Jump to content

estrias de transmicion coupe 90


Publicaciones recomendadas

Buenas nochess a todoss!!!

me presento ante ustedes, y pido consejo y ayuda para lo que me ocurre o mejor dixo... para lo que le ocurre a mi Audi coupe!

 

mi Audi coupe es del 90 motor 2.2E 136CV tengo un problemita con el, nada grave, pero si algo incomodo, ocurre en el rodamiento de la rueda derecha, un ruido que con el coche a 70 80 o 90 suena como si fuera a despegar por que vibra un poco pero suele intensificarse...

 

bueno mi duda no es el por qué del ruido, un mecánico amigo mio me a dicho lo que es y que el me lo podría arreglar a precio cómodo, siempre y cuando encontrase lo que es la mangueta derecha del lado del coche en el desguace, sino... a comprar y gastar pelas en el taller que ya sabemos como aveces van como las tortugas para sacar algo mas de pelas cobrando por horas.

 

pues bien llame al desguace y me dicen que si la tiene pero que antes debo decir cuantas estrías tiene la transmisión de mi coche y e ahí mi problema... que no tengo ni idea. Por favor, si alguien tiene este modelo o necesita algún dato en concreto o fotos o lo que sea del coche lo pongo, y así me echan una mano si pueden.

 

un saludo a todos!!

PD: no tengo muchos conocimientos en esto de los coches, así que sino he explicado bien el problema, pido disculpas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si lo que te suena es un clonk clonk clonk, y te ha dicho que es de ahi puede ser solo las copelas, que son de goma y lleva unos rodamientos, y con el tiempo se desgasta y se rompen los rodamientos y hace un sonido y notas que el coche va peor, valen 15€ nuevas.

 

Te dejo una imagen sacada de internet para que veas la diferencia entre una nueva y otra rota.

 

Un saludo

post-53487-0-73092100-1318453074.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso lo tienes que contar tú, son las estrias quel palier con el que encaja la mangueta, pero si el desguace te pregunta numero es porque unos tienen un tipo ej. 9 estrias y otros 11, lo pongo como ejemplo que no se el munero exacto, con esto el numero de estrias de mi coche puede variar con el tuyo.

De todas formas mecanico amigo si, pero si verlo no se quien te quiere timar mas, el rodamiento de las manguetas suele sonar al torcer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

Gracias a los dos... al final me tokara decirle que me desmonte la rueda para ver la estrías de la transmisión... por lo que has dicho Kikinet pues sera el rodamiento por que vibra cuando va en linea recta a alta velocidad y en los giros a la derecha, suena aun que vaya a 40...

 

mi amigo dijo que con la mangueta el me la colocaba tranquilamente pero si no la conseguía me tocaría comprar el rodamiento y llevarlo a un taller a que me lo coloquen.

 

eso y el guardapolvos que lo vi y estaba echo una m**** y tengo que comprarlo y eso esta mas económico

 

una pregunta... pasa algo por que vaya con el coche así temporalmente¿? (rodamiento y guardapolvos) este amigo me dijo que no , pero también es bueno escuchar segundas opiniones

 

gracias! un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!

 

Gracias a los dos... al final me tokara decirle que me desmonte la rueda para ver la estrías de la transmisión... por lo que has dicho Kikinet pues sera el rodamiento por que vibra cuando va en linea recta a alta velocidad y en los giros a la derecha, suena aun que vaya a 40...

 

mi amigo dijo que con la mangueta el me la colocaba tranquilamente pero si no la conseguía me tocaría comprar el rodamiento y llevarlo a un taller a que me lo coloquen.

 

eso y el guardapolvos que lo vi y estaba echo una m**** y tengo que comprarlo y eso esta mas económico

 

una pregunta... pasa algo por que vaya con el coche así temporalmente¿? (rodamiento y guardapolvos) este amigo me dijo que no , pero también es bueno escuchar segundas opiniones

 

gracias! un saludo!!

 

Hombre bueno no es, al final si lo dejas asi otras piezas iran sufriendo mas y acabara peor, pero porque andes asi unos dias no pasa nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas!! podrían decirme que tipo de rodamiento tendría que poner a este coche... he estado mirando en Internet pero hay muchos tipos diferentes... o para saber también tengo que desmontar esa parte del coche¿?

 

gracias por las respuestas haber si me seguís echando un cable jaja

 

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

El problema del rodamiento es que suele ser necesario prensa para cambiarlo, pero yo prefiero cambiar el rodamiento a comprar la mangueta entera, no es necesario cambiarla toda y a sabar como está el rodamiento del desguace, en cuanto a seguridad, si el rodamiento llega a desacerse si que es peligroso, pero eso es realmente dificil que eso ocurra deberias hacer una burrada de kilometros desde que empezó a sonar.

 

El tema de la homocinética, si no suena al curvar (es un clack-clack-clack típico como te dicen por aquí), pues en principio no hace falta cambiarla, si el guardapolvos está roto y lo dejas mucho tiempo, al final si estropearás la homocinética, pero no es algo muy grave (en cuanto a seguridad se refiere) antes de que llegue a romper el ruido sería tremendo.

 

Te comento que con poco más de lo que vale aquí el guardapolvos de la homocinética te puedes traer de Alemania (por ebay) la homocinética nueva con su guardapolvos y el rodamiento.

 

En cuanto a cual pedir, si me indicas si tu coche es quattro o no y el código de motor que viene en la tarjeta de la ITV, te miro la referencia exacta de las piezas en el Etka y así no tienes problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Xaviz

 

bueno... comento que esto del rodamiento y el guardapolvo se lo comente al amigo que me vendió el coche... y claro me a dicho "vaya cagada entonces, por que yo cambie el rodamiento de la izquierda"(y suena al giro a la derecha)

 

el tema es que no tac-tac-tac sino así un rummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm cuando va a velocidad de noventa y cuarenta suena a los giros a la derecha

 

yo lo de la homocinetica no se que parte es... es donde va enganchado el guardapolvos tal vez¿?

 

mi amigo me dejo la caja del rodamiento que cambio asi que ya se el tipo... pero este se ha ido hoy a Inglaterra... se que es estúpida la pregunta, pero los rodamientos del eje del de la derecha como el de la izquierda deben ser iguales no¿? estoy empezando con esto de mecanica jaja

 

Xaviz lo que me as dicho eso de si mi coche es quattro o no pues lo preguntare a este, y lo del motor cuando coja el coche lo pongo aki, me arias un favor, por cierto por ahí e leído algo que as dicho, hay una pagina alemana que te venden piezas de este coche a buen precio creo, si alguien me la puede facilitar, se lo agradezco.

 

gracias y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cjdeux

 

Por como lo describres parece efectivamente el rodamiento, aunque es raro si suene solo al girar, podrían ser otras cosas, pero sin oirlo en directo es dificil decir, si ya lo ha visto alguién que sabe del tema pues será eso. Si que son iguales los de ambos lados.

 

El guardapolvos proteje la unión entre la junta homocinética y el eje del arbol de transmisión, la homocinetica es una junta articulada que permite el giro de la rueda y el movimiento de la suspensión mientras se sigue transmitiendo la potencia desde la caja de cambios, cada arbol de transmisión lleva dos, la que se estropea antes es la que va junto a la rueda, porque soporta mucho más giro y más esfuerzos por tanto. Te pongo una imagen para que te hagas una idea.

 

En cuanto a lo de si es quattro, si no lo sabes me imagino que no lo será, raro es que tuvieses tracción a las cuatro ruedas y no te hubieses enterado.

 

En cuanto al vendedor alemán, haber hay muchos, pero los mejores precios los he encontrado en atp-autoteile, además son muy serios y rápidos. Tienen página propia, pero yo les suelo comprar por ebay ya que tienen tienda tambíen, y funcionan muy bien.

 

Saludos

post-49665-0-48482500-1318791310.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias xaviz!!

la verdad es que asi me van aclarando las cosas, estoy cogiendo el coche por el momento por que lo necesito pero espero que no se me fastidie...

 

lo del rodamiento lo estoy mirando, pero ahora que lo has dicho, yo tengo el rodamiento mal y el gusrdapolvos tengo que cambiarlo, pero lo de la homocinetica... tambien podrias estar mal igual que el rodamiento¿? tendria que cambiarlo también¿?

 

por cierto no e puesto los datos del coche aun por que me he encontrado mal y no e tenido tiempo de ir a verlos al coche... cuando pueda los pongo

 

graciass por la ayudaa!!

Un saludO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cjdeux

 

La homocinética genera un ruido muy concreto, el tac-tac-tac-tac que ya se ha comentado, cuando se gira la dirección un angulo elevado y se está acelerando, habitualmente suena más en marchas cortas (bajas velocidades) que es cuando giramos el volante mayor angulo (en carretera movemos muy poco angulo la dirección) y suena aún más si mientras curvamos estamos subiendo alguna rampa, porque estamos transmitiendo aún más esfuerzo y por culpa de la rampa la dirección está aún más forzada.

 

Es habitual que suene más al girar a la izquierda que al girar a la derecha, de hecho la homocinética izquierda (la del conductor) es la que primero se estropea (esto es culpa de las rotondas).

 

Con esto qué te quiero decir, que si no suena, pues no hace falta cambiarla, se acabará gastando, pero por el momento va bien, lo que ocurre es que para cambiar el guardapolvos hay que desmontar la homocinética, y por lo que te cuesta el guardapolvos aquí en España, te traes de Alemania la homocinética completa junto con su guardapolvos, es decir, por practicamente el mismo precio puedes dejar ambas cosas nuevas, así que eso es algo que tienes que decidir tú.

 

Espero aclararte algo con esto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ya esta!! tengo jodida la homocinetica del lado del conductor... y el guardapolvos y el rodamiento de lado derecho jodidos... tengo que pasar la itv en noviembre... crees que eso lo miraran ahii¿?

 

ay un giro a la izquierda que siempre tomo cuando salgo de casa es de casi 90º un poco brusquitos... es ahi cuando suena clan-clan-clan en otros giros no lo noto y luego esta ese del rummmmm pero que viene de la derecha...

 

xaviz! me comentaste que si te pasaba el bastidor de mi coche y eso me lo podrías mirar tu, para traerlo de Alemania verdad¿?

me lo podrías buscar y luego pasármelo para yo pedirlo¿? tengo poco tiempo y por eso tardo en contestar un poco y siempre me olvido de traerme los datos del coche esta tarde me intento conectar y los pongo

 

gracias por la ayudaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xaviz!

mira aki te pongo lo qe me pone en la tarjeta de la itv...

 

pone motOr: marca....AUDI

Tipo:...........G-KV

 

no me pone nada de quattro asi que no creo que lo sea me pone marca: AUDI, tipo: 89CKV2

 

gracias y espero que sean estos, si falta algo dimelo y lo pongo corriendo jaja

un abrazO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te sirve de consuelo, yo he cambiado la mitar de las gomas del coche, delante solo me quedan las de arriba de la copela, hace 15 dias puse las de la estabilizadora que la mia no va con bieletas, el coche ya no mete las tumbadas que metia en las curvas :laugh:

 

Tienen 20 años y las gomas estan todas jodidas en casi todas, ya me han cascado todos los fuelles, no es coña todos menos los de dentro del palier. Evidentemente segun cascan los pongo nuevos el mas peligroso que no este es el de la da que cuesta un huevo cambiarle.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.