Jump to content

¿R.P.M cambio óptimo?


karlytos

Publicaciones recomendadas

Bueno yo vengo de un coche que no tiene ni punto de comparación con el a3 actual que tengo.. tenía un nissan almera de 90 cv sin turbo... y ahora un a3 2.0 TDI 140cv de 6 velocidades... y claro he notado que no puedo cambiar las marchas en las velocidades que iba con el otro coche... por eso os pido consejo de si teneis un coche como el mío que relacción de marchas/velocidad o revoluciones llevais... a ver a qué revoluciones es el cambio óptimo y sobre todo para ir en s..ta cual es la velocidad mínima y la ideal...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La D.G.T patrocina esta sección :ph34r:

 

Circular en tercera a partir de 30 km/h; en cuarta, de 40 km/h; y en quinta, de 50 km/h

 

En ciudad, siempre que sea posible, utiliza la 4ª y la 5ª marcha.

 

:roll1::roll1: :roll1:

 

 

Cada vez que escuchaba el anuncio en la radio me quedaba a cuadros :blink:

 

 

 

No, ahora en serio, ni put* caso a lo que dice el "señor" Pere ya que se te calará el coche.

 

Escucha el motor, el te pedirá que cambies

Editado por jaimemz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende,yo hay veces que cambio cuando veo salir por uno de los costados del coche una viela , muy maja me saluda y me hace de bajar la ventanilla para decirme hola y mantener una breve conversación del tiempo y del estado de la nación :flwrs:

 

Un saludo y muy buen foro :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible.

 

En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm.

 

Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible.

 

En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm.

 

Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo.

 

6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140...

 

http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible.

 

En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm.

 

Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo.

 

6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140...

 

http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA

 

Qué bueno APM... Jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche cambia a 6a a partir de 60km/h; para ahorrar combustible.

 

En modo sport estira las marchas hasta 6.500 rpm.

 

Dentro de esos extremos hay todo un mundo de posibilidades, dependiendo de lo que quieras gastar, de lo que te guste conducir, o de las ganas que tengas de ir al trullo.

 

6500 REVOLUCIONES A UN TDI DE 140...

 

http://www.youtube.com/watch?v=Cj6_NSSYcxA

 

No pretendo que al compañero le salgan los cilindros volando por el tubo de escape, intentaba hacerle ver que todo depende de la conducción de cada cual, ilustrando el asunto con un ejemplo de otro motor (el mío en este caso).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta justo antes de llegar a lo rojo, para que vamos a andar haciendo conduccion economica, si nos sobra el dinero coñe, que tenemos unos jaudis....

 

Ahora en serio, al mio, 2.0 tdi, rara vez lo paso de 2500rpm para cambiar, la s..ta le entra a 80km/h sin problemas, a puntita de gas, y si quieres subir un poco, no hace falta bajar a quinta, circulando claro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con una conducción tranquila nunca o casi nunca paso de 2.800 rpm para cambiar, salvo si necesito un extra de potencia que entonces apuro hasta unas 3.500.

 

En velocidades, así a "ojímetro" diría que entre 0 y 10 km/h voy en primera, de 10 a 45 voy en segunda, de 45 a 70 en tercera, de 70 a 100 en cuarta, a 100 meto quinta si o sí, porque se supone que a 100 es que vas por carretera nacional y el coche en quinta consume menos que en cuarta aunque por rpm's no hiciera falta cambiar. Y s..ta la pongo a 120, por la misma razón que he explicado para la quinta pero en autovías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda.

 

Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.