Jump to content

Luces diurnas sin reles


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Muy interesante,Ruben.

 

solo una duda, el mando de luces es el mismo que el nuestro¿?¿ lo digo por que tal vez en los nuestros no se pueda hacer.

 

Me a gustado mucho la idea de meter unos led dentro del foco de los antinieblas, haciendo un pequeño agujero . creo que me sobran unos antinieblas para poder hacerlo, ahora me tocara ver si los del S6 son iguales que los de el RS6

 

gracias y un saludo

 

si, si que tenemos ese pin, por lo menos los restyling, imagino que los pre tambien

 

 

Que guapo!! sigo el hilo....

 

Para calcular la resistencia que tienes que poner, no hay más que medir la intensidad entra la tira de leds, cuando esté encendida, como se hace ésto, pues muy sencillo intercalas el polimetro puesto en amperios entre el cable positivo y la bateria y te da la intensidad que está consumiendo con 13.8 V una vez hallado ésto y sabiendo que Intensidad = tensión/resistencia ya tendriamos todo... no se si me explicado y si no pues me llamas, ya sabes.... asi averiguas la resistencia para 13.8 V como quieres que atenua a la mitad tienes que poner 7 V. Jodo que mal me explico con lo claro que lo veo,,, en fin si quieres llámame y lo vemos.

 

S2, tio desaparecido...

 

 

jeje, ya sabes que para las cosillas de electronica siempre pienso en ti, los que a mi mme gustaria atenuar son los antinieblas, pero segun mis calculos que no me fio mucho harian falta unas resistencias mu raras, aunque meter una bombillita como dice Tracker no es mala idea, a ver en que queda la cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buena idea pero es k nadie ve a fondo los esquemas del elsawin, mirade los esquemas k ponen luces diurnas y antiniebla para mercado de noruega... para ai todos los coches de 94 en delante son obligados a llevar luces diurnas, pero el rele si k lo lleva de lo contrario en como le pongas algo de consumo te cargas la maneta...

 

o sea todos los a3 a4 a6 a8 etc tienen un sistema oficial de luces diurna desde el 94, fijaros k la hay hasta para el 80 y el 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wizard quieres decir que si conectamos el pin de luz diurna a traves de un fusible e interruptor a los antinieblas nos cargaremos el mando de luces????yo estoy muy interesado ya que no me convencen ningun faro del todo y una opcion es usar los nieblas como luz diurna.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena idea pero es k nadie ve a fondo los esquemas del elsawin, mirade los esquemas k ponen luces diurnas y antiniebla para mercado de noruega... para ai todos los coches de 94 en delante son obligados a llevar luces diurnas, pero el rele si k lo lleva de lo contrario en como le pongas algo de consumo te cargas la maneta...

 

o sea todos los a3 a4 a6 a8 etc tienen un sistema oficial de luces diurna desde el 94, fijaros k la hay hasta para el 80 y el 100

 

 

No tengo ni idea, pero el de la vw lo ha conectado así directamente, nu se, sería cuestion de preguntarle a ver si sigue funcionandole o le ha dado algun problemaç

 

Osea, que habría que meterle un relé que cerrase el circuito con el pin TFL y tomar corriente de otro lado????

Editado por RubénA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es probar como lucirian, puedes hacer una prueba muy muy barata..

 

Coges dos lámparas iguales de antiniebla y las conectas en serie de esta forma de caerá la mitad del voltaje a cada una y lucirán la mitad, ASI te podrás hacer una idea de como te va a quedar.... me explico?? seguro que no..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es probar como lucirian, puedes hacer una prueba muy muy barata..

 

Coges dos lámparas iguales de antiniebla y las conectas en serie de esta forma de caerá la mitad del voltaje a cada una y lucirán la mitad, ASI te podrás hacer una idea de como te va a quedar.... me explico?? seguro que no..

 

S2

eres como un libro abierto tony

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que quieres es probar como lucirian, puedes hacer una prueba muy muy barata..

 

Coges dos lámparas iguales de antiniebla y las conectas en serie de esta forma de caerá la mitad del voltaje a cada una y lucirán la mitad, ASI te podrás hacer una idea de como te va a quedar.... me explico?? seguro que no..

 

S2

eres como un libro abierto tony

 

Como se nota que me aprecias.. jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo por aquí una cosa que quizá os interese, son unas tiras de leds ensiliconadas que me han ofrecido hoy, van en tiras de un metro pero se pueden cortar cada 3 leds o asi, es un poco caro porque el metro sale a 49,99 € pero da una luz de la leche, nada que ver con la de los faros que la incorporar o similares, el comercial me comenta que son las que usan para montarlas dentro del faro o similar y la calidad la verdad es buenisima..

 

Si os animais yo os las puedo facilitar y yo creo que con medio metro por coche seria suficiente asi que se pueden compartir, no?

 

Os dejo fotos

 

svh2qc.jpg

 

1p6jo3.jpg

 

i6citv.jpg

 

2n80is8.jpg

 

b4fgvm.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha consegudo atenuarlos con una resistencia de 0.94Ω, pero me he quedado corto con los wattios y se calienta, es cuestión de meterle otra en paralelo

 

 

Una imagen de los antinieblas atenuados

 

27102011012.jpg

 

 

Sin atenuar

 

27102011014.jpg

 

 

 

 

Lo que alumbra atenuado

 

27102011013.jpg

 

 

Sin atenuar

 

27102011015.jpg

 

 

 

 

En las fotos no se aprecia muy bien, pero atenuado, se encienden, pero no alumbran nada, se queda como si estubiese retroiluminado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dime de cuantos watt es la bombilla y te calculo Resistencias para atenuar el porcentaje que quieras. Al final le pones un rele que cierras con el pin de la maneta, verdad?

 

 

Pues las bombillas son de 55w cada una y la resistencia con 0.9Ω como llevo ahora se queda bien, lo calculé y creo que con 9w ya no habria problema.

 

Lo que pasa es que en la tienda solo tenian de 4w y me han traido 2, que he puesto en paralelo y tengo 8w, pondré otra más y imagino que con 12w ya iré sobrado

 

 

Si, hay que ponerle el relé, porque es mucha la intensidad que pasaría por la placa del selector y se fundiría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Los 55w a 12v son una corriente de 4.5A y 2.6 omhios.

 

Si le pones en serie 0.9, bajas la corriente a 3.4A, con lo que la bombilla (si mantiene la R que suele cambiar con la potencia en las bombillas) se queda en 30w y la R en 10w.

 

Si pones R en paralelo bajas la R total por lo que quitas menos watios a la bombilla, tenlo en cuenta, te lucirá más, si las pones en serie aumentas la R y lucirá menos.

 

Si son de 4w se te van a calentar hasta que rompan, si paralelizas no rompen pero la bombilla luce más.

 

Luego te pongo unos cuantos valores de r para diferentes watt en la bombilla (si consideramos cte la R de la bombillA)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.