Jump to content

¿Por qué el refrigerante ha de ser rosa?


EAF

Publicaciones recomendadas


Que yo sepa VW fabrica tres tipos de anticongelante, el G12 de color rosa, el G12+ de color rosa y el G12++ de color morado.

 

Cada uno de ellos lleva unas especificaciones y se utilizan en motores distintos. Los motores mas viejos llevan el G12 o G12+ (es el que yo llevo). Motores actuales llevan el G12++

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que yo sepa VW fabrica tres tipos de anticongelante, el G12 de color rosa, el G12+ de color rosa y el G12++ de color morado.

 

Cada uno de ellos lleva unas especificaciones y se utilizan en motores distintos. Los motores mas viejos llevan el G12 o G12+ (es el que yo llevo). Motores actuales llevan el G12++

 

 

Y si vas mas atras usaban el G11 que era verde. A partir del año 2000 aproximadamente muchos fabricantes cambiaron las especificaciones del verde al rosa, en el opel que tengo pasó exactamente lo mismo que en vag, y ni se os ocurra mezclarlos por que entonces produce un barrrizal que pa qué, es lo que comenta wizard1000. A todos lo que os pasa que teneis o habeis limpiado el circuito por que estaba amarronao es por eso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viviendo donde vivo, ocurren dos cosas:

 

1. Ni se me va a congelar...

2. Ni se me va a quemar.

 

Le puedo echar hasta la meada :clap1:

 

+1 si el agua no fuera tan oxidante, me ahorraba unos cuantos euros. Aunque no se si tambien valdria echarle destilada. La destilada tambien oxida tanto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

+1 si el agua no fuera tan oxidante, me ahorraba unos cuantos euros. Aunque no se si tambien valdria echarle destilada. La destilada tambien oxida tanto?

 

No es un problema de oxido, que tambien, es mas de cal y posibles sales y dureza del agua que se van depositando en todo el circuito, obstruyendo pasos del liquido, sobre todo el radiador, de ahi el poner agua destilada cuando se hacen las limpiezas, que dicho sea de paso no se hasta que punto pueden hacer algo ya que estan poco tiempo en el motor para que haya depositos, pero claro si pillas un agua del grifo por ejemplo digamos de la zona del Prat de BCN, despues tienes que usar escarpa y martillo para sacar la cal acomulada, jeje.

 

Otra cosa, el agua de por si no es oxidante (a menos que sea muy acida) si está en contacto directo y ademas hay circulación de la misma, es mas el oxigeno lo que oxida, sino por poner un ejemplo una lata de esparragos el interior no está oxidado cuando la abres (ya se que tiene un tratamiento, etc) pero deja esa lata abierta y vacia y que le de el aire a ver como acaba.

 

Y aqui no acabo, el agua como tal H2O, tiene el punto de ebullición a los 100º y de congelación a los 0º, no? imagina donde acabaria el motor, lo primero por que no refrigeraria bien (esto seria ya en casos extremos) y lo peor es que se empezaria a congelar, y ahi EAF estando en Galicia ya tendria problemas de radiadores reventados y hasta bloques fisurados.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viviendo donde vivo, ocurren dos cosas:

 

1. Ni se me va a congelar...

2. Ni se me va a quemar.

 

Le puedo echar hasta la meada :clap1:

Ése debe ser el G12+++, que es de color amarillo y olor un poco especial. Lo malo es cuando tienes que sacar el termostato y se te cae encima...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viviendo donde vivo, ocurren dos cosas:

 

1. Ni se me va a congelar...

2. Ni se me va a quemar.

 

Le puedo echar hasta la meada :clap1:

Ése debe ser el G12+++, que es de color amarillo y olor un poco especial. Lo malo es cuando tienes que sacar el termostato y se te cae encima...:laugh:

 

:lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el color no importa siempre que cumpla las especificaciones del fabricante.normalmente grupo vag usa rosa,alfa,fiat etc suele ser azul.yo trabajo en recambios y por lo que tengo entendido el anticongelante es el mismo pero cambia el colorante y el %

 

Pues informate mejor por que eso no es verdad. al menos en marcas buenas, el rosa como han comentado es organico y el otro no, y segun los mismos fabricantes recomiendan no se mezclen, sino de que hubiesen cambiado el color si no es para diferenciarlo.

 

pasa lo mismo con los liquidos de dirección por ejemplo, tambien lo hay rosa y verde, son de diferente composición y no se pueden mezclar por que podrias cargarte las juntas de la cremallera.

 

Otra cosa es las de marca "NOTIFIXIS" a 2 €. la garrafa de 5 l. que debe ser destilada con colorante y un poco de alcohol y glicerina (por decir algo).

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo entendido que se recomienda a los VAG el rosa por que lleva no se que, que es anticorrosivo para aluminio, y como nuestros motores llevan partes de aluminio...

 

no se nada respecto al tema, es lo que he oido por ahi. de todas maneras yo siempre le he hechado al mio del rosa de 7,65€ xD y de momento ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.