Jump to content

¿Por qué el refrigerante ha de ser rosa?


EAF

Publicaciones recomendadas


pues mira cada marca de anticongelante tiene su color y su % de mezcla con anticongelante y agua destilada alomejor en esa tienda te dijeron eso porque el que tienen ellos de color rosa es el mejor que tienen.. pero vamos eso de los colores.... es una bobada lo que hace falta mrar el el porcentage que lleva de anticongelante les hay desde 6% hasta un 50% que le llaman organico suelen ser de esos biodegradables por si el dia de mañana te revienta un manguito y asi pues no contaminas tanto.. lo dicho yo tengo echado uno morado precisamente por que me fijo en el porcentaje que lleva el mio es organico de 50% osea a -40ºc aguanta y a mas 127ºc o 114ºc ya no me acuerdo bien por cierto que a nadie se le ocurra echar el anticongelante azul de la marca repsol... se te queda todo lo azul pegado por el circuito de refrigeracion lo se por que se lo echa ami moto y cuando la abri el culatin estaba todo lo azul pegado y empezando a oxidarse un saludo y un consejo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El refrigerante que recomienda audi para sus coches es el G12, y es de color rosa.

 

Creo que ademas lleva algun tipo de aditivo que te deja una marca muy clara si el circuito tiene una perdida, y es más facil de detectar por donde te ha perdido. A parte de las propiedades anticorrosivas y esas cosas...

 

Supongo que si te dijeron que tenia que ser rosa se referia a el G12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi vw recomienda usar en susu vehiculos anticongelante con especificaicones g12. lo que no se es si todos los g 12 son rosa o rojo, pero hasta ahora los que yo he visto si. por eso sieeempre se habla del rosa.

a la hora de comprar un anticogelante, has de fijarte que tenga las especificaciones de g12 y no en su color(aunque probablemente sea rosa, por lo menos yo los g12 que he visto todos son rosas)

por eso se suele decir que hay q comprar el anticogleante rosa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del precio, no sé qué deciros, porque yo compro el anticongelante G12 de la marca IADA y me cuesta 7,5€ la garrafa de 5L, no me parece nada caro. El original de Seat G12 me cuesta la garrafa también de 5L a 18€. A los coches de los familiares, les pongo el IADA y al mío el original (me doy el capricho). Además si el IADA pasa la especificación G12, será lo suficientemente bueno para los motores VAG, no tiene por qué haber ningún problema por su culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la sangre de uno vale pa kualkiera, noo verdad, pues con los fluidos de los coches passa lo mismo....

 

probad poner el deposito anticongelante nuevo, y andar um mes con el g12 original (que por cierto sale al mesmo precio k el rosa k vendem por ay)

 

otro con rosa de iada o otra marca

 

y otro mes con verde y fijaros las marcas k dejan en el deposito el segundo y el tercero, y vereis el pk de audi aconsejar el g12 original.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya te digo que yo he usado el G12 de IADA en coches de familiares y no hay ninguna marca extraña en el vaso de expansión ni nada de nada. Tiene un aspecto limpio y ROSA, como cuando lo eché. Además hace ya cerca de dos años que se lo puse al coche de mi padre y sin novedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.