Jump to content

vibraciones al ralenti y ruidos de embrague


ramon9977

Publicaciones recomendadas

Hola a todos he comprado hace 1 mes de segunda mano un audi a4 2.o tdi 2005 y estoy un poco preocupado a ralenti da como saltitos el motor y se nota mucho dentro del habitaculo,como vibraciones pero no son constantemente,y tambien le noto un ruido como si rozara algo cuando sueltas el embrague es como si patinara pero no patina,lo lleve a un taller de confianza y me dijeron que estaba todo bien lo unico que iba un poco mas duro de lo normal el embrague,a alguien le a pasado algo parecido o que me aconseje a que se puede deber esto,muchas gracias de antemano a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola ramon,

 

Como a ti y a mi, nos pasa a muchos.

 

El mio es un a4 avant 2.0 tdi 140 cv del 2006.;

 

-Me han mirado lo del volante bimasa y no es, porque los balanceos desaparecerian al pisar embrague. (gratis)

 

-Me han mirado con el VAG todo, inyectores incluidos, y todo bien, todos los parametros en regla. (gratis)

 

-Le he cambiado los 2 tacos de motor (tiene 3)que tienen sesnsor y tampoco es. (240 €)

 

-Le he hecho una limpieza de inyectores (es como una dialisis)en la que el coche esta enchufado durante 1 hora a una maquina y tampoco es. (80 €)

 

-Me han echo un ajuste de inyectores, cambiandome los balancines, tornillos y apoyos de los inyectores y tampoco se han ido los balanceos. (120 €)

 

-He hecho una repro, me han anulado la valvula EGR, dado mas presion a la inyeccion, y cambiado parametros, el coche anda mas, y consume ligeramente menos...pero sigue igual.

 

-He ido a 4 talleres, 2 de ellos concesionarios de AUDI.

En los que no son AUDI, no saben que puede ser, y van a lo facil, te dicen de ir cambiando cosas hasta encontrar el fallo.

Y en los oficiales de AUDI, se acaban sincerando y me dicen que este motor trae este fallo, es un motor impresionante en los demas aspectos, potencia, par, recuperaciones, consumo...mejor que muchos otros de mas caballos, pero el tema del balanceo no lo llegaron a solucionar, por eso cambiaron al 2.0 TDI 143 CV. common rail actual y dejaron de fabricar el bomba inyector.

 

Asi que la unica esperanza que me queda, es lo que me han comentado en uno de los talleres de AUDI, que al cambiar la correa en uno de los coches que fue con ese problema, se soluciono. Ya que alguna polea o noseque estaba descentrada o algo asi, defecto de montaje en fabricacion, que se iba acentuando con los kilometros.

La verdad es que cuandro abro el capó, el motor oscila cada 2-3 segundos siempre, lo notas si pones un botellin de agua encima de la tapa del motor. Es siempre el mismo ciclo de balanceo. Asi que tiene sentido lo de la correa floja o mal montada.

 

La verdad es que a mi cada vez me vibra mas. Solo al ralenti. Lo compre con 70.000 km. y ahota tiene 116.000 km.

 

Mis balanceos desaparecen cuando le demando al motor mas regimen; si pongo el climatizador, y si ademas enciendo la luneta trasera...casi desaparecen por completo. Al igual que si acelero ligeramente el coche y lo mantengo en 1.000 rpm. ahi desaparecen tambien los balanceos.

 

Asi que cuando le cambie la correa, si desaparecen (ojala) lo comentare por aqui.

 

Mi consejo Ramon....No te gastes un duro. No merece la pena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias ggepeto.la verdad yo lo lleve a 2 talleres que conozco y me han dicho parecido a ti,ahora estoy probando con un limpia inyectores.ya que me dijeron podia ser que tuviera algun inyector sucio o el circuito y que si no se me pasara conectara la maquina para ver posibles fallos,es curioso el cabeceo del motor se nota mas en el interior del coche que en el propio motor que es mas leve,eso si el coche va de cine tiene una potencia que es una maravilla,y un agarre,llevo poquito con el salvo este problemilla estoy encantado es un a4 2,0 tdi s-line del 2005 con llantas de 19, ya ire comentado resultados,muchas gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola Ramon,

 

Se que me he vuelto loco.

 

-Lo he llevado otra vez a otro taller audi.

-A un taller Seat que tambien es servicio Audi.

-3 talleres Bosch Car Service. (1 especializado en inyeccion, otro en electronica de motor y otro de mecanica)

-El taller de confianza donde le hago las revisiones, le hice la correa y le cambio las ruedas.

 

Tras dejar el coche de 2 a 3 dias en cada taller y no pagar nada..`. Todos acaban diciendome que descartan inyectores, tacos de motor, correa mal montada y mas cosas.

 

Respuesta final en todos: VOLANTE BIMASA o CABLEADO DE INYECTORES. Pero se decantan mas a volante bimasa.

 

Pues me tiro al agua Ramon.

 

He ahorrado un pokillo y el miercoles lo dejo en el taller. Estoy hasta los huevos del balanceo. Ha ido a mas.

 

Volante Bimasa completo y Embrague completo: 1.100 €

 

Ya te contaré.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Golf V 2.0 Tdi y los sintomas eran los mismos aunque con los Kms se fue acentuando,al final con 140.000 el ralenti se hizo insoportable ,Solucion: bi-masa completo y todo resuelto,lo que me fastidia es que acaben cascando los volantes de inercia antes que el disco de embrague.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que se resuelvan de una vez tus problemas con ese kit cuatro piezas de embrague.

 

....

Me han mirado lo del volante bimasa y no es, porque los balanceos desaparecerian al pisar embrague. (gratis)...

esa prueba no creo que sea fiable, al desacoplar el plato no tiene porqué dejar de vibrar, en cualquier caso se pondria peor ya que le estás quitando carga al volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bimasa LUK y Embrague LUK (marca de origen AUDI)cambiado. 1.228 €

 

El embrague...una pasada, muchisimo mejor. El cambio de marcha...mas fino...

 

Las vibraciones...IGUAL. Estoy un poco de bajon tios...

 

He cambiado;

 

-tacos de motor, los dos que tienen sensor, 250 €.

-Repro, 400 €.

-he hecho limpieza de inyectores, 80 €.

-valvula EGR cambiada, 480 €.

-correa de distribucion completa con bomba, 630 €.

-Bimasa y Embrague (con alineado de direccion), 1.228 €.

 

Creo que por descarte es tema de inyeccion, tal y como me han dicho en la AUDI y en los 4 talleres distintos a los que lo he llevado.

 

Pero no me da ningun fallo la maquina. Me dicen que si fuera un cable de inyector daria fallo.

 

Que hago...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es un avant del 2003 con motor 1.9 tdi de 130 caballos 5v y me pasa lo mismo del roce ese que notas, arranco y meto primera al hacer el cambio a segunda me suena un roce cuando piso el embrague como si una polea rozase, me lo hace en todas las marchas, no se lo que es pero llevo asi mucho tiempo ya que las cosas no estan famosas y de momento no me puedo permitir gastos exorbitados, a ver si alguien puede hacerme un poco de luz y sabe cual es el problema y cuanto supondria el arreglo. Gracias. Salu2

 

P.D- Tambien me hace lo del roce si ando en una marcha fija y desacelero un poco, entonces tambien se escucha el dichoso roce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola Buenas,

 

Si seguis buscando la razon a vuestro problema, puede que acabe siendo el mismo que el mio. Me compre un audi a4 b7 de segunda mano hace un año. Dos meses despues empiezo a notar una vibracion intermitente al estar en ralenti que hacia que cabecee todo el motor, y con el, el habitaculo del coche. Aparte de ir por unos problemas de vibraciones al ir a 120-150Km/h tambien estuve en varios concesionarios buscando solucion a esta problema de cabeceo en ralenti y tirones en segunda y tercera de 1700 - 2400 RPM.

 

Despues de meses de limpieza de inyectores, cambio de correa, tacos motor, llantas, etc... Fui a hacerle una visita al concesionario que me vendio el coche.

 

El del concesionario me dijo que habia habido una circular de parte de volswagen para todos los motores con valvula egr. Resulta que el problema se encuentra en la junta de admision a la EGR, que segun volkswagen/audi, cambiarla la antigua a una con un diametro de 9mm solucionaria el problema de tirones y vibraciones a ralenti. Yo, muy esceptico, le dije que la pidiera, y que en cuanto la tuviera me avisara para ponerla.

 

Bueno, tengo que decir que la junta vale 3 euros con algo, y que, al ponerla, adios todos mis problemas, se queda quieto quieto cuando esta a ralenti, y ya no hay manera de conseguir que haga esos tirones otra vez.

 

Creo que he tardado muchas lineas en escribir algo muy corto, pero bueno, ahi esta la solucion: POR MENOS DE CUATRO EUROS, ADIOS TIRONES Y CABECEOS!! :D

 

Si alguien necesita la referencia que me lo diga que todavia tengo el envoltorio de la junta en algun lado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.