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Bueno, ya está todo montado, si alguien está interesado en el proceso que postee y explico un poco como va, aunque es sencillo, lo único complicado es saber que cable va en cada lugar.

 

Oye ese kit de hella, viene con instruciones de montaje? o solo vienen las piezas y a investigar.

 

jejeje

 

Un saludo.

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Bueno, ya está todo montado, si alguien está interesado en el proceso que postee y explico un poco como va, aunque es sencillo, lo único complicado es saber que cable va en cada lugar.

 

Oye ese kit de hella, viene con instruciones de montaje? o solo vienen las piezas y a investigar.

 

jejeje

 

Un saludo.

 

jaja , no viene nada, hay que investigar. Lo que ocurre es que es bastante intuitivo la parte de unir piezas(y con el esquema del ETOS o ETKA se ve claro :D ), sin embargo la parte eléctrica no tanto, pero con la foto que puse explicando que es cada cable es suficiente.

 

Lo que decía en otro post, comprar las piezas sueltas sale muy caro, y para el a3II hay que cambiar el parachoques ya que trae el agujero hecho al ir a rás del parachoques la tapa(igual pasa con el s3, y no se puede adaptar de ninguna forma ya que va hundido), sin embargo en el a3I como la tapa va por encima del parachoques, si haces el agujero la tapa ya lo cubre. En mi concesionario un eyector del lavafaros valía 200 y pico euros(estafa domingo alonso) pero el kit hella con todas las piezas originales vale unos 160€.

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Bueno, ya está todo montado, si alguien está interesado en el proceso que postee y explico un poco como va, aunque es sencillo, lo único complicado es saber que cable va en cada lugar.

 

Oye ese kit de hella, viene con instruciones de montaje? o solo vienen las piezas y a investigar.

 

jejeje

 

Un saludo.

 

jaja , no viene nada, hay que investigar. Lo que ocurre es que es bastante intuitivo la parte de unir piezas(y con el esquema del ETOS o ETKA se ve claro :clap1: ), sin embargo la parte eléctrica no tanto, pero con la foto que puse explicando que es cada cable es suficiente.

 

Lo que decía en otro post, comprar las piezas sueltas sale muy caro, y para el a3II hay que cambiar el parachoques ya que trae el agujero hecho al ir a rás del parachoques la tapa(igual pasa con el s3, y no se puede adaptar de ninguna forma ya que va hundido), sin embargo en el a3I como la tapa va por encima del parachoques, si haces el agujero la tapa ya lo cubre. En mi concesionario un eyector del lavafaros valía 200 y pico euros(estafa domingo alonso) pero el kit hella con todas las piezas originales vale unos 160€.

 

 

Mas Preguntas:

 

1. Hay que desmontar el parachoques completamente?

2. El deposito de agua es adicional o hay que sustituir el de los limpias normales? Es la misma Ubicación?

3. Como sabes donde exactamente perforar el para-choques? viene marcado por dentro?

4. Como se sujetan las bombas de agua? Vienen los taladro hechos?

5. Alguna herramienta especifica necesaria para completar la operación?

6. Con este elemento instalado el Xenox ya es legal, no?

7. La regulacion en altura que exige la itv para xenon, es la ruedecita que tengo para elevar los faros desde dentro, o es otra cosa?

 

 

No se si se me olvida algo.jejejeje

 

 

Con lo que me gusta enrredar creo que me pondré pronto previo estudio.

 

Gracias Un saludo.

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Bueno, ya está todo montado, si alguien está interesado en el proceso que postee y explico un poco como va, aunque es sencillo, lo único complicado es saber que cable va en cada lugar.

 

Oye ese kit de hella, viene con instruciones de montaje? o solo vienen las piezas y a investigar.

 

jejeje

 

Un saludo.

 

jaja , no viene nada, hay que investigar. Lo que ocurre es que es bastante intuitivo la parte de unir piezas(y con el esquema del ETOS o ETKA se ve claro B) ), sin embargo la parte eléctrica no tanto, pero con la foto que puse explicando que es cada cable es suficiente.

 

Lo que decía en otro post, comprar las piezas sueltas sale muy caro, y para el a3II hay que cambiar el parachoques ya que trae el agujero hecho al ir a rás del parachoques la tapa(igual pasa con el s3, y no se puede adaptar de ninguna forma ya que va hundido), sin embargo en el a3I como la tapa va por encima del parachoques, si haces el agujero la tapa ya lo cubre. En mi concesionario un eyector del lavafaros valía 200 y pico euros(estafa domingo alonso) pero el kit hella con todas las piezas originales vale unos 160€.

 

 

Mas Preguntas:

 

1. Hay que desmontar el parachoques completamente?

2. El deposito de agua es adicional o hay que sustituir el de los limpias normales? Es la misma Ubicación?

3. Como sabes donde exactamente perforar el para-choques? viene marcado por dentro?

4. Como se sujetan las bombas de agua? Vienen los taladro hechos?

5. Alguna herramienta especifica necesaria para completar la operación?

6. Con este elemento instalado el Xenox ya es legal, no?

7. La regulacion en altura que exige la itv para xenon, es la ruedecita que tengo para elevar los faros desde dentro, o es otra cosa?

 

 

No se si se me olvida algo.jejejeje

 

 

Con lo que me gusta enrredar creo que me pondré pronto previo estudio.

 

Gracias Un saludo.

1. Si, es imposible trabajar con el parachoques sin desmontar, también conviene quitar el faro donde el deposito de agua para facilitar la tarea y luego al volvelro a poner regularlo de nuevo.

2.El deposito de agua hay q poner el que trae el kit hella porque viene preparado para las dos bombas de agua, la de lavafaros y la de lavaparabrisas(es de 5,5L) mientras que el otro solo tiene para una bomba(3L).

3.Debajo del parachoques viene marcado donde hay que agujerear :lol2:

4.las bombas se sujetan en el deposito de agua, si te refieres a los eyectores necesitas comprar unos tornillos rosca chapa de una medida que quepa ahí, el kit hella no trae eso ni las abrazaderas(mejor comprar unas fuera de las originales de esas de tornillo ajustables, las originales no son ajustable una vez de usan si se fastidia hay q tirarla y usar una nueva. Bueno pues el eyector queda sujeto a una pieza negra que se incrusta en el agujero hecho en el parachoques, es de la misma forma que el agujero.

5.herramientas extras... pues puedes usar lo que quieras para hacer el agujero, una sierrita, un taladro... una dremell. etc... material extra que no trae pues las abrazaderas, los 4 tornillos rosca chapa y el filtro blanquito del agua de limpiaparabrisas si nos ponemos maniaticos :lol2:

6.No es legal, pero de cara la itv no te lo podrán detectar a menos que te revisen el cableado a conciencia(cosa que no hacen), a lo cual tenemos la solucion de poner las tapas del motor que trae el s3 y así hacer inaccesible la visión del transformador. También podrían detectarlo si ponen alguna máquina especial para ver si llevas los sensores de altura de faros que llevan los faros de xenon, que ya los vende hella también en un kit a 250€ si no me equivoco(en otro post sale el enlace), de cualquier manera no se molestan en hacer eso. En la ficha técnica no consta por ningún sitio que se lleve faros de xenon, sólo en la ficha de mantenimiento del concesionario, y ellos no miran eso.

7. La ruedecita la llevan todos los coches, con xenon lo que ocurre es que cuando pones peso en el maletero, el sensor que va en la suspensión detecta que el coche está más bajo en la parte trasera que en la parte delantera haciendo que el haz de luz de los faros se eleve pudiendo deslumbrar a los conductores, por lo que de manera automática los baja. Ya puse arriba que hay un kit de hella, pero para mi punto de vista es innecesario ya que en la itv no se molestan en hacerlo y con que lleves los faros bien regulados con total seguridad no vas a deslumbrar a nadie.

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10 de paciencia para hacerlo todo

Me temo que estas equivocado :lol: , necesitas un 100 de paciencia y un 100 de moral (mas que el alcoyano).

 

SDS.

 

P.D. En el clubvwgolf, JNV puso como montárselos a un GOLF, y a mi me impresionó.

 

 

Puedes poner el enlace?

 

Gracias.

 

Un saludo

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Bueno, ya está todo montado, si alguien está interesado en el proceso que postee y explico un poco como va, aunque es sencillo, lo único complicado es saber que cable va en cada lugar.

 

Oye ese kit de hella, viene con instruciones de montaje? o solo vienen las piezas y a investigar.

 

jejeje

 

Un saludo.

 

jaja , no viene nada, hay que investigar. Lo que ocurre es que es bastante intuitivo la parte de unir piezas(y con el esquema del ETOS o ETKA se ve claro :cfsd1: ), sin embargo la parte eléctrica no tanto, pero con la foto que puse explicando que es cada cable es suficiente.

 

Lo que decía en otro post, comprar las piezas sueltas sale muy caro, y para el a3II hay que cambiar el parachoques ya que trae el agujero hecho al ir a rás del parachoques la tapa(igual pasa con el s3, y no se puede adaptar de ninguna forma ya que va hundido), sin embargo en el a3I como la tapa va por encima del parachoques, si haces el agujero la tapa ya lo cubre. En mi concesionario un eyector del lavafaros valía 200 y pico euros(estafa domingo alonso) pero el kit hella con todas las piezas originales vale unos 160€.

 

 

Mas Preguntas:

 

1. Hay que desmontar el parachoques completamente?

2. El deposito de agua es adicional o hay que sustituir el de los limpias normales? Es la misma Ubicación?

3. Como sabes donde exactamente perforar el para-choques? viene marcado por dentro?

4. Como se sujetan las bombas de agua? Vienen los taladro hechos?

5. Alguna herramienta especifica necesaria para completar la operación?

6. Con este elemento instalado el Xenox ya es legal, no?

7. La regulacion en altura que exige la itv para xenon, es la ruedecita que tengo para elevar los faros desde dentro, o es otra cosa?

 

 

No se si se me olvida algo.jejejeje

 

 

Con lo que me gusta enrredar creo que me pondré pronto previo estudio.

 

Gracias Un saludo.

1. Si, es imposible trabajar con el parachoques sin desmontar, también conviene quitar el faro donde el deposito de agua para facilitar la tarea y luego al volvelro a poner regularlo de nuevo.

2.El deposito de agua hay q poner el que trae el kit hella porque viene preparado para las dos bombas de agua, la de lavafaros y la de lavaparabrisas(es de 5,5L) mientras que el otro solo tiene para una bomba(3L).

3.Debajo del parachoques viene marcado donde hay que agujerear :cfsd1:

4.las bombas se sujetan en el deposito de agua, si te refieres a los eyectores necesitas comprar unos tornillos rosca chapa de una medida que quepa ahí, el kit hella no trae eso ni las abrazaderas(mejor comprar unas fuera de las originales de esas de tornillo ajustables, las originales no son ajustable una vez de usan si se fastidia hay q tirarla y usar una nueva. Bueno pues el eyector queda sujeto a una pieza negra que se incrusta en el agujero hecho en el parachoques, es de la misma forma que el agujero.

5.herramientas extras... pues puedes usar lo que quieras para hacer el agujero, una sierrita, un taladro... una dremell. etc... material extra que no trae pues las abrazaderas, los 4 tornillos rosca chapa y el filtro blanquito del agua de limpiaparabrisas si nos ponemos maniaticos :huh:

6.No es legal, pero de cara la itv no te lo podrán detectar a menos que te revisen el cableado a conciencia(cosa que no hacen), a lo cual tenemos la solucion de poner las tapas del motor que trae el s3 y así hacer inaccesible la visión del transformador. También podrían detectarlo si ponen alguna máquina especial para ver si llevas los sensores de altura de faros que llevan los faros de xenon, que ya los vende hella también en un kit a 250€ si no me equivoco(en otro post sale el enlace), de cualquier manera no se molestan en hacer eso. En la ficha técnica no consta por ningún sitio que se lleve faros de xenon, sólo en la ficha de mantenimiento del concesionario, y ellos no miran eso.

7. La ruedecita la llevan todos los coches, con xenon lo que ocurre es que cuando pones peso en el maletero, el sensor que va en la suspensión detecta que el coche está más bajo en la parte trasera que en la parte delantera haciendo que el haz de luz de los faros se eleve pudiendo deslumbrar a los conductores, por lo que de manera automática los baja. Ya puse arriba que hay un kit de hella, pero para mi punto de vista es innecesario ya que en la itv no se molestan en hacerlo y con que lleves los faros bien regulados con total seguridad no vas a deslumbrar a nadie.

 

 

 

 

 

Buena Explicación cada vez me quedan menos dudas.

 

Ahora me jode que despues de toda la currada del lavafaros, sigue siendo ilegal, me dan ganas de montar xenon sin lavafaros y listo pero no se no se,

 

Si tienes alguna foto explicativa ponla por aqui.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo

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  • 7 meses más tarde...
Bueno, vamos avanzando... Aquí una foto del mazo de cables indicando que es cada uno, el lunes haré toda la instalación. Podría ser más limpia llevando todos los cables hacia la caja de fusibles donde están todos los relés, pero el "modo hella" consiste en poner los relés en una pequeña regleta dentro del capó, donde tengamos hueco. La regleta también tiene fusibles un hueco para el fusible, aparte de los dos relés.

 

1. Estos dos cablecitos tienen que ir conectados a los dos conectores de la bomba del lavaparabrisas, para hacer las operaciones con los relés.

2. 12 V directos de la bateria, lo conectamos en la parte superior, en la cajita donde llegan varios cables.

3. Conector que va en la bomba del lavafaros, la que nos trae el kit hella.

4. GND tierra, va conectado en la carroceria, en mi caso hay un tornillo al lado derecho de la bateria, mirando por el hueco, que tiene varias de estas tomas, una de ellas de la alarma.

5. 12V de los faros, para saber cuando los faros están encendidos, sólo funcionará el lavafaros cuando haya 12V aquí. Cuando estén apagados no funcionarán.

 

El sitio donde colocar la regleta de los relés y el fusible no lo tengo claro aún, ya os iré poniendo alguna cosilla más. Las tapas ya están pintadas, pero las tiene el chapista, el lunes si no tengo mucho problema os hago unas fotos.

 

Un saludo.

 

Escucha CaTFish,el deposito que te vino con el kit solo trae para poner una bomba???Por que si trae para solo una ,con el deposito que viene de fabrica ya nos basta ,o no.Otra cosa tanto ,yo cereo que da lo mismo que sea para audi A3 8L O 8P.nohay que cambiar parachoques en el moderno ,solo con qu hagas el agujero mas pequeño ,la tapa que protege todo deberia taparlo,ya que si te lo tapa a ti tambien deberia taparlo al A3 moderno,solo es cuestion de maña.

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Bueno, vamos avanzando... Aquí una foto del mazo de cables indicando que es cada uno, el lunes haré toda la instalación. Podría ser más limpia llevando todos los cables hacia la caja de fusibles donde están todos los relés, pero el "modo hella" consiste en poner los relés en una pequeña regleta dentro del capó, donde tengamos hueco. La regleta también tiene fusibles un hueco para el fusible, aparte de los dos relés.

 

1. Estos dos cablecitos tienen que ir conectados a los dos conectores de la bomba del lavaparabrisas, para hacer las operaciones con los relés.

2. 12 V directos de la bateria, lo conectamos en la parte superior, en la cajita donde llegan varios cables.

3. Conector que va en la bomba del lavafaros, la que nos trae el kit hella.

4. GND tierra, va conectado en la carroceria, en mi caso hay un tornillo al lado derecho de la bateria, mirando por el hueco, que tiene varias de estas tomas, una de ellas de la alarma.

5. 12V de los faros, para saber cuando los faros están encendidos, sólo funcionará el lavafaros cuando haya 12V aquí. Cuando estén apagados no funcionarán.

 

El sitio donde colocar la regleta de los relés y el fusible no lo tengo claro aún, ya os iré poniendo alguna cosilla más. Las tapas ya están pintadas, pero las tiene el chapista, el lunes si no tengo mucho problema os hago unas fotos.

 

Un saludo.

 

Escucha CaTFish,el deposito que te vino con el kit solo trae para poner una bomba???Por que si trae para solo una ,con el deposito que viene de fabrica ya nos basta ,o no.Otra cosa tanto ,yo cereo que da lo mismo que sea para audi A3 8L O 8P.nohay que cambiar parachoques en el moderno ,solo con qu hagas el agujero mas pequeño ,la tapa que protege todo deberia taparlo,ya que si te lo tapa a ti tambien deberia taparlo al A3 moderno,solo es cuestion de maña.

El deposito trae dos agujeros para dos bombas, una de ellas para el lavafaros, es decir trae dos bombas el kit.

 

Tienes razon en que el kit puede que sirva para mil coches distintos, lo unico es que no va a quedar como de fabrica en un a3 8P ya que estas tapas van por encima y no a ras del parachoques, y puede que luego la bomba del lavafaros no sea la misma en el 8p(casi seguro que no lo es), que los eyectores de lavafaros no sean los mismos(casi seguro que tp lo son) aunque esto no es problema, la pega puede aparecer en que al no ser de este coche cuando vayas a ponerlos choquen con algo por dentro del parachoques y no puedas ponerlo.

 

_Y la ultima pega es que en el a3 8P seguro que no viene marca para hacer los agujero para el lavafaros y puede salirte desviado, en el 8L viene un dibujo por dentro.

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