Jump to content

Cambio refrigerante


jaimebte

Publicaciones recomendadas

hombre el clima si que funciona, y enfria que no veas... muchas veces lo tengo que cortar porque me quedo tieso ajjajaja!! y eso que lo tengo en 21, 22, 23. jajaja de frio no hay problema, el problema es que no calienta casi, por cierto los desconecte todos por si acaso y el canal 55 del clima siguia marcando el mismo valor, 12 era. ese cable hay que tenerlo desconectado un tiempo?? xq lo desconecte y fui a mirar y vi q no habia variado nada!

y por ultimo mire la referencia del conector y es: 913 971 955 si no me baila algun numero...

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hombre el clima si que funciona, y enfria que no veas... muchas veces lo tengo que cortar porque me quedo tieso ajjajaja!! y eso que lo tengo en 21, 22, 23. jajaja de frio no hay problema, el problema es que no calienta casi, por cierto los desconecte todos por si acaso y el canal 55 del clima siguia marcando el mismo valor, 12 era. ese cable hay que tenerlo desconectado un tiempo?? xq lo desconecte y fui a mirar y vi q no habia variado nada!

y por ultimo mire la referencia del conector y es: 913 971 955 si no me baila algun numero...

sl2

 

Esto es lo que pusiste: no se no ando yo muy puesto en temas de cima! por cierto no me funciona ni en "auto" ni en "man", yo con eso entiendo que no te funciona ni en auto ni manual, hay otra posibilidad?.

 

Tienes que esperarte, la marcación de la temperatura no es instantanea. Desconectalo sin estar encendido el coche y esperate un rato. De todas maneras 12º seria la temperatura que tienes en la calle, es esa? joer que frio ya.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si Duke puede mirar el esquema si realmente lleva 3 cables y cual es el tercero, no necesariamente tiene que llevar los 3. De todas maneras puedes ir sin el, ya se que es una put*da por que ya que lo tienes se utiliza, pero yo es el primer coche que tengo que lo lleva y he tenido unos cuantos.

Conector F66

 

Conector F66.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre el clima si que funciona, y enfria que no veas... muchas veces lo tengo que cortar porque me quedo tieso ajjajaja!! y eso que lo tengo en 21, 22, 23. jajaja de frio no hay problema, el problema es que no calienta casi, por cierto los desconecte todos por si acaso y el canal 55 del clima siguia marcando el mismo valor, 12 era. ese cable hay que tenerlo desconectado un tiempo?? xq lo desconecte y fui a mirar y vi q no habia variado nada!

y por ultimo mire la referencia del conector y es: 913 971 955 si no me baila algun numero...

sl2

 

Esto es lo que pusiste: no se no ando yo muy puesto en temas de cima! por cierto no me funciona ni en "auto" ni en "man", yo con eso entiendo que no te funciona ni en auto ni manual, hay otra posibilidad?.

 

Tienes que esperarte, la marcación de la temperatura no es instantanea. Desconectalo sin estar encendido el coche y esperate un rato. De todas maneras 12º seria la temperatura que tienes en la calle, es esa? joer que frio ya.

 

S2

sisii pero me referia a q no me funcionaba el calor en auto ni en man, el frio si, de todas formas hoy antes de meterle el nuevo g 12 me dio por repetir otra vez todo el proceso con nural y lo del radiador y tal y ohh sorpresa!! empezo a calentar!!!

sisi majo 12º a las 9 de la mañana en benavente, en mi pueblo ya empieza a venir el frio jejejje

 

otra cosa que tiene mosca esque por mas aguas que le doy, siiiiiiemmmpre sale marron!! creo que; he metido agua, espero a que se caliente el motor y luego la saco, como 10 o 15 veces desde el jueves por la noche!! siempre sale marron y con esquirlitas de oxidos. es normal eso?? no hay otro producto mas fuerte que el nural y q lo deje como una patena?? y eso que el nural he seguido lo que ponia en los consejos practicos de que si estaba muy sucio lo dejase una hora con el motor funcionando pero aun asi nada. dentro de 15 dias, espero tener ya el vaso de expansion nuevo y repetire el proceso completo a ver si consigo dejarlo mas o menos limpio y que deje de salir cafe con leche por mi radiador!! jajaja

por lo demas deciros que en 15 dias si dios quiere y he conseguido el vaso de expansion me currare el brico, por si a alguien le interesa!

 

muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido de mucho!!

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok a lo del clima. Ahora que lo dices y me he fijao que eres de Zamora, recuerdo que el año pasado en pleno mes de agosto, regresando de las vacaciones que hice en Galicia hacia barcelona, paré a repostar y desayunar en una gasolinera cerca de la Puebla de Sanabria.....estabamos a 8º, ahi es ná, jeje.

 

Bueno respecto a lo del liquido podria ser que tengas aun algo de tapon y residuos que no acaban de disolverse con el nural. haz una prueba y en vez del nural metele bicarbonato, asi como medio bote de esos que venden pa los garbanzos, lo disuelven bien primero en agua y se lo metes por el deposito de expansión y dejas un par de dias que circule, despues hay que aclarar bien para que no queden restos, a ver si asi tambien saca m****.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok a lo del clima. Ahora que lo dices y me he fijao que eres de Zamora, recuerdo que el año pasado en pleno mes de agosto, regresando de las vacaciones que hice en Galicia hacia barcelona, paré a repostar y desayunar en una gasolinera cerca de la Puebla de Sanabria.....estabamos a 8º, ahi es ná, jeje.

 

Bueno respecto a lo del liquido podria ser que tengas aun algo de tapon y residuos que no acaban de disolverse con el nural. haz una prueba y en vez del nural metele bicarbonato, asi como medio bote de esos que venden pa los garbanzos, lo disuelven bien primero en agua y se lo metes por el deposito de expansión y dejas un par de dias que circule, despues hay que aclarar bien para que no queden restos, a ver si asi tambien saca m****.

 

S2

 

jjajajaja esque las noches de agosto en sanabria ya son bastante frias, aunque por el dia sube.

 

pues esto lo hare ya el puente de los santos, porque ya no me da tiempo jejejej ya os ire contando como va la cosa. lo que no me hace mucha gracia es hecharle la cocacola por el tema de los azucares que lleva, alomejor quedan restos o algo por algun sitio y la verdad esque no me da mucha confianza

jajja esque han salido del radiador rayos y centellas jajajjaja

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en el mío no al principio no era cafe con leche, era turrón del blando un poco líquido, no te digo más.. Le dí lavados con agua destilada, anduve con el Nural puesto, le dí con agua destilada y bicarbonato y me fuí de paseo (que usé tb. en el lavado del vaso expansor, que no me acordaba ya: agua caliente, vinagre y bicarbonato), le dí con agua destilada y Coca cola (pensé en echarle un poco de Ron también, pero mejor me lo eché a mí por dentro, jeje).. y cuando la cosa estuvo clara ya le puse el G12 con el Nural tapaporos ese, que además es lubricante y no se qué más...

 

Le cambié el termostato y el sensor de temperatura.

 

Le dí muchos lavados al radiador de la calefacción, muchos, muchos... hasta que ya casi no soltaba esquirlas de óxido y actualmente el líquido va rosa como el día que se lo cambié... y me calienta que da gusto.. Llevaba varios años sin calor en el clima y este será por fín un invierno calentito para variar...

 

Si los tornillos son exagonales, hazte con una herramienta adecuada, comprala o pidela prestada..pero yo le cambiaba el termostato sí o sí... vaya...no debe tener barro ni nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si los tornillos son exagonales, hazte con una herramienta adecuada, comprala o pidela prestada..pero yo le cambiaba el termostato sí o sí... vaya...no debe tener barro ni nada...

 

Supongo que el problema que tiene, y es comprensible, es que se debe de acojonar por si se le parte un tornillo y entoces si la lia parda.

 

No sé en que motor es, pero alguien puso recientemente que le hizo todo ese proceso, una foto con un comentario de que al lado del termostato, creo que era al lado izquierdo un poco abajo del mismo, como un tapón o tornillo exagonal, que tambien servia para vaciar el circuito, parecido a sacar el termostato en el sentido que vacviaba mas liquido al estar abajo. Te suena de haberlo visto?.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que lo he encontrado, lo dijo Amton, pero es para drenar, no se vacia tambien por ahi? esto es lo que el escribió:

 

Ahora os pongo una foto de donde va colocado el termostato y podeis ver que hay un tornillo que sirve para drenar el circuito entero sin tener que calentar el motor;

 

 

p1020739u.jpg

 

Es un motor 1.8 atmosferico 125 cv.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esque los 2 tornillos del termostato, creo que normalemtente son de allen no? los 2 que lleva el "capuchon" o por lo menos eso tenia entendido. pues los mios son hexgagonales, pa mi que lo han cambiado antes y perdieron los tornillos y ale metieron hexagonales y a correr!!! el problema esta en que con una llave fija, o con una carraca no consigo agarrarlo decentemente y mas que miedo a romperlo(que tambien tengo, ya que le puede pasar a todo hijo de vecino), es miedo a redondear la cabeza, y el dia que toque cambiarlo de verdad porque no funcione, todo son llantos lloros y lamentos jajajaj y para evitar eso, no lo he cambiado. alomejor cuando me toque meterlo al taller a algo. le digo que me lo cambien y a correr, que fijo que tienen mejores herramientas que yo. creo que con una llave de estrella acodada podria hacerlo, pero como no la tengo, pues nada :conf:. otra posibilidad y si tengo tiempo, el dia que cambie el vaso de expansion pedire a algun colega la llave. pero vamos que tampoco es algo que me preocupe en exceso, porque de momento va bien. en ciudad sobre los 90º un pelin por debajo y en autovia me baja bastante, a unos 70ºypico o 80º mas o menos.

ya os contare si en el puente de los santos me da por intentarlo! jejejej

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en ciudad sobre los 90º un pelin por debajo y en autovia me baja bastante, a unos 70ºypico o 80º mas o menos.

Entonces siento decirte que no te va bien...

El motor tiene que ir SIEMPRE a 90ºC, da igual que circules por autovía, autopista, campo o ciudad.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a q se puede deber la bajada de temperatura en carretera? en ciudad, siempre esta a los 90 clavados. es al salir a autovia cuando baja, él sensor de temperatura tiene menos de 2 años y me lo cambiaron en el conce por una movida por la cual deje de ir por ese sitio, pero esto no viene a cuento en este hilo, si alguien le interesa se lo puedo explicar como me quisieron tangar mas de 500 euros en una averia de 5!!

puede ser que el termo se quede abierto y este refrigerando mas de lo debido??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que el termo se quede abierto y este refrigerando mas de lo debido??

Si la temperatura baja al salir a autopista y vuelve a subir en ciudad, es fallo de termostato.

Busca la llave correcta y saca el termostato aprovechando que andas liado con el circuito refrigerante.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puede ser que el termo se quede abierto y este refrigerando mas de lo debido??

Si la temperatura baja al salir a autopista y vuelve a subir en ciudad, es fallo de termostato.

Busca la llave correcta y saca el termostato aprovechando que andas liado con el circuito refrigerante.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

 

asi lo hare, espero que pueda sacar ese condenado tornillo!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jaimebte Los tornillos NO son allen , Cuesta un poco sacarlos ya que hay una pletina que obtruye el paso.

 

Mira coge un gato y levanta el coche todo lo que puedas y puedas acader mejor debajo del vehiculo.

 

OJO:... mete algo debajo, yo puse un tronco de encina( como tambien voy a por leña) es que no vaya a ser que te caiga el coche y te quedes sin cabeza :cry1: .

 

Tienes que coger la posicion de los tornillos con la herramienta, mete primero el vaso y luego con el alargador de carraca le metes esta y a aflojarrr.

 

Atabasco , si es para drenar sin tener que calentar el coche, De todas maneras este hombre TIENE SI O SI sacer el termostato y cambiarlo , si no es hacer el trabajo en valde, vete tu a saber cuanta m**** queda alli aprisionada.

 

 

Si necesitas jaimebte alguna aclaracion mas , estoy a tu disposicion.

 

Vamos a poner ese B5 asi, entre todos lo conseguiremos.

 

p1020741f.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.