Jump to content

Luces diurnas sin reles


RubénA6

Publicaciones recomendadas

Hola RubenA6,

 

Te comento, asumiendo que la R de la bombilla es cte, que no lo es porque depende de lo que disipa...

 

con una R de 0.9Ohm la bombilla disipa unos 31W y la R unos 10W, si pones dos R de 0.9 en paralelo la R resultante del paralelo es de 0.45Ohm y la bombilla disipa unos 38w y el conjunto de la R 7.3W unos 3.5w cada una, por lo que las R no las rompes no se calientan pero la bombilla luce algo mas que antes.

 

Con una R de 2Ohm la bombilla disipa unos 18w (luce poco) y la R unos 14W

 

Con una R de 0.5Omh es similar a tu paralelo, la bombilla disipa unos 39w y la R unos 7.3W.

 

Si pones tres R de 0.9Ohm en paralelo la resultante es de 0.3Ohm. Con lo que la bombilla disipa 44W y las R disipan 5W en total, unos 1.6W cada R.

 

Conclusión, con el paralelo de Rs arreglas el tema de la disipación pero te lucirá mas la bombilla.

 

 

Saludos,

Editado por chico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola RubenA6,

 

Te comento, asumiendo que la R de la bombilla es cte, que no lo es porque depende de lo que disipa...

 

con una R de 0.9Ohm la bombilla disipa unos 31W y la R unos 10W, si pones dos R de 0.9 en paralelo la R resultante del paralelo es de 0.45Ohm y la bombilla disipa unos 38w y el conjunto de la R 7.3W unos 3.5w cada una, por lo que las R no las rompes no se calientan pero la bombilla luce algo mas que antes.

 

Con una R de 2Ohm la bombilla disipa unos 18w (luce poco) y la R unos 14W

 

Con una R de 0.5Omh es similar a tu paralelo, la bombilla disipa unos 39w y la R unos 7.3W.

 

Si pones tres R de 0.9Ohm en paralelo la resultante es de 0.3Ohm. Con lo que la bombilla disipa 44W y las R disipan 5W en total, unos 1.6W cada R.

 

Conclusión, con el paralelo de Rs arreglas el tema de la disipación pero te lucirá mas la bombilla.

 

 

Saludos,

 

 

 

Muchas gracias, pero estoy un poco pez y no me ha quedado muy claro, las resistencias que tienen en la tienda son de 0.47ohm y 4w, entonces si colocara seis asi, valdría??

 

dibujokew.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RubenA6

 

Si las colocas así la resistencia equivalente es de 0.15 Ohm, por lo que por potencia ya no tendrás problemas pero la bombilla te va a lucir mas, concretamente va a disipar 49W, es decir, casi ni la atenuas.

 

Si las colocas en serie, haces que la corriente que circula total sea de aprox. 2.9A con lo que la bombilla se queda en 21W y cada una de las R en justo 4W.

 

Si quitas una de las R en serie y solo pones 2, la bombilla se queda en unos 30W y cada R dispipa unos 5.3W y tendrás problemas con el tiempo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola RubenA6

 

Si las colocas así la resistencia equivalente es de 0.15 Ohm, por lo que por potencia ya no tendrás problemas pero la bombilla te va a lucir mas, concretamente va a disipar 49W, es decir, casi ni la atenuas.

 

Si las colocas en serie, haces que la corriente que circula total sea de aprox. 2.9A con lo que la bombilla se queda en 21W y cada una de las R en justo 4W.

Si quitas una de las R en serie y solo pones 2, la bombilla se queda en unos 30W y cada R dispipa unos 5.3W y tendrás problemas con el tiempo.

 

Saludos.

 

¿cuantas?porque la prueba que hice fue con dos y se calentaban muchisimo

 

 

Si me busco una resistencia de más wattios ya no habria problemas no??

 

He visto en internet una tienda de madrid que las tiene metálicas de 10w y 0.8ohm, esa valdría sin tanta historia??

Editado por RubénA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento,

 

Si, lo que me pones en rojo es con 3 resistencias e iría justito, con 2 Resistencias disipan 5.3W y si son de 4W se van a calentar bastante.

 

Con una de 10w y 0.8Ohm no tendrás problemas, atenuas adecuadamente la bombilla y la R puede disipar la potencia necesaria. Ojo, esto no significa que no se caliente, si la R es de 10W y va a disipar 9W no se va a romper pero se va a calentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toni, lo que necesiteis de electrónica ya sabéis..

 

Rubén me acabo de dar cuenta de que te eché las cuentas con el paralelo de 3, no vi que pusiste 6...

 

Mira, cada rama serie son 0.94ohm, el paralelo de las tres ramas son un equivalente de 0.31ohm.

 

Si la bombilla son 55w a 12v es una r de 2.6OhM (ojo con esto que la r de la bombilla no es cte aunque asumimos que si).

 

Con el conjunto de resistencia+bombilla la corriente es de 4amperios, ahora la bombilla disipa unos 42w.

 

Ahora las potencias de las r, los 4amperios se van 1.3 por cada rama, por lo que cada r disipa 0.81w y en total unos 5wat.

 

Conclusión, no tendrás problemas pero evalúa si concon 42 watt de bombilla atenuada lo suficiente.

 

Este tema me está dando que pensar en hacer un atenuador electrónico que controle el voltaje sobre la bombilla, si saco tiempo me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias toni, lo que necesiteis de electrónica ya sabéis..

 

Rubén me acabo de dar cuenta de que te eché las cuentas con el paralelo de 3, no vi que pusiste 6...

 

Mira, cada rama serie son 0.94ohm, el paralelo de las tres ramas son un equivalente de 0.31ohm.

 

Si la bombilla son 55w a 12v es una r de 2.6OhM (ojo con esto que la r de la bombilla no es cte aunque asumimos que si).

 

Con el conjunto de resistencia+bombilla la corriente es de 4amperios, ahora la bombilla disipa unos 42w.

 

Ahora las potencias de las r, los 4amperios se van 1.3 por cada rama, por lo que cada r disipa 0.81w y en total unos 5wat.

 

Conclusión, no tendrás problemas pero evalúa si concon 42 watt de bombilla atenuada lo suficiente.

 

Este tema me está dando que pensar en hacer un atenuador electrónico que controle el voltaje sobre la bombilla, si saco tiempo me pongo a ello.

 

 

Muchas gracias por tu tiempo Chico, es que lo tengo un poco olvidado. Si las bombillas se quedan a 42w cada una, imagino que no se quedan casi atenuadas. Entonces buscaré la resistencia de 10w, a ver si al final lo consigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Chicos como va el tema???yo ayer mire si lo ponia en mi selector (A4 B7) y efectivamente lo lleva, haber si alguien lo ha probado que ponga si hace falta fusible o no, mi intencion es ponerlo a posicion porque, para mi, que mas "bonito".

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente si que se encienda solo posicion, a no ser que sepamos cual es el fusible de la posicion de lantera y lo pongamos directamente alli, pero claro lo mismo jodemos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente si que se encienda solo posicion, a no ser que sepamos cual es el fusible de la posicion de lantera y lo pongamos directamente alli, pero claro lo mismo jodemos algo

 

 

Creo que los fusibles funcionen por lados, uno para la posicion delantera y trasera derecha, y otro para la izquierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la otra opcion sería llevar un cable directo a la posicion y poner un diodo en el cable original de la posicion para que no mande corriente en el sentido que no debe jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿A alguien se le ha ocurrido en lugar de atenuar la luminosidad de las bombillas oscurecer el cristal de los antinieblas? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.