Jump to content

Cambiar colas de escape. ¿Problemas con ITV?


EAF

Publicaciones recomendadas

...

Y como info curiosa también establece:

Una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos cuya instalación o desmontaje, no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión, no deben considerarse reformas.

...

 

:shocked:

 

:blink:

Jejeje, algunas cosas son incomprensebles!.

Te aseguro que es corta y pega de Manual de Reformas en Vehículos (1ª corrección)sobre el Real Decreto 866/2010, Publicado por MITyC el 4 de abril de 2011

Sección I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O

Grupo Nº 8. Carrocería

8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo, en el apartado de INFORMACIÓN ADICIONAL.

Un saludo :bye1:

 

Claro por eso no me han dicho nada a mi, por que lo he colocado con tornillos y he usado el destornillador que viene de serie junto con el gato, jeje, ya decia yo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Claro por eso no me han dicho nada a mi, por que lo he colocado con tornillos y he usado el destornillador que viene de serie junto con el gato, jeje, ya decia yo.

 

suerte que no le has metido un tornillo con cabeza allen que no viene con el coche! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Y aunque lleve sello tuv de homologacion y sea un kit especifico para el modelo habria q homologar? Ya se q difusor y aleron no pero taloneras no creo o por lo menos faldon

 

Paragolpes delantero tampoco es q cambie mucho, no rebaja el coche casi nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues desde hace unos días tengo el informe de homologación y el certificado de taller, aunque lo tengo que llevar a firmar.

Ahora mismo estoy liado con otro tema y me gustaría hacer todo a la vez así que en cuanto pase ITV informo.

:claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Por fin retomo el tema:

 

tras mucho tiempo, acabo de pasar la primera etapa: paragolpes y faros restyling homologados. :laugh:

Ya están apuntados en ficha y legales para siempre!!!!!!!!!!!!!!!!

 

El problema ha venido porque pretendía homologar simultáneamente paragolpes, faros y colas y debido a que tengo informes de dos homologadoras diferentes hay que hacer dos expedientes diferentes. Me han dicho que debe ser así porque entre la emisión del informe y el paso por ITV el vehículo ha sufrido modificaciones.

 

Así que he pasado la primera parte y en cuanto pueda la segunda (colas) aunque se que no voy a tener problemas porque tengo el informe, el certificado de taller y el visto bueno de la ITV aunque debo entregar toda esta documentación con fecha posterior al paso por ITV de la homologación de paragolpes y faros.

 

Confirmar que muchas ITV lo están haciendo mal: LOS CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD NO TIENEN CADUCIDAD

(mientras no cambie la normativa a la que hacen referencia, evidentemente).

Es falso que tengan validez de 15 días. Lo dice la normativa es que tienes 15 días para legalizar una reforma y que te pueden multar pasado ese tiempo pero eso no significa que los informes y certificados tengan validez de 15 días como algunas ITV están exigiendo.

 

Si os lo dicen, decidles que os enseñen el Manual de Reformas porque lo pone textualmente en las primeras hojas. Tampoco lo pone en el propio certificado de conformidad y si fuera así, lo pondría claramente.

 

Perdón por el tocho pero es que veo mucho desconocimiento acerca de este asunto y no quiero que nadie sea engañado, como han intentado conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola, yo que trabajo en una empresa de homologaciones tambien tengo una cola de escape que no he variado ni el nº de salidas ni el lado, etc y no las voy a legalizar ya que no estoy en los casos que algunos estais que poneis escape doble, etc.

Si algo he ganado con la cola es que no me deje el paragolpes negro

Si teneis alguna duda, os puedo ayudar aunque veo que el compañero Sankatakatan ya lo hace muy bien jeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo que trabajo en una empresa de homologaciones tambien tengo una cola de escape que no he variado ni el nº de salidas ni el lado, etc y no las voy a legalizar ya que no estoy en los casos que algunos estais que poneis escape doble, etc.

Si algo he ganado con la cola es que no me deje el paragolpes negro

Si teneis alguna duda, os puedo ayudar aunque veo que el compañero Sankatakatan ya lo hace muy bien jeje

saludos

 

Gracias pero esto ha sido investigación y desarrollo puro...

Menudas vueltas he dado con el tema.

 

Por fin ya tengo el certificado taller e informe preparados para ir a la ITV por segunda vez.

Espero hacerlo esta misma semana.

 

Os cuento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.