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VALVULA DE DESCARCARGA PARA TDI


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Buenas compañeros Cuanto tiempo sin postear!!Os comento, hablando con un amigo me comento que habia valvulas de descargas para motores diesel...Ignorante de mi creia que eran unicamente para coches gasolina!! Aparte del "silbido" tipo a todo gas... :lol2: Creeis que tiene algun beneficio mas para nuestros petroleros??? En mi caso hablamos de un motor TDI 130 Quattro y al ser mas vaguete tener una recuperacion mayor me vendria de perlas....

Esta es la info que mas o menos he recopilado ya que nunca habia oido hablar de esto;

Unidas al turbo del motor, sirven para desalojar la presión sobrante cuando el coche decelera o cambia de marcha. En el momento en que se suelta el acelerador se interrumpe la entrada de aire en el motor. El turbo deja de frenar bruscamente, ya que está comprimiendo aire que no encuentra salida.

 

Al pisar de nuevo el acelerador el turbo tiene que alcanzar de nuevo las altísimas revoluciones a las que gira, lo que lleva un breve lapso de tiempo en el que el coche parece no responder adecuadamente, como si estuviera cansado. Es el conocido como “turbo-lag”.

 

Las válvulas de descarga sirven para evitar estos dos efectos. Al soltar el acelerador, se genera un vacío en el circuito del turbo. La válvula, conectada al circuito, se abre, succionada por este vacío. El aire presurizado sale al exterior generando ese característico silbido de los motores turbo alimentados.

 

Al equilibrarse rápidamente las presiones del aire situado en el circuito antes y después del turbo, este gira libremente, sin perder revoluciones. Al pisar de nuevo el acelerador la válvula de descarga se cierra y el turbo alcanza su presión de forma casi inmediata.

 

Las válvulas también protegen al turbo, al intercooler y a los propios conductos del aire. La enorme diferencia de presiones que se generaría entre la parte anterior y posterior al turbo podría dañar todo el sistema.

 

Normalmente, los vehículos de serie vienen equipados con una válvula muy pequeña para evitar ruidos. Si se sustituye por una más grande, el silbido será más fuerte, pero el turbo responderá casi instantáneamente y el coche andará con mayor agilidad.

 

He usado el buscador del foro pero poco he podido leer al respecto, se comento algo en el subforoA3 8P, pero creo que en el nuestro no...

 

Esto es la ofertilla que encontrado que no me parece caradel todo ahora hay que ver la fiabilidad de esto:

 

http://autoiberica.com/es/catalogo/6.html?REF=DK+BOVT1

 

Que os parece???

 

Saludos :thumbsup:

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yo lo he visto en un leon tdi, y la verdad es que asustaba, eso parecia un avión, a mi sinceramente no me gusta el ruido que hace en un tdi<br><br>edito: además del ruidito que hace dentro cada vez que cambias de marcha<br>

<br> Editado por VALPA.
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Si casi le da caña la Renault Express :laugh:

 

Como no llevas mariposa de admisión casi todas las afirmaciones que has posteado son erroneas:

N vacio, ni sobrepresión (sigue aspirando aire al soltar el gas), ni enormes diferencias de presión.

 

Un killada en toda regla.

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Si casi le da caña la Renault Express :laugh:

 

Como no llevas mariposa de admisión casi todas las afirmaciones que has posteado son erroneas:

N vacio, ni sobrepresión (sigue aspirando aire al soltar el gas), ni enormes diferencias de presión.

 

Un killada en toda regla.

 

 

+1

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Vamos que solo hace ruido no??? :cfsd1::cfsd1:

Lo del sprintbooster lo veo mejor opcion si es asi, pero ahora algo ando jodio de pasta si no caida fijo...Esto era por que me surgio la oportunidad atraves de un amigo que lo lleva montado en un Golf!! Pero creo que lo voy a descartar, visto lo visto...

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No tiene nada q ver con la válvula de descarga de un gasolina. La de un gasolina funciona debido a la presión y se abre la membrana. En un tdi, que tiene turbo de geometría variable, no existe tal presión, por lo que las válvulas para un tdi funcionan eléctricamente. Ni ganas ni pierdes nada. Simplemente obtienes ruido

Editado por bocayna
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