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2.0 TDI 177 o 3.0 TDI V6 204


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Creo que coincido con tu opinión de que quitando cuero, navegador y algún que otro extra que cobran exageradamente caro se puede disfrutar de un mejor motor, aunque otros dirán que para cruceros entre 120 - 140 km/h no es necesario más motor y es mejor invertir el dinero en confort interior... Podría estar de acuerdo con lo segundo, si los precios de los extras fuesen más razonables pero es que algunos rozan el absurdo...

 

El S-tronic y el Quattro, tengo que descartarlos, entre la razón ( me había planteado inicialmente la versión manual del 2.0 TDI) y la pasión... ( si por mi fuera me pillaba un BMW 535xd, perdón por el sacrilegio en un foro Audi ) tengo que encontrar un término medio, y me parece que el 3.0 TDI V6 de 204 cv puede ser esa opción... Si viviese en el norte, me plantearía estirarme un poco más y poner el Quattro, pero en Madrid, no llueve tanto y siempre por autovía no lo veo tan necesario...

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Creo que coincido con tu opinión de que quitando cuero, navegador y algún que otro extra que cobran exageradamente caro se puede disfrutar de un mejor motor, aunque otros dirán que para cruceros entre 120 - 140 km/h no es necesario más motor y es mejor invertir el dinero en confort interior... Podría estar de acuerdo con lo segundo, si los precios de los extras fuesen más razonables pero es que algunos rozan el absurdo...

 

El S-tronic y el Quattro, tengo que descartarlos, entre la razón ( me había planteado inicialmente la versión manual del 2.0 TDI) y la pasión... ( si por mi fuera me pillaba un BMW 535xd, perdón por el sacrilegio en un foro Audi ) tengo que encontrar un término medio, y me parece que el 3.0 TDI V6 de 204 cv puede ser esa opción... Si viviese en el norte, me plantearía estirarme un poco más y poner el Quattro, pero en Madrid, no llueve tanto y siempre por autovía no lo veo tan necesario...

 

No entiendo como Audi no pone el STronic es los tracción delantera, teniendo en el grupo coches con tracción delantera y Stronic (Passat, Golf)

 

Incluso no entiendo como no ponen la caja ZF de 8 marchas en el A6, lo mejor que existe hoy en día. La lleva el Touareg, el A8, el Serie 5, Jaguar XF, Lancia Thema

 

Yo vivo al Norte de Madrid (Segovia) y trabajo en un pueblo que está en la ladera de la Sierra, con temperaturas que alguna vez en invierno han llegado a -20 C. A pesar de eso, jamás tuve un susto y en todos los inviernos me ha tocado abrir carretera nevada, ya que los quitanieves les mandan a Autovia A1, dejando las nacionales y regionales sin limpiar. Y es una zona muy poco transitada.

 

Sin embargo, que no me haya pasado nunca nada no significa que no pase. Hace años me encontré en un tramo de 10 5-6 coches en la cuneta por salidas ya que la carretera estaba de pena.

 

Por eso prefiero seguridad activa a confort.

 

Además, el A6-A7 estrena la mejor tracción Quattro que existe en el grupo, la tracción de corona.

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¿Es mejor la caja ZF del Touareg que el Stronic que monta el actual A6? Perdona la ignorancia. Alguien puede aclararme sin entrar en tecnicismos y graficos porque es mejor una que otra?

 

Muchas gracias,

Munich

 

El cambio ZF es el mejor cambio del mundo de convertidor de par (olvide añadir convertidor de par).

 

¿Cuál es mejor: Stronic o ZF?. NO lo sé. No he probado la Stronic.

 

Pero si he probado la ZF de 8 marchas es una maravilla, mejor si incorpora la Opción de CAMBIO DEPORTIVO. Las transiciones entre marchas ni se notan, puedes ir en 8 a 1.000 rpm. NO hay resbalamiento. Reduce hasta 5 marchas de golpe.

 

Las cajas de convertidor de par suelen ser más fiables.

 

VAG utiliza esta caja en muchos coches de gran potencia: A8, Cayenne, Touareg.

 

No entiendo por que no la usa en el A6. La prefiero a la Multritonic.

 

Pero entre esta y la Stronic no sabría decir cual es la mejor, porque no he probado la Stronic.

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Una pregunta de un novato en los cambios automáticos. Los cambios de convertidor de par son esos en los que el motor gira siempre a un régimen constante?

 

No hay ningún cambio que el motor gire siempre a régimen constante. Me imagino que te refieres a los de variador continuo, en los cuales no se aprecian, prácticamente, los saltos entre marchas ya que lo que hacen, explicado de forma muy burda, es como las vespinos de toda la vida. Una correa en uno de sus extremos (El otro es el eje de la rueda) se ancla en una pieza de forma cónica y según esté la correa en el pico o la base del cono tiene menos o mas desarrollo.

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Respecto a los cambios automáticos, yo he tenido un convertidor de par normal, un DSG (Stronic en Audi), el multitronic que tengo ahora y he probado el ZF de BMW de 8 velocidades. Entre el Stronic y el ZF, la diferencia es mínima, ambos son rapidísimos en los cambios de marcha (de verdad que sorprende sobre todo el kick down) pero el Stronic le falta algo de salida desde parado, y dicen que se avería a partir de los 100.000 kms (a mí no me ha ocurrido). El ZF me parece más moderno y evolucionado que el Stronic, pero vamos la diferencia es mínima. Ambos son los mejores cambios automáticos del mercado y no creo que defrauden a nadie.

 

El que no me gusta nada es el multitronic, parece que vas en un Vespino como bien se ha dicho por aquí, si quieres acelerar, pisas a fondo y de repente el coche hace mucho ruido, ves que el velocímetro sube y las revoluciones se mantinen e incluso bajan, el motor no tiene "nervio" aunque corre, pero no me transmite sensaciones. Solo por eso me iría a Stronic aunque conlleve la obligación de coger tracción quattro.

 

Saludos.

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Respecto a los cambios automáticos, yo he tenido un convertidor de par normal, un DSG (Stronic en Audi), el multitronic que tengo ahora y he probado el ZF de BMW de 8 velocidades. Entre el Stronic y el ZF, la diferencia es mínima, ambos son rapidísimos en los cambios de marcha (de verdad que sorprende sobre todo el kick down) pero el Stronic le falta algo de salida desde parado, y dicen que se avería a partir de los 100.000 kms (a mí no me ha ocurrido). El ZF me parece más moderno y evolucionado que el Stronic, pero vamos la diferencia es mínima. Ambos son los mejores cambios automáticos del mercado y no creo que defrauden a nadie.

 

El que no me gusta nada es el multitronic, parece que vas en un Vespino como bien se ha dicho por aquí, si quieres acelerar, pisas a fondo y de repente el coche hace mucho ruido, ves que el velocímetro sube y las revoluciones se mantinen e incluso bajan, el motor no tiene "nervio" aunque corre, pero no me transmite sensaciones. Solo por eso me iría a Stronic aunque conlleve la obligación de coger tracción quattro.

 

Saludos.

 

Lo bueno del ZF 8 marchas es su fiabilidad. Los cambios de convertidor de par suelen ser muy fiables

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El Multitronic es problemático??? Se conocen antecedentes previso 'poco satisfactorios'? Porque de ser así, me olvido del 3.0 TDI Multitronic y me cojo el 2.0 manual y a correr... Uno de mis argumentos para pasarme al motor V6 era la supuesta mayor fiabilidad de estos motores, pero si voy a tener problemas con el cambio... no se si me compensa.

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El Multitronic es problemático??? Se conocen antecedentes previso 'poco satisfactorios'? Porque de ser así, me olvido del 3.0 TDI Multitronic y me cojo el 2.0 manual y a correr... Uno de mis argumentos para pasarme al motor V6 era la supuesta mayor fiabilidad de estos motores, pero si voy a tener problemas con el cambio... no se si me compensa.

 

Me consta que el multitronic está mejorado respecto a la versión anterior.

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Joer, he estado mirando un poquito y hay hasta un grupo de afectados en Facebook y todo... :cry1: aunque es cierto que parece que se corresponde en casi todos los casos con unidades previas al 2005... me ha dejado un poquito frío, por no decir muuuy frío... se me complica la elección y la opción del 2.0 manual vuelve a cobrar vida, y me voy a repensar también el 520d de BMW con cambio Steptronic... No pensaba que cambiar de coche me fuese a resultar tan complicado... :conf:

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