años y que, salvo un cambio de inyectores por repostar gasoil de mala calidad -y algunas bombillas de posición que otras- no ha dado síntoma de desfallecimiento en sus más de 330.000km. Es un A4 2.5TDI V6 180cv quattro, y desde los 200.000 reprogramado por Upsolute (es el segundo audi, el primero fue el 100 2.6E del que guardamos un gratísimo recuerdo).

 

Tras la mini-introducción quería saber la opinión sobre el precio en la configuración que tenemos prácticamente decidida:

A6 TDI 177cv multitronic

Blanco Ibis

Paquete técnico

Paquete essence

Llantas de aleación ligera 8 J x 18 en diseño de 5 brazos en V

Embellecedor cola escape (obsequio concesionario)

 

Hasta ahora, entregando el A4, se queda en 36.400€. Parte del descuento tiene que ver con la campaña de Audi para autónomos/empresas (6%).

 

Dudamos si -además del plegado automático de retrovisores- pueden merecer la pena el Lane Assist y el Park Assist, sobre todo del primero. Se harán 300km de noche en autovía/autopista "del tirón" minimo 2 veces al mes y puede ser interesante tener un elemento de seguridad más. El Park Assist no lo acabamos de "ver", igual es de las cosas que al final utilizas diez veces en la vida del coche. Lo veo engorroso en el aspecto de llevar un tiempo para hacer el proceso de medición del hueco, darle al botón, etc.

 

Además de la cola de escape, ¿algún consejo sobre el típico extra que se pasa por alto y sea útil?.

 

Y ya por último, en los coches de casa, tras descubrir las bombillas de intermitencia "cromadas" (Philips Silvervision) las hemos puesto en todos los coches (lo se, es una pijada muy gorda :laugh: ) y el A6 queríamos tenerlo sin el efecto "huevo frito" también. ¿Qué tipo de bombillas emplea para delante (detrás supongo que lleva LED)?

 

Pues eso es todo por el momento, que no es poco ;) El día 1 estaremos firmando el pedido del A6 en el concesionario que mejor nos "ajuste".

Editado por s-arrow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dudamos si -además del plegado automático de retrovisores- pueden merecer la pena el Lane Assist y el Park Assist, sobre todo del primero. Se harán 300km de noche en autovía/autopista "del tirón" minimo 2 veces al mes y puede ser interesante tener un elemento de seguridad más.

 

Méteselo... lo que no se es si el lane assist implica meterle algun otro extra necesario con el motor 177 cv.

 

 

 

El Park Assist no lo acabamos de "ver", igual es de las cosas que al final utilizas diez veces en la vida del coche. Lo veo engorroso en el aspecto de llevar un tiempo para hacer el proceso de medición del hueco, darle al botón, etc.

 

Según me dijeron, donde aparca el park assist aparca hasta mi abuelita (y eso que no tiene carnet).

 

En los sitios donde de verdad lo echas de menos, es totálmente inutil... yo me lo ahorraria.

 

 

Además de la cola de escape, ¿algún consejo sobre el típico extra que se pasa por alto y sea útil?.

 

El audi music interface. Podrás ver hasta películas en la pantalla delantera, por poco más de 200 euros.

 

El volante de tres radios.

 

Se queda muy bonito, más que el de serie, y no llega a 200 euros (sin levas, las vi inutil en mi anterior a6)

 

Y ya por último, en los coches de casa, tras descubrir las bombillas de intermitencia "cromadas" (Philips Silvervision) las hemos puesto en todos los coches (lo se, es una pijada muy gorda :laugh: ) y el A6 queríamos tenerlo sin el efecto "huevo frito" también. ¿Qué tipo de bombillas emplea para delante (detrás supongo que lleva LED)?

 

Detras no hay nada que tocar/mejorar, ya que va todo insustituible, pero delante, las bombillas de intermitencia no son de led.

 

De todas formas, no son de casquillo tradicional como las phillips que mencionas, sino que son bombillas que van separadas del casquillo, y yo no he podido localizar hasta ahora ni en casquillo plateado ni en led para este modelo de lámpara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo le pondría iluminación ambiental y asientos deportivos. El park assintent creo k lo llevas en uno de los paquetes.

 

tras ver varias fotos y comentarios vuestros... estamos convencidos que podemos prescindir de más iluminación, aunque hay que reconocer que es una auténtica gozada visual tener tantos puntos de luz y detalles como los umbrales de puerta, manetas con luz exterior... casi preferimos invertirlo en el lane assist por ejemplo :)

 

Iluminación ambiental. El park assist yo no lo pondria. Pondria mucho antes los retrovisores.

El descuento del 6% me parece ridículo. Creo recordar que para autónomos llegan a un 13,5%

Los led traseros viene con el paquete técnico

Es lo que me parece, que los retrovisores tenemos la costumbre de plegarlos habitualmente "a mano" y que coincida para que se aparque "solo" va a ser pocas veces. La primera visita al concesionario nos comentaros eso, el descuento para autónomos junto con el adicional del concesionario sería del 12%(6%+6%). De tarifa el coche está en los 46900€(-5628) =41272€... nos están haciendo un pelín más de ese 13,5% después de un par de "rondas". No parece que se pueda apretar mucho más.

 

Méteselo... lo que no se es si el lane assist implica meterle algun otro extra necesario con el motor 177 cv.

 

En principio, creo recordar que con uno de los dos paquetes había un sobreprecio de 400/600€.

 

Según me dijeron, donde aparca el park assist aparca hasta mi abuelita (y eso que no tiene carnet).

En los sitios donde de verdad lo echas de menos, es totálmente inutil... yo me lo ahorraria.

 

Sí, cada vez pensamos más en eso mismo... será raro que nos de un arrebato y lo pidamos con el.

 

El audi music interface. Podrás ver hasta películas en la pantalla delantera, por poco más de 200 euros.

El volante de tres radios.

Se queda muy bonito, más que el de serie, y no llega a 200 euros (sin levas, las vi inutil en mi anterior a6)

 

El AMI, tras leeros detenidamente, :laugh: es atractivo (como la iluminación ambiental), pero nos pasa lo mismo, no le vamos a sacar nada de provecho (además, no tenemos ipod/iphone). Del volante tenemos más dudas, es estética... y para cambiar un poco del A4 (que lo pedimos con el) en este haremos el "cambio" al de serie. Sobre las levas lo estábamos pensando, pero nos acabas de aclarar la decisión y prescindiremos.

 

Detras no hay nada que tocar/mejorar, ya que va todo insustituible, pero delante, las bombillas de intermitencia no son de led.

 

De todas formas, no son de casquillo tradicional como las phillips que mencionas, sino que son bombillas que van separadas del casquillo, y yo no he podido localizar hasta ahora ni en casquillo plateado ni en led para este modelo de lámpara.

 

¿Son del tipo WY21W (como éstas)?

philips-zarowka-wy21w-silvervision-12v-21w.jpg

 

Iluminación ambiental no cometas mi gran error de no ponerlo

 

 

Gracias a todos por las respuestas! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo le pondría iluminación ambiental y asientos deportivos. El park assintent creo k lo llevas en uno de los paquetes.

 

tras ver varias fotos y comentarios vuestros... estamos convencidos que podemos prescindir de más iluminación, aunque hay que reconocer que es una auténtica gozada visual tener tantos puntos de luz y detalles como los umbrales de puerta, manetas con luz exterior... casi preferimos invertirlo en el lane assist por ejemplo :)

 

Iluminación ambiental. El park assist yo no lo pondria. Pondria mucho antes los retrovisores.

El descuento del 6% me parece ridículo. Creo recordar que para autónomos llegan a un 13,5%

Los led traseros viene con el paquete técnico

Es lo que me parece, que los retrovisores tenemos la costumbre de plegarlos habitualmente "a mano" y que coincida para que se aparque "solo" va a ser pocas veces. La primera visita al concesionario nos comentaros eso, el descuento para autónomos junto con el adicional del concesionario sería del 12%(6%+6%). De tarifa el coche está en los 46900€(-5628) =41272€... nos están haciendo un pelín más de ese 13,5% después de un par de "rondas". No parece que se pueda apretar mucho más.

 

Méteselo... lo que no se es si el lane assist implica meterle algun otro extra necesario con el motor 177 cv.

 

En principio, creo recordar que con uno de los dos paquetes había un sobreprecio de 400/600€.

 

Según me dijeron, donde aparca el park assist aparca hasta mi abuelita (y eso que no tiene carnet).

En los sitios donde de verdad lo echas de menos, es totálmente inutil... yo me lo ahorraria.

 

Sí, cada vez pensamos más en eso mismo... será raro que nos de un arrebato y lo pidamos con el.

 

El audi music interface. Podrás ver hasta películas en la pantalla delantera, por poco más de 200 euros.

El volante de tres radios.

Se queda muy bonito, más que el de serie, y no llega a 200 euros (sin levas, las vi inutil en mi anterior a6)

 

El AMI, tras leeros detenidamente, :laugh: es atractivo (como la iluminación ambiental), pero nos pasa lo mismo, no le vamos a sacar nada de provecho (además, no tenemos ipod/iphone). Del volante tenemos más dudas, es estética... y para cambiar un poco del A4 (que lo pedimos con el) en este haremos el "cambio" al de serie. Sobre las levas lo estábamos pensando, pero nos acabas de aclarar la decisión y prescindiremos.

 

Detras no hay nada que tocar/mejorar, ya que va todo insustituible, pero delante, las bombillas de intermitencia no son de led.

 

De todas formas, no son de casquillo tradicional como las phillips que mencionas, sino que son bombillas que van separadas del casquillo, y yo no he podido localizar hasta ahora ni en casquillo plateado ni en led para este modelo de lámpara.

 

¿Son del tipo WY21W (como éstas)?

philips-zarowka-wy21w-silvervision-12v-21w.jpg

 

Iluminación ambiental no cometas mi gran error de no ponerlo

 

 

Gracias a todos por las respuestas! :thumbsup:

 

 

 

No.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo le pondría iluminación ambiental y asientos deportivos. El park assintent creo k lo llevas en uno de los paquetes.

 

tras ver varias fotos y comentarios vuestros... estamos convencidos que podemos prescindir de más iluminación, aunque hay que reconocer que es una auténtica gozada visual tener tantos puntos de luz y detalles como los umbrales de puerta, manetas con luz exterior... casi preferimos invertirlo en el lane assist por ejemplo :)

 

Iluminación ambiental. El park assist yo no lo pondria. Pondria mucho antes los retrovisores.

El descuento del 6% me parece ridículo. Creo recordar que para autónomos llegan a un 13,5%

Los led traseros viene con el paquete técnico

Es lo que me parece, que los retrovisores tenemos la costumbre de plegarlos habitualmente "a mano" y que coincida para que se aparque "solo" va a ser pocas veces. La primera visita al concesionario nos comentaros eso, el descuento para autónomos junto con el adicional del concesionario sería del 12%(6%+6%). De tarifa el coche está en los 46900€(-5628) =41272€... nos están haciendo un pelín más de ese 13,5% después de un par de "rondas". No parece que se pueda apretar mucho más.

 

Méteselo... lo que no se es si el lane assist implica meterle algun otro extra necesario con el motor 177 cv.

 

En principio, creo recordar que con uno de los dos paquetes había un sobreprecio de 400/600€.

 

Según me dijeron, donde aparca el park assist aparca hasta mi abuelita (y eso que no tiene carnet).

En los sitios donde de verdad lo echas de menos, es totálmente inutil... yo me lo ahorraria.

 

Sí, cada vez pensamos más en eso mismo... será raro que nos de un arrebato y lo pidamos con el.

 

El audi music interface. Podrás ver hasta películas en la pantalla delantera, por poco más de 200 euros.

El volante de tres radios.

Se queda muy bonito, más que el de serie, y no llega a 200 euros (sin levas, las vi inutil en mi anterior a6)

 

El AMI, tras leeros detenidamente, :laugh: es atractivo (como la iluminación ambiental), pero nos pasa lo mismo, no le vamos a sacar nada de provecho (además, no tenemos ipod/iphone). Del volante tenemos más dudas, es estética... y para cambiar un poco del A4 (que lo pedimos con el) en este haremos el "cambio" al de serie. Sobre las levas lo estábamos pensando, pero nos acabas de aclarar la decisión y prescindiremos.

 

Detras no hay nada que tocar/mejorar, ya que va todo insustituible, pero delante, las bombillas de intermitencia no son de led.

 

De todas formas, no son de casquillo tradicional como las phillips que mencionas, sino que son bombillas que van separadas del casquillo, y yo no he podido localizar hasta ahora ni en casquillo plateado ni en led para este modelo de lámpara.

 

¿Son del tipo WY21W (como éstas)?

philips-zarowka-wy21w-silvervision-12v-21w.jpg

 

Iluminación ambiental no cometas mi gran error de no ponerlo

 

 

Gracias a todos por las respuestas! :thumbsup:

 

 

 

No.

 

En Enero de 2011, tres mes antes de la venta del coche, me hicieron un 11% de descuento por autónomo. SEguro que hoy hacen más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo que me parece, que los retrovisores tenemos la costumbre de plegarlos habitualmente "a mano" y que coincida para que se aparque "solo" va a ser pocas veces. La primera visita al concesionario nos comentaros eso, el descuento para autónomos junto con el adicional del concesionario sería del 12%(6%+6%). De tarifa el coche está en los 46900€(-5628) =41272€... nos están haciendo un pelín más de ese 13,5% después de un par de "rondas". No parece que se pueda apretar mucho más.

 

 

 

 

 

 

 

Yo no soy autónomo y tengo un 13% de descuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 6 % al 13 % van varios miles de euros.

 

Hola Alfa159, realmente tenemos algo más del 13,5%. Fue un error mío al separar el descuento que -según ellos- nos hacía el concesionario (6%) + la campaña para empresas/autónomos (+6%).

 

Parece mentira que, de tarifa a precio final, haya casi 7000€ de diferencia; esos precios de tarifa "irreales"... :huh: (aunque casi todas las marcas hacen lo mismo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 6 % al 13 % van varios miles de euros.

 

Hola Alfa159, realmente tenemos algo más del 13,5%. Fue un error mío al separar el descuento que -según ellos- nos hacía el concesionario (6%) + la campaña para empresas/autónomos (+6%).

 

Parece mentira que, de tarifa a precio final, haya casi 7000€ de diferencia; esos precios de tarifa "irreales"... :huh: (aunque casi todas las marcas hacen lo mismo).

 

Pues sí que son increíble los precios de tarifa. Sin embargo, en BMW no te hacen ese descuento. Tengo un ppto de BMW con un 11,8% pero debe ir matriculado a nombre de concesionario unos meses.

 

Sin embargo el A5 tiene mucho menos descuento.

 

En 2004 el A6 recién salido tenía el 13 % para autónomos. Me dijo un comercial que Audi quería llenar las calles de A6. Y lo consiguieron, sobre todo con el 2.0 tdi 140 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta mañana, uno de los concesionarios, nos ofrece 300€ menos en el precio final y cerrar el trato (40.100€).

Así que este sábado ya quedará pedido el coche y, casi seguro que, meteremos como extras 'añadidos' el Lane y Park "Assist", junto con los retrovisores.

 

Aprovecho por si alguien me puede decir la referencia / tipo de bombilla que lleva en intermitencia delantera.

 

Se va a hacer larga la espera, con que llegue para Navidad... (esperemos que antes!) :flwrs:

Editado por s-arrow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.