Jump to content

discos freno giran independientes de la rueda.


black_flowers

Publicaciones recomendadas

bueno no se si voy a saber explicarlo bien:

yo creo que es normal, no obstante hoy al desmontar las ruedas delanteras, cuando quise montarlas el tornillono me entraba ya que los agujeros del tornillo que estan en el disco de freno no coincidian con los que van en el buje (creo que se llama buje). Entonces si giro un poco el disco de freno ya coinciden y ya la pude montar. Pero me sorprendio que los discos de freno giraran de forma independiente del buje. Cuando coloco la rueda en cambio quedan unidos la rueda, el disco y el buje de forma que giran todas a la misma vez.

 

entonces, es normal me imagino que con la rueda desmontada el disco de freno gire independiente del buje no??

 

mañana lo comprobare en un seat león a ver si sucede lo mismo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el disco de freno esta sujeto con un tornillo siempre, dicho tornillo no se quita excepto para sustituciones de disco. Es posible que lo quitases también y por eso giraba, es un tornillo mas pequeño que nada tiene que ver con lo de unión de las ruedas al buje. te adjunto una foto señalándolos, espero que te saque de dudas.

post-60450-0-88502700-1317166934.jpg

Editado por pedro-pepy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lleva tornillos ni nada de sujeccion, por lo menos en mi restyling no lleva, ni una mueca.......... son asi... que es raro... pero van asi, sueltos. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el disco de freno esta sujeto con un tornillo siempre, dicho tornillo no se quita excepto para sustituciones de disco. Es posible que lo quitases también y por eso giraba, es un tornillo mas pequeño que nada tiene que ver con lo de unión de las ruedas al buje. te adjunto una foto señalándolos, espero que te saque de dudas.

 

Eso ocurre en algunas marcas, los Audi b5 no llevan dicho tornillo y el disco se sujeta con los mismos tornillos que la rueda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Hace poco cambie discos y pastillas y al soltar la pinza el disco se quitaba libremente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal, a veces llevan ese tornillo que que indican y otros no. Van sujetos son los mismos anclajes que la rueda.

 

En otros modelos, se montan espárragos y se sujetan las ruedas con tuercas, por lo que el disco no gira aunque quites la rueda, en mi B5 llevo esto pero porque se le ha cambiado B)

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido averiguar,este tipo de disco se llama flotante y es la razón por la que el par de apriete de los tornillos de la rueda sea de 130Nm cuando en los otros,los del tornillito el par puede ser mas bajo,90-100 Nm.

Cuando cambié los discos,también me sorprendió y preguntando,es lo que me dijeron.

¿Alguien sabe las ventajas e inconvenietes de cada uno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he podido averiguar,este tipo de disco se llama flotante y es la razón por la que el par de apriete de los tornillos de la rueda sea de 130Nm cuando en los otros,los del tornillito el par puede ser mas bajo,90-100 Nm.

Cuando cambié los discos,también me sorprendió y preguntando,es lo que me dijeron.

¿Alguien sabe las ventajas e inconvenietes de cada uno?

 

Yo de toda la vida he entendido por disco flotante aquel que lleva un soporte que de algún modo ancla al buje y en ese soporte va el propio disco de fricción, por ejemplo, aunque no sea de coche:

mm4discG2.jpg

 

 

Para coches también existen de este modo, principalmente mejoran la ventilación disco/buje. Cuando yo tuve las pinzas audi ceramic de brembo e iba a montar discos de 380 tenia unos brembo de este tipo. Otra ventaja es que el disco vale para muchos kits de preparacion y cambiando el nucleo modificas las cotas para los distintos coches...

 

 

 

Sobre los discos que se hablan en el hilo, aunque lleven un tornillo es simplemente para que no se te caiga cuando quitas la rueda, lo que realmente hace "fuerza" son los mismos tornillos de anclaje de la rueda.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi experiencia se que un disco flotante frena mas que uno fijo con el mismo diametro. Esto ,creo recordar, se debia a que es el disco el que se ajusta a la mordida de las pastillas y no al reves como suele pasar con los discos convencionales (por aquello de que un pulmon tira mas que otro, en pinzas flotantes ya ni te cuento). Aparte, supongo que por temas de inercia giroscopica y rozamiento, el disco fricciona aun mas con las pastillas (al tener que adaptarse) por lo que ayuda a la frenada. Parece mentira pero es algo que se nota una burrada. Esto ya no se como afectara al ABS por ejemplo, porque mi experiencia es en vehiculos sin ABS ni demas mejoras. Ademas esta el tema de la refrigeracion y usabilidad que comenta Gonzcid claro.

 

Un saludo.

Manuel Serrano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.