Jump to content

a4 tdi 2.0 170cv 2008 roto cigüeñal


j.audiquattro

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y os comento mi caso para ver si hay más personas con el mismo prolema, o me podeis aconsejar:

Tengo un A4 Avant TDI QUATTRO 2.0 170 cv, nacional, de enero de 2008, atualmente tiene 122.000 km, todas las revisiones ok, concretamente la última en julio de 2011 con 117.000 km, en la que le hice distribución completa, aceite long life etc, etc (1000 +- €) realizada en concesionario de Audi Eibarmotor de Eibar, (Guipuzcoa), donde hasta la fecha me han tratado muy correcta y profesionalmente.

Pues bién, el 14 de Septiembre, el coche se avería y lo llevo al mismo concesionario, donde me dicen que se ha roto el cigüeñal, tela marinera, avería no conocida por ellos en estos coches. Tras varias gestiones del propio concesionario, Audi me dice que ellos pagan el 45% de las piezas, el resto yo.

Partiendo de la base que el coche no está en garantía, me parece bien que de primenas Audi me baje un 45% en piezas, pero tras pensarlo detenidamente, creo que debería hacerse cargo de más. No me parece una barbaridad que pusiera las piezas y yo la mano de obra (que no es poco), más teniendo en cuenta que se trata de una avería atípica, anormal y deribada de un defecto de fabricación en un coche que tiene 3 años y 8 meses, siempre cuidado en Audi.

A Audi, se le presupone una calidad y fiabilidad, por la que pagamos un plus a la hora de comprarlos, por ello esa misma marca establece unos controles de calidad en sus productos y proveedores, que en este caso no se han cumplido, dado que un cigüeñal está diseñado para durar lo mismo que el coche, no se rompe en 3,5 años. Os imaginareis que el coste de la reparación es como para sentarte antes de mirarla.

El 26-09-11 llamé a atención al cliente les comenté la posibilidad de que se hicieran cargo de una parte más amplia de la reparación y me dijeron que iban a estudiarlo de nuevo. Todavía no he tenido contestación.

Por ello insisto, aunque igual peco de iluso, pero creo que Audi puede "arrimar" un poco más el hombro, tanto por el prestigio y servicio que se le presupone a una casa Premiun, la cual compite con otras como BMW, Mercedes, Lexus, Volvo, Infini...... Como por el interés que debería tener en solventar o prevenir posibles casos similares, si se averigüa que se trata de un defecto de fabricación de una pieza que se hace en serie, lo que nos llevaría a más casos como el mio. (De esto último tengo total convicción de que pueda ocurrir).

Sin más, gracias por vuestra atención y si podeís asesorarme o ayudarme, os estaría eternamente agradecido. (menudo pastizal me va a costar el cigüeñalito del AUDI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas J.AUDIAQUATTRO, lo que comentas pues por poder podría hacerse cargo (de todo inclusive) ... descabellado pedir lo que propones? no lo creo pero en estos casos por mucho que sea marca PREMIUM .... ya se sabe, depende del taller... del momento .... de la avería.... no creo que te pongan muchas pegas cuando has pasado todas las revisiones a su tiempo y en casa oficial Audi pero ultimamente se agarran a un clavo ardiendo

 

Espero que tengas suerte y ya nos irás contando (y una presentación del coche (con fotos) y tuya, nunca está demás que un primer mensaje en un foro solo para preguntar .... no queda bien del todo (pero a ver si alguien pilota un poco más en el tema de reclamaciones y te puede orientar mejor)

 

Un saludo y BIENVENIDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que pides no es descabellado, el problema es que a las marcas (no solo audi)les cuesta asumir defectos de fabricación. En tu caso al no ser una averia generalizada en ese motor vas a tener más complicado que se hagan cargo. Siempre te queda la opción de la via judicial. Es cierto que es una pieza de desgaste, pero cualquier perito dira que no es normal que solo dure 117000km. Por cierto, ¿en cuanto te sale la reparación?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gober4, tienes razón en lo de las fotos, tomo nota, pero te repito que soy totalmente nuevo, de todas formas cuando me den el coche, ahora está en el taller, publico las fotos.

Gracias.

 

Tranquilo que no era para nada echarte la bronca thumbsup.gif es que aquí solemos presentarnos jejeje pero no pasa nada solo una recomendación

 

De lo de la reparación es una pasta pero bueno esperemos que si no es todo lo que pides (si es más mejor jejeje) Audi ponga más de su parte y no sea tan put*DA

 

ya nos cuentas flowers.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.500€ ya con el descuento hecho??

 

Antes las marcas cubrian estas cosas fuera de garantia a poco k protestases pero ahora con la p*** crisis se lavan las manos..

 

Yo he tenido una averia en el camión k fue reparada en garantia y ha vuelto a fallar al de 100 mil km pero ya sin garantia y no han querido saber nada... Lo poco k podido descontar ha sido hablando con el taller pero lo k es la marca 0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de indignarme con estas cosas. Para mi es muy simple. El coche está en garantía pues a reparar les toca, esta vez les ha salido mal a ellos. si te pasa fuera de garantía es cuando tienes que pelear por demostrar que es fallo de fabrica y aceptar el 45%, pero en plena garantía, ¿De qué?, que tu dinero era bueno cuando lo pagaste.

No dejes de someterles a un 3er grado de preguntas.

¿Porque un 45%?, ¿Qué pasa que asumiis que casi la mitad de las culpas son vuestras y un poquito más de la mitad son mias?. ¿Porque no también un descuento en mano de obra?. ¿Se hizo bien la última distribución?

Lucha por una reparación completamente gratis para ti aunque te tengan que cambiar todas y cada una de las piezas.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de indignarme con estas cosas. Para mi es muy simple. El coche está en garantía pues a reparar les toca, esta vez les ha salido mal a ellos. si te pasa fuera de garantía es cuando tienes que pelear por demostrar que es fallo de fabrica y aceptar el 45%, pero en plena garantía, ¿De qué?, que tu dinero era bueno cuando lo pagaste.

No dejes de someterles a un 3er grado de preguntas.

¿Porque un 45%?, ¿Qué pasa que asumiis que casi la mitad de las culpas son vuestras y un poquito más de la mitad son mias?. ¿Porque no también un descuento en mano de obra?. ¿Se hizo bien la última distribución?

Lucha por una reparación completamente gratis para ti aunque te tengan que cambiar todas y cada una de las piezas.

Saludos y suerte.

Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%.

 

J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible.

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como esta el percal con los Audis, 3500€ habiendo hecho todas las revisiones en la Audi y se rompe justo después de hacerle la distribución.

Yo tu lo llevaba a otra Audi a ver si estaba bien hecha la distribución, porque si esta mal ellos lo van a encubrir. Aunque eso es una cosa que si esta mal el coche no va bien así que no se.

 

Pues nada............que lo arreglen y que luego diga un juez quien lo paga. Eso de que el coche no puede salir del taller sin pagar la reparación es mentira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los concesionarios muchas veces es de juzgado de guardia,no solo Audi,todos.Y lo de marca premium cada vez me da mas la risa,estos coches rompen y salen mal como cualquier otro modelo-marca del mercado.Los tontos vamos a ser nosotros que pagamos la primada por llevar ahi puestos los aritos.Date con un canto en los dientes que se hagan cargo de parte de la averia,no hubiera sido nada extraño que al estar fuera de garantia se desentendiesen totalmente del tema(sea o no sea culpa de ellos,sea o no sea defecto de fabricacion),me da que si estubiese en garantia ibas a tener que dar mil vueltas igual.Al final estos como todos mucho refinamiento,mucha pijoteria pero un Audi puede partir exactamente igual que un Kia y te puedes gastar el triple en revisiones en su casa que como vengan mal dadas te van a dejar con el culo al aire.

Sacales todo lo que puedas,suerte tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de indignarme con estas cosas. Para mi es muy simple. El coche está en garantía pues a reparar les toca, esta vez les ha salido mal a ellos. si te pasa fuera de garantía es cuando tienes que pelear por demostrar que es fallo de fabrica y aceptar el 45%, pero en plena garantía, ¿De qué?, que tu dinero era bueno cuando lo pagaste.

No dejes de someterles a un 3er grado de preguntas.

¿Porque un 45%?, ¿Qué pasa que asumiis que casi la mitad de las culpas son vuestras y un poquito más de la mitad son mias?. ¿Porque no también un descuento en mano de obra?. ¿Se hizo bien la última distribución?

Lucha por una reparación completamente gratis para ti aunque te tengan que cambiar todas y cada una de las piezas.

Saludos y suerte.

Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%.

 

J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible.

 

Un saludo y bienvenido.

 

Es verdad, lo siento, empecé y a indignarme y me cegué.

Bueno suerte igualmente al forero. A ver si consigue un buen precio. O que tire de garantía de la última distribución que le hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de indignarme con estas cosas. Para mi es muy simple. El coche está en garantía pues a reparar les toca, esta vez les ha salido mal a ellos. si te pasa fuera de garantía es cuando tienes que pelear por demostrar que es fallo de fabrica y aceptar el 45%, pero en plena garantía, ¿De qué?, que tu dinero era bueno cuando lo pagaste.

No dejes de someterles a un 3er grado de preguntas.

¿Porque un 45%?, ¿Qué pasa que asumiis que casi la mitad de las culpas son vuestras y un poquito más de la mitad son mias?. ¿Porque no también un descuento en mano de obra?. ¿Se hizo bien la última distribución?

Lucha por una reparación completamente gratis para ti aunque te tengan que cambiar todas y cada una de las piezas.

Saludos y suerte.

Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%.

 

J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible.

 

Un saludo y bienvenido.

 

Es verdad, lo siento, empecé y a indignarme y me cegué.

Bueno suerte igualmente al forero. A ver si consigue un buen precio. O que tire de garantía de la última distribución que le hicieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No dejo de indignarme con estas cosas. Para mi es muy simple. El coche está en garantía pues a reparar les toca, esta vez les ha salido mal a ellos. si te pasa fuera de garantía es cuando tienes que pelear por demostrar que es fallo de fabrica y aceptar el 45%, pero en plena garantía, ¿De qué?, que tu dinero era bueno cuando lo pagaste.

No dejes de someterles a un 3er grado de preguntas.

¿Porque un 45%?, ¿Qué pasa que asumiis que casi la mitad de las culpas son vuestras y un poquito más de la mitad son mias?. ¿Porque no también un descuento en mano de obra?. ¿Se hizo bien la última distribución?

Lucha por una reparación completamente gratis para ti aunque te tengan que cambiar todas y cada una de las piezas.

Saludos y suerte.

Varton por lo leído tiene pasada la garantía, de ahí que le ofrezcan el 45%.

 

J.audiquattro te deseo suerte y que se solvente de la mejor manera posible.

 

Un saludo y bienvenido.

 

Es verdad, lo siento, empecé y a indignarme y me cegué.

Bueno suerte igualmente al forero. A ver si consigue un buen precio. O que tire de garantía de la última distribución que le hicieron.

 

 

Varton, el tema es que la distribución la hice con 117000 y el cigüeñal se ha partido a los 122000, no creo que sea de la revisión, dado que hubiera notado algo raro al andar estos 5000 km, por lo que la rotura es de fallo de fabricación seguro. Es una p...ata y tampoco esperaba que Audi solamente me ofreciera el 45, no me vale el tema de que la "cosa está mu mala", porque según prensa, donde menos se ha notado la crisis, (poco o nada) es en coches de gama alta. Por lo que si Audi quiere mantener prestigio y clientela, deberia pensárselo dos veces en casos como éste.

 

Saludos y gracias a todos/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

En teoría, y por lo que le ha pasado a un amigo mio y lo que me ha dicho un responsable de VW, hasta los 5 años del día de matriculación, Volkswagen paga las reparaciones, si no todo, casi todo... Pero me suena que hay que insistir. Pues eso, el límite son 5 años.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.