Jump to content

Fiscube - Amplificador Señal TDT - Alimentación DC


Publicaciones recomendadas

Como comenté en otro hilo, monté el fiscube en mi A6 del 2009. La instalación bien con alguna que otra pequeña dificultad que solventé sin problemas.

 

El problema viene en la recepción. Las antenas las he colocado donde entiendo que están previstas, esto es, a ambos lados de la luz de freno de la luna trasera.

 

He tenido anteriormente TDT en otros coches y el peor sin duda en recepción es este. Leyendo por foros extranjeros di con un forero que había comprado estos amplificadores,

 

post-70041-0-09601000-1318869869.jpg

 

Link

 

que parece ser que le han dado buen resultado. Así que me los he comprado (2, uno para cada antena).

 

La alimentación es de 12 V y aquí viene la cuestión. He querido probar, antes de conectar las antenas, que les llega corriente conexionándolos a las mismas patillas que va conectado el fiscube.

 

post-70041-0-54517800-1318870881.jpg

 

La sorpresa ha sido que sin estar el contacto encendido ni siquiera la llave introducida se encendían los pilotitos de los amplificadores. He esperado unos minutos por si al accionar la apertura del coche con el mando hay un tiempo de alimentación pero pasados 3 ó 4 minutos aquello seguía encendido. Y claro, aunque consume poco, no quiero sorpresas con la batería.

 

¿Es temporal esta alimentación? ¿Si los amplificadores consumen, el fiscube en teoría también, no? Enfin, ando perdido en cómo alimentarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me voy autorrespondiendo. He extraído de este post http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/223196-12-v-bajo-llave/ esta información del forero zx81:

 

el RNS-E lleva también +12V' date=' como todo lo que quieras que te funcione, porque a pilas excepto el mando... Sin embargo sacas la llave, y si lo enciendes sigue funcionando, lo que quiere decir que SIEMPRE tiene +12V, tengas o no llave. ¿Cómo lo hacen? Pues muy sencillo, dado que es un equipo original, el coche "comunica" a todos sus dispositivos si la llave está o no metida, y en función de eso entran en stand-by (modo de espera, ahorro de energía o como quieras llamarlo), pero NUNCA se les corta la corriente. Y entonces, ¿cómo evita el coche que te dejes el navi encendido (por poner un ejemplo)? Pues con un temporizador, si detecta que lleva 30 minutos funcionando SIN haber recibido el comando de llave introducida, se apaga (mejor dicho, entre en modo de espera).

 

Esto obviamente implica que siempre existe un gasto de energía cuando el coche está parado, el tema es que si el consumo es lo suficientemente reducido como para que descargar una batería cueste un par de años, no es problema. Por eso es raro que la electrónica original tome positivo bajo llave, porque no lo necesita.

 

Si quieres sacar +12V bajo llave lo tienes fácil porque del cuadro de fusibles lo puedes sacar de varios sitios, pero realmente en tu caso concreto no es necesario.

 

[/quote']

 

No sé si será aplicable a mi caso. Probaré a ver si a la media hora se apaga.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo con abrir con el mando ya se ponen los componentes del mmi en marcha, aunque no este encendido.

 

Yo abro la puerta del copiloto, abro la guantera y conecto una usb al ami, la usb se enciende y se reconoce.

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la prueba. He conectado los dos amplificadores y los he sacado fuera del coche pasando el cable por debajo del portón trasero para comprobar si la luz se apagaba pasados unos minutos.

 

Nada, una hora y media más tarde seguía encendido el piloto, con lo que consume ininterrumpidamente.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho la prueba. He conectado los dos amplificadores y los he sacado fuera del coche pasando el cable por debajo del portón trasero para comprobar si la luz se apagaba pasados unos minutos.

 

Nada, una hora y media más tarde seguía encendido el piloto, con lo que consume ininterrumpidamente.

 

¿Alguna sugerencia?

 

Saludos,

Pues ponlo a +12 bajo llave y asi sabes que una vez parado no consume.... yo creo que mejor asi no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sabes si hay positivo bajo llave en la zona trasera del coche?

 

Saludos,

 

Es más, ¿Hay positivo bajo llave en algún punto del A6 del 2009-2011?

 

Saludos,

si que tiene, a mi me instalaron un voltimetro (capricho mio)y se desconecta cuando saco la llave, lo unico que te puedo decir es que lo conectaron quitandole la carcasa que esta bajo el volante.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a todo esto....como va la tdt con el amplificador?, se nota mucho la diferencia?, tiene mas señal?.

y ...puedo conectar el tdt a dos monitores traseros?.

pronto pedire el fiscube, pero lo quiero conectar a los dos monitores traseros.

gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si que tiene, a mi me instalaron un voltimetro (capricho mio)y se desconecta cuando saco la llave, lo unico que te puedo decir es que lo conectaron quitandole la carcasa que esta bajo el volante.

 

A ver si me decido a desmontar aunque sea ya por curiosidad-

 

a todo esto....como va la tdt con el amplificador?, se nota mucho la diferencia?, tiene mas señal?.

y ...puedo conectar el tdt a dos monitores traseros?.

pronto pedire el fiscube, pero lo quiero conectar a los dos monitores traseros

 

Malas noticias en este sentido. No mejora absolutamente nada. No sé si es cuestión de las antenas, de su situación o que el fiscube no da para más. Ayer me monté en el golf de mi mujer al que le puse un tdt chino hace un par de años y se me cayeron dos lagrimones. Donde en el fiscube tengo pantalla negra y señal debil, con el chino va fino fino.

 

Agradecería que alguien que tenga tdt en el A6 me diga donde colocar las antenas por si está ahí el problema porque a los lados de la luz trasera de freno me temo que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un amigo lo instala hoy con antenas amplificadas, a ver si lo llamo hoy y os cuento como le va, a ver si encontramos la solucion, aunque creo que por lo pronto la idea de leomaro es buena, a ver si el fiscube no da mas de si o si el que tienes tiene algun defecto, despues os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.