Jump to content

hay que cambiar los airbag a los 14años?


chymo

Publicaciones recomendadas

Hola, mi coche tiene 13 para 14años y he oido que a los 14 años es recomendable cambiar los airbags, esto es verdad? en ese caso cuanto puede costar cambiarlos?

Si quiero cambiar el volante, cualquier volante de la serie b5, como el del s4 me puede servir? versiones mas nuevas que el b5 sirven?

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Segun las casas de coches,el Mantenimiento es el siguiente: el airbag necesita una revisión o sustitución periódica, que oscila entre 10 y 15 años, dependiendo de la marca...Lo que te hace csambiar de coche cada 10 años...Si esto fuese asi.

 

Deberia de tenerse en cuenta como un gasto fijo más a tener en cuenta a la hora de comprar un coche nuevo o usado...pero entonces nadie compraria un coche de 2º mano...

 

Seghun he leido por "ahi"....El mantenimiento que tienen es la sustitución de una batería que llevan por lo demás no es necesario sustituir nada mas.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual, indica que es cada 15 años, al menos en el manual que tengo yo del mio que es de finales del 98. En el manual que está aqui colgado del pre que es de los primeros no dice nada ?¡¿ y en el del restyling pone que a los 14 años.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que si cambias de volante tienes que cambiar el airbag. Me explico, si tienes la "paellera" (volante normal del b5 con 4 radios) el airbag es rectangular, en cambio, el del volante deportivo (3 radios) es triangular. Por lo que si cambias de volante cambias de airbag.

Eso te lo tienen que hacer en la casa y segun tengo entendido (variará dependiendo del conce) esta por unos 1000...

Y si, en el pre pone que es a los 15 años.

Editado por carlos asekas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que si cambias de volante tienes que cambiar el airbag. Me explico, si tienes la "paellera" (volante normal del b5 con 4 radios) el airbag es rectangular, en cambio, el del volante deportivo (3 radios) es triangular. Por lo que si cambias de volante cambias de airbag.

Eso te lo tienen que hacer en la casa y segun tengo entendido (variará dependiendo del conce) esta por unos 1000...

Y si, en el pre pone que es a los 15 años.

 

El cambiar volante,si pones el mismo,te vale el airbag...Si cambias al deportivo,no.

 

De todas formas,hasta julio del `97 es una caña de direccion,y a partir de ahi otra diferente en los b5`s,por lo que debes asegurarte cual llevas tu antes de comprar,ya que pudiese ser que no te valga.

 

En cuanto a cambiarlo...desconectas la bateria 15 minutos antes de empezar,y tras este tiempo,quitas 2 tornillos que lleva el volante por detras,para soltar el airbag.Tras esto,sacas,la clema del mismo y lo separas.

 

Quitas el tornillo de sujeccion central del volante,que es una punta xyz de 10 si no recuerdo mal,colocas el nuevo volante,conectas su airbag,lo atornilas,conectas bateria...Y en caso de que se te de,apagas la luz del airbag con el vag y listo.Volante cambiado en 25 minutos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchs gracias, el coche es de finales del 97, es el TDI 110 justo del medio, el que lleva el intermitente amarillo pero sin el logo debajo.

Tengo el volante paellera :), no estaria mal cambiarlo por el deportivo pero no estoy dispuesto a pagar 1000euros por un volante nuevo, si lo consigo de segunda pues vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa, pero como puedo saber si el volante me sirve o no? en ebay hay algunos volantes deportivos que ponen que valen para b5, pero claro no ponen el año, ni lo de la caña, ni nada...

por ejemplo este volante me puede servir?

 

http://www.ebay.de/itm/A4-S4-RS4-B5-ORIGINAL-Dreispeichen-Lenkrad-Sportlenkrad-Audi-S-Line-/230677194461?pt=DE_Autoteile&hash=item35b56ea6dd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por ejemplo algunos volantes de ebay pone que es valido para años del 98 al 2001, pero el mio es de finales del 97, de diciembre, entonces esta ahi en el limbo, yo no se si le servira, porque es el primer lavado de cara que tiene la serie b5... no se si le servira.

por ejemplo aqui hay otro

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-S-Line-Leder-Airbag-Lenkrad-A3-A4-S4-A6-S6-A8-S8-/300602598085?pt=DE_Autoteile&hash=item45fd4fa2c5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que me parece que estas confundido con el volante paellera. El primer lavado de cara que le hicieron si no estoy mal informado fue en julio del 97, con lo cual el tuyo no seria. Es este:

 

buqongb2kkgrhgookisejll.jpg

 

o este:

 

bfypbqbmkkgrhgohcqekj5g.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.